Homo Ludens

Sé quien tú quieras.
Aldeano
Re: Homo Ludens

Mensaje por Aldeano » 28 Nov 2009, 16:19

Por eso prefiero que desde la asociación y despues de pasar tantos años de estos sucesos.
No se intente defender a los juegos de rol.
Yo no me voy a defender de algo que no he hecho y mucho menos alardear de que juego a rol y mola por que esta mal visto.

¿Esta parte la has escrito tú?

Más que defender los juegos de Rol, lo que procuramos es que la gente sepa lo que son en realidad (algo que el señor Perez-Reverte consigue bastante notablemente en el texto de arriba).

También invito a pensar, cuanta gente es asesinada al año por: el maltrato, las peleas de bandas, las drogas... y cuanta gente es asesinada por culpa de los juegos de rol...

Simplemente me parece absurdo todo lo que se monto en su día, al igual que el texto escrito por Rafael Torres me parece totalmente incoherente.

Fan de Peter Griffin

Imagen
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!

Bh0

Mensaje por Bh0 » 28 Nov 2009, 17:42

15 años mas tarde y el rol sigue con mala fama, todos piensan que es para perdedores sin vida social, que se reúnen en casa abandonadas y sin luz para ver como sus elfos y orcos matan dragones.

En realidad en esa época mucha gente pensaba que el rol promulgaba la violencia física y el salir a la calle a matar. Es mas, ahora mucha gente me ha dicho que si el rol es eso de salir con la katana por la calle, pero bueno eso es mas bien fruto de la ignorancia y de la poca información positiva que los medios de comunicación dan a los juegos de rol.

Vende mas una noticia de un enfermo mental, mate a sus padres o a alguien por la calle, diciendo que es por culpa del rol, cuando los mismos casos se dan por decir que es una orden divina o porque le hablan fantasmas.

En fin supongo que lo mejor que se puede hacer es mostrar a la gente que los roleros somos personas normales y que no todos matamos.
Spoiler:

Bh0

Mensaje por Bh0 » 29 Nov 2009, 15:35

Lamento no haber sabido elegir bien las palabras.
Spoiler:

Harry

Mensaje por Harry » 29 Nov 2009, 17:34

El problema que tiene el mundillo del rol es el de siempre: la gente vive anclada en el pasado y en las noticias que dieron mala fama a estos juegos de simulación lúdica (como bien aprendí a llamarlos a fuerza de que un tal Morán me lo repitiera xD).

Quien no quiera experimentar, que no experimente. No tenemos porqué obligar a nadie a jugar si no quiere (y es horrible jugar con alguien obligado, y aun más siendo el obligado)

Jupi

Mensaje por Jupi » 30 Nov 2009, 20:58

quizas sea xq soy de otra generacion... o xq no m entero de la mitad de cosas q m dicen entre frase y frase (muy tipico de mi ^^U) pero yo con la mayoria de gente q he hablado de rol m han dicho: y q es eso exactamente?? o:q haceis, de q va? como yo en su dia tb pregunte. y eso da pie a poder explicar muchas cosas y a hacer llegar la emocion de jugar en un mundo fantastico. con esto no se pretende (yo al menos) q a todo el mundo le acabe gustando, pero si tienes la experiancia de haber visto como se juega una partida o conoces de alguien q suele jugar y te ha contado varias cosas, x lo menos cuando oyes noticias como esa ya vas con otra mentalidad. de todas formas, creo q las cosas han cmabiado mucho en estos años. yo lo q ahora veo es q se a puesto "de moda" eso de ser friki xq mola, eres diferente, especial.... no se. conozco a gente q antes utilizaba esa palabra para referirse a alguien con desprecio y ahora se la atribuye a si mismo en plan q guay soy. igual q el q ahora tb sea el boomb de pelis como el señor de los anillos y demas... eso hace q la gente ya no vea tan raros esos mundos

madre mia, como m ponga a escribir y este inspirada, m podria quedar sola... ya no sigo q m enrollo yo sola como las persianas XD
Imagen
"Y a quien diga lo contrario me lo cargo...¬¬" Ironic Mode: ON ++

Harry

Mensaje por Harry » 01 Dic 2009, 12:00

Jupi escribió:[...]yo lo q ahora veo es q se a puesto "de moda" eso de ser friki xq mola, eres diferente, especial.... no se. conozco a gente q antes utilizaba esa palabra para referirse a alguien con desprecio y ahora se la atribuye a si mismo en plan q guay soy[...]
Pues... Discrepo. La infinita mayoría sigue utilizando la palabra friki como insulto, para denotar la rareza de los actos que se perpetran si se salen de lo que, por costumbre, se ha establecido como "normal".

En el rol, como en todo lo que se sale de la norma, hay dos tipos de mentalidades: la gente que dice "¡Oh! Otro entretenimiento... ¡Y fuera de las consolas!" y los que opinan "Vivíamos mejor antes de que apareciera esa cosa". Esos últimos son los que utilizan la palabra friki como "insulto" y son la inmensa mayoría de la población. No os engañéis, es así... ¡Hasta hay frikis que huyen de esa etiqueta porque lo consideran como tal!

Es lo malo que tiene una sociedad como en la que vivimos... Pero las hay peores. Así que, ¿y qué hacer? Jugar al rol.

Y a quien no le guste, que no mire.

tengu
Contactar:

Mensaje por tengu » 01 Dic 2009, 15:14

Yo creo que todo depende de la gente que te rodees.

Lo que yo he observado es similar a lo que dice Jupi, algo como que está de moda ser diferente y ponerse la etiqueta de friki cuando realmente quieren decir fan de algo (ejemplo: soy friki de XXXX película/libro/cosa), al menos entre la gente más o menos joven.

Entre la gente adulta esa etiqueta la ponen de forma despreciativa.

Depende más bien del rango de edad la opinión de la gente, y bueno, de la educación y la tolerancia. Siempre quedaran las analfabetas abuelas que prohíben a sus nietos jugar al rol, o lo que ellas llaman invocar al demonio, caso verídico.

Y no solamente el tema del rol es objeto de miradas despreciativas, mismamente en el salón del manga me hicieron una entrevista para una radio local para ver que opinaba y diría a la gente que ve eso con malos ojos.

Si la gente fuera tolerante y hablara con conocimiento de causa no seríamos tan bichos raros. Pero bueno, yo si me siento orgulloso de llevar una vida interesante de bicho raro.

De todas maneras, puede que aquellos locos si jugaran al rol, desde su punto de vista, uno completamente diferente al nuestro, pero es lo mismo que con otros temas, donde el fanatismo y las cabezas mal asentadas dan lugar actos despreciables.

En fin chicos, que cada uno opine lo que quiera y quien quiera seguir siendo ignorante será envidiado por mí, porque no se asustará de saber cuanto desconoce.
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

Bh0

Mensaje por Bh0 » 01 Dic 2009, 17:12

Respecto al uso del termino friki, ahora mismo podías ir a un instituto, plantarte delante de un grupo de quinceañeras y decirlas tranquilamente, sois frikis de crepuscusculo y/o física o química y no estar equivocado para nada.

Y bueno ahora creo que el rol no esta tan mal visto como antes, si bien algunas personas mayores y de mentalidad cerrada no logran asumir que es un hobby como cualquier otro y que no hacemos nada malo, al contrario potenciamos la lectura y el uso de la imaginación, en una sociedad donde nos lo dan todo bien migadito para que no tengamos que usar mucho el cerebro.
Spoiler:

Harry

Mensaje por Harry » 12 Dic 2009, 14:52

Verdades y mentiras acerca de los jugadores de rol, por el Jueves
Spoiler:
Imagen
Sacado del número 1698 (Extra Friki)... Si sois (extremadamente) sensibles, no lo compréis, porque os va a sentar a leches el extra... Yo me he partido la caja con él, como es habitual

Responder