Redes sociales

Facebook
Twitter
Youtube
Tuenti

Últimas noticias


Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Próximos eventos

Calendario

loader
Mensaje
  • Normativa EU e-Privacy

    El Montruo de las Galletas también ha conquistado esta web, utilizando sus cookies para controlar la autentificación, navegación y otras funciones. Si utilizas la web estás aceptando sus cookies en tu ordenador.

    Ir a la Normativa Europea

Cine
Homenaje: David Carradine PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Cine
Escrito por Freeman   
Miércoles, 10 de Junio de 2009 11:27

 

John Arthur Carradine, conocido en el mundo del cine como David Carradine, nació en Hollywood, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 1936 y falleció en Bangkok el 3 de junio de 2009.

Destacó por su trabajo en la serie Kung fu, donde interpretaba a Kwai Chang Caine, un monje shaolin chino-americano que viajaba por el Viejo Oeste americano buscando a su hermano, usando sólo sus artes marciales y su filosofía de vida para ello. Fue una serie premiada y con una gran acogida entre la gente, llegando a ser uno de los grandes iconos del medio. También sería la serie que lo encasillara de por vida.

En su carrera cinematográfica cabe destacar dos peliculas: Forajidos de Leyenda, dirigida por Walter Hill, donde trabajaría junto al resto de sus hermanos, y Kill Bill, donde Tarantino lo resucitaría como último homenaje a uno de sus héroes de la infancia.

Quizás no sobresaliera mucho como actor, debido a la poca variedad y cantidad de títulos en su haber, pero para nosotros siempre será... "Nuestro pequeño Saltamontes".

Brilla ahora desde el firmamento como la estrella que siempre fuiste

Última actualización el Jueves, 11 de Junio de 2009 06:03
 
Death Note (Live Action) PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Cine
Escrito por Aldeano   
Lunes, 08 de Junio de 2009 04:43

Esto es una crítica totalmente subjetiva de la película como película en sí. En ningún momento voy a hacer comparaciones con el Manga. Es más, voy a escribir este artículo como si no supiese de la existencia del Manga Death Note. Quizá después de escribir el artículo sobre Death Note: The Last Name y sobre el Spinoff L Change the world, haga una comparación de las tres con el manga.

La Trama

Nuestro ¿protagonista?, Light Yagami, es un estudiante de derecho japonés bastante descontento con el sistema judicial que no soporta ver criminales librándose de la prisión mediante sobornos y corrupción. La vida de Light da un giro tras encontrarse con un extraño cuaderno en cuya portada se lee Death Note y que incluye instrucciones sobre cómo causar la muerte de alguien con tan sólo escribir su nombre y conocer su rostro.

Después de ponerlo a prueba Light descubre que los poderes del cuaderno son reales, lo que da comienzo a una purga del mundo criminal con la esperanza de conseguir una utopía, un mundo libre de crimen y violencia. Acompañando a Light se encuentra Ryuk, a quien Light conoció a través del Death Note. Ryuk es un Shinigami, el cual sólo podrá ser visto por la gente que haya tenido contacto directo con el Death Note, y que siempre acompañará a Light a partir de ahí.

Pronto, la muerte de una abundante cantidad de criminales empieza a levantar sospechas. Light se da conocer en Internet como Kira, el Mesías, y se gana el apoyo de la gran mayoría de la juventud. Pero mientras unos le apoyan, otros intentan acabar con él. Es el caso del oficial de policía Soichiro Yagami, padre de Light, el cual, desconociendo la culpabilidad de su hijo, dirige un equipo de investigación para detener a Kira. Después de que éste empezara a causar muertes fuera de Japón, el FBI inicia otra investigación a la par.

Aquí es donde entra en escena el que quizá sea el otro ¿protagonista?, un mundialmente conocido detective que utiliza el pseudónimo de L. L tiene fama de resolver casos imposibles, y ofrece su ayuda a la policía japonesa para encontrar a Kira. Pronto es capaz deducir el funcionamiento del Death Note, y a grandes rasgos la personalidad de Kira, simplemente siguiendo el patrón de las muertes. Consigue desafiar y provocar la ira de Light, e incluso llega a sospechar de él como el auténtico Kira. Se inicia entonces un duelo entre dos mentes prodigiosas con resultados bastante inesperados.

Personajes

Light Yagami: Light es bastante agradable, tranquilo y siempre con buena cara en público. Tras esta apariencia normal se esconde una persona extremadamente inteligente, fría y calculadora. Light no suele cometer errores y nunca pasa ningún detalle por alto. Ingenioso y sutil, se vuelve más frío y sanguinario con cada muerte que provoca. No soporta perder y parece estar dispuesto a todo con tal de conseguir sus objetivos.

Ryuk: Ryuk es el acompañante por obligación del portador del Death Note y se alimenta de las vidas de la gente que perece a causa de éste. Dice estar allí sólo para divertirse e ignorar por completo los sentimientos humanos. También afirma "no estar del lado de nadie" cuando L le lanza su desafío a Light. Pero lo cierto es que a medida que pasa el tiempo, Ryuk va evolucionando y parece empezar a entender la conciencia y los sentimientos humanos. Ryuk siente debilidad por las manzanas y casi siempre las está comiendo.

L: Un chico superdotado de la misma edad de Light. No se sabe nada sobre el pasado de L, ni siquiera su auténtico nombre. L es, si cabe, todavía mas inteligente y calculador que Light, bastante excéntrico y siempre está descalzo, comiendo dulces y sentado de forma extraña. Se toma como un juego la captura de Kira, permanece impasible ante cualquier situación sin levantar siquiera una ceja. Parece el rival perfecto para Light.

Mi opinión

La película está muy bien llevada a cabo, es una película que cualquier tipo de público podría ver. La información sobre los personajes y sobre el Death Note está increiblemente bien estructurada, evitando un bombardeo de datos que podría hacer perder el equilibrio al entretenimiento. La forma en que nos dan a conocer a los personajes y al Death Note es calmada y ordenada. Los saltos de escena son otro punto a favor de la película, no cortan en el momento más emocionante pero tampoco dejan indiferente al espectador. En todos estos aspectos quizá sólo vea un fallo y tampoco me disgusta demasiado: Es posible que la película sea demasiado tranquila y la monotonía pega un par de susurros en algunas partes.

En cuanto al tema de la actuación, la personalidad de los personajes está reflejada a la perfección, del primero al último. Es posible saber lo que piensan incluso cuando no hablan, y sus emociones quedan descritas con tan sólo verles la cara.

Una cosa que quizá se podría haber mejorado es la actuación de los extras, que es realmente mala. Toda la excelente interpretación de los actores en su papel de personajes principales y secundarios queda manchada por la pésima interpretación de los extras (y en la versión doblada al castellano empeora mucho más). Al fin y al cabo los extras forman parte de la atmósfera de la película.

Cosas a destacar

Las conversaciones entre Light y Ryuk, y la caracterización de L.

Evaluación

7,5

Última actualización el Miércoles, 10 de Junio de 2009 09:48
 
¿Por qué me hago esto…? Hoy: Fighting: Puños de asfalto. PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Cine
Escrito por Bh0   
Viernes, 05 de Junio de 2009 15:11

Una opinión personal de Bh0...

Hola amigos del séptimo arte, ésta es mi primera crítica de una película y, aviso, voy a utilizar la palabra (censurado) y amenazas a familiares de directores y actores. Así que si no tenéis un adulto cerca o sois fans de Hello Kitty, salid de aquí ahora mismo.

Ayer, alegre y feliz, me fui al cine a ver una película con unas amigas. Como no había mas opciones, optamos por Fighting y os juro que a los 15 minutos de film me sentía como un tonto e intentaba cortarme las venas con la pajita. Pero ahora voy a daros detalles de la película, desde la servilleta que llaman guión hasta la poca expresividad del protagonista.

La trama:

Por culpa de mis amigas no sé cómo empieza la película. Puede que por no ver los primeros 5 minutos no comprendiera la historia y por eso pienso que es un crimen contra la humanidad, así que me lo invento, que fijo que es algo así:

El protagonista, llamado Shawn MacArthur, desde ahora el Inexpresivo, llega a Nueva York con las manos vacías y se pone a vender cosas en la calle para sobrevivir. El Inexpresivo es buen chico y por eso cuando le roban unos jovencitos, les pega una camada de (censurado) de espanto y eso llama la atención de un timador llamado Harvey Boarden, desde ahora el Timador.

El Inexpresivo, como es tan bueno que roza en algunos momentos de la película el daño cerebral irreparable (os juro que hay diálogos que te hacen pensar que ese chico se crió entre lobos autistas), decide aceptar el trato del Timador de ganar dinero fácilmente haciendo un trabajo digno, que es pegar a gente en combates ilegales, porque en realidad es un gran luchador, pero con un terrible secreto que hace que su familia le repudie. Eso lo comentaré luego.

Pues bien poco a poco va ganando peleas en diferentes escenarios (en plan videojuego cutre), y al ver que todos los combates se basan en llaves de estrangulación, te das cuenta que lo de los daños cerebrales (por la falta de oxígeno) sí son la causa del problema que tiene. Vamos, todos los combates son iguales.

Además, ahora que lo pienso, tienen un mensaje racista de fondo: Primero el protagonista, un americano blanco, pega a un ruso, luego a un hispano, luego a un chino y al final a un afroamericano. Sospechoso, la verdad.

Pero la película también tiene una historia de amor entre el Inexpresivo y una recoge-vasos del bar guay donde suele ir a tomar copas y donde todos los matones se juntan. La chica tenía un nombre pero como no me acuerdo la voy a llama La Chica.

Aquí ya vemos cómo el Inexpresivo tiene un mega-enemigo chungo y chulito, que estudió en la academia de lucha del protagonista y que llamaré El Chulito, que no hace más que molestarle y que según sale sabes que va a ser el enemigo del último combate.

La forma de ligar del Inexpresivo es acosar a La Chica, esperando a que salga o entre de trabajar, y pagarle cosas. Vamos, aquí es cuando esperas que, como el troglodita que es, le pegue un estacazo en la cabeza y la arrastre a la cueva donde vive. Pero ella se da cuenta que tras ese chico con problemas (debido a la cantidad de golpes en la cabeza), en realidad hay un buen chico.

Mientras, el Timador no hace más que decirle al Inexpresivo que pierda combates. Aquí es cuando llega el mejor diálogo de la película:

El protagonista se tira cinco minutos diciendo de manera obsesiva: NO QUIERO PERDER. Os lo juro. Aquí el guionista pensó que la gente que vería esta película, en su mayoría canis, tenían que aprender a superarse a sí mismos y por eso hace esta gran labor social. Además, cuando lo dice no hace más que tartamudear y mirar a todos lados; que estás esperando a que empiece a decir “Timmy”.

El gran secreto del protagonista es que pegó a su padre una vez que se le fue la pinza, pero eso lo sabe todo Nueva York. Todo el mundo le cuenta lo de su padre, el chico se siente solo y aparte el Timador le pide que pierda en el combate final, contra El Chulito, porque si no morirá debido a las apuestas en su contra.

Pues nada al final gana porque apuesta por él secretamente y todos se salvan y son felices y esas cosas.

Lo mejor de la película:

  • Los títulos de crédito y la abuela de La Chica, que tiene los mejores golpes de humor de esta basura.

Lo peor de la película:

  • Todo lo demás, desde la actuación hasta la historia. Para el público que va dirigido, que serán delincuentes juveniles y sus novias, será una obra de arte y una declaración de principios, pero a la gente que usa las neuronas no sólo para cantar flamenco y pensar en tunning no les va a gustar.

Pues sin más me despido hasta la próxima película mala, que seguro que es Dragon Ball, que la tengo guardada en mi corazón.

Fin de la opinión personal de Bh0.

Última actualización el Miércoles, 10 de Junio de 2009 11:59
 
Who Watches the Watchmen? PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Cine
Escrito por Freeman   
Miércoles, 11 de Marzo de 2009 10:42

¿Quién vigila a los vigilantes? Premisa que en la década de los ochenta el visionario y asceta urbano, Alan Moore, planteó y con la cual cambió la estructura y el devenir de los cómics. Una novela gráfica de doce números había sido gestada… Watchmen.

El comienzo de la decadencia del superhéroe, de la psicología oscura y atormentada, de la violencia explícita antaño contenida, y de una trascendencia más allá de las páginas dibujadas por los prestigiosos dibujantes, había nacido con esta obra. Un culmen que se cuenta como la mejor historia jamás narrada. Una historia compleja, llena de planos cargados de significado y detallistas hasta la saciedad, donde unos personajes se mueven prisioneros de su pasado y de su conciencia. Atados a una sociedad decadente que les ha dado la espalda y que agoniza cada nuevo día.

Ahora, más de veinte años después, Zack Snyder (El Amanecer de los muertos, 300) admirador profeso de la obra y del cómic en general, retoma el testigo dejado antaño y lo adapta a la gran pantalla. Una cinta que intenta recrear todo el complejo mundo de una historia casi inadaptable y que, siendo bastante fiel al texto original, salva el pellejo con dignidad. Y lo más difícil: capaz de aunar tanto a seguidores acérrimos como a neófitos. Todo gracias al saber hacer de un director virtuoso y de una cabeza bien amueblada en cuanto a guión se refiere. Pero claro, por una parte está el cine y por la otra el cómic, y es en el equilibrio entre ambas donde radica la brillantez de una adaptación. En saber encontrar la esencia que se encuentra detrás de toda la madeja de hilos, y es en esto donde el filme es notable.

Con más acción, sexo y violencia visual, la vuelta de turca de Moore y Gibbons retorna a sus inicios y nos cuenta el clásico moderno con una factura visual impecable. El mundo futuro, cambiado por los superhéroes, retoma más crudo y oscuro que nunca. La llegada del holocausto nuclear es inminente y la sociedad se ahoga fuera de la pecera, ya casi sin agua. Y en este cuadro caótico y abocado a la autodestrucción, los llamados “héroes”, que fueron enviados al ostracismo por los miedos de la humanidad, vuelven más crudos y viscerales que nunca. Y a pesar que ya no es tiempo nada más que para el pesar y la congoja mundial, ellos intentan dar un último envite; la última carga de los héroes en pos de la salvación. Pero ya nada es lo que era, si alguna vez lo fue.

A nivel de caracterización, es grato ver en pantalla grande los personajes que tan a fuego han quedado grabados en el subconsciente del fan. La impasibilidad y deshumanización del Dr Manhatan, ese ser de Vitruvio; los rostros cambiantes de Roschard y su brutal visón del mundo; la candidez y volubilidad de Espectro de Seda; la resignación y onanismo del Búho Nocturno y la megalomanía y ostentosidad de Ozymandias (a pesar que el físico del actor no fuera el más apropiado); sin olvidad el eje sobre el que se mueve toda la obra… la risa sangrienta del Comediante.

Una producción de cuatro horas de metraje que ha quedado en dos horas y media para los cines y en tres horas y media para la edición en DVD (amen de los muchos extras como: El libro del búho y la historia de los piratas) que esperemos llene los huecos que en el último tramos del filme faltan; aunque la película es esta, todo lo demás siempre serán eternos coiutus interruptus. Aún así, la recreación de Snyder es compleja y muy bien hilvanada, aprovechando los recursos que le aporta el medio, como: la inusual banda sonora encargada de marcar los tiempos históricos y los momentos cumbre (salvando el videoclip creado al son de The sound of silence), unos flashbacks bien traídos y unos créditos iniciales aprovechados gratamente.

En definitiva, una película para disfrutar, y encargada de retrotraer al espectador al germen que en su día fue esta gran historia a camino entre la psicología freudiana, la filosofía Zen y el Apocalipsis bíblico. Si lo consigue… eso es algo que deben decidir ustedes.

Última actualización el Lunes, 14 de Septiembre de 2009 12:56
 
Desde la India con Amor PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Cine
Escrito por Freeman   
Miércoles, 11 de Marzo de 2009 09:24

  El fenómeno slumdog está en boca de todos; ya sea de crítica como de público en general. El director Danny Boyle (Trainspotting, 28 días después) ha vuelto a crear una película de categoría con un estilo definido. Una revisión, en formato “cuento de hadas” de la dura y mísera vida en la India y de su cultura popular más actual; desde Bollywood hasta ¿Quieres ser millonario?

  Una historia diferente, narrada y montada con el estilo particular de su director (muchos la acusan de ser puro videoclip grabado con la cámara de un móvil) llena de pequeños saltos temporales y travelins electrizantes; todo ello envuelto en una fotografía explosiva y revivificante. Con una banda sonora acorde a la estructura que acompasa en cada fotograma y que nos acerca el sonido popular de este país a occidente; A.R. Rahman interpreta las tonadas al más puro estilo de allí.

  La historia es conocida: la búsqueda del amor de toda una vida, pero ahí queda todo lo manido del filme, pues dicha epopeya está rodeada de momentos grandiosos e historias de personajes que se cruzan en escenarios crudos y realistas para dar solución a las respuestas qué el protagonista debe responder en el concurso multimillonario. Una lucha por la supervivencia que avanza con los años del protagonista y el cual acaba encontrándose, al final, con su destino; o es el destino el que le encuentra a él.

  Una película bonita, diferente y multipremiada. Ocho oscar que la han sacado del ostracismo y la han recuperado para todos los amantes del buen cine. Una producción humilde, cargada de sentimiento, que ha traído y traerá cola.

  De obligada visión.

Última actualización el Jueves, 12 de Marzo de 2009 16:36
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Jana sola

El Pacto de las Janas es una asociación juvenil lúdico-cultural no lucrativa.

Una asociación para frikis como tú.

Contacta con nosotros en nuestro foro o a través de nuestro mail.

Sindicación

feed-image RSS 2.0