Redes sociales

Facebook
Twitter
Youtube
Tuenti

Últimas noticias


Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Próximos eventos

Calendario

loader
Mensaje
  • Normativa EU e-Privacy

    El Montruo de las Galletas también ha conquistado esta web, utilizando sus cookies para controlar la autentificación, navegación y otras funciones. Si utilizas la web estás aceptando sus cookies en tu ordenador.

    Ir a la Normativa Europea

Anime: Recomendaciones Invierno 2009/10 PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Anime
Escrito por Bravo   
Martes, 08 de Junio de 2010 00:00

Con el motivo de la finalicación de algunos animes de la temporada anterior, sale a la luz esta pequeña recomendación:


Durarara!!Durarara!!

Géneros: Acción, Romance, Shonen, Sobrenatural
Productora: Brains Base, Aniplex

24 Capítulos. No finalizada. Primer arco argumental completo.

La serie, que nos viene de la mano de los creadores de "Baccano", nos ofrece una estructura similar a esta, en la que nos muestran como un montón de personajes, cada uno con un carisma único y propio, acaban teniendo algún tipo de conexión entre todos ellos, mientras una trama siempre viva, que nos deja en espera de más en cada capítulo, nos va enganchando más y más.

La historia sin embargo, transcurre esta vez en la epoca actual, en la ciudad de Tokyo. Ryugamine Mikado se muda aquí para continuar sus estudios, dónde pronto  descubre que esta ciudad es mucho más peculiar de lo que había pensado: Personas con fuerza como para lanzar una máquina de refrescos por los aires, una misteriosa motorista que no tiene cabeza. Y casi sin darse cuenta, todas las personas especiales de la ciudad acaban conectadas.


Nota: 5 / 5




Dance in the Vampire Bund

Dance in the Vampire Bund

Géneros: Acción, Vampiros, Sobrenatural
Productora: SHAFT, FUNimation Entertainment

12 Capítulos.

El peculiar estudio de animación SHAFT nos ha ofrecido en esta ocasión una historia de vampiros.

Pese a sus habituales éxitos, parece que esta vez no han alcanzado el resultado esperado.

Dance in the Vampire Bund nos cuenta una historia sobre un chico llamado Akira, que lleva una vida corriente pese a haber perdido sus recuerdos, hasta que todo cambia en el momento en que los vampiros deciden mostrarse al mundo.

Akira pronto descubre que su vida dista mucho de ser normal, que en el pasado sirvió para la misma reina de los vampiros, y que tiene una importante promesa con ella. De nuevo, como sirviente leal de los vampiros, lucha al lado de Mina Tepes, la reina vampiro, para conseguir la independencia de su reino con la creación del Vampire Bund, una ciudad subterránea asentada debajo de Japón. Sin embargo, la mayoría de humanos está en contra, además de ciertos grupos aislados de vampiros.

Nota: 2 / 5




Baka to Test to ShoukajuuBaka to Test to Shoukanjuu

Géneros: Humor, Instituto, Super Poderes
Productora: Silver Link, FUNimation Entertainment

13 Capítulos.
7 Especiales. + 2ª Temporada.

Una genial obra de animación, repleta de situaciones divertidas y humor absurdo, mezclada con situaciones normales (y no tan normales) de instituto, en la que los protagonistas, unos idiotas sin remedio, quieren demostrar que ellos también pueden conseguir lo que se propongan.

Akihisa Yoshii va a un instituto un tanto peculiar, en él los estdiantes son divididos en clases de la A a la F, siendo los alumnos con mejores notas, los que optan a las mejores clases con las mejores instalaciones.

Yoshii y sus amigos acaban en la clase F, la clase con peores notas, y peor equipamiento, teniendo mesas de té en vez de escritorios, y cojines en vez de sillas. Estos deciden que conseguirán la clase A, ganándola mediante combates especiales realizados con seres invocados, cuyo poder se basa en sus notas. ¿Lo conseguirán?

Nota: 5/5




KatanagatariKatanagatari

Géneros: Acción, Aventuras, Artes Marciales
Productora: White Fox

12 Capítulos (50 min. Duración por capítulo)
Aún no finalizada.

Katanagatari es una historia sobre espadachines que nos sitúa en la época Edo de Japón. Una trama sencilla, pero contada desde un punto de vista muy peculiar, sumado a una animación algo extravagante.

Shichika es el hijo del mejor espadachín de Japón, usuario del estilo Kyotou, en el que no se usan espadas. Él y su hermana viven aislados en una Isla, debido al exilio que le fue impuesto a su padre.

Togame la Estratega viaja un día hasta su isla para hacerle una petición. Tras haber sido traicionada por varios espadachines y mercenarios ninja, decide pedirle a Shichika que le ayude a reunir las 12 espadas legendarias para entregárselas al emperador. Confiándo en que debido a su estilo de combate no quiera la espadas para él, le pide que las reuna por amor a ella.

Así comienzan su viaje los dos, mientras Shichika va descubriendo el mundo que nunca ha visto en todos sus años de vida.

Nota: 4,5 / 5




Ookami KakushiOokami Kakushi

Géneros: Acción, Misterio, Horror, Sobrenatural
Productora: AIC

12 Capítulos.

Pese a su animación 3D tan nefasta, Ookami Kakushi nos ofrece unos diseños bastante bonitos, aunque ligeramente peculiares, y una historia que quizá recuerde a otros grandes títulos, como Higurashi no Naku Koro Ni.
Por desgracia, no alcanza ni de cerca la calidad de esta, sin embargo, si nos aporta unos cuantos capítulos de tensión e incertidumbre, hasta practicamente el final.

Kuzumi Hiroshi se muda con su padre, un escritor en busca de inspiración, y su hermana, una que no puede caminar, al pueblo de Jogamachi.
Nada más llegar, su nueva vecina, Isuzu, despierta una admiración irracional por él, y no se separa nunca. Hiroshi no entiende porqué de repente es tan popular, ya que siempre había sido un chico normal que pasaba desapercibido. Pronto empieza a ver que eso no es lo único anormal que ocurre a su alrededor, y que el pueblo entero esconde algo.

Nota: 2 / 5




Omamori Himari

Omamori Himari

Géneros: Acción, Comedia, Romance, Ecchi, Harem, Sobrenatural
Productora: ZEXCS

12 Capítulos.

A pesar de ser un harem bastante genérico, no deja de ser bastante divertido, lleno de situaciones picantes. Aunque el protagonista es bastante cutre, la cantidad de formatos que podemos encontrar en los personajes femeninos es inmensa, así que, pese a no ser un gran anime, si ofrece un rato de entretenimiento, y un montón de escenas subidas de tono.

Amakawa Yuuto pertenece a la familia de cazadores de demonios más importantes, sin embargo, este no quiere seguir la tradición, y pese a tener un gran poder latente en su interior, decide no matar demonios, ya que ha comprobado que la mayoría de ellos no son malvados. Sin embargo, un par de antiguos demonios vengativos quieren acabar con todo. Yuuto y su guardiana Himari deciden enfrentarse a ellos para proteger la pequeña "familia" que han ido formando, y al resto de humanos.

Nota: 2 / 5

 

Última actualización el Martes, 08 de Junio de 2010 12:43
 
Jana sola

El Pacto de las Janas es una asociación juvenil lúdico-cultural no lucrativa.

Una asociación para frikis como tú.

Contacta con nosotros en nuestro foro o a través de nuestro mail.