Mejores juegos de aventura.
- <-- John Disvius -->
Siempre se habla de que el mejor juego de aventura y tal ha sido la saga del final fantasy y tal , pero yo estoy totalemente seguro de que Zelda en general sobre todo "Ocarine of time" es uno de los mejores juegazos que ha habido. tambien fanaticos de Snake creo que era hablan de el Metal gear Solid. asique aki lo dejo, tambien quiero vuestras visiones de mejores juegos de aventura y tal, a nivel de aventura y tal no estrategia y demas xD asique aqui lo dejo gente, un saludo!
Última edición por <-- John Disvius --> el 03 Feb 2009, 14:31, editado 1 vez en total.
...Que la sombra de mi Magnun .45 os guie....
...El Infierno arde gracias a mi....
STICK STAR!!
...El Infierno arde gracias a mi....
STICK STAR!!
Re: Mejores juegos de aventura.
Y razon no te falta. El Ocarina of Time es el juego con mejor puntuacion global de la historia xDD
Lista de juegos ordenados por su nota media
Lista de juegos ordenados por su nota media
Los metal gear solid son simplemente brutales, aunque te tienen que enganchar de un inicio o sino... (aun así las historias son la repoya en verso).
Aun así a mi me encanta el Assasin's Creed, por su jugabilidad (es bestial partir de un contrataque a un tio XDDD), por trepar por mil y una paredes, por explorar lugares reconditos para recoger todos los estandartes y decir, oh si soy el mas friki, y por su genial apartado gráfico.
Aun así a mi me encanta el Assasin's Creed, por su jugabilidad (es bestial partir de un contrataque a un tio XDDD), por trepar por mil y una paredes, por explorar lugares reconditos para recoger todos los estandartes y decir, oh si soy el mas friki, y por su genial apartado gráfico.

Bueno, venga, voy a empezar a sembrar discordia:
¿A qué te refieres exactamente con "juegos de aventura"? Porque Metal Gear Solid y Final Fantasy tienen, perdóname que te lo diga, muy poquito que ver. Si acaso se parecen en que son videojuegos.
Los Final Fantasy, de toda la vida se han colocado en la estantería en la categoría de Juegos de Rol (Junto con varios Zelda, que no estoy muy seguro de en qué categoría habría que ponerlos). Sólo me gustaría que me aclararas ése punto porque si estamos mezclando juegos de rol con juegos de aventura mi perspectiva cambia bastante.
Ya aprovecho para comentar que a mí la saga de Final Fantasy me da bastante por saco. He jugado a varios y creo que el único que me ha gustado ha sido el ocho. No, el siete no, he dicho el ocho. El siete me parece uno de los motivos por los que hay tanto emo por ahí y me parece que lo único bueno que tiene es Tifa. Y sí, me alegré cuando Aeris se murió.
Y dicho eso, no estoy nada de acuerdo con el ranking que ha puesto Anuir. Hale, ya, echadme a los perros.
¿A qué te refieres exactamente con "juegos de aventura"? Porque Metal Gear Solid y Final Fantasy tienen, perdóname que te lo diga, muy poquito que ver. Si acaso se parecen en que son videojuegos.
Los Final Fantasy, de toda la vida se han colocado en la estantería en la categoría de Juegos de Rol (Junto con varios Zelda, que no estoy muy seguro de en qué categoría habría que ponerlos). Sólo me gustaría que me aclararas ése punto porque si estamos mezclando juegos de rol con juegos de aventura mi perspectiva cambia bastante.
Ya aprovecho para comentar que a mí la saga de Final Fantasy me da bastante por saco. He jugado a varios y creo que el único que me ha gustado ha sido el ocho. No, el siete no, he dicho el ocho. El siete me parece uno de los motivos por los que hay tanto emo por ahí y me parece que lo único bueno que tiene es Tifa. Y sí, me alegré cuando Aeris se murió.
Y dicho eso, no estoy nada de acuerdo con el ranking que ha puesto Anuir. Hale, ya, echadme a los perros.

Pues sí...
Hablando de Final Fantasy... me parece que el Final Fantasy VII es el mejor RPG que ha habido y dudo que alguien pueda superarlo nunca. Pero bueno QnanG, es tu opinión y debe ser respetada como todas las demás, de todos modos te reto a que pienses tú un argumento que sea siquiera la mitad de BRUTAL que el de FFVII.
El Final Fantasy VIII también está bastante bien, fue digamos el techo de Squaresoft, dado que a partir del FFIX los juegos empezaron a perder, ganando en sistema de juego y gráficos, pero perdiendo los buenos argumentos y el encanto carácteristico de Final Fantasy.
También me gusto el RPG Koudelka, muy bueno y muy poco conocido.
Los Zelda's me gustan pero no me vuelven loco, Metal Gear Solid me parece simplemente brutal, pero pasó lo mismo que con FF: con el tiempo ganaron en sistema de juego pero perdieron argumento. Prince of Persia y Assasin's Creed me parecen juegos alucinantes con un sistema de juego insuperable, son muy entretenidos, el problema es que es trepar y matar, y matar y trepar.
Pero bueno, para evitar discusiones vamos todos a jugar al Tekken que ese le gusta a todo el mundo.
Hablando de Final Fantasy... me parece que el Final Fantasy VII es el mejor RPG que ha habido y dudo que alguien pueda superarlo nunca. Pero bueno QnanG, es tu opinión y debe ser respetada como todas las demás, de todos modos te reto a que pienses tú un argumento que sea siquiera la mitad de BRUTAL que el de FFVII.
El Final Fantasy VIII también está bastante bien, fue digamos el techo de Squaresoft, dado que a partir del FFIX los juegos empezaron a perder, ganando en sistema de juego y gráficos, pero perdiendo los buenos argumentos y el encanto carácteristico de Final Fantasy.
También me gusto el RPG Koudelka, muy bueno y muy poco conocido.
Los Zelda's me gustan pero no me vuelven loco, Metal Gear Solid me parece simplemente brutal, pero pasó lo mismo que con FF: con el tiempo ganaron en sistema de juego pero perdieron argumento. Prince of Persia y Assasin's Creed me parecen juegos alucinantes con un sistema de juego insuperable, son muy entretenidos, el problema es que es trepar y matar, y matar y trepar.
Pero bueno, para evitar discusiones vamos todos a jugar al Tekken que ese le gusta a todo el mundo.
Fan de Peter Griffin

¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!
Decir que esa no es la clasifcacion que yo haria. En esa pagina simplemente hacen una media de notas que le han puesto a un juego en diversas paginas web de videojuegos. Lo cual hace que juegos nuevos suban un huevo (GTA4, OrangeBox).QnanG5284 escribió:Y dicho eso, no estoy nada de acuerdo con el ranking que ha puesto Anuir. Hale, ya, echadme a los perros.
Y respecto a lo de los generos yo me calle la boca para no levantar polemica, pero ya que estais...
Yo por "aventura" entiendo las aventuras graficas. Las "point'n'click de toda la vida (Monckey Island y el resto de LucasArt's, Broken Sword, etc etc).
Segun mi clasificaion mental, los juegos estarian en las siguientes categorias:
- FF en RPG o rol japones. Que ya se que RPG significa "role playing game", pero en mi esquema mental eso significa "rol estilo final fantasy". Pa mi los "juegos de rol" son el Neverwinter Nigths, Baldur's Gate, etc
- Metal Gear en accion tactica.
- Assasain's Creed en plataformas ¿de accion?. Es "genero prince of persia".
- Zelda en "Sin genero". xDD No en serio. Los zeldas no me parecen que entren en una sola categoria, pero si tuviera que darle algunas serian.... mmmm.... ¿rol, aventura, accion? mmmm no se... este juego si que merece un genero pa el solo. Los zeldas son del "genero zelda"
Y respecto a lo que opino de ellos:
Los juegos de aventura (Monkey y demas) siempre me han gustado, aunque creo que el genero ha perdido desde el paso a las 3D.
De la saga FF decir que nunca me han logrado enganchar, he jugado al V y al VI si no recuerdo mal (los de la snes vamos).
De los Metal Gear tengo vagos recuerdos del primero en PlayStation (ya hubo Metal Gear, que no Metal Gear Solid en el MSX y hasta en la NES). Me parece una saga respetable y que si algun dia me compro una "pley" (la que sea) seran de los primeros que juegue.
Los Zelda son BRUTALES, cada uno que sacan me mola mil.
¿Y que me queda? Ah si los Assasain's Creed y estos. Bueno al AC no he jugado asi que no digo nada. A los Prince of Persia si. Tanto a los antiguos (aquellos de MS-DOS de scroll lateral) como a los nuevos. De la nueva generacion el primero (las arenas del tiempo) me dejo un buen recuerdo, y lo tengo como un juego principalmente de plataformas. Pero el segundo para mi gusto se volco mucho en la accion (y esos super combos que te montabas...) y lo deje a la mitad.
Y creo que eso es todo.
Saludos cordiales.
P.D. Cacho post que me ha salido...
Yo no veo al assasin's creed como un plataformas, es más, está tan currado que no hay ningun camino a seguir, tu solito te buscas la información en una de las mil posibles maneras, la ciudad o las ciudades estan completamente abiertas a ti, tus comportamientos con la gente provocan reacciones en ellos en el futuro, no sé, es algo diferente.
Me recuerda mucho a un metal gear solid 3, debido a su amplitud de movimientos y el estudio de rutas de huída y tal, solo que en vez de disparar armas te disparo cuchillos.
Lo dejaría en un simulador (algo surrealista porque el tio es un superhombre saltando, y los saltos de fe ya ni te cuento) de asesino.
Me recuerda mucho a un metal gear solid 3, debido a su amplitud de movimientos y el estudio de rutas de huída y tal, solo que en vez de disparar armas te disparo cuchillos.
Lo dejaría en un simulador (algo surrealista porque el tio es un superhombre saltando, y los saltos de fe ya ni te cuento) de asesino.

Gracias, pensé que era el único que entendía "aventura" como sinónimo de Monkey Island.anuir escribió:Yo por "aventura" entiendo las aventuras graficas. Las "point'n'click de toda la vida (Monckey Island y el resto de LucasArt's, Broken Sword, etc etc).
Completamente de acuerdo. Eso de llevar a un personaje predefinido a mí no me mola nada. Y luego está el tema de combatir con menús... que bueno, no es que me guste mucho, pero en los juegos de Bioware me parece que hay más opciones y es todo más bonito.anuir escribió:FF en RPG o rol japones. Que ya se que RPG significa "role playing game", pero en mi esquema mental eso significa "rol estilo final fantasy". Pa mi los "juegos de rol" son el Neverwinter Nigths, Baldur's Gate, etc
Y en cuanto a Aldeano: No pretendía hacer de menos al FFVII, sólo que me gustó más el VIII. Y tampoco me parece tan bestia. Punto.

QnanG5284 escribió:Y en cuanto a Aldeano: No pretendía hacer de menos al FFVII, sólo que me gustó más el VIII. Y tampoco me parece tan bestia. Punto.
No hay ningún problema, solo que ví una crítica destructiva de el que para mi es uno de los mejores juegos de la historia y mis ganas de tocar los cojones me obligaron a responder.
Fan de Peter Griffin

¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!

Hola soy nuevo por aki, pero no en los videojuegos, y estoy de acuerdo kon el k dice k el mejor FF de la historia es el VIII, sin olvidar el FF Crisis Core para PSP, que recupera las historias profundas y la belleza de los vídeos.
Además hablando de rpg no me olvidaría de una saga poco conocida pero bastante novedosa (por lo menos desde mi punto de vista), .HACK
Nadie se a acordado de las primeras ediciones de Lara Croft??
1 saludo

"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber". Confucio