Talleres, torneos, concursos y actividades en general

Avatar de Usuario
krisnel
Mensajes:684
Registrado:13 Nov 2008, 00:26
Ubicación:Clover
Talleres, torneos, concursos y actividades en general

Mensaje por krisnel » 14 Mar 2011, 21:39

Chicos, nos queda mes y medio para el evento y no veo cosas concretas, así que vamos a ver si movemos esto un poco.

Abro este hilo para que vayamos especificando las características de todas las actividades que hay rondando por ahí. Hay algunos que ya habéis mandado el proyecto según las bases de proyecto oficiales, pero si no os importa, postearlo aquí también para agruparlo todo.

Campos a rellenar (vivo de formularios últimamente):

Nombre de la actividad

Responsable: responsable oficial de la actividad.

Colaboradores: en caso de ser necesario. Está bien contar al menos con uno o dos, por si falla el responsable.

Tipología de la actividad: gratuita, se pagan los materiales, remunerada. Establecer precio en esta última. Os recuerdo que el evento no se hace para sacar dinero, así que salvo contadas excepciones las actividades tendrán tipología gratuita.

Descripción de la actividad: a poder ser con detalle, para hacernos una idea completa de lo que se puede necesitar etc.

Destinatarios: todos los asistentes o solo algunos de ellos. Número mínimo (si procede) y máximo de participantes. No os flipeis con los talleres, yo creo que 10-15 personas máximo y si hay mucho interés se repite (más que nada porque controlar a más gente da problemas)

Inscripción: si procede. ¿Se realizará anterior al evento o durante el mismo?

Lugar de realización: ¿se necesita un lugar específico o puede ser en cualquier sitio?

Horario preferente: por pedir que no quede ;)

Tiempo estimado de realización: pues eso mismo, para no pisarnos las actividades.

Recursos materiales: se incluyen aquí TODOS los recursos necesarios: desde mobiliario necesario adecuado al número de participantes, a televisores y consolas para los torneos, material de costura (incluyendo agujas, hilos, etc). Por favor, sed lo más específicos posible e incluid un presupuesto aproximado de lo que costará la actividad.

Recursos personales: cuanta gente se precisa para llevar a cabo la actividad.

Para mantener el hilo más o menos limpio, poned solo actividades que se vayan a llevar a cabo en firme (para sugerencias se puede continuar en otro hilo) y comentarios con información relevante (evitad a poder ser los: "me apunto a..."; hablad con el responsable de la actividad y que os añada en colaboradores.

Dentro de un rato cuelgo el "proyecto" de la Tea Party, para que opinéis y me ayudéis a completar los campos que faltan.

Gracias a todos!

Avatar de Usuario
krisnel
Mensajes:684
Registrado:13 Nov 2008, 00:26
Ubicación:Clover

Re: Talleres, torneos, concursos y actividades en general

Mensaje por krisnel » 14 Mar 2011, 22:40

Sé que esto es un peñazo, pero necesito ayuda para pulirlo.

Nombre de la actividad: Tea Party

Responsable: Andrea Pozo y Clara Sánchez.

Colaboradores: por especificar.

Tipología de la actividad: remunerada (cubrir costes): se cobrarán 3-4 € en concepto de merienda y por las actividades que se van a realizar.

Descripción de la actividad: Se trata de realizar en el marco de las Jornadas de Manganime ciudad de León una merienda para aquellos interesados en el estilo lolita y kodona. Además de la merienda se realizarán algunas actividades complementarias, como talleres y juegos relacionados con el mundo lolita. Entre estos talleres y juegos se propone:

-Charla informativa: se llevará a cabo si los participantes tienen interés en que se celebre, ya que en este tipo de eventos es tan común como superflua una charla básica acerca de la estética lolita, sobre todo si todos los participantes ya conocen y/o visten el estilo.
-Taller de headbows (diademas con lazos) o lazos de adorno solamente.
-Taller de nail art (por confirmar).
-Concurso de coordinates.
-Sesión de fotos.

Además, se dará una pequeña bolsa-recuerdo a los asistentes (contenido por confirmar).

Destinatarios: Todas aquellas personas interesadas en el mundo lolita (hasta 15-20 personas) y previa inscripción vía mail.

Inscripción: anterior al evento y durante el mismo hasta cubrir plazas. Se realizará a través del mail habilitado para las jornadas: manganime(at)pactojanas.com indicando como tema “Tea Party” y con sus datos de identificación.


Lugar de realización: zona acotada del Maid Café.

Horario preferente: sábado tarde, alrededor de las 17:00-17:30.

Tiempo estimado de realización: 2-3 horas.

Recursos materiales: La merienda, de fabricación casera, incluirá productos como magdalenas decoradas, galletas o macarons; así como tés e infusiones. Se buscarán patrocinadores que puedan proporcionar estos recursos o se elaborarán.

Además, se obsequiará a todos los asistentes a la misma con un pequeño recuerdo de manufactura propia de los organizadores o creado en los talleres de la Asociación con fimo o similares. Precio de los materiales por estimar.

Para el taller de Headbows, serán necesarios tantas diademas como participantes y retales de tela de patchwork, además de tantas agujas como participantes, hilo, tijeras, cinta métrica etc. En caso de ser necesario, el taller pasará a ser solo de lazos decorativos.

Para el concurso de coordinates se propone como premio la Gothic & Lolita Bible 39(alrededor de 15 €).

Al tratarse de un evento como mucha parafernalia visual se hará hincapié en la decoración de la/s mesa/s que se dispongan para la Tea Party. La decoración girará en torno a la temática de Alicia en el País de las Maravillas, con elementos que recuerden a la fiesta del te del Sombrerero Loco.

IMPORTANTE: si alguien tiene alguna cosa que pueda servir para la decoración de las mesas y del espacio, por favor, que me lo haga saber.

Recursos personales: se necesitará gente para montar el espacio dedicado al evento previamente y para desmontarlo después. Las responsables se ocuparán de las actividades que se llevan a cabo en el tiempo que dure la tea party. Se necesita a su vez un fotógrafo cualificado para hacer retratos y de ser posible con una buena cámara.

Mardita Tea Party, qué de dolores de cabeza que da ><

PD: en cuanto defina qué datos quiero para la inscripción y encuentre alguna imagen bonita escribo el artículo para la web.

Avatar de Usuario
wifli
Mensajes:718
Registrado:13 Dic 2008, 20:52
Ubicación:GuayLand

Re: Talleres, torneos, concursos y actividades en general

Mensaje por wifli » 15 Mar 2011, 09:04

Yo me presto voluntario para retratar a las lolitas que asistan a tal evento, también te puedo echar una mano para montar, y la otra para recoger, aunque me quedaré manco si te doy las dos XD
Que haya muerto no es prueba suficiente de que haya vivido.

Avatar de Usuario
kaz
Mensajes:235
Registrado:13 Sep 2009, 21:32
Ubicación:En la congregación de la LUZ

Re: Talleres, torneos, concursos y actividades en general

Mensaje por kaz » 16 Mar 2011, 19:08

Bueno yo en rato que no este (el primer dia ayudando a Bea con lo de para-para) puedo colaborar con el maid-cafe ^^ pero tienes que decirme que ropa tenemos que hacernos y eso

Otra cosa en principio tenia medio hablado con Crespo y Merix, hacer yo el segundo taller de peluches el Domingo a partir de las 5 y media 6, (es que mas pronto no puedo, es el cumple de mi madre) Merix se encargaría del del sábado

Nombre de la actividad: Taller de peluches 2 (estabamos pensando ponerle un nombre mas pro, pero aun no se nos ha ocurrido)

Responsable: Estela del Cano Yugueros

Colaboradores: en principio no necesito a nadie, aunque si otra persona se quiere apuntar, nunca está de más

Tipología de la actividad: como os parezca a vosotros, pero puede hacerse sin cobrar ya que el presupuesto no es muy caro (he calculado sobre unos 20 euros en total si se hace con fieltro, pero aun no se si encontrare los colores que necesito, pero vamos que esto es como mucho)

Descripción de la actividad: Frabricación de un peluche por persona, habia pensado en calcifer o totoro (ya los he hecho yo, no son muy complicados, tengo los patrones pero esta abierto a sugerencias si alguien tiene interes en algun bichejo en especial)

Destinatarios: Unas 10-12 personas, que sepan al menos lo que es una aguja, que si no me lleva mucho tiempo explicar cosas básicas.

Inscripción: Por email, y si quedan plazas se podran inscribir hasta 2 horas antes de la actividad. En principio comenté con Merix, que como son talleres para poquita gente, quien se apunte a uno no podrá ir al otro, a no ser que sobren plazas (en esa caso lo avisaremos por megafonia o lo que tengamos a mano y si podrán asistir a los dos talleres)

Lugar de realización: con una mesa o superficie similar en la que quepan mas de 12 personas (para no estar muy apretados y que quepa el material) y sus correspondientes sillas es suficiente.

Horario preferente: Domingo a partir de las 17:30

Tiempo estimado de realización: 1 hora y media-2horas (2 horas contando con que igual hay gente muy... "torpe")

Recursos materiales:
Fieltro: naranja, amarillo y rojo si hacemos a calcifer. o gris y blanco si hacemos a totoro (totoro en fieltro no queda tan bien, pero os enseño un bichejo de cada y opinais ok?) Folios con los patrones, en principio dos folios por persona. Agujas (que sobren por si acaso) alfileres.
Hilo amarillo y rojo o gris y blanco (si es blanco, podemos contar con el que sobre del taller de Merix) tizas o algo similar para marcar las telas y relleno de cojines o algo parecido.

Recursos personales:si son poquitos podré yo sola, y si no con otra persona más sería suficiente.


Pues nada, es mi primer proyecto, corregidme todo lo que querais, y Andrea, ya te preguntare como hago un post chulo para subirlo a la Web
Imagen

Avatar de Usuario
cobitina
Mensajes:686
Registrado:01 Dic 2008, 01:30

Re: Talleres, torneos, concursos y actividades en general

Mensaje por cobitina » 17 Mar 2011, 11:36

Contad con dos manos manos más para ayudar en lo que sea y participar en las actividades. Y en cuanto pongáis horarios por dios pasadmelo rápido, que no estoy creando eventos en facebook por eso ( Imagino que lo mejor será crear un evento con todos los horarios de actividades para no saturar a la gente)
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

Avatar de Usuario
Vary Ingweion
Mensajes:942
Registrado:06 Jun 2010, 20:26
Ubicación:En algún lugar del mundo... o del mundodisco
Contactar:

Re: Talleres, torneos, concursos y actividades en general

Mensaje por Vary Ingweion » 21 Mar 2011, 17:31

Yo ya sabes que me meto en el de marionetas. Necesitaré tener los materiales la semana antes, para hacer la muestra.

El proyecto te lo envié por privado ya, pero si quieres te lo copio-pego aquí.
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

Avatar de Usuario
Merix
Mensajes:703
Registrado:15 Sep 2009, 20:24
Ubicación:Acechando a Caperucita desde las sombras del bosque

Re: Talleres, torneos, concursos y actividades en general

Mensaje por Merix » 22 Mar 2011, 16:22

Copio y modifico para el taller de pelus del sábado (plagio a Kaz tuturuu)

Nombre de la actividad: Taller de peluches 1 (estabamos pensando ponerle un nombre mas pro, pero aun no se nos ha ocurrido)

Responsable: María Tirado Honrado

Colaboradores: en principio no necesito a nadie, aunque si otra persona se quiere apuntar, nunca está de más

Tipología de la actividad: Se puede hacer sin que los participantes paguen nada (aunque también se les puede cobrar 0.5 € para que la gente no se apunte sin ton ni son y los que lo hagan vayan de verdad)

Descripción de la actividad: Frabricación de un peluche de onigiri por persona (tamaño no muy grande pero tampoco mínimo, con opción de poder elegir la cara que le quieras poner)

Destinatarios: Unas 10-12 personas, que sepan al menos lo que es una aguja, que si no me lleva mucho tiempo explicar cosas básicas.

Inscripción: Por email, y si quedan plazas se podran inscribir hasta 2 horas antes de la actividad. Y en principio como hay dos talleres de peludetes uno cada día, los que se apunten en uno no podrán apuntase al otro a no ser que sobren plazas una vez comience el evento

Lugar de realización: con una mesa o superficie similar en la que quepan mas de 12 personas (para no estar muy apretados y que quepa el material) y sus correspondientes sillas es suficiente.

Horario preferente: Sábado me da igual si es por la mañana o por la tarde.

Tiempo estimado de realización: 1 hora y media-2horas (2 horas contando con que igual hay gente muy... "torpe")

Recursos materiales:

Fieltro blanco => 3.36
Fieltro negro y rosa => 1.7 (0.85 cada color)
2 madejas de hilo blanco => 4.2
3 jaboncillos de marcar => 1.2
Agujas (van en pack de 20) => 1.2
Pegamento de tela => 3.5
Espuma de peluche => (todavía no he encontrado un sitio donde la vendan)
Unas 40 fotocopias (de los patrones) => 1.2
Tijeras => Necesitaré unas 10 mínimo (yo puedo poner 2, si llevo las de cocina 3) Si nadie más se ofrece a prestar las he visto por 1€
10 dedales => (se pueden comprar menos si alguien amablemente presta alguno suyo)
100 folios =>
Varios bics o lapiceros (para empujar las esquinas) => se pueden coger de los que hay en la asociación
Unas bolsas para echar los restos de recortes y demás
TOTAL (faltan cosas por contar) => 16.36€

(las tijeras, dedales, jaboncillos, folios, agujas y lápices servirían para los dos talleres)


Recursos personales:si son poquitos podré yo sola, y si no con otra persona más sería suficiente.

El tiempo que no esté en el taller puedo dedicarlo al Maid Café
(y ya me direis cómo se hace un post para subirlo al blog que yo con estas cosas..... :roll: )

EDITO con presupuesto
Última edición por Merix el 08 Abr 2011, 00:28, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
wifli
Mensajes:718
Registrado:13 Dic 2008, 20:52
Ubicación:GuayLand

Re: Talleres, torneos, concursos y actividades en general

Mensaje por wifli » 29 Mar 2011, 00:08

Aquí dejo el proyecto del centro Pokémon

Aclarar que en el proyecto está sólo el torneo, pero todo el que quiera ir e intercambiar, sin participar, o para cuando acaben combates, ahí habrá un huequecillo.

Falta por poner los premios, que se están valorando...en cuanto se sepan los diré.

A ver qué os parece.
Adjuntos
torneo pokemon.pdf
(132.58KiB)Descargado 138 veces
Que haya muerto no es prueba suficiente de que haya vivido.

Avatar de Usuario
kiba
Mensajes:393
Registrado:13 Dic 2008, 21:02

Re: Talleres, torneos, concursos y actividades en general

Mensaje por kiba » 29 Mar 2011, 00:10

Un proyecto genial, yo me apuntaré y además aprovecharé para cambiar jajaja
Imagen
Imagen

En el juego de tronos solo se puede ganar o morir...
Ironic Mode: ON

grippen
Mensajes:1486
Registrado:11 Nov 2008, 18:57
Ubicación:Asshai

Re: Talleres, torneos, concursos y actividades en general

Mensaje por grippen » 29 Mar 2011, 01:36

Guay. El premio estamos barajando que sea un vale regalo por un juego de pokémon a su elección, para completar la colección con el que no tengan. Y si los tiene todos pues no sé, que revenda XD
Imagen

Responder