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El Pacto de las Janas
Vertigo: Pasado-Presente-Futuro PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Cómic
Escrito por Freeman   
Lunes, 12 de Octubre de 2009 00:00


Quizás el Sello independiente más importante del cómic moderno. Un sello que ha parido a las mentes más brillantes del panorama comiquero (normalmente exportadas de las Islas): Alan Moore, Grant Morrison, Garth Ennis, Neil Gaiman, Peter Milligan... y no para de gestar ideas brillantes, frescas y renovadoras.

Vértigo nace como sello independiente de DC Cómics a finales de los Ochenta con afán de realizar una publicación paralela a la superheroica, mucho más adulta y con personajes y escenarios diferenciados; éste es el caso de Animal Man, Doom Patrol o Shade que son revisonados extraordinariamente por autores tan característicos como Grant Morrison o Peter Milligan.

De este hecho deriva la aparición de su primera obra maestra, La Cosa del Pantano de Alan Moore y su creación posterior: John Costantine (inspirado en el cantante Sting). Una serie donde la metafísica y psicología personal del autor impregnan al personaje y lo dotan de una complejidad apabullante. La obra que se encargaría de gestar la ideosincrasia y el devenir de la editorial y de regalarnos historias cumbres como Lección de Anatomía o American Gothic.

Una vez abierta la caja de Pandora y con una plantilla de jóvenes promesas cargada de ideas revolucionarias, empiezan a ver la luz series como Hellblazer, Sandman o Predicador que han sido, son y serán el baluarte de Vértigo.

Última actualización el Lunes, 21 de Diciembre de 2009 00:19
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Battlestar Galactica: El juego de mesa PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Juegos de mesa y estrategia
Escrito por Raquel   
Jueves, 08 de Octubre de 2009 00:00

Introducción

Este juego se creó a partir de una serie conocida con el mismo nombre, en la que los seres humanos son atacados por máquinas creadas por ellos mismos. Estas máquinas se llaman cylons. Con el paso de los años, todas las colonias humanas y todas las Estrellas de Combate menos una son destruidas.

Los humanos que quedan vivos salen de sus colonias buscando su planeta de origen Kobol, protegiéndoles, está la última Estrella de combate “Galactica”.

La serie nos cuenta la vida en Galáctica desde el primer ataque de los cylons y a través de su travesía espacial en busca de un nuevo hogar para lo que queda de las colonias humanas.

El juego

Un juego brutal, en el que si eres cylon te lo pasas como un enano tocando las narices a los demás, si nos ves, ¡corre!

Hay gente que dice que es mejor ser un humano, luchar contra los cylon y morir en la batalla. Para mí, ser cylon mola muchísimo más...

Mecánica

La mecánica es sencilla, tenemos indicadores de alimentos, población, combustible y moral, deberemos intentar que no disminuyan en ningún momento, hasta llegar a Kobol.

Cada jugador tiene una serie de cartas, su ficha de personaje, la carta de lealtad que te dice si eres o no un cylon, simpatizante o no cylon; las cartas de habilidad que se asignan según las que ponga en tu ficha y con las que se irá jugando para resolver las crisis que habrá en cada turno. En ningún momento se pueden enseñar las cartas, salvo que seas un cylon y quieras revelarte para luchar contra el resto de los jugadores humanos, en este caso, se dará una carta con una acción para dañar la nave y al resto de jugadores.

El objetivo del juego será llegar a Kobol sanos y salvos.

Conclusión

Es complicado jugar hasta que le coges el tranquillo. No debes fiarte de nadie, cualquiera puede ser el enemigo y tú no lo sabes. Si sospechas de alguien ¡a la cárcel! que si es cylon, no podrá hacer nada.

Tan interesante como la serie, con tramas políticas y personales, dudas existenciales y morales.

Juega con Adama, Boomer, Baltar, Starbuk,... ponte en su lugar y actúa como creas adecuado, cubriéndote hasta darte a conocer, si eres un cylon o ayudando si no lo eres. La salvación de la flota civil está en vuestras manos. Embárcate en Galactica y lucha.

 

¿Quén es cylon, quién no lo es? Juega y descúbrelo, no te arrepentirás.

Última actualización el Miércoles, 07 de Octubre de 2009 23:14
 
Malditos Bastardos PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Cine
Escrito por Aldeano   
Domingo, 04 de Octubre de 2009 00:00

Malditos bastardos

Un grupo de soldados americanos judíos con un solo objetivo: Matar Nazis

La nueva apuesta de Quentin Tarantino, esperada durante mas de un año, no llega con toda la fuerza que se esperaba en ella. Quizás demasiado Tarantino y demasiado poco a la vez, lo que no hace en absoluto que la película sea mala, pero sí que echemos de menos las anteriores películas sobresalientes del director.

Desde el momento en que aparecen en pantalla, todos y cada uno de los personajes desbordan carisma a raudales, se podría hablar de demasiado protagonismo en general, lo que quiza sea un poco molesto después de tanta matanza.

Los libros de historia parecen no gustarle a Tarantino, dado que hace con ella lo que quiere, lo cual es posible que divida al público, pero por otra parte, aporta un final totalmente inesperado.

El Sello de Tarantino está muy mal repartido, abusando de él en escasas escenas y haciéndolo inexistente durante el resto de la película. Se echa bastante de menos el humor en la violencia y los divertidos diálogos que caracterizan al Director. Curiosamente las partes donde se echa de menos a Tarantino son las más difíciles de ver, la película entretiene a ratos.

Cuanto menos, es graciosa, tiene momentos realmente divertidos, pero presentes solo en las partes donde se hace presente el Sello de Tarantino.

Una trama bastante notable, subrealista e inesperada que no deja indiferente a nadie, y como opinión personal, añadiré que un tanto absurda. Tiene cosas realmente ridículas, y hay otras que es difícil tomarse en serio. Por otra parte, se nota la frialdad y el realismo típico de Tarantino en la resolución de los acontecimientos. Un Tarantino muy contradictorio.

 

En resumidas cuentas, la película se reduce a unos tres cuartos de hora que se podrían calificar de excelentes, mientras que el resto es puro relleno, y bastante aburrido por cierto. No te dicen prácticamente nada nuevo que no se diga ya en el trailer.


Nota: 8,5

Como apunte personal diré que la película decepciona, pero no es ni mala, ni muchísimo menos, simplemente, se puede esperar más de Tarantino.

Última actualización el Domingo, 04 de Octubre de 2009 00:31
 
10_20_50: Novedades Octubre 09 PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Cómic
Escrito por Freeman   
Martes, 29 de Septiembre de 2009 13:33

Buenas, devoradores de cómics y narradores de batallitas postapocalípticas. Llega el Otoño y con él muchos de los devenires de las grandes casas editoras.

En Marvel nos encontramos con el inicio de Reinado Oscuro, con la serie que más dará que hablar, Vengadores Oscuros, y también con la nueva alineación de los Thunderbolts. Comienza la última saga de Daredevil a manos del equipo creativo Brubaker-Lark y el Thor llega con el especial #600 que a su vez es el último de Straczynki.

En DC Superman inaugura la saga Nuevo Krypton que revolucionará la cabecera y dará pie a nuevos crossover, y se recupera la etapa de Jeph Loeb y Ed McGuinness del personaje. Comienza la saga Batman RIP, donde el personaje de Bruce Wayne muere; o eso nos quieren hacer creer.

Vértigo publica el último tomo de la serie 100 Balas; el final ya está aquí.

Con todo y tod@s, aquí están las novedades que un servidor considera más notables, Cocluyendo con el 10_20_50 (Qué comprar si sólo dispones de 10, 20 ó 50 euros respectivamente).

Última actualización el Lunes, 21 de Diciembre de 2009 00:19
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Utopía o la saga de los Dark X-Men PDF Imprimir E-mail
Mundo friki - Cómic
Escrito por Harry   
Viernes, 18 de Septiembre de 2009 16:20

 

 

Todo comenzó en su día de la manera más sorprendente: Norman Osborn asestó el golpe fatal a la invasión Skrull (contado todo en Invasión Secreta) y entonces se convirtió en el ídolo de muchos y en el líder de prácticamente todo el mundo de superhumanos que conocemos como Universo Marvel. Fue entonces cuando Norman decidió que ya era hora de tomar las riendas del asunto y darles a los héroes donde más les duele: En su orgullo superheroico.

Desde ese día, Norman a utilizado todos sus recursos e influencias para reformar todo lo que él deseaba a su imagen y semejanza. Lo primero en lo que se fijó fue en los héroes más poderosos de la Tierra, y ahí tenemos a los Vengadores Oscuros, cuyo primer número saldrá en España en el mes de octubre y que os recomiendo adquirir; posteriormente, metió sus manitas en la Iniciativa de los Cincuenta Estados, y Dios sabrá qué saldrá de ahí; y, el siguiente paso que decidió dar el hombre anteriormente conocido por su identidad criminal del Duende Verde, fue reformar a su antojo a los X-Men, a la asombrosa Patrulla-X.

Los mutantes últimamente no han hecho que recibir (más) palos. Desde que a Wanda Maximoff, hija de Magneto y ex-Vengadora conocida por su identidad de la Bruja Escarlata, se le fue la olla y reformó por completo la realidad borrando el gen-X de la cadena de ADN de la humanidad, nunca han estado tan indefensos. Sin embargo, y tras la destrucción del Instituto Xavier durante el crossover Complejo de Mesías, los X-Men y sus aliados mutantes se trasladaron a San Francisco, donde parecía que eran aceptados por la comunidad. Pero a todo esto, hay que añadir el capricho de Norman: Una fuerza mutante controlada por el gobierno, su propia Patrulla-X... Los Dark X-Men.

Utopía trata precisamente de este último punto, de cómo Norman Osborn se enfrenta a Scott Summers (líder mutante conocido como Cíclope), cada uno con sus respectivos equipos de metahumanos dispuestos a patear culos. Sin embargo, el guión realizado por el omnipresente Brian Michael Bendis y Matt Fraction relata una historia con muchos matices y diversos temas, como la confianza o, como no, el racismo, un tema un tanto sobado ya en los cómics de los X-Men; todo esto apoyados en los dibujos por Marc Silvestri, Terry Dodson, Luke Ross y Mike Deodato.


Para los lectores primerizos, este crossover les presentará personajes completamente nuevos y diversos temas y localizaciones que nunca antes habían visto en otros cómics de la Factoría de Ideas, aunque se sorprenderán al ver a tal o cual personaje en la alineación de los Dark X-Men, amén de los poderes de uno de sus integrantes. Sin embargo, estos factores se ven apoyados por la publicación de una miniserie de tres números llamada Dark X-Men: The Beginning, en la que se presenta a cada integrante del grupo, y cómo llegó a contactar con el todopoderoso Norman Osborn.

Para los veteranos, Utopía es la oportunidad perfecta para retomar viejas rencillas, observar el regreso de un mutante olvidado tiempo atrás (y que formó parte de la Patrulla-X antes de que Kaos o Polaris llegaran a conocerse siquiera), como dos jóvenes desesperados encuentran cobijo bajo el manto protector de una poderosa psíquica, al poderoso Rey del Mar aceptando al fin su condición como primer Homo Superior de Marvel, al Lobezno más sádico de los últimos tiempos, al científico de una línea temporal apocalíptica, a un calveras que no es lo que parece y al asesino de Alpha Flight.

El fin de Utopía ofrece varios cambios no sólo en la Franquicia Mutante, si no también en el Universo Marvel: la Patrulla-X y sus aliados se trasladan a un nuevo emplazamiento y eso parece ser tan sólo el comienzo, ya que parece desencadenar la reaparición de Magneto y Xavier juntos nuevamente, replanteándose su lugar ahora que Cíclope es el nuevo líder de los mutantes; los Dark X-Men continúan sus correrías, ahora aparte de los alineados junto a los antiguos discípulos de Xavier; y Norman Osborn y sus Vengadores continúan sus correrías, añadiendo además a la fórmula el hecho de que el Vigía cambia su estatus en el último número del crossover.

 

Pero este no será el último cruce que tendrán los chicos de Norman Osborn con los mutantes. El nuevo líder tiene una lista de cosas que hacer para cambiar el mundo, y los mutantes se encuentran en ella. Pero de eso ya hablaremos más adelante.

Última actualización el Lunes, 21 de Septiembre de 2009 13:49
 
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