Redes sociales

Facebook
Twitter
Youtube
Tuenti

Últimas noticias


Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/pactojanas/pactojanas.com/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Próximos eventos

Calendario

loader
Mensaje
  • Normativa EU e-Privacy

    El Montruo de las Galletas también ha conquistado esta web, utilizando sus cookies para controlar la autentificación, navegación y otras funciones. Si utilizas la web estás aceptando sus cookies en tu ordenador.

    Ir a la Normativa Europea

Anime
Anime: Katanagatari PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Anime
Escrito por Bravo   
Martes, 08 de Febrero de 2011 00:00

 

KatanagatariKatanagatari es una adaptación al anime de una de las muchas obras publicadas por Nisio Isin, gran escritor de novelas, especialmente famosas por su terminación -gatari, tales como Kabukimonogatari, Kizumonogatari, Nisemonogatari, Nekomonogatari o Maniwagatari; esta última, incluso tiene relación con esta obra, ya que habla sobre las fuerzas Maniwa, unos ninjas que tienen un papel muy importante en la historia.

Probablemente sus dos obras más conocidas, que también han sido animadas y adaptadas a la pantalla, son xxxHOLiC y Bakemonogatari. Siendo la primera muy conocida por su diseño llevado a cabo por las CLAMP, y su historia relacionada con Tsubasa Chronicle. Mientras que la segunda, fue famosa por su excentricidad, recreada probablemente gracias al estudio de animación SHAFT y sus originales y extravagantes diseños.

El sufijo -gatari, viene del japonés, y significa “cuento, relato, o historia”, por lo que, fácilmente podemos traducir multitud de sus títulos (Bakemonogatari: Historia de Monstruos); y podemos ver que el título de esta en concreto es “Historia de una Katana”, Katanagatari.

Este título es muy acertado, pues Katanagatari nos cuenta el viaje de Shichika, un espadachín sin espada, que usa su propio cuerpo como arma, denominándose él mismo como “una katana”.

 

La historia da comienzo cuando la “Estratega Togame” llega a la Isla Fushou, en busca del actual cabeza de familia de la escuela “Kyotouryuu”. Este es Shichika, que tras la muerte de su padre, ha heredado esa responsabilidad, y ahora vive sólo con su hermana en esa isla, en la que fue exiliada su familia.

Togame le cuenta a este el motivo de su visita. Por lo visto, el Emperador le ha encomendado reunir las 12 espadas que el legendario herrero, Shikizaki Kiki, forjó hace años.Togame

Tras haber recurrido a mercenarios ninjas, los cuales la traicionaron al descubrir el valor de las espadas, y a los caballeros samurais más prestigiosos del pais, que consideraron que espadas tan valiosas, debían pertenecerles a ellos, recurrió a su última opción; “Si el dinero y el honor fallan, aún queda el amor.”

Te enamorarás de mí, y recuperarás las espadas por amor.”

Con estas palabras, acompañadas de ciertos sucesos caóticos, Shichika decide acompañar a Togame en su búsqueda.


Katanagatari consta de 12 capítulos de 40 minutos aproximadamente cada uno, en los que la historia se va desarrollando poco a poco, siguiendo una estructura similar en todos ellos. En cada capítulo conocen a un nuevo poseedor de una de las Katanas, e intentan recuperarla como sea.

Es un viaje en el que podemos ver como Shichika, confinado toda su vida en una isla, y sin contacto alguno con el mundo exterior en todos sus años de vida, se va humanizando cada vez más, y como el cariño va naciendo entre la improvisada pareja.

Cada capítulo goza de numerosos matices. Por ejemplo, los combates y la parte de la estrategia nunca faltan, pero nunca sin dejar de lado el humor, e incuso ciertas moralejas o enseñanzas morales.

Shichika

El diseño a cargo de Motonaga Keitarousi y Take (un poco desconocidos en el mundillo) si bien es peculiar y bastante excéntrico, a la vez es realmente encantador, explotando recursos como el uso de estilos del folclore japonés, y dibujos de personajes sencillos sobre fondos elaborados.

Como digo, peculiar al principio, pero especial y original hasta el final.

 

Respecto a la banda sonora, han participado numerosos músicos de gran calibre, como Ali Project, encargadas de la canción de inicio (u Opening) de los capítulos 8 a 12. Las canciones de cierre (o Endings) son distintas en cada capítulo, mostrándonos así una gran variedad de composiciones, y la música que escuchamos a lo largo de los capítulos es una genial combinación de música actual, con otros estilos como cánticos japoneses sintoistas, o ritmos de Taiko (Tambores japoneses).

Por todo esto, el gran transcurso de la historia, y otros muchos detalles que sólo pueden apreciarse viendo el anime, recomiendo encarecidamente el darle una oportunidad, otorgándole además como nota personal, un 9/10.

 

Última actualización el Jueves, 10 de Marzo de 2011 14:12
 
Interstella 5555 PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Anime
Escrito por Bravo   
Domingo, 05 de Septiembre de 2010 04:48

Interstella 5555


Títulos: Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem

インターステラ5555

Productor: Toei Animation

Género: Aventura, Drama, Música, Sci-Fi

Duración: 1 hr. 7 min.

Clasificación: Todos los públicos.

 

Porque también las pequeñas obras anónimas merecen ser comentadas, y su fama no tiene nada que ver con su calidad, escribo esta vez sobre Interstella 5555. Una obra que llegó a mis manos hace años, y que me sigue gustando tanto como entonces.

A pesar de lo que se pueda suponer a partir de su duración, Interstella 5555 no es una película, sino un video musical.

El grupo francés de música electrónica, Daft Punk, decidió hacer algo más original y extenso que un videoclip de 4 o 5 minutos de duración. El resultado es Interstella 5555, una adaptación animada que tiene como banda sonora el disco Discovery del grupo, y que merece más el título de película que de video musical. Y sobretodo, que merece ser visto.

Dirigida por el excéntrico Leiji Matsumoto, creador de alguna obra similar como Uchuu Senkan Yamato, Arcadia of My Youth, Cosmo Warrior Zero o Galaxy Express 999, igualmente perdidas en el anonimato y la ignorancia, nos ofrece una hora y siete minutos de animación sin ningún tipo de diálogo.

A pesar de ser una película muda, los personajes destacan por su expresividad y en ningún momento caben dudas al respecto acerca de qué quieren expresar o decir.

Centrándonos en el que en un principio debería ser el apartado más importante de Insterstella 5555, la música, a pesar de que Daft Punk no es un grupo muy conocido, es probable que alguno de los temas que suenan en la película hayan llegado a vuestros oídos. Tal es el caso de Harder Better Faster Stronger, de la cual hay numerosas parodias en youtube, e incluso ha servido de inspiración a los publicistas de una conocida empresa telefónica.

En cualquier caso, en algunos tramos de la película la música puede pecar de repetitiva, pero sin dejar de ser agradable. Además, este detalle queda subsanado por la historia en sí, dejando a la banda sonora a veces en un segundo plano.

 

Pasando al argumento de Interstella 5555, en ella nos cuentan una historia bastante extravagante sobre un grupo de alienígenas, de aspecto similar a los humanos pero con piel azul, que son muy famosos en su planeta natal gracias a su música.

Estos son secuestrados por un humano que consigue acceder a su galaxia, el cual les lava el cerebro, modificando sus recuerdos y sustituyéndolos por otros, de forma que siempre recuerden haber sido humanos,cambiando también su apariencia, dándoles un nuevo aspecto que no levante sospechas.

Su secuestrador, que se hace pasar por su manager, les manipula mediante un aparato de control mental, haciendo que trabajen y organicen conciertos sin parar, explotándolos por completo, y aprovechando el merchandasing para enriquecerse.

Un capitán de su planeta natal, enamorado de la bella bajista del grupo, decide ir en su búsqueda, y recatar al grupo, pero su secuestrador tiene planes mucho más oscuros para el grupo.

 

Personalmente, Interstella 5555 me parece una película estupenda, poco común, y que aunque quizá no sea una obra maestra, sí merece ser vista y escuchada. Una película que se puede disfrutar independientemente del idioma de la persona que la vea, y que aún con un trasfondo extraño como el que tiene, cuenta una historia bonita y emotiva.

 

Nota personal: 7,5

Última actualización el Lunes, 06 de Diciembre de 2010 16:24
 
Anime: Primavera 2010 PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Anime
Escrito por Bravo   
Lunes, 05 de Julio de 2010 03:20

Angel Beats!Angel Beats!

Géneros: Acción, Comedia, Sobrenatural

 

Sin duda, el mejor anime de esta última temporada.

Angel Beats! nos viene de la mano de Aniplex y P.A. Works, y es el primer trabajo en el que Key ha trabajado directamente en el anime. Todas sus anteriores obras eran adaptaciones de Novelas Visuales.

Angel Beats! nos cuenta una historia sobre el mundo que existe tras la muerte. A este sitio, llegan todas las almas que no estuvieron conformes con su vida.

Otonashi llega aquí sin ningún tipo de recuerdo, debido probablemente a que muriera en un accidente, y se encuentra con la SSS, una asociación que tiene como objetivo no obedecer las reglas de este mundo, para poder permanecer siempre en él.

Un capítulo de AB! es capaz de hacernos reír, llorar, y emocionarnos, sin que unas cosas interfieran con otras. Una historia preciosa y emotiva, llena de buenos momentos, y de personajes la mar de carismáticos. En definitiva, otra gran obra de Key que nadie debería dejar de ver.

 

13 Capítulos.

Nota personal: 10/10

 

Rainbow

Rainbow - Nisha Rokubou no Shichinin

Géneros: Drama, Seinen

 

Por Madhouse Studios y FUNimation Entertainment. Escrita por Abe George. Adaptación del Manga de mismo nombre.

La historia de Rainbow nos sumerge en el Japón de 1955, dónde 6 chicos son llevados a un reformatorio tras la guerra. Cada uno con su propio pasado y motivos para haber acabado allí. Cuando llegan, conocen a Sakuragi, un ex-boxeador que les enseña los auténticos valores de la vida y les da un motivo para seguir adelante. Gracias a él, descubren el valor de la amistad, y juntos luchan por soportar lo que sea hasta que puedan reunirse fuera.

Por desgracia, el guardia Ishihara y el Dr.Sasaki tienen un secreto que Sakurari conoce, y estos no quieren que salga vivo de allí.

Una historia preciosa, en la que podemos ver como aún en los momentos más bajos de la vida, sigue habiendo cosas por las que luchar. Una historia sobre amistad y superación, muy dura y trágica, pero digna de mención.

 

Serie abierta.

Nota personal: 9/10

 

Ichiban Ushiro no DaimaouIchiban Ushiro no Daimaou

Géneros: Acciónn, Comedia, Ecchi, Fantasía, Magia, Escolar, Shonen, Harem

 

De Marvelous Entertainment, Artland y Sentai Filmworks. Adaptación del manga y la novela del mismo nombre, escritas por Mizuki Shoutarou.

Ichiban Ushiro es un anime la mar de cachondo, en el que vemos como el protagonista, Sai Akuto, que se ha esforzado desde pequeño para poder ser un Alto Sacerdote, y así ayudar a la gente, ingresa a una prestigiosa escuela de magia, en la que su “test de aptitud” le pronostica que su futuro oficio será ser el Rey Demonio.

Tras esto, todo se vuelve muy bizarro. Aunque al principio Akuto intenta evitar convertirse en Rey Demonio, acaba rodeado de féminas, siendo super poderoso, dominando a un dragón, y enfrentándose a todo el mundo, y a los mismos Dioses.

Lo dicho, una historia muy divertida, llena de humor bastante absurdo, momentos llenos de GARness al más puro estilo Gurren Lagann, y sobretodo, ecchi. Mucho, mucho ecchi.

Dibujos algo grotescos y un trasfondo con muy poco sentido. Si esto es lo tuyo, no te la pierdas.

 

12 Capítulos. 6 Especiales.

Nota personal: 8/10

 

Working!!Working!!

Géneros: Comedia, Slice of Life

 

Por A-1 Pictures Inc. y Aniplex. Adaptación del manga de mismo nombre, escrito y dibujado por Takatsu Karino.

Working!! es un “slice of life” cargado de humor, sobre un restaurante la mar de peculiar. En este encontramos multitud de personajes, con los que fácilmente nos identificaremos con alguno de ellos: El pobre cocinero, con su amor platónico. El protagonista, con su obsesión por las cosas pequeñas y monas. El pinche con sus recopilaciones de datos y extorsiones. Una camarera frustrada por su apariencia infantil. La vaga jefa que se dedica a gorronear comida y vaguear. La metre, de apariencia dulce pero que siempre lleva una katana. Otra camarera que padece de androfobia y se pasa el día pegando al pobre protagonista.

En definitiva, una serie llena de personajes la mar de peculiares, escenas divertidas y momentos de humor. Además de un pequeño trasfondo romántico, que aparece en los últimos capítulos. Una de las series con la que mejor me lo he pasado. Además, cuenta con uno de los mejores repartos de Seiyuus que he visto.


13 Capítulos.

Nota personal: 8/10


B Gata H Kei

B Gata H Kei

Géneros: Comedia, Ecchi, Romance, Seinen


De Hal Film Maker. Adaptación del manga de mismo nombre, dibujado por Sanri Yoko, que aún se sigue publicando a día de hoy.

B Gata H Kei, nos cuenta la historia de una chica bastante pervertida, cuyo objetivo es tener 100 “follamigos” para cuando acabe el instituto.

Pero como en realidad no tiene ni idea de sexo, de relaciones, ni nada de nada, pues decide buscar un chico virgen en su clase, y empezar a practicar con él.

El pobre elegido, es un buenazo que se pasa todo el tiempo confuso, al no entender las intenciones de Yamada, la protagonista, que aunque es muy lanzada, siempre acaba metiendo la pata, o aparentando ser más tsundere de lo que en realidad es.

Aunque a los dos capítulos, lo que va a ocurrir es muy predecible, la serie es muy divertida, y tiene algunos capítulos en los que prácticamente no he parado de reírme. Si te apetece ver una serie llena de situaciones comprometidas, escenas algo picantes, con una prota pervertida, y mucho humor, no te la pierdas.


12 Capítulos.

Nota personal: 7/10


Arawaka Under the Bridge

Arakawa Under the Bridge

Géneros: Comedia, Romance, Seinen


De SHAFT, Starchild Records y Square Enix. Adaptación del manga de mismo nombre, escrito y dibujado por Nakamura Hikaru.

Arakawa es una historia extraña y bizarra, como la mayoría de animes producidos por SHAFT.

En esta serie, veremos como Ichinomiya Kou, una persona que ha conseguido ser una de las más ricas, importantes e influyentes de Japón, gracias a su filosofía de la vida sobre no deber nunca nada a nadie, acaba viviendo bajo un puente, porque mientras intentaba recuperar sus pantalones, cayó al agua, y le debe la vida a una chica que le rescata.

Esta chica, dice ser venusiana, y a cambio de haberle salvado la vida, le pide que sea su novio. Kou, acaba viviendo bajo el puente junto con un montón de personajes la mar de peculiares. Aunque al principio intenta inculcarles sentido común, este acaba por seguir sus hábitos y costumbres, y empieza a vivir feliz bajo el puente.

Como todas las historias de SHAFT, es un anime quizá difícil de digerir, pero que si sabemos apreciar, nos dejará con un buen sabor de boca, y nos dará unos momentos la mar de divertidos. Si te gusta lo raro y lo absurdo, no te la pierdas.

 

13 Capítulos. Segunda temporada confirmada.

Nota personal: 7/10


Mayoi Neko Overrun!

Mayoi Neko Overrun!

Géneros: Comedia, Romance, Shounen


Producida por AIC. Adaptación del manga y la novela del mismo nombre, escritos por Matsu Tomohiro.Mayoi Neko es un “Slice of life” sobre una pastelería con servicio de recogida de gatos callejeros.

En ella, Otome además de gatos, ha recogido a Takumi, un huerfano que sacó del orfanato.

La historia comienza con la aparición de Nozomi, una extraña chica con orejas de gato que acaba viviendo con ellos.

La historia es una comedia, en la que 3 chicas acaban peleándose por Takumi, el protagonista, mientras un montón de personajes secundarios avivan la serie, dando así algunos buenos momentos de comedia.

No es una gran serie, pero es amena y entretenida de ver, además tiene un par de Tsunderes, y una Neko-girl ¿Qué más necesitas para verla?


13 Capítulos. Especiales en los DVDs.

Nota personal: 6/10

 

Última actualización el Jueves, 08 de Julio de 2010 13:54
 
Anime: Recomendaciones Invierno 2009/10 PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Anime
Escrito por Bravo   
Martes, 08 de Junio de 2010 00:00

Con el motivo de la finalicación de algunos animes de la temporada anterior, sale a la luz esta pequeña recomendación:


Durarara!!Durarara!!

Géneros: Acción, Romance, Shonen, Sobrenatural
Productora: Brains Base, Aniplex

24 Capítulos. No finalizada. Primer arco argumental completo.

La serie, que nos viene de la mano de los creadores de "Baccano", nos ofrece una estructura similar a esta, en la que nos muestran como un montón de personajes, cada uno con un carisma único y propio, acaban teniendo algún tipo de conexión entre todos ellos, mientras una trama siempre viva, que nos deja en espera de más en cada capítulo, nos va enganchando más y más.

La historia sin embargo, transcurre esta vez en la epoca actual, en la ciudad de Tokyo. Ryugamine Mikado se muda aquí para continuar sus estudios, dónde pronto  descubre que esta ciudad es mucho más peculiar de lo que había pensado: Personas con fuerza como para lanzar una máquina de refrescos por los aires, una misteriosa motorista que no tiene cabeza. Y casi sin darse cuenta, todas las personas especiales de la ciudad acaban conectadas.


Nota: 5 / 5




Dance in the Vampire Bund

Dance in the Vampire Bund

Géneros: Acción, Vampiros, Sobrenatural
Productora: SHAFT, FUNimation Entertainment

12 Capítulos.

El peculiar estudio de animación SHAFT nos ha ofrecido en esta ocasión una historia de vampiros.

Pese a sus habituales éxitos, parece que esta vez no han alcanzado el resultado esperado.

Dance in the Vampire Bund nos cuenta una historia sobre un chico llamado Akira, que lleva una vida corriente pese a haber perdido sus recuerdos, hasta que todo cambia en el momento en que los vampiros deciden mostrarse al mundo.

Akira pronto descubre que su vida dista mucho de ser normal, que en el pasado sirvió para la misma reina de los vampiros, y que tiene una importante promesa con ella. De nuevo, como sirviente leal de los vampiros, lucha al lado de Mina Tepes, la reina vampiro, para conseguir la independencia de su reino con la creación del Vampire Bund, una ciudad subterránea asentada debajo de Japón. Sin embargo, la mayoría de humanos está en contra, además de ciertos grupos aislados de vampiros.

Nota: 2 / 5




Baka to Test to ShoukajuuBaka to Test to Shoukanjuu

Géneros: Humor, Instituto, Super Poderes
Productora: Silver Link, FUNimation Entertainment

13 Capítulos.
7 Especiales. + 2ª Temporada.

Una genial obra de animación, repleta de situaciones divertidas y humor absurdo, mezclada con situaciones normales (y no tan normales) de instituto, en la que los protagonistas, unos idiotas sin remedio, quieren demostrar que ellos también pueden conseguir lo que se propongan.

Akihisa Yoshii va a un instituto un tanto peculiar, en él los estdiantes son divididos en clases de la A a la F, siendo los alumnos con mejores notas, los que optan a las mejores clases con las mejores instalaciones.

Yoshii y sus amigos acaban en la clase F, la clase con peores notas, y peor equipamiento, teniendo mesas de té en vez de escritorios, y cojines en vez de sillas. Estos deciden que conseguirán la clase A, ganándola mediante combates especiales realizados con seres invocados, cuyo poder se basa en sus notas. ¿Lo conseguirán?

Nota: 5/5




KatanagatariKatanagatari

Géneros: Acción, Aventuras, Artes Marciales
Productora: White Fox

12 Capítulos (50 min. Duración por capítulo)
Aún no finalizada.

Katanagatari es una historia sobre espadachines que nos sitúa en la época Edo de Japón. Una trama sencilla, pero contada desde un punto de vista muy peculiar, sumado a una animación algo extravagante.

Shichika es el hijo del mejor espadachín de Japón, usuario del estilo Kyotou, en el que no se usan espadas. Él y su hermana viven aislados en una Isla, debido al exilio que le fue impuesto a su padre.

Togame la Estratega viaja un día hasta su isla para hacerle una petición. Tras haber sido traicionada por varios espadachines y mercenarios ninja, decide pedirle a Shichika que le ayude a reunir las 12 espadas legendarias para entregárselas al emperador. Confiándo en que debido a su estilo de combate no quiera la espadas para él, le pide que las reuna por amor a ella.

Así comienzan su viaje los dos, mientras Shichika va descubriendo el mundo que nunca ha visto en todos sus años de vida.

Nota: 4,5 / 5




Ookami KakushiOokami Kakushi

Géneros: Acción, Misterio, Horror, Sobrenatural
Productora: AIC

12 Capítulos.

Pese a su animación 3D tan nefasta, Ookami Kakushi nos ofrece unos diseños bastante bonitos, aunque ligeramente peculiares, y una historia que quizá recuerde a otros grandes títulos, como Higurashi no Naku Koro Ni.
Por desgracia, no alcanza ni de cerca la calidad de esta, sin embargo, si nos aporta unos cuantos capítulos de tensión e incertidumbre, hasta practicamente el final.

Kuzumi Hiroshi se muda con su padre, un escritor en busca de inspiración, y su hermana, una que no puede caminar, al pueblo de Jogamachi.
Nada más llegar, su nueva vecina, Isuzu, despierta una admiración irracional por él, y no se separa nunca. Hiroshi no entiende porqué de repente es tan popular, ya que siempre había sido un chico normal que pasaba desapercibido. Pronto empieza a ver que eso no es lo único anormal que ocurre a su alrededor, y que el pueblo entero esconde algo.

Nota: 2 / 5




Omamori Himari

Omamori Himari

Géneros: Acción, Comedia, Romance, Ecchi, Harem, Sobrenatural
Productora: ZEXCS

12 Capítulos.

A pesar de ser un harem bastante genérico, no deja de ser bastante divertido, lleno de situaciones picantes. Aunque el protagonista es bastante cutre, la cantidad de formatos que podemos encontrar en los personajes femeninos es inmensa, así que, pese a no ser un gran anime, si ofrece un rato de entretenimiento, y un montón de escenas subidas de tono.

Amakawa Yuuto pertenece a la familia de cazadores de demonios más importantes, sin embargo, este no quiere seguir la tradición, y pese a tener un gran poder latente en su interior, decide no matar demonios, ya que ha comprobado que la mayoría de ellos no son malvados. Sin embargo, un par de antiguos demonios vengativos quieren acabar con todo. Yuuto y su guardiana Himari deciden enfrentarse a ellos para proteger la pequeña "familia" que han ido formando, y al resto de humanos.

Nota: 2 / 5

 

Última actualización el Martes, 08 de Junio de 2010 12:43
 
Anime viejuno PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Anime
Escrito por Totoro   
Sábado, 22 de Agosto de 2009 00:00

EL ANIME DE LOS AÑOS 60 a 80

Aunque la primera producción japonesa de animación data de 1907, el primer Anime como tal no apareció hasta que la empresa Toei “occidentalizó” sus técnicas y la apariencia general de sus dibujos para crear La leyenda de la Serpiente Blanca en 1958.

A partir de entonces, fueron creados nuevos largometrajes y compañías de animación, siendo tres años más tarde cuando se crearía la primera serie, de carácter documental, titulada Calendario Manga Otogi. A esta le seguiría el primer anime de ciencia-ficción en blanco y negro, Astroboy, de mano de Osamu Tezuka (el llamado "Padre del anime"), al cual a su vez le sucederían series y películas míticas como Tetsujin 28; Fujimaru el jóven ninja del viento; Kimba el Rey León; Las Aventuras de Horus Príncipe del Sol; o El Gato con Botas.

Las primeras series de culto

Durante los años 60, las técnicas de animación fueron mejorando poco a poco con los escasos medios técnicos de los que disponían por ese entonces, no siendo hasta la siguiente década cuando el anime empezó a refinarse hacia lo que hoy en día conocemos. En estos años, varias series encandilaron a occidente con sus historias profundas, sensibles o símplemente llenas de aventuras, y series como Candy Candy, Heidi, Marco, Lupin II, Capitán Harlock o Mazinguer Z hicieron famoso el anime por todo el mundo.

La industria crece y se diversifica

Hasta que, en los años 80, la industria da un nuevo vuelco y no sólo se mejoran las técnicas de animación, sino que se empieza a apostar por un estilo de hacer historias que van más allá de lo aparente. Es en esta década cuando aparecen las primeras series y películas con contenido más profundo, con historias más densas y llenas de pensamiento crítico, aunque no sin que eso haga decaer la producción de géneros más populares. El anime establece formalmente diferentes ramas según el mercado, y de esta forma encontramos diversos géneros con series “solo para chicas”, de “robots gigantes”, “deportes”, “combates”, tipo “infantil” o simplemente “ciencia-ficción”. En occidente la demanda se dispara, y series como Bola de Dragón, Los Caballeros del Zodiaco, Kimagure Orange Road, u Oliber y Benji irrumpen en nuestras pantallas como parte importante de la parrilla cotidiana. Es por ese entonces también cuando surge la primera gran película “No apta para niños”, la gran obra de Katsuhiro Otomo: AKIRA. Una película que mostraba una forma diferente de hacer anime, de contar historias complejas que no buscan simplemente entretener. Akira fue una película que marcó un antes y un después en la animación, y fue a partir de entonces cuando el anime empezó a atreverse con temas más controvertidos, con argumentos menos infantiles con los que contar historias.

Cuando termina la década de los 80, el anime en Japón está preparado para toda una nueva generación de series y películas de creciente calidad técnica, la cual ha seguido adelante para darnos excelentes obras de culto a las que legiones de Otakus rinden homenaje cada día.

Última actualización el Sábado, 22 de Agosto de 2009 00:26
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Jana sola

El Pacto de las Janas es una asociación juvenil lúdico-cultural no lucrativa.

Una asociación para frikis como tú.

Contacta con nosotros en nuestro foro o a través de nuestro mail.

Sindicación

feed-image RSS 2.0