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El Pacto de las Janas
¿Por qué me hago esto? Dragon Ball: Evolution PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Cine
Escrito por Bh0   
Domingo, 14 de Junio de 2009 23:44
Póster Dragon Ball Evolution

Hola gentecilla.

Cuando Javis me dijo que tenía que poner a vivir la película “Dragón Ball Evolution”, ríos de lágrimas brotaron de mis ojos pensando en todos los insultos que dedicaría a semejante engendro, pero luego se volvieron ríos de sangre al tener que ver semejante (censurado) una vez mas.

Sé que, en algunos países donde no se respetan los derechos humanos, se utiliza esta película como método de tortura así que no voy a hablar de ella como si no conociera el manga de Akira Toriyama [Si necesitabas dinero, yo antes de esto me hubiera dedicado a la (censurado)].

Separo la crítica en dos partes. Para no cansar, en primer lugar, y porque en el momento donde dejo la reseña me quedé dormido mientras la veía.

La película:

La mejor forma de resumir esta película sería decir: Basura infumable de hora y trece minutos de duración en las cuales te planteas si matar al director y al reparto y luego suicidarte o simplemente suicidarte porque tu cultura friki está siendo sodomizada.

Pero como no me pagan sólo por decir eso (bueno, de hecho ni me pagan) haré un resumen para que vosotros no tengáis que verla.

Este tostón inaguantable comienza con un Piccolo hepatítico (no es verde, es verde amarillento) y una Mai cambia-formas (Toriyama…mira lo que han hecho con tu obra) buscando las bolas de dragón y matando a mujeres y niños porque son malos, muahaha (casi tan malos como la película).

Mientras, Goku, un joven tontito del que los malotes de turno se ríen, tiene fantasías shepshuales con una pijita de su clase llamada Chichi (Va provocando con ese nombre). Sí amigos: Goku no es un niño inocente e ingenuo, es el típico rarito de instituto que tiene las hormonas a tope. En lo único que coincide es que vive con su abuelo en la montaña.

Chichi invita a Goku a su cumple, éste pasa de su abuelo, porque le pueden las ganas de mojar, y va a la fiesta en la cual se pega con los chulitos del instituto haciendo que Chichi vea que tras esa cara de tonto hay un cani que sabe de artes marciales y que la puede llevar con su scooter de 50 para así ser la envidia de sus amigas del club de campo.

Piccolo y Mai, muahaha, aprovechan, se cargan al abuelo del Goku para robarle la bola de dragón, pero no lo consiguen por algo de lo que ahora mismo no me acuerdo. Cuando llega Goku su abuelo le pide que busque al maestro Roshi para evitar que Piccolo y Mai, muahaha, consigan dominar el mundo.

Entonces, antes de que Goku parta, llega Bulma (que está muy buena y es lo único que me motivó a ver cómo terminaba toda esta violación a un clásico del manga), que debe ser hermana de Lara Croft y que también busca las bolas de dragón, y se une a Goku para reunirlas todas (como a los Pokémon), pero sólo para ganar dinero. Y eso que es una rica heredera... fijo que tiene a niños haciendo cápsulas en un taller ilegal…

Así que los dos parten en busca del maestro Roshi, en una carrera para parar los planes malignos de Piccolo y Mai, muahaha.

¿Conseguirán nuestros héroes salvar el mundo? ¿Podrá Bh terminar de ver la película sin perder la cordura? ¿Será verdad que harán una secuela de esta mierda?

Véanlo en el siguiente ¿Por qué me hago esto…? Dragon Ball Evolution...

Última actualización el Domingo, 14 de Junio de 2009 23:48
 
Homenaje: David Carradine PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Cine
Escrito por Freeman   
Miércoles, 10 de Junio de 2009 11:27

 

John Arthur Carradine, conocido en el mundo del cine como David Carradine, nació en Hollywood, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 1936 y falleció en Bangkok el 3 de junio de 2009.

Destacó por su trabajo en la serie Kung fu, donde interpretaba a Kwai Chang Caine, un monje shaolin chino-americano que viajaba por el Viejo Oeste americano buscando a su hermano, usando sólo sus artes marciales y su filosofía de vida para ello. Fue una serie premiada y con una gran acogida entre la gente, llegando a ser uno de los grandes iconos del medio. También sería la serie que lo encasillara de por vida.

En su carrera cinematográfica cabe destacar dos peliculas: Forajidos de Leyenda, dirigida por Walter Hill, donde trabajaría junto al resto de sus hermanos, y Kill Bill, donde Tarantino lo resucitaría como último homenaje a uno de sus héroes de la infancia.

Quizás no sobresaliera mucho como actor, debido a la poca variedad y cantidad de títulos en su haber, pero para nosotros siempre será... "Nuestro pequeño Saltamontes".

Brilla ahora desde el firmamento como la estrella que siempre fuiste

Última actualización el Jueves, 11 de Junio de 2009 06:03
 
Death Note (Live Action) PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Cine
Escrito por Aldeano   
Lunes, 08 de Junio de 2009 04:43

Esto es una crítica totalmente subjetiva de la película como película en sí. En ningún momento voy a hacer comparaciones con el Manga. Es más, voy a escribir este artículo como si no supiese de la existencia del Manga Death Note. Quizá después de escribir el artículo sobre Death Note: The Last Name y sobre el Spinoff L Change the world, haga una comparación de las tres con el manga.

La Trama

Nuestro ¿protagonista?, Light Yagami, es un estudiante de derecho japonés bastante descontento con el sistema judicial que no soporta ver criminales librándose de la prisión mediante sobornos y corrupción. La vida de Light da un giro tras encontrarse con un extraño cuaderno en cuya portada se lee Death Note y que incluye instrucciones sobre cómo causar la muerte de alguien con tan sólo escribir su nombre y conocer su rostro.

Después de ponerlo a prueba Light descubre que los poderes del cuaderno son reales, lo que da comienzo a una purga del mundo criminal con la esperanza de conseguir una utopía, un mundo libre de crimen y violencia. Acompañando a Light se encuentra Ryuk, a quien Light conoció a través del Death Note. Ryuk es un Shinigami, el cual sólo podrá ser visto por la gente que haya tenido contacto directo con el Death Note, y que siempre acompañará a Light a partir de ahí.

Pronto, la muerte de una abundante cantidad de criminales empieza a levantar sospechas. Light se da conocer en Internet como Kira, el Mesías, y se gana el apoyo de la gran mayoría de la juventud. Pero mientras unos le apoyan, otros intentan acabar con él. Es el caso del oficial de policía Soichiro Yagami, padre de Light, el cual, desconociendo la culpabilidad de su hijo, dirige un equipo de investigación para detener a Kira. Después de que éste empezara a causar muertes fuera de Japón, el FBI inicia otra investigación a la par.

Aquí es donde entra en escena el que quizá sea el otro ¿protagonista?, un mundialmente conocido detective que utiliza el pseudónimo de L. L tiene fama de resolver casos imposibles, y ofrece su ayuda a la policía japonesa para encontrar a Kira. Pronto es capaz deducir el funcionamiento del Death Note, y a grandes rasgos la personalidad de Kira, simplemente siguiendo el patrón de las muertes. Consigue desafiar y provocar la ira de Light, e incluso llega a sospechar de él como el auténtico Kira. Se inicia entonces un duelo entre dos mentes prodigiosas con resultados bastante inesperados.

Personajes

Light Yagami: Light es bastante agradable, tranquilo y siempre con buena cara en público. Tras esta apariencia normal se esconde una persona extremadamente inteligente, fría y calculadora. Light no suele cometer errores y nunca pasa ningún detalle por alto. Ingenioso y sutil, se vuelve más frío y sanguinario con cada muerte que provoca. No soporta perder y parece estar dispuesto a todo con tal de conseguir sus objetivos.

Ryuk: Ryuk es el acompañante por obligación del portador del Death Note y se alimenta de las vidas de la gente que perece a causa de éste. Dice estar allí sólo para divertirse e ignorar por completo los sentimientos humanos. También afirma "no estar del lado de nadie" cuando L le lanza su desafío a Light. Pero lo cierto es que a medida que pasa el tiempo, Ryuk va evolucionando y parece empezar a entender la conciencia y los sentimientos humanos. Ryuk siente debilidad por las manzanas y casi siempre las está comiendo.

L: Un chico superdotado de la misma edad de Light. No se sabe nada sobre el pasado de L, ni siquiera su auténtico nombre. L es, si cabe, todavía mas inteligente y calculador que Light, bastante excéntrico y siempre está descalzo, comiendo dulces y sentado de forma extraña. Se toma como un juego la captura de Kira, permanece impasible ante cualquier situación sin levantar siquiera una ceja. Parece el rival perfecto para Light.

Mi opinión

La película está muy bien llevada a cabo, es una película que cualquier tipo de público podría ver. La información sobre los personajes y sobre el Death Note está increiblemente bien estructurada, evitando un bombardeo de datos que podría hacer perder el equilibrio al entretenimiento. La forma en que nos dan a conocer a los personajes y al Death Note es calmada y ordenada. Los saltos de escena son otro punto a favor de la película, no cortan en el momento más emocionante pero tampoco dejan indiferente al espectador. En todos estos aspectos quizá sólo vea un fallo y tampoco me disgusta demasiado: Es posible que la película sea demasiado tranquila y la monotonía pega un par de susurros en algunas partes.

En cuanto al tema de la actuación, la personalidad de los personajes está reflejada a la perfección, del primero al último. Es posible saber lo que piensan incluso cuando no hablan, y sus emociones quedan descritas con tan sólo verles la cara.

Una cosa que quizá se podría haber mejorado es la actuación de los extras, que es realmente mala. Toda la excelente interpretación de los actores en su papel de personajes principales y secundarios queda manchada por la pésima interpretación de los extras (y en la versión doblada al castellano empeora mucho más). Al fin y al cabo los extras forman parte de la atmósfera de la película.

Cosas a destacar

Las conversaciones entre Light y Ryuk, y la caracterización de L.

Evaluación

7,5

Última actualización el Miércoles, 10 de Junio de 2009 09:48
 
¿Por qué me hago esto…? Hoy: Fighting: Puños de asfalto. PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Cine
Escrito por Bh0   
Viernes, 05 de Junio de 2009 15:11

Una opinión personal de Bh0...

Hola amigos del séptimo arte, ésta es mi primera crítica de una película y, aviso, voy a utilizar la palabra (censurado) y amenazas a familiares de directores y actores. Así que si no tenéis un adulto cerca o sois fans de Hello Kitty, salid de aquí ahora mismo.

Ayer, alegre y feliz, me fui al cine a ver una película con unas amigas. Como no había mas opciones, optamos por Fighting y os juro que a los 15 minutos de film me sentía como un tonto e intentaba cortarme las venas con la pajita. Pero ahora voy a daros detalles de la película, desde la servilleta que llaman guión hasta la poca expresividad del protagonista.

La trama:

Por culpa de mis amigas no sé cómo empieza la película. Puede que por no ver los primeros 5 minutos no comprendiera la historia y por eso pienso que es un crimen contra la humanidad, así que me lo invento, que fijo que es algo así:

El protagonista, llamado Shawn MacArthur, desde ahora el Inexpresivo, llega a Nueva York con las manos vacías y se pone a vender cosas en la calle para sobrevivir. El Inexpresivo es buen chico y por eso cuando le roban unos jovencitos, les pega una camada de (censurado) de espanto y eso llama la atención de un timador llamado Harvey Boarden, desde ahora el Timador.

El Inexpresivo, como es tan bueno que roza en algunos momentos de la película el daño cerebral irreparable (os juro que hay diálogos que te hacen pensar que ese chico se crió entre lobos autistas), decide aceptar el trato del Timador de ganar dinero fácilmente haciendo un trabajo digno, que es pegar a gente en combates ilegales, porque en realidad es un gran luchador, pero con un terrible secreto que hace que su familia le repudie. Eso lo comentaré luego.

Pues bien poco a poco va ganando peleas en diferentes escenarios (en plan videojuego cutre), y al ver que todos los combates se basan en llaves de estrangulación, te das cuenta que lo de los daños cerebrales (por la falta de oxígeno) sí son la causa del problema que tiene. Vamos, todos los combates son iguales.

Además, ahora que lo pienso, tienen un mensaje racista de fondo: Primero el protagonista, un americano blanco, pega a un ruso, luego a un hispano, luego a un chino y al final a un afroamericano. Sospechoso, la verdad.

Pero la película también tiene una historia de amor entre el Inexpresivo y una recoge-vasos del bar guay donde suele ir a tomar copas y donde todos los matones se juntan. La chica tenía un nombre pero como no me acuerdo la voy a llama La Chica.

Aquí ya vemos cómo el Inexpresivo tiene un mega-enemigo chungo y chulito, que estudió en la academia de lucha del protagonista y que llamaré El Chulito, que no hace más que molestarle y que según sale sabes que va a ser el enemigo del último combate.

La forma de ligar del Inexpresivo es acosar a La Chica, esperando a que salga o entre de trabajar, y pagarle cosas. Vamos, aquí es cuando esperas que, como el troglodita que es, le pegue un estacazo en la cabeza y la arrastre a la cueva donde vive. Pero ella se da cuenta que tras ese chico con problemas (debido a la cantidad de golpes en la cabeza), en realidad hay un buen chico.

Mientras, el Timador no hace más que decirle al Inexpresivo que pierda combates. Aquí es cuando llega el mejor diálogo de la película:

El protagonista se tira cinco minutos diciendo de manera obsesiva: NO QUIERO PERDER. Os lo juro. Aquí el guionista pensó que la gente que vería esta película, en su mayoría canis, tenían que aprender a superarse a sí mismos y por eso hace esta gran labor social. Además, cuando lo dice no hace más que tartamudear y mirar a todos lados; que estás esperando a que empiece a decir “Timmy”.

El gran secreto del protagonista es que pegó a su padre una vez que se le fue la pinza, pero eso lo sabe todo Nueva York. Todo el mundo le cuenta lo de su padre, el chico se siente solo y aparte el Timador le pide que pierda en el combate final, contra El Chulito, porque si no morirá debido a las apuestas en su contra.

Pues nada al final gana porque apuesta por él secretamente y todos se salvan y son felices y esas cosas.

Lo mejor de la película:

  • Los títulos de crédito y la abuela de La Chica, que tiene los mejores golpes de humor de esta basura.

Lo peor de la película:

  • Todo lo demás, desde la actuación hasta la historia. Para el público que va dirigido, que serán delincuentes juveniles y sus novias, será una obra de arte y una declaración de principios, pero a la gente que usa las neuronas no sólo para cantar flamenco y pensar en tunning no les va a gustar.

Pues sin más me despido hasta la próxima película mala, que seguro que es Dragon Ball, que la tengo guardada en mi corazón.

Fin de la opinión personal de Bh0.

Última actualización el Miércoles, 10 de Junio de 2009 11:59
 
LA MUERTE DEL SUEÑO, EN TRES ACTOS PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Cómic
Escrito por Freeman   
Miércoles, 03 de Junio de 2009 12:00

 

El mejor cómic del sello Marvel lleva gestándose ya casi cuatro años. Sus artífices, Ed Brubaker y Steve Epting, ganadores del premio Eisner por esta cabecera. Cuarenta y tres números de tramas, traiciones, espionaje y mucho sabor a nostalgia han sabido darle a este buque insignia lo que los lectores han buscado mensualmente en las librerías.

Está siendo el cómic más entretenido, electrizante y vivo que el nuevo siglo ha visto. Una revisión del Capitán América clásico (en especial la etapa Steranko) pero con aires de modernidad. Un lugar donde paladear la suciedad y megalomanía del villano imbuido en una armadura de modernidad y tecnología, donde encontrarse con el verdadero héroe portador de un símbolo que va más allá de políticas manidas y banderas coloridas. Y, sobre todo, un lugar que nos sorprende por sus giros de trama, por sus vueltas de la tumba y por su caída en ella.

Sin duda, el hecho que más ha marcado esta colección y que ha dado título a esta saga de casi año y medio de duración ha sido la muerte del Capitán América original, Steve Rogers. El epílogo de Civil War nos llevaba de cabeza al trágico desenlace que se venía vaticinando y cuya repercusión llegó hasta la TV y la prensa de todo el mundo, como ya pasara con la muerte de Superman, y que rezaba así:

El Centinela de la Libertad ha caído, y hemos sido todos los que le hemos matado. Ya nada será igual. Su luz se apaga con el final de una guerra y de una era. Un emblema, un estandarte, un sentido ahora roto. Ríos de lágrimas lloran ahora una lucha antes negada por haberle dado la espalda. Lloremos desconsolados, pues nada más podemos hacer ya.

 

Un cómic final y un principio que marcó el devenir de su propio ecosistema. Un sentimiento de tinta negra que inundó corazones y llenó plegarias. Una lección de realismo poético, de tragedia griega, de heroísmo y heroicidad, de palabras grandes y de voces marchitas. De genialidad al fin y al cabo. Y después...

Después, una saga en tres partes de acción trepidante: Villanos unidos por un fin taimado y retorcido y mucha psicología de personajes. Una trilogía capaz de definir el nuevo status quo de un símbolo mayor que las personas que lo portan, de homenajear a un héroe caído y a una idiosincrasia de libertad en contra de la hipocresía y de la falsa salvaguarda. Dieciocho números de emoción en carne viva, de búsquedas personales y de valentía.

Un puente tendido al futuro. Un lugar donde caminar por las venas del mundo marveliano. Un lugar con un nuevo héroe. Un lavado de cara pero con sabor a clásico.

 

 

 "El Capi no necesita irse a encontrar América. América necesita encontrarle a él"

 

Más que una reseña, un homenaje a un héroe que ha trascendido fronteras. A un héroe más allá de las barras y estrellas. Un héroe del pueblo y para el pueblo. Por la libertad.

Última actualización el Miércoles, 10 de Junio de 2009 12:00
 
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