Redes sociales

Facebook
Twitter
Youtube
Tuenti

Últimas noticias


Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Próximos eventos

Calendario

loader
Mensaje
  • Normativa EU e-Privacy

    El Montruo de las Galletas también ha conquistado esta web, utilizando sus cookies para controlar la autentificación, navegación y otras funciones. Si utilizas la web estás aceptando sus cookies en tu ordenador.

    Ir a la Normativa Europea

Anime: Primavera 2010 PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Anime
Escrito por Bravo   
Lunes, 05 de Julio de 2010 03:20

Angel Beats!Angel Beats!

Géneros: Acción, Comedia, Sobrenatural

 

Sin duda, el mejor anime de esta última temporada.

Angel Beats! nos viene de la mano de Aniplex y P.A. Works, y es el primer trabajo en el que Key ha trabajado directamente en el anime. Todas sus anteriores obras eran adaptaciones de Novelas Visuales.

Angel Beats! nos cuenta una historia sobre el mundo que existe tras la muerte. A este sitio, llegan todas las almas que no estuvieron conformes con su vida.

Otonashi llega aquí sin ningún tipo de recuerdo, debido probablemente a que muriera en un accidente, y se encuentra con la SSS, una asociación que tiene como objetivo no obedecer las reglas de este mundo, para poder permanecer siempre en él.

Un capítulo de AB! es capaz de hacernos reír, llorar, y emocionarnos, sin que unas cosas interfieran con otras. Una historia preciosa y emotiva, llena de buenos momentos, y de personajes la mar de carismáticos. En definitiva, otra gran obra de Key que nadie debería dejar de ver.

 

13 Capítulos.

Nota personal: 10/10

 

Rainbow

Rainbow - Nisha Rokubou no Shichinin

Géneros: Drama, Seinen

 

Por Madhouse Studios y FUNimation Entertainment. Escrita por Abe George. Adaptación del Manga de mismo nombre.

La historia de Rainbow nos sumerge en el Japón de 1955, dónde 6 chicos son llevados a un reformatorio tras la guerra. Cada uno con su propio pasado y motivos para haber acabado allí. Cuando llegan, conocen a Sakuragi, un ex-boxeador que les enseña los auténticos valores de la vida y les da un motivo para seguir adelante. Gracias a él, descubren el valor de la amistad, y juntos luchan por soportar lo que sea hasta que puedan reunirse fuera.

Por desgracia, el guardia Ishihara y el Dr.Sasaki tienen un secreto que Sakurari conoce, y estos no quieren que salga vivo de allí.

Una historia preciosa, en la que podemos ver como aún en los momentos más bajos de la vida, sigue habiendo cosas por las que luchar. Una historia sobre amistad y superación, muy dura y trágica, pero digna de mención.

 

Serie abierta.

Nota personal: 9/10

 

Ichiban Ushiro no DaimaouIchiban Ushiro no Daimaou

Géneros: Acciónn, Comedia, Ecchi, Fantasía, Magia, Escolar, Shonen, Harem

 

De Marvelous Entertainment, Artland y Sentai Filmworks. Adaptación del manga y la novela del mismo nombre, escritas por Mizuki Shoutarou.

Ichiban Ushiro es un anime la mar de cachondo, en el que vemos como el protagonista, Sai Akuto, que se ha esforzado desde pequeño para poder ser un Alto Sacerdote, y así ayudar a la gente, ingresa a una prestigiosa escuela de magia, en la que su “test de aptitud” le pronostica que su futuro oficio será ser el Rey Demonio.

Tras esto, todo se vuelve muy bizarro. Aunque al principio Akuto intenta evitar convertirse en Rey Demonio, acaba rodeado de féminas, siendo super poderoso, dominando a un dragón, y enfrentándose a todo el mundo, y a los mismos Dioses.

Lo dicho, una historia muy divertida, llena de humor bastante absurdo, momentos llenos de GARness al más puro estilo Gurren Lagann, y sobretodo, ecchi. Mucho, mucho ecchi.

Dibujos algo grotescos y un trasfondo con muy poco sentido. Si esto es lo tuyo, no te la pierdas.

 

12 Capítulos. 6 Especiales.

Nota personal: 8/10

 

Working!!Working!!

Géneros: Comedia, Slice of Life

 

Por A-1 Pictures Inc. y Aniplex. Adaptación del manga de mismo nombre, escrito y dibujado por Takatsu Karino.

Working!! es un “slice of life” cargado de humor, sobre un restaurante la mar de peculiar. En este encontramos multitud de personajes, con los que fácilmente nos identificaremos con alguno de ellos: El pobre cocinero, con su amor platónico. El protagonista, con su obsesión por las cosas pequeñas y monas. El pinche con sus recopilaciones de datos y extorsiones. Una camarera frustrada por su apariencia infantil. La vaga jefa que se dedica a gorronear comida y vaguear. La metre, de apariencia dulce pero que siempre lleva una katana. Otra camarera que padece de androfobia y se pasa el día pegando al pobre protagonista.

En definitiva, una serie llena de personajes la mar de peculiares, escenas divertidas y momentos de humor. Además de un pequeño trasfondo romántico, que aparece en los últimos capítulos. Una de las series con la que mejor me lo he pasado. Además, cuenta con uno de los mejores repartos de Seiyuus que he visto.


13 Capítulos.

Nota personal: 8/10


B Gata H Kei

B Gata H Kei

Géneros: Comedia, Ecchi, Romance, Seinen


De Hal Film Maker. Adaptación del manga de mismo nombre, dibujado por Sanri Yoko, que aún se sigue publicando a día de hoy.

B Gata H Kei, nos cuenta la historia de una chica bastante pervertida, cuyo objetivo es tener 100 “follamigos” para cuando acabe el instituto.

Pero como en realidad no tiene ni idea de sexo, de relaciones, ni nada de nada, pues decide buscar un chico virgen en su clase, y empezar a practicar con él.

El pobre elegido, es un buenazo que se pasa todo el tiempo confuso, al no entender las intenciones de Yamada, la protagonista, que aunque es muy lanzada, siempre acaba metiendo la pata, o aparentando ser más tsundere de lo que en realidad es.

Aunque a los dos capítulos, lo que va a ocurrir es muy predecible, la serie es muy divertida, y tiene algunos capítulos en los que prácticamente no he parado de reírme. Si te apetece ver una serie llena de situaciones comprometidas, escenas algo picantes, con una prota pervertida, y mucho humor, no te la pierdas.


12 Capítulos.

Nota personal: 7/10


Arawaka Under the Bridge

Arakawa Under the Bridge

Géneros: Comedia, Romance, Seinen


De SHAFT, Starchild Records y Square Enix. Adaptación del manga de mismo nombre, escrito y dibujado por Nakamura Hikaru.

Arakawa es una historia extraña y bizarra, como la mayoría de animes producidos por SHAFT.

En esta serie, veremos como Ichinomiya Kou, una persona que ha conseguido ser una de las más ricas, importantes e influyentes de Japón, gracias a su filosofía de la vida sobre no deber nunca nada a nadie, acaba viviendo bajo un puente, porque mientras intentaba recuperar sus pantalones, cayó al agua, y le debe la vida a una chica que le rescata.

Esta chica, dice ser venusiana, y a cambio de haberle salvado la vida, le pide que sea su novio. Kou, acaba viviendo bajo el puente junto con un montón de personajes la mar de peculiares. Aunque al principio intenta inculcarles sentido común, este acaba por seguir sus hábitos y costumbres, y empieza a vivir feliz bajo el puente.

Como todas las historias de SHAFT, es un anime quizá difícil de digerir, pero que si sabemos apreciar, nos dejará con un buen sabor de boca, y nos dará unos momentos la mar de divertidos. Si te gusta lo raro y lo absurdo, no te la pierdas.

 

13 Capítulos. Segunda temporada confirmada.

Nota personal: 7/10


Mayoi Neko Overrun!

Mayoi Neko Overrun!

Géneros: Comedia, Romance, Shounen


Producida por AIC. Adaptación del manga y la novela del mismo nombre, escritos por Matsu Tomohiro.Mayoi Neko es un “Slice of life” sobre una pastelería con servicio de recogida de gatos callejeros.

En ella, Otome además de gatos, ha recogido a Takumi, un huerfano que sacó del orfanato.

La historia comienza con la aparición de Nozomi, una extraña chica con orejas de gato que acaba viviendo con ellos.

La historia es una comedia, en la que 3 chicas acaban peleándose por Takumi, el protagonista, mientras un montón de personajes secundarios avivan la serie, dando así algunos buenos momentos de comedia.

No es una gran serie, pero es amena y entretenida de ver, además tiene un par de Tsunderes, y una Neko-girl ¿Qué más necesitas para verla?


13 Capítulos. Especiales en los DVDs.

Nota personal: 6/10

 

Última actualización el Jueves, 08 de Julio de 2010 13:54
 
Jana sola

El Pacto de las Janas es una asociación juvenil lúdico-cultural no lucrativa.

Una asociación para frikis como tú.

Contacta con nosotros en nuestro foro o a través de nuestro mail.