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Rol en vivo, vampiro


Sistema de la Crónica en Vivo: Retos PDF Imprimir E-mail
Asociación - Rol en vivo, vampiro
Escrito por Harry   
Martes, 16 de Febrero de 2010 17:03

En la mayoría de las historias hay ocasiones en las que dos o más jugadores llegan a un enfrentamiento que no puede resolverse mediante la simple interpretación. Este sistema permite resolver los conflictos de forma rápida y sencilla, ya sean tiroteos o confrontaciones de voluntad. La prueba recibe el nombre de Reto. En la gran mayoría de los casos, no es necesaria la presencia del Narrador para resolver el Reto.

La interpretación no tiene por qué interrumpirse cuando comienza el Reto. Los jugadores experimentados pueden integrar los Retos en su actuación de forma tan sutil que los espectadores no sabrán que está ocurriendo algo inusual. Otra opción es que los jugadores establezcan un sistema de gestos con las manos que indiquen cuándo se está empleando ciertos Rasgos o poderes. El sistema de Retos presentado es parte de las reglas básicas del Teatro de la Mente.

Un Reto empieza con un jugador “pujando” alguno de sus Rasgos contra su oponente. Al mismo tiempo, debe declarar cuáles son las condiciones del Reto (por ejemplo, disparar una pistola o clavar una estaca). El defensor debe decidir entonces cómo piensa reaccionar. Puede ceder (rendirse) de inmediato o pujar uno de sus propios Rasgos en respuesta.

Cuando los jugadores pujan Rasgos unos contra otros, sólo pueden usar los que sean adecuados a la situación. Esencialmente, significa que un jugador sólo puede pujar Rasgos de la misma categoría que los empleados por su oponente. La mayoría de Retos encajan en las categorías Físico, Social o Mental, y los Rasgos pujados en un Reto deben pertenecer a la misma categoría.

Por ejemplo: Ed Von Lard, un Tremere de reconocido rango, es atacado por Markus Kaelthas, un anárquico miembro de su propio clan. Markus comienza su ataque pujando el Rasgo Feroz. Este es un Rasgo apropiado, ya que intenta causarle daño grave. Ed puja el Rasgo Rápido, puesto que sólo desea evitar el ataque. Ya han quedado establecidas las condiciones de victoria: si Markus vence, Ed recibirá una herida; si es Ed el ganador, consigue esquivar el ataque.

Una vez las partes han pujado un Rasgo, realizan inmediatamente una prueba. No es lo que podríais pensar: los jugadores se enfrentan mediante el sistema de Piedra, Papel y Tijeras. Si eres derrotado, pierdes el Rasgo por esa noche. En caso de empate, se repite la prueba. Ciertos poderes avanzados permiten a los jugadores hacer gestos distintos a los de Piedra, Papel y Tijeras. Antes de comenzar la prueba, hay que explicar al contrincante qué efectos tiene.

Si tienes alguna duda acerca del sistema, el domingo 21 se intentará explicar dentro de lo posible a todos aquellos interesados el sistema de juego en el local asociativo. También puedes contactar con nosotros a través del hilo de la Crónica o por Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Última actualización el Miércoles, 17 de Febrero de 2010 22:37
 
Crónica de Vampiro: El Teatro de la Mente PDF Imprimir E-mail
Asociación - Rol en vivo, vampiro
Escrito por Harry   
Jueves, 04 de Febrero de 2010 16:27

El Pacto de las Janas da un paso más en la organización de los roles en vivo. Así es, chicos y chicas, ahora presentamos una Crónica en Vivo de Vampiro: El Teatro de la Mente.

¿Y qué es el Teatro de la Mente? Hablamos de las adaptaciones que White Wolf Inc. creó en su día para adaptar sus famosos juegos del Viejo Mundo de Tinieblas a los roles en vivo que proliferaban alrededor de su más famosa y conocida obra, Vampiro: La Mascarada. Así, muchos más jugadores pueden ambientar una sesión de rol de Vampiro, convirtiéndose en los cainitas más influyentes (o no) de la sociedad nocturna de su ciudad.

Eso es a lo que aspira convertirse la Crónica en Vivo. Gracias a la habilidad de varios jugadores con cierta experiencia, la Asociación Juvenil el Pacto de las Janas se convertirá al llegar el anochecer en la oscura y secreta sociedad de vampiros que regenta los destinos de la población leonesa. Todos tienen cabida en esta sociedad, pero tienen que ganarse su puesto sin fallar nunca, pues alguien querrá reclamar su posición pronto.

Debido a las recientes experiencias en las sesiones en vivo, nos hemos visto obligados a centrarnos en el desarrollo de la crónica basándonos en la Camarilla, una de las sectas vampíricas y la menos proliferante en la Península Ibérica según la metatrama de Vampiro: La Mascarada. Los clanes permitidos en la crónica vienen en un formulario de inscripción descargable en el hilo de la partida; sin embargo, se recomienda visitar dicho hilo de nuestro foro, pues el Narrador indicará ahí los posibles cambios que se puedan realizar durante los primeros días.

La Crónica en Vivo no establece tan sólo unas sesiones predeterminadas para jugar, si no que, cada día al anochecer, el Teatro de la Mente comienza a funcionar y los jugadores se convierten en sus personajes, pudiendo interactuar entre ellos si se diera el caso de juntarse en algún lugar. Un solo Narrador administrará la experiencia y los grandes eventos, mientras que los propios jugadores, conocedores en el momento de empezar de la inmensa mayoría del sistema de juego, se controlarán entre ellos y evitarán los malos rollos que puedan originarse con el fácil comprobante de ver quién ha ganado en un enfrentamiento a piedra-papel-tijera.

Para participar en la primera sesión, se debe rellenar un formulario por escrito; estos se encuentran en el local asociativo y en Nivel 13. Una vez rellenados, deben llegar a las manos del Narrador (que casualmente es el autor de este artículo) entregándoselos en mano o a través de Ángel, nuestro librero favorito, en Nivel 13. La fecha límite para entregar los formularios será el lunes 15 de febrero y la primera sesión será fijada a mediados del mes de marzo.

Si surge alguna pregunta, se atenderán en el hilo de nuestro foro o directamente por Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla a la organización de esta actividad.

Última actualización el Viernes, 05 de Febrero de 2010 22:54
 
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