Redes sociales

Facebook
Twitter
Youtube
Tuenti

Últimas noticias


Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Próximos eventos

Calendario

loader
Mensaje
  • Normativa EU e-Privacy

    El Montruo de las Galletas también ha conquistado esta web, utilizando sus cookies para controlar la autentificación, navegación y otras funciones. Si utilizas la web estás aceptando sus cookies en tu ordenador.

    Ir a la Normativa Europea

Cine
Los Vengadores PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Cine
Escrito por Freeman   
Lunes, 14 de Mayo de 2012 10:21

Cuando se hizo público por fin que Los Vengadores darían el salto desde las viñetas a la gran pantalla, algunos pensamos en un nombre para llevar a cabo tamaña empresa, alguien capaz de entender cómo funciona el mundo del cine y del cómic y hacer alquimia con ello.

Joss Whedon, responsable de revolucionar el mundo de las series con Firefly y Buffy, de hacer resurgir a los X-Men en los cómics, o incluso regalarnos el genial corto Dr. Horrible (con un genial Neil “Barney Stinson” Patick Harris, de supervillano), sabía que debía liderar a los héroes más poderosos de Marvel; epopeya que tanto productores como fans apoyamos, cruzando los dedos para que todo fuera bien. Y, al final, creo que no nos equivocamos

Sí algo hay que decir de Los Vengadores, es que es una película compacta. Una película donde la narrativa y las personalidades de los protagonistas son coherentes desde el principio hasta el final. Una película que bebiendo del aroma más clásico de los cómics (casi blanco y negro), es capaz de trasformarlo en algo espectacular y para todos los públicos; ya seas seguidor añejo, neófito hormonado o sencillamente alguien que pasaba por allí. No por nada, se la empieza a conocer como la “Star wars de las películas de superhéroes”.

Acción, efectos especiales, diálogos geniales y mucho carisma es lo que vamos a encontrarnos cuando veamos esta película. Eso y una realización redonda, donde nada destaca más que el resto y donde el equilibrio de sus partes (música, fotografía, guión, etc.) hace que esta partitura del nuevo siglo brille donde otras solo podían soñar.

Iron-Man, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tienen por fin un lugar reservado entre todos nosotros. Un lugar en la memoria donde hacía mucho tiempo que una película no se asentaba, y por ello sé que la veremos y la comentaremos durante años.

Última actualización el Lunes, 14 de Mayo de 2012 10:24
 
Series del s. XXI: MISFITS PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Cine
Escrito por Freeman   
Domingo, 27 de Febrero de 2011 00:56

Lenguaje obsceno, sexo, sangre y superpoderes. Este es el cóctel que lleva por nombre: Misfits.

Después del éxito de series efímeras como Héroes o Los 4400, que aprovecharon el tirón del término conocido como: “Suceso Blanco”, tan común en los cómics, donde un hecho (a veces medioambiental, otras extraterrestre) cambia la naturaleza de las personas afectadas, otorgándolas poderes, es el momento ahora de darles un toque más británico; mucho más sucio, más realista y más caustico.

Cinco “Inadaptados” (traducción literal de Misfits) son los protagonistas de esta serie inglesa que comenzó sus andanzas en el año 2009, y que en el último episodio de su segunda temporada ha cosechado más de 1,2 millón de telespectadores. Dos chicas y tres chicos que tras sufrir los efectos devastadores de una extraña tormenta, comienzan a experimentar superpoderes. Pero no son los únicos, así que mientras llevan a cabo su condena en un centro comunitario (condenados a realizar trabajos comunitarios por delitos que poco a poco se van desvelando durante la primera temporada), nuestros jóvenes protagonistas tendrán que descubrir sus nuevas virtudes al tiempo que se enfrentan contra las de los otros afectados por el suceso.

Desarrollada en apenas un único escenario y al ritmo del Britpop más alternativo (la canción “Echoes” de The Rapture es la encargada de sonar durante los títulos de crédito del principio) los poderes van apareciendo y dando forma a sus portadores. Y así, la que al principio parece una serie más, se torna en una gran aventura cargada de misterio, humor negro y retrato de la adolescencia moderna. Todo un soplo de aire fresco capaz de dar una nueva vuelta de turca a los manidos seriales surgidos sobre este tema, que como dinosaurios contemplan inexpresivos la llegada del gran meteorito.

Sí amigos, unos jóvenes capaces de devorar la cámara con sus registros (en especial el actor que interpreta a Nathan y el que hace lo propio con Simon), un guion que gana fuerza y consistencia a cada episodio que pasa, y el retrato de la dualidad héroe/villano más realista hasta la fecha, con final casi siempre trágico, son los ingredientes que hacen que en tan solo seis episodios que dura la primera temporada, una serie sea capaz de sorprender a un fan de los tubos catódicos y del cómic en general.

Una premio BAFTA a la mejor serie de drama en el 2010 avala a estos “superheroes” de barrio que lejos de emprender causas perdidas y embarcarse en grandes empresas cosmicotemporales, luchan el día a día con ironía y mucha pero mucha mala leche.

Última actualización el Martes, 01 de Marzo de 2011 19:21
 
Origen: El Génesis del "Dios" Nolan PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Cine
Escrito por Freeman   
Sábado, 07 de Agosto de 2010 20:33

Porque hay veces que los efectos especiales y la acción más trepidante pueden ser un apoyo de la historia y no un fin en si mismos, es por ello que existe Origen.


Muchos dirán que esta película que se ha sacado de la manga “Dios” Nolan para romper las taquillas del verano del 2010 es algo que suena ya a visto, pero es probable que solo les dure unos minutos. Los justos para darte cuenta que este nuevo paisaje de ciencia ficción onírico es algo que su creador lleva gestando desde hace mucho tiempo. Una megalópolis donde Memento y El caballero oscuro se encuentran en Matrix.


Origen es un acto de virtuosismo donde todos los elementos técnicos de una buena película se dan cita y copulan hasta la extenuación. Un tour de forcé inteligente y conceptual que coge al espectador y lo introduce en el mayor espectáculo visual desde hacía tiempo que no se veía (destacando la parte del hotel ingrávido que bien podía haber sido parida por la genialidad de Kubrick).


Nos sumerge en todo un ecosistema creado por y para él donde los sueños son el escenario que arquitectos moldean a placer. Un escenario gobernado por el subconsciente que un grupo de hombres y mujeres amenazan con asaltar para que la vida siga su curso. Extraer información o gestar una idea propia es la labor de estos micronautas de la mente.


De ahí nace el personaje de Dom Cobb, correctamente interpretado por Leonardo DiCaprio, un héroe, a veces antihéroe,  atormentado que constantemente camina por la cuerda floja de la realidad y que bien podía haber salido de la imaginería de Michael Moorcock. A él le acompañan un elenco de actores que desgraciadamente pierden fuerza al carecer de trascendencia  y motivación sus personajes, pero que en conjunto no desmerecen la trama ni el devenir de los acontecimientos. Dándole al conjunto, eso sí, un barniz brillante de perfección, que como los grandes galardones, solo se queda en la capa más externa.


Origen tiene su propio sello, su propia personalidad y sus propias reglas, y en una época plagada de remakes, secuelas y refritos, nadie debería cuestionarle el adjetivo ‘original’. Es pausada, que no lenta o pesada, pues juega a la perfección con los tiempos (tanto los reales como los oníricos), y su recta final, marcada por los acordes apabullantes de Zinner, desemboca en una cuenta atrás que corta la respiración. Llegando hasta un final donde solo los que no han confundido esta película con un blockbuster más sabrán apreciar.

Última actualización el Jueves, 12 de Agosto de 2010 17:19
 
Toy Story 3 PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Cine
Escrito por Bh0   
Sábado, 07 de Agosto de 2010 11:46

 

 

Hace ya 15 años que Pixar nos dio la oportunidad de conocer a Woody a Buzz y al resto de los juguetes de un niño llamado Andy, que cobraban vida cuando no había personas cerca e iniciaban un camino de vuelta a casa después de aprender a trabajar juntos.

En 1999, estos encantadores personajes volvían a la gran pantalla para tratar a rescatar a Woody de un malvado coleccionista y se nos presentaban personajes nuevos como Perdigón o Jessie, que poco a poco se ganaron el cariño de los fans de la saga.

Ahora llega nuestras pantallas Toy Story 3, puesto que los niños que vieron la primera ya son mayores de edad como el personaje de Andy que inicia su camino a la universidad y decidiendo que hacer con sus juguetes viejos, si tirarlos a la basura, donarlos, llevarlos con el o subirlos al trastero.

En esta película de 103 minutos de duración vamos a encontrar en clave de humor una historia muy estilo prision break, valores como la amistad, el trabajo en equipo y el aceptar los cambios de la vida e incluso alguno se podrá llegar a emocionar con el final de la misma.

Lo peor, los momentos en que Buzz se vuelve un flamenco doblado por “El Cigala”

Lo mejor, el peluche de un totoro que aparece en el metraje y disfrutar de una película correcta y que a muchos nos traerá gratos recuerdos.

Última actualización el Sábado, 07 de Agosto de 2010 11:49
 
Kick-Ass: ¿Quién te ha visto y quién te ve? PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Cine
Escrito por Freeman   
Jueves, 10 de Junio de 2010 17:45

Kick-Ass, o lo que es lo mismo “el complejo de Superman”, es el paso adelante que el guionista y “rey Midas” del cómic, Mark Millar, nos ofrece para esta nueva década que empieza. O por lo menos esa era su intención en las ensangrentadas viñetas de John Romita Jr.; cosa que difiere bastante en su adaptación y “remodelación” para la gran pantalla.

Donde allí era un acierto de guión este no tan atípico trastorno psicológico, con el cual los personajes tomaban una cierta lógica e incluso se humanizaban (claro, siempre a la manera de Millar), aquí su ausencia es un pesado lastre que hace de este “blockbuster” inesperado una cinta de idas y venidas, chistes sobre frikis (y para frikis) y violencia recitada con notas pop-rock.

El film de Matthew Vaughn (director de Stardust y que como productor a puesto en el mapa a Daniel Craig y Guy Richie) es un quiero y no puedo. Una sucesión de escenas con las que intenta innovar pero que al final no es más que una historia de instituto hiperviolenta (bastante capada del original) que llama la atención a ratos y que, a pesar de su acción, se acaba haciendo larga y de interés intermitente.

Así pues, la historia que comenzó siendo la de un simpático Don Quijote adolescente embarcado en todo un subgénero hiperrealista-superheroico, donde las motivaciones y trasfondos daban cuerpo a un texto ya de por si efectista, y donde los hechos marcaban un devenir lógico (a veces descaradamente absurdos como la historia de Big Daddy), ha acabado siendo la de un grupo de tíos duros que, apenas sin trasfondo (o contado tan de pasada y en forma de chiste por una voz en off, que apenas te da para pestañear) se apuntan a un devenir de acontecimientos que parecen salidos más de las batallitas del abuelo o de las historias de la mili que de su texto original.

Es curiosa la capacidad de este ídolo marveliano de autotraicionarse. Ya que si una cosa lo diferencia del genial Alan Moore (Watchmen, V de vendetta, From Hell, La liga de los hombres extraordinarios) esa es su manga ancha y permisividad a la hora de trasvasar su obra y de apoyar este subproducto como productor ejecutivo.

Una pena, la verdad. Aún así, sorprenderá a quienes no hayan leído la superior y brutal historia en la que se basa.

Última actualización el Viernes, 11 de Junio de 2010 17:24
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Jana sola

El Pacto de las Janas es una asociación juvenil lúdico-cultural no lucrativa.

Una asociación para frikis como tú.

Contacta con nosotros en nuestro foro o a través de nuestro mail.

Sindicación

feed-image RSS 2.0