Expomanga 2010 (Madrid)

Porque las frikadas no se organizan solas.
Bravo
Expomanga 2010 (Madrid)

Mensaje por Bravo » 13 Abr 2010, 07:50

Bueno, me he animado a (pro)poner esto gracias a Bh0, así que, ahí os va.

Expomanga 2010 - Madrid

Imagen

Pues como veís y leeis, no tiene mucho misterio. A finales de este mes, y principios del que viene (30 de Abril, 1 y 2 de Mayo) se va a celebrar la Expomanga en Madrid.

En la Página oficial van añadiendo más cosas poco a poco, podéis echarle un vistazo por si os interesa, aunque todavía no hay fechas ni horarios de las actividades, o al menos yo no las he encontrado.

Respecto a las actividades en si, pues ya tienen puesto todo. De hecho, propuse hace unos días una, y me dijeron que llegaba tarde, que ya estaba todo decidido. Os pongo aquí lo que habrá más o menos:

Actividades oficiales
-Karaoke
-Cosplay
(Durante estos días abrirán el pazo de inscripción, atentos los interesados)

Juegos de Mesa
-Torneo de Jungle Speed
-Torneo de Bang!
-Torneo de Ciudadelas
Todos ellos con sus respectivos freeplays a diario, más algún otro juego de mesa disponible para freeplays.

Videojuegos
-Torneo Naruto CoNR3 (Wii)
-Torneo Super Smash Bros. Brawl
-Torneo Mario Kart Wii
-Torneo New Super Mario Bros.
-Torneo Tekken 6 (pendiente)
-Torneo de Soul Calibur IV
-Torneo Blaz Blue
-Torneo de Pokémon DS (pendiente)
-Torneo de FF Dissidia (pendiente)
Añadir freeplays de todos esos juegos y alguno otro más como el Bakugan u otros parecidos.

Talleres
-Taller de Origami
-Taller de Pen Spinning (lo de girar el boli, modificado, en plan guay -Realizado por miembros profesionales de la SPSC (Spanish Pen Spinning Comunity)
Es posible que los talleres se repitan 2 días, sábado y domingo, para que haya mayor aceptación.

Otros
-Airband 1ª Edición
-Concurso de Monólogos Frikis
-Friki Test
-Torneos de TCG's como Yu-Gi-Oh! o Magic
-Softcombat
-Intento de batir Record Guinness, de mayor grupo de gente cosplayeada de Naruto/Dragon Ball.

A mí principalmente me atrajo el torneo de Brawl, para qué negarlo, pero la verdad es que hay un montón de cosas curiosas. Lo del taller de Pen Spinning es completamente lulz.

La ubicación, será por la zona de la Casa de Campo. Viene todo bien explicado en la sección de la web de Cómo llegar

Para los que quieran ir, o estén interesados, supongo que todo sería hablarlo, porque la verdad, yo lo tengo todo muy por los pelos. Supongo además, que muchos quieran ir y volver en el día, otros quedarse allí un par de días, o los tres.
El tema transporte, es lo de siempre: Tren o Autobús. Que redondeando, sin contar ninguna tarifa de descuento que pueda haber, o podáis usar, pues sale casi por unos 40 euros ida/vuelta, así que no es precisamente barato.
Yo voy a intentar conseguir un monovolumen de estos de 9 plazas, y un conductor, ya veremos como se me da... si lo logro, ofrezco de 4 a 7 plazas (dependiendo de la decisión final de gente que me dijo que iría)

El hospedaje, para los que se quieran quedar, es otro tema aparte también, porque yo no controlo nada de Madrid, sería recomendable que alguien que conozca la zona echara un cable (Cuando pensaba en ir yo sólo, tenía planeado gorronear casa de algún colega...), y buscar algo en plan barato, un albergue o pensión, de esos que sale a 10 euros la noche o así.

Y... nada más que decir, creo. Ahora ya estáis más o menos informados, el resto es hablarlo, a ver quien está interesado en ir y todo eso, y decidir como se hace. Se aceptan dudas, sugerencias e insultos.
Última edición por Bravo el 14 Abr 2010, 13:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Bh0

Re: Expomanga 2010 (Madrid)

Mensaje por Bh0 » 13 Abr 2010, 10:40

Me encantaría ir, pero ese mes tengo muchas actividades, pero seria bueno que algunos miembros asociativos fueran a hacer un poco de propaganda (BBL Powa!!!).

Así que ánimo a los más Otakus del pacto a acompañar a Bravo al evento y vender la asociación a nivel nacional.
Spoiler:

lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por lyker » 13 Abr 2010, 14:22

Yo iré, pero ya tengo los billetes de tren y todo jeje.

Si vais ya quedaremos para hacer el friki por allí.

Harry

Mensaje por Harry » 13 Abr 2010, 16:22

Habría que ir, repartir publicidad del Pacto y del BBL y pasárselo bien a otro nivel... Al menos desde mi punto de vista pagano xD

QnanG5284
Contactar:

Mensaje por QnanG5284 » 13 Abr 2010, 19:55

Yo iría, pero ese fin de semana es mi cumple y a lo mejor me lo tomo a mal si no estoy.
Imagen

Aldeano

Mensaje por Aldeano » 13 Abr 2010, 21:10

Ese finde no es el de Z de Zombies?

Fan de Peter Griffin

Imagen
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!

Bravo

Mensaje por Bravo » 14 Abr 2010, 13:34

Actualizo el tema, con una noticia que he visto hace un rato en la página de Selecta Visión:
Por lo visto, tienen la intención de batir un Record Guinness oficial. ¿En qué consiste? En conseguir reunir la mayor cantidad de personas cosplayeadas de Naruto/Dragon Ball. Para ello, necesitan a unas 250 personas.

Supuestamente, está planificado para el domingo día 2. Aún no se ha concretado hora ni nada, pero la intención está ahí. Para animar a la gente, se van a sortear varios artículos de merchandasing entre todos los participantes, más el típico premio especial a los tres mejores cosplays.
Aparte, si se bate el record, todos los que hayan participado, recibirán una fabulosa copia del diploma que certifica el Record Guinness.

Pues eso, que me dan ganas de buscar en el trastero mi viejo traje de Kiba, aunque sólo sea 4tehlulz. Después de todo, tiene que molar tener colgado un diploma Guinnes en la pared.
Ahí os queda la noticia, para los interesados y eso.

Fuente de la noticia.
Imagen
Imagen

KonaKona

Mensaje por KonaKona » 16 Abr 2010, 12:18

Hay un torneo de Yu-gi. Tengo que ir. Como sea.
xD
En fin, yo ya dije que intentaría ir por todos los medios, pero me pilla justo antes de los temibles examenes finales.
De todas formas, intentaré ir. Con cosplay de Naruto.
P.D: Si te sacas el carné antes del expomangam, me pido una de esas plazas del monovolumen.
A flat chest is a status symbol

Bravo

Mensaje por Bravo » 16 Abr 2010, 15:28

Yo no contaría con que sea yo el conductor... y aunque pueda serlo, ¿De verdad alguien se aventuraría conmigo a Madrid teniendo carnet desde hace menos de una semana? Hay formas menos crueles de morir.
En cualquier caso, tengo dos o tres conductores experimentados disponibles que acceden a llevarnos.

El cosplay de Naruto no puede sobrar, of course. Yo quiero tener el diploma del Guinness, justo al lado de mi trofeo de Brawl (El cual espero que sea un Gundam, como dicen los rumores).
Imagen
Imagen

Bravo

Mensaje por Bravo » 18 Abr 2010, 04:31

Bueno, pues ya está puesto en la página principal casi todo:
Lo del Record Guinness, un evento que hará Glenat para promocionar Gaijin, lo del cutre juego de Dofus, y por fin, ¡Los malditos horarios de las actividades!

Dejó aquí el enlace al PDF en el que podéis ver todo.

Lo que no me gusta NADA es que según eso, los horarios de torneos de videojuegos aún no están del todo decididos, y encima parece que algunos empezarán el viernes a las 4... como sea también el de Brawl, veo mal llegar ._.

En cuanto a otras cosas poderosas, están todas por ahí mentadas, yo me emocioné un montón leyendo... los dobladores de Bobobo, concursos y talleres a patadas... Promete bastante la verdad.

PD: Decidido, hay que participar en lo del Guinness.
Imagen
Imagen

Responder