Final de Perdidos.SPOILER

Sobre el 7º arte.

¿ El final de Perdidos era lo que esperabais?

Si
7
50%
No
1
7%
Sigo teniendo muchas dudas sobre la serie.
1
7%
Me esperaba a J.J Abrams saliendo al final y diciendo: “Pardillos tengo vuestro dinero”.
5
36%

Votos totales: 14

Rüdiger
Re: Final de Perdidos.

Mensaje por Rüdiger » 02 Jun 2010, 18:53

Hay algo que pregunto Maradona y que seria bueno que Elwing y Anuir intentaran explicar (si se animan) siguiendo con su lectura de la serie:

¿Que le paso a Sayid?

Esta es dificil, eh.

elwing
Contactar:

Mensaje por elwing » 02 Jun 2010, 19:15

Creo que también sería difícil que vosotros consiguierais explicarlo satisfactoriamente. Creo entenderos que al morir en la isla ya están preparados para "el tunel lumínico", pero Sayid murió y resucitó en la isla, y no sé cómo podeis explicarlo.

Yo me lo explico con que el agua que corre en la isla tiene poderes, así, sin más. Ya hemos visto que el ritual de beber agua isleña hizo que Richard, Jacob y su hermano, Jack (aunque no llegara a aprovecharlo dado que murió nada más nombrarse protector de la isla) y Hurley dejaran de envejecer, así que está comprobado que tiene poderes aunque no nos hayan detallado sus normas (y tampoco pienso inventármelas).

Anuir
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por Anuir » 02 Jun 2010, 21:02

Estamos perdiendo las buenas costumbres de poner las cosas en spoiler...
Spoiler:
Yo no creo que el agua de la isla tenga poderes per se. Sino que mas bien Jacob "bendice" el agua para atorgarle poderes (que si os fijais siempre habla antes de entregar el agua). El agua del templo podriamos decir que estaba bendita ya. Tienen su reserva de "agua magica" en el templo y por eso la pudieron usar con Saiyd. Aparte de ese pequeño detalle estoy de acuerdo con Elwing.

Yo lo que interpreto es que Jacob canaliza la energía de la isla (la luz), con la interpretación que queramos hacer de que es esa energía, a el agua. Y así esta adquiere poderes. Esos poderes pueden ser longevidad, regeneración, a saber. Ahí la imaginación de cada uno.
Por cierto, bienvenidos al debate Maradona y Ellen ;)

Rüdiger

Mensaje por Rüdiger » 02 Jun 2010, 21:45

Pero Sayid no resucito bueno, sino todo lo contrario. El agua bendecida fracaso, paso un rato y revivio. Y luego se lo querian cargar porque era una presencia negativa, como si el humo negro hubiera tenido algo que ver en el asunto -de hecho al principio es un aliado incondicional de Flocke que le permite la entrada al templo con su crimen.

¿Como lo explicaria alguien que crea que estan todos muertos? Apelaria a algo parecido a lo que le paso a Michel. Es como que los muertos que no dan la talla van a un camino mas largo para llegar a la boba luz -y en parte tambien le pasa a Ben. Y no dan la talla porque en la etapa-isla tambien las fuerzas malas te pueden tentar y alejarte de la luz -esto es el purgatorio comun y corriente, hay que poner un poco de garra si uno quiere seguir camino. Y Sayid se la juega toda al sacrificarse por sus amigos... pum: pasaje a la sala vip del chrisitan shepard por bueno.

PD: Anuir, a esta altura el que no vio el final es porque no le interesa y mucho menos le interesara entrar en esta parte del foro con el titulo que tiene. Por eso el spoiler ya no parece necesario.

Ellen

Mensaje por Ellen » 03 Jun 2010, 09:38

Hola a todos, yo tambien creo que Jacob tiene poder para revivir, es una entidad divina, omnipotente como dice Spyboy (es con el que mas de acuerdo estoy hasta ahora). Lo que pasa en los sitios donde se juzgan a las almas de los muertos -como la isla- (llamemosle purgatorio, limbo o inframundo, no importa la religion en particular ahora), es que uno puede purgar sus pecados y alcanzar la vida eterna, o bien puede ser arrastrado hacia el infierno. Son sitios donde no esta asegurada la salvacion -esto me lo explicaron muchas veces las monjitas en clase de religion mas o menos con estas mismas palabras. Por eso les pasan tantas cosas una vez muertos, para ver quienes pueden alcanzar la luz eterna y quienes no. Los que estan numerados son los candidatos a hacerlo con mayor rapidez, y ademas tienen la peculiaridad de que pueden ser usados por los seres celestiales como Jacob para ayudar a otros a alcanzarlo.

Anuir, es la primera vez que entro en el foro y no se como hacer para que me salga el cuadrito de spoiler y ocultar lo que pongo.

Dreed

Mensaje por Dreed » 04 Jun 2010, 08:43

Creo que os habeis perdido TODOS un detalle fundamental.
Spoiler:
En la escena en la capilla vemos a Chr. Shepard y a Jack. Ahi estamos todos de acuerdo en que estan MUERTOS. ¿Que apariencia tienen los muertos en el paso previo a "la siguiente etapa"? Tienen la apariencia de cuando murieron: Shepard padre es viejo como cuando murio, Jack esta como cuando murio. La gente luce como cuando murio.

Cuando pasan a la iglesia vemos a todos los demas muertos, ¿como los vemos? Como los vimos en la isla. ¿Se puede afirmar que han muerto algunos a los sesenta años, otros a los ochenta, y si sucesivamente como sugiere Elwing? No, lo siento, no podemos. Salvo que pensemos que una serie que se gasta un millon de dolares en el piloto escatima en maquillaje en el episodio final y por eso no muestran el paso del tiempo -al menos en algunos personajes. No lo hacen PORQUE ESTAN TODOS MUERTOS DESDE EL PRINCIPIO.
Spyboy y Rudiger se equivocan porque defienden esta afirmacion a traves de un intricado mecanismo religioso. Pamplinas: el tema de la luz es pura vulgata, no forma parte de las creencias fuertes de ninguna religion seria. Es lo que la alguna gente que dice haber tenido experiencias de muerte y regresaron cuentan. Es puro territorio de la mitologia popular seudocientifica, alentada por programas de television baratos.

Bh0

Mensaje por Bh0 » 04 Jun 2010, 09:36

Spoiler:
¿Qué queríais que todo fuera un sueño? ¿O mejor un experimento de Dharma?

Contestando a Dreed, la mayoría de la serie la hemos visto desde el punto de vista de Jack, fíjate hasta que punto es eso cierto que la serie empieza cuando se abre su ojo y termina cuando este se cierra.

¿Por qué comento este detalle? Para contradecir tu teoría de que la gente esta muerta desde un principio, cuando Jack muere y se encuentra a su padre, lo ve como lo vio por ultima vez con vida, un hombre mayor, por eso cuando se encuentra con el resto de personas de la isla, los ve de la misma forma, el no sabe como envejecieron.

¿Qué mas pedís al final de la serie? Si el papel de Christian es darlo todo migadito y explicado en el ultimo capitulo.
Spoiler:

elwing
Contactar:

Mensaje por elwing » 04 Jun 2010, 11:40

Dreed escribió:Creo que os habeis perdido TODOS un detalle fundamental.
Spoiler:
En la escena en la capilla vemos a Chr. Shepard y a Jack. Ahi estamos todos de acuerdo en que estan MUERTOS. ¿Que apariencia tienen los muertos en el paso previo a "la siguiente etapa"? Tienen la apariencia de cuando murieron: Shepard padre es viejo como cuando murio, Jack esta como cuando murio. La gente luce como cuando murio.

Cuando pasan a la iglesia vemos a todos los demas muertos, ¿como los vemos? Como los vimos en la isla. ¿Se puede afirmar que han muerto algunos a los sesenta años, otros a los ochenta, y si sucesivamente como sugiere Elwing? No, lo siento, no podemos. Salvo que pensemos que una serie que se gasta un millon de dolares en el piloto escatima en maquillaje en el episodio final y por eso no muestran el paso del tiempo -al menos en algunos personajes. No lo hacen PORQUE ESTAN TODOS MUERTOS DESDE EL PRINCIPIO.
en el limbo no aparecen con la apariencia con la que murieron, sino con la que se recuerdan. Están todos ahí porque su vida en la isla fue el momento más importante de sus vidas, y es lógico que vuelvan a verse con la misma apariencia, ya que encima están recreando la misma época en la que volaron en el oceanic 815.

Lo que dice Bh0 de que en el limbo la gente tiene la apariencia que tiene porque es la forma en que los recuerda Jack, no se me había ocurrido hasta ahora pero es coherente con que él sea el único con secuelas físicas en el limbo (Sayid por ejemplo debería tener lo que se dice secuelazas). También es buena idea.

Sobre el tema spoilers, ¿por qué no añadimos "SPOILERS" al título del hilo y listos? Más cómodo para todos :P

Dreed

Mensaje por Dreed » 04 Jun 2010, 12:24

Claro, de esta manera lo unico que fue una estafa fue la mitad de la ultima temporada -la linea paralela en una realidad inexistente. Porque si pensamos que esa linea en realidad surge en la mente de Jack, nos estuvieron contando durante 18 capitulos esa ilusion del pobre moribundo -incluyendo a su papa, sus amiguitos, lo que quiso hacer en la vida y no hizo, lo que quiso para sus amigos y luego, de premio, el tunel y la luz. No se que es peor, si pensar que estan todos muertos o que nos tuvieron con el delirium mortem de Jack toda la temporada.

Pero no esta mal, porque entonces toda la lectura religiosa -desde Spyboy hasta Ellen- es un completo error. NO HAY LECTURA RELIGIOSA POSIBLE PORQUE NADA DE LO QUE OCURRE EN LA LINEA PARALELA HA SALIDO DE LA CABEZA DE JACK.

Leemos la serie de cabo a rabo como relato fantastico en un escenario coherente (real) y nos damos cuenta que nos timaron con el delirio final de Jack para darnos ese final que haga llorar a los llorones, reir a los que rien cuando se emocionan, y asquearnos al resto que lo concideramos innecesario, topico y trivial.

elwing
Contactar:

Mensaje por elwing » 04 Jun 2010, 14:00

Vale, pero si TODO saliera de la cabeza de Jack, no tendría mucho sentido la conversación entre Hurley y Ben de "tú fuiste un buen número uno" "y tú un buen número dos", dado que Jack no llegó a enterarse de que Hurley designó a Ben como su número dos. Así que me quedo con mi primera opción: se recuerdan así porque así es como eran en el momento más importante de sus vidas, y las heridas de Jack quizás fueron un recuerdo importante para la gente, yo que se.

Aun así, en el caso de que toda esta "linea paralela" hubiera salido solo de la cabeza de Jack, definitivamente vería mejor que solo fuera un sueño esa realidad que no toda la serie, vamos, es que no hay color.

Responder