Bien, procedo a explicar una parte del Janaverso, mientras que D20, Caetra y sus integrantes pasarán a ser contados por nuestro amigo y afable colaborador, Bh.
La explicación previa
Desde un principio, el Janaverso fue creado como una realidad alternativa a la Tierra 616, es decir, el Universo Marvel convencional. ¿Por qué digo "realidad alternativa a" y no "ambientado en"? Porque, así entre nosotros y que quede de colegueo, a los de Marvel les importa un carajo lo que pase en Europa (exceptuando, cada cierto tiempo, a Inglaterra).
¿Conocemos todos el Universo Marvel? No hace falta que así sea (al menos no al completo: si no sabéis quien es Spider-Man o el archienemigo del Capitán América, miradlo antes de jugar), ya que muchos de los PNJs o situaciones creadas en las partidas surgen desde las creaciones de los masters (de momento, desde mi humilde cerebrito) hasta cómics de la etapa Vértigo con personajes Marvel olvidados por todos (¿alguien sabe quiénes eran Cuervo Rojo o Zog? Pues que lo comente, que mola). Así que si no pretendíais jugar porque no conocíais el número de personas que han llevado el pseudónimo de Antorcha Humana, no os vale como excusa. No mintáis y decid: "Oye, que paso del Janaverso", que los jugadores ya establecidos y yo mismo os agradeceremos vuestra sinceridad.
Ahora pasemos a lo importante para la partida.
Antecedentes de metahumanos en España en el siglo XX
Oficialmente, en el Universo Marvel se conocen los siguientes españoles megapoderosos:
Pero son una cantidad minúscula para hacer unas partidas interesantes. Es por eso que partimos de la competición que llevaron los Estados Unidos y la Alemania nazi por el control y la producción de supersoldados en la Segunda Guerra Mundial.
Una vez Alemania fue derrotada, todos los países con cierto poder militar intentaron la creación de su propio supersoldado, a imagen de Steve Rogers, el Capitán América. Así fue como nació Camisa Azul en 1958, el primer supersoldado al servicio del gobierno, que compartía fervorosamente los ideales del franquismo. Sin embargo, este primer experimento resultó un éxito a corto plazo, ya que el intento de imbuir unas mejoras físicas en un individuo normal simplemente aceleraba el proceso de envejecimiento de las células de su cuerpo. Así pues, una vez Camisa Azul murió en 1973, el Gobierno español decidió no volver a intentar crear un nuevo supersoldado... Hasta el año 2001.
En el primer año del nuevo siglo, José María Aznar abolió el Servicio Militar Obligatorio y, como respuesta a posibles actos de superterrorismo, se desarrolló el proyecto Organismo de Acción (O.D.A.). Nuevamente, el intento por conseguir el supersoldado español se vio truncado por la aceleración de crecimiento, causando daños cerebrales en el sujeto de experimentación, causando así cierta paranoia y esquizofrenia. O.D.A. fue recluida y aislada hasta el presente año, cuando fue reactivada en el grupo D20.
D20 nació gracias al Águila, quien reclutó a los miembros tras una larga búsqueda. Este grupo combatió contra el Conquistador, contra el invasor Skrull que se hizo pasar por el Águila, desbarató una base de HYDRA, derrotó a Diablo y se enfrentó a retos como ser la escolta personal de Victor Von Muerte.
Pero no todo es eterno en esta vida. Debido a diversos puntos, que cada uno interpreta como los vivió su PJ, D20 se separó y el Gobierno, junto a HAMMER, creó Caetra, el nuevo superequipo que contaría con el respaldo público internacional. Además, el verdadero Águila presentó su propia visión de la Iniciativa, un campamento establecido en la isla de Isabel II que entrenará a los futuros héroes nacionales mientras se enfrentan a nuevas amenazas.
Así están las cosas más o menos en el Janaverso. Sin embargo, está en continuo cambio, así que puede que pronto se dé la vuelta a todo.
Trama: D20
Re: Janaverso de Mutants & Masterminds (con Marvel)
Mensaje de: Cid (Líder en la actualidad de Caetra)
Para: HAMMER
Asunto: Informe sobre los súper humanos españoles en la actualidad.
Debido a la importancia de la información esta clasificada
Informe sobre el sujeto Cid
Informe sobre el sujeto Moon
Informe sobre el sujeto Muñeco
Para: HAMMER
Asunto: Informe sobre los súper humanos españoles en la actualidad.
Debido a la importancia de la información esta clasificada
Informe sobre el sujeto Cid
Spoiler:
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Informe sobre el sujeto Muñeco
Spoiler:
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Re: Janaverso de Mutants & Masterminds (con Marvel)
Informe sobre el sujeto Rastro
Informe sobre el sujeto Azar
Spoiler:
Informe sobre el sujeto Azar
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Re: Janaverso de Mutants & Masterminds (con Marvel)
Aqui os dejo la informacion de OHM si os mola la dejo si no la borro o la completo si veis que le falta algo.
Informe del sujeto OHM
Informe del sujeto OHM
Spoiler:
Última edición por alarico el 29 Sep 2009, 20:39, editado 2 veces en total.
O mueres como un héroe o vives para verte convertido en un villano
Re: Janaverso de Mutants & Masterminds (con Marvel)
Posteo simplemente para decirte: REDACTA BIEN!!! Corrige las faltas.
Re: Janaverso de Mutants & Masterminds (con Marvel)
crea que erea pa mi BH pero creo que esta bien el texto creo no estoi seguro
O mueres como un héroe o vives para verte convertido en un villano
Re: Janaverso de Mutants & Masterminds (con Marvel)
Te quedan bastantes cosas por corregir xD, y sí, te pediría como harry, ortografía por dios, que ademas vas a clase y tienes lengua , y las tildes no matan eh
Y eso, buenos resúmenes, gusta saber que soy una asesina potencial :O, aunque mi personaje no es del todo asín
Y eso, buenos resúmenes, gusta saber que soy una asesina potencial :O, aunque mi personaje no es del todo asín
Re: Janaverso de Mutants & Masterminds (con Marvel)
Como consejo, cuando escribáis los poderes de cada uno no pongáis cosas como "golpe" o "impacto". Yo pondría mas bien cosas como "lanza rayos" o cosas así, le da mas elegancia.
Fan de Peter Griffin
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!
Re: Janaverso de Mutants & Masterminds (con Marvel)
Era para alarico, Bh... Mira, dejémoslo de esta manera (y no borres el post, maldito)
Informe del sujeto Ohm
Y ahora el siguiente capítulo del Janaverso:
Clases de metahumanos en suelo español
Del despacho de Alejandro Montoya
- Humanos potenciados: A pesar de lo que pueda parecer, el último proyecto para crear un supersoldado no ha hecho que el Gobierno español se decidiera a realizar más experimentos bajo las mismas condiciones. Sin embargo, HAMMER reconoce el haber utilizado a ex-convictos para su reinserción en la sociedad como nuevos héroes nacionales en los próximos grupos que saldrán de la Iniciativa. Además, se puede añadir el ejemplo de Cid, un humano normal y corriente que simplemente porta una armadura con tecnología Oscorp para desarrollar su papel superheróico.
- Mutantes: Desde el conocido Día M, los mutantes en suelo español han sido reducidos desde una considerable cantidad como son los 137 individuos a poco más de una decena de ellos. Se tiene constancia de, al menos, tres de ellos: Ohm, la fugitiva Azar y el terrorista Umbra. Claramente, esta especie en peligro puede suponer una amenaza para el Estado si no es controlada a tiempo.
- Atlantes: Hace relativamente poco, el rey Namor de Atlantis impuso un exilio colectivo a los habitantes de su nación submarina. Desde entonces, se conoce la presencia de una comunidad de atlantes asentada en el antiguo emplazamiento de la mítica Tartessos. Recientemente, la población atlante se ha vuelto más irascible, así que deberíamos tener cuidado con ellos.
- Entes mágicos: Claramente, la presencia de hechiceros, demonios, hadas y duendes se reduce a tres metahumanos conocidos: Moon y y los dos Muñeco. Aun así, no se descarta la presencia de, como mucho, otros dos entes mágicos más. España siempre fue una tierra de diferentes tipos de magia y no sería extraño que surgieran una por una ahora.
- Dioses y semidioses: Se desconoce la presencia de cualquier encarnación de algún dios o semidios en esta nación, y aun menos si su procedencia es grecorromana o escandinava. En un informe del Departamento de Metahumanos español, fechado en 1963, se detalla el enfrentamiento entre en el supersoldado Camisa Azul y un extraño oponente que respondía al nombre de Habis, un ser mitológico de la antes mencionada Tartessos. Tanto la procedencia como el destino de aquel ser ha quedado en la memoria del cadáver del citado supersoldado.
- Justicieros: Siempre hay perturbados. En todos los sitios. España no es una excepción, y probablemente surjan no sólo individuos, sino grupos completos que se dedicarán a tomar la Justicia por su mano. El deber de HAMMER es adiestrar a dichos justicieros y otorgarles una visión por el bien del país. O, simplemente, encargarse de ellos.
Informe del sujeto Ohm
Spoiler:
Clases de metahumanos en suelo español
Del despacho de Alejandro Montoya
- Humanos potenciados: A pesar de lo que pueda parecer, el último proyecto para crear un supersoldado no ha hecho que el Gobierno español se decidiera a realizar más experimentos bajo las mismas condiciones. Sin embargo, HAMMER reconoce el haber utilizado a ex-convictos para su reinserción en la sociedad como nuevos héroes nacionales en los próximos grupos que saldrán de la Iniciativa. Además, se puede añadir el ejemplo de Cid, un humano normal y corriente que simplemente porta una armadura con tecnología Oscorp para desarrollar su papel superheróico.
- Mutantes: Desde el conocido Día M, los mutantes en suelo español han sido reducidos desde una considerable cantidad como son los 137 individuos a poco más de una decena de ellos. Se tiene constancia de, al menos, tres de ellos: Ohm, la fugitiva Azar y el terrorista Umbra. Claramente, esta especie en peligro puede suponer una amenaza para el Estado si no es controlada a tiempo.
- Atlantes: Hace relativamente poco, el rey Namor de Atlantis impuso un exilio colectivo a los habitantes de su nación submarina. Desde entonces, se conoce la presencia de una comunidad de atlantes asentada en el antiguo emplazamiento de la mítica Tartessos. Recientemente, la población atlante se ha vuelto más irascible, así que deberíamos tener cuidado con ellos.
- Entes mágicos: Claramente, la presencia de hechiceros, demonios, hadas y duendes se reduce a tres metahumanos conocidos: Moon y y los dos Muñeco. Aun así, no se descarta la presencia de, como mucho, otros dos entes mágicos más. España siempre fue una tierra de diferentes tipos de magia y no sería extraño que surgieran una por una ahora.
- Dioses y semidioses: Se desconoce la presencia de cualquier encarnación de algún dios o semidios en esta nación, y aun menos si su procedencia es grecorromana o escandinava. En un informe del Departamento de Metahumanos español, fechado en 1963, se detalla el enfrentamiento entre en el supersoldado Camisa Azul y un extraño oponente que respondía al nombre de Habis, un ser mitológico de la antes mencionada Tartessos. Tanto la procedencia como el destino de aquel ser ha quedado en la memoria del cadáver del citado supersoldado.
- Justicieros: Siempre hay perturbados. En todos los sitios. España no es una excepción, y probablemente surjan no sólo individuos, sino grupos completos que se dedicarán a tomar la Justicia por su mano. El deber de HAMMER es adiestrar a dichos justicieros y otorgarles una visión por el bien del país. O, simplemente, encargarse de ellos.