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Juegos de mesa y estrategia
Navidad de Juegos de Mesa PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Juegos de mesa y estrategia
Escrito por Elfy   
Sábado, 28 de Diciembre de 2013 13:07

Los Reyes Magos cuando entran en los centros comerciales de cada región se encuentran extremadamente perdidos y necesitan de una ayudita para encontrar el regalo perfecto para cada persona. Por eso, desde el Pacto de las Janas nos animamos a dar una lista de juegos de mesa tremendamente divertida y para todo tipo de jugones, para hacer la mañana de Reyes más entretenida.

 

1. Time's Up: ¿Te gustan las biografías? ¿Normalmente juegas con un montón de gente? ¿No te importa hacer un poco el mono delante de tus amigos? ¡Ya tienes el juego ideal para este año! Un juego que consiste en hacer grupos y adivinar una serie de personajes en distintas rondas. En la primera, se describe al personaje sin límite de palabras. En la segunda, te encuentras un poco más limitado, y solo podrás explicarte o adivinar con una sola palabra. En la tercera... ¡mímica!

Un juego de Peter Sarret de 4 a 12 jugadores. ¡O más!

Ha sido publicado en España por Asmodee, en varias ediciones. Recomendación de la casa: edición azul. ¿El precio? Rondando los 20€.

 

2. Ligretto: Sé el más rápido de la mesa colocando tus cartas en orden en las distintas pilas de colores que estén encima de la mesa, del 1 al 10. Un juego adictivo, trepidante y tremendamente divertido. Cada caja permite jugar de 2 a 4 personas. Por suerte, si tienes varias, podrás aumentar el número de jugadores hasta 12.

Está publicado por Devir, a un precio de 10€, estando de oferta a 5€ hasta fin de año. ¿De verdad lo vas a dejar escapar?

 

3. Onirim: ¿Solo sois uno o dos en casa? Tranquilo, tenemos la solución. En este juego para una o dos personas, cooperativo, te pondrás en la piel de un Caminante Sueños perdido en un laberinto y tendrás que descubrir las puertas oníricas antes de terminar de soñar o quedarás perdido en una pesadilla para siempre. Tiene tres expansiones: El Libro de los Pasos Perdidos y Encontrados, Las Torres y Premoniciones Oscuras y Felices Sueños.

Un juego de Shadi Torbey, de Pegasus, con un precio que varía desde los 8 a los 11€ según la edición que compres (en alemán es más barato y es independiente del idioma).

 

4. Hanabi: Otra vez sacamos a mesa este peculiar juego de Antoine Bauza de 2 a 4 jugadores, donde te pones en la piel de un equipo de pirotécnicos dispuesto a crear los mejores fuegos artificiales en este tradicional festival japonés. ¿El problema? Que no veis tres en un burro por el humo, y vuestros compañeros os tienen que ayudar. La mecánica, sorprendente, jugando con las cartas para que las vean el resto salvo uno mismo, guiándose por las pistas que los compañeros vayan dando para llegar al éxito.

¿Te has quedado con las ganas? Aquí es distribuido por Asmodee, a un precio de 10€.

 

5. Polilla Tramposa: ¿Que no sabéis jugar más que haciendo trampas? Uuuuuh... Pues a ver quién es el mejor tramposo de la mesa, porque lo vais a tener difícil con este juego. ¿Vuestra intención? Ser los primeros en quedaros sin cartas. ¿El método? Cualquiera. Tirar las cartas al suelo, esconderlas en la manga, pasarlas a vuestros compañeros... Lo que se os ocurra. Pero cuidado con el Chinche Guardián, que estará vigilante de cualquiera que se atreva a trampearle...

Creado por Emely y Lukas Brand, publicado por Devir a un precio de 11€, de 3 a 5 tramposos.

 

6. Fantasma Blitz: Os habéis levantado con mucha agilidad mental porque no habéis salido de Reyes... ¡Chicos listos, porque en la mesa os espera este juego de Jacques Zeimet! El hermano pequeño de Set os trae a un fantasma nada hábil haciendo fotos que ha trastocado los colores de los objetos en sus cartas. ¿Le ayudareis a encontrar el objeto correcto de cada imagen?

El objeto a coger será aquel que tiene el color correcto a la figura de madera que lo representa ooooooo... aquel que no aparezca en la imagen ni como objeto ni como color. ¡Uf!

Traído a España por Devir, por unos 15€.

Y esta es nuestra selección. Esperamos que os guste y os de que jugar durante todo el año :D

 

Última actualización el Sábado, 28 de Diciembre de 2013 14:06
 
NOCTÁMBUL@S: Noche de Juegos PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Juegos de mesa y estrategia
Escrito por Freeman   
Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 22:14

El Pacto de las Janas vuelve para organizar su primera noche de juegos de mesa: Desde las 21h hasta las 7h del día siguiente, el día 21 de Diciembre podrás disfrutar de una noche alternativa con tus amigos, jugando a todo lo que haya disponible en nuestra ludoteca (¡y de todos los juegos que traigáis también!). Solo acércate por Espacio Vías y allí estaremos.

Las actividades programadas son:

  • Torneo de Netrunner LCG
  • Torneo de Samurai Sword
  • Torneo de Crokinole
  • Torneo de Danza del Huevo
  • Concurso de enfundar cartas
  • Concurso de identificar componentes de juegos de mesa

Y para que no desfallezcáis de hambre y sed, habrá puesto de sándwiches y bebida.

¡Os esperamos!

 
El arte de la fotografía: Photo Party PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Juegos de mesa y estrategia
Escrito por Elfy   
Viernes, 05 de Abril de 2013 19:30

¡Saludos!

Hoy me gustaría hablar de Photo Party, de Laurent Escoffier y Marc Tabourin, publicado por Cocktail Games y distribuido aquí en España por Asmodee.

Caja del Photo Party

Esta joyita de los party games, que apareció de forma inesperada en una reunión de jugones que hicimos hace relativamente poco, me ha encantado por la simplicidad de su concepto.

Pero empecemos por el principio: sencillo y con el formato que caracteriza a Cocktail Games, nos lanzamos a la aventura, a ver qué nos traía tan pequeña caja. Personalmente, me esperaba una pifia semejante al Tokyo Train. Grata sorpresa la que me llevé cuando comprobé que mis expectativas eran totalmente erróneas.

El diseño de las ilustraciones, de Olivier Fagnère, no es gran cosa. En todas las cartas se puede ver un porrón de bichos-estrella amarillos o naranjas realizando la acción que indica un texto que hay al pie, y que es lo que se lee para que hagan los jugadores. Con eso, un grupo de amigotes y una cámara tenemos la receta para pasar un rato divertido haciendo el tonto todos juntos.

La mecánica de juego es bastante sencilla: un jugador hará de "máster" y leerá las tarjetas, a la par que controla la cámara. El resto hacen lo que se indica. La gracia se encuentra en que los jugadores desconocen el momento en el que se va a realizar la foto, lo que lleva a situaciones la mar de divertidas.

 

 

Personalmente opino que, a pesar de no ser el juego del siglo, sí que es muy eficaz para sacar a "suelo" y conseguir que, tanto jugones como no jugones, disfruten de un tiempo de relax haciendo el payaso, que últimamente se necesita mucho.

Así que... Preparados... Listos... ¡Clic!

Última actualización el Lunes, 22 de Abril de 2013 19:25
 
Las Mansiones de la Locura PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Juegos de mesa y estrategia
Escrito por Elfy   
Lunes, 05 de Septiembre de 2011 15:27

Ayer tuve la oportunidad de probar el nuevo juego de Edge: “Las Mansiones de la Locura”, de Corey Konieczka (creador de otros grandes juegos como Battlestar Galactica, Middle-Earth Quest o Descent). Es un juego de investigación de temática Lovecraftiana, como el Arkham Horror, pero radicalmente diferente en cuanto a mecánica.



Componentes:

Edge no defrauda. Y menos mal, porque con el precio que tiene, malo sería que los componentes fuesen infames. Un tablero por secciones que va variando según la misión, infinidad de cartas espectaculares, tokens de todos los tamaños y formas, figuras de plástico con buenos detalles… Precioso. Sin embargo le veo dos pegas básicas: al destroquelar los tokens la mitad de ellos perdieron la cara de atrás, cosa que no tiene mayor importancia, y las peanas de las figuras eran demasiado amplias, se caían todas las figuras aún habiéndolas enganchado bien. Léase: hay que usar pegamento.

 

Mecánica:

Se hizo complicado captar todas y cada una de las cosas en los dos primeros turnos, había demasiados detalles olvidables, pero una vez cogida la mecánica, el juego transcurre rápido tanto para los investigadores como para el Guardián. Aún así, el libro de reglas estuvo al lado durante toda la partida.

Básicamente, los investigadores tienen como misión ir encontrando las pistas para acabar descubriendo su forma de ganar. Para ello, en su turno, cada uno de ellos tiene dos movimientos y una acción, que pueden gastarse en el orden que se quiera, y donde hay 5 acciones diferentes para elegir.

El Guardián, por su parte, tiene que impedir el avance de los investigadores con monstruos y acciones, aunque los investigadores pueden zafarse de ellos sin tener que derrotarlos en combate. Además, cada vez que los monstruos hacen daño o aparecen, tienen consecuencias sobre la vida o la cordura, cosa que le permite al Guardián utilizar cartas de Trauma para dificultar aún más la tarea de los pobres investigadores.

El juego también incluye una serie de acertijos que, aunque no son demasiado complejos, suponen una dificultad añadida para los Investigadores al tratar de abrir puertas o hacer determinadas cosas.

Opinión personal:

Me he sentido jugando en una partida de La Llamada de Cthulhu (rol), pero con la ayuda de las figuritas y el tablero. Es una dimensión completamente diferente a lo que pensaba en un inicio, y me ha encantado.

Sin embargo, parece muy poco rejugable, a pesar de que cada misión base tiene varias opciones según elija el Guardián. Habrá que empezar pronto a bajar escenarios o hacérselos uno mismo.

Tiene una profundidad temática absoluta, un diseño impresionante y da unas cuantas horas de entretenimiento. Eso sí, hay que estar preparado para el montaje inicial, porque hay cartas y cosas para parar un camión :P

 

 

Última actualización el Martes, 13 de Septiembre de 2011 09:46
 
Mouse Chaos / Musetagfat PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Juegos de mesa y estrategia
Escrito por Elfy   
Domingo, 29 de Mayo de 2011 12:41


Hace poco tuve la ocasión de probar una de esas joyas extrañas del norte de Europa: Mouse Chaos, de Jeff Widderich. Para los que lo desconozcan, prácticamente toda la población existente salvo sus creadores, es un juego abstracto de memoria.



Contenido:

Con respecto a lo que viene en el interior de la caja puedo decir que tiene un tablero muy interesante, compuesto no solo por un trozo de cartón en forma de suelo de cocina, sino por cuatro paredes con dos ratoneras cada una y cuatro nidos de ratones, todo ello de plástico. Se complementa con una mesa y 4 sillas, amén de 6 trozos de queso con contenedores para cubrirlos, además de los "jugadores": 12 ratoncitos (3 de cada color - el color está por debajo), 4 ratonas madre (1 de cada color - el color está por debajo) y 4 gatos. Todo es de una calidad notable, aunque hay que reconocer que las piezas a veces pueden engancharse.

¿Cómo se juega?

Y bien, ahora sabiendo esto... ¿qué narices hay que hacer con ello? Pues simplemente llevar los cuatro ratones de tu color a tu nido. Dicho así el juego parece sencillo, pero la cosa tiene más miga de lo que en un inicio puede parecer.

Al inicio del juego se te da un color: rojo, amarillo, verde o azul, totalmente desconocido por el resto de jugadores, además de un nido (que está en la esquina del tablero más cerca a tí), donde habrá una Madre ratona de la cual desconoces el color que tiene. Esto es así porque las Madres Ratonas se colocan aleatoriamente en los nidos, independientemente del color del jugador que tenga que llevar a los ratones a ese nido. El resto de ratones se colocan en torno a la mesa, también aleatoriamente y sin que nadie vea su color. Los contenedores de queso y los quesos se colocan sobre la mesa, y las sillas con los gatos encima delante de los nidos.


Colocación inicial

 

Última actualización el Martes, 31 de Mayo de 2011 23:22
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