Salón del Manga de Ovideo.

Porque las frikadas no se organizan solas.
lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Re: Salón del Manga de Ovideo.

Mensaje por lyker » 22 Dic 2008, 17:26

El artículo define bastante bien lo que me pareció el salón en general, aunque con bastante más odio del que yo pondría...

Y para el que quiera otra opinión http://ramenparados.blogspot.com/2008/1 ... e-una.html, la cual no parece del mismo salón por la forma en la que está contada, quitando importancia a todos las pifias de la organización y sin tanto odio condensado...

QnanG5284
Contactar:

Mensaje por QnanG5284 » 23 Dic 2008, 03:20

Independientemente de lo que me parezca el artículo, si yo fuera alguien de fuera y lo leyera lo último que se me pasaría por la cabeza sería unirme a esta asociación (aunque admito que me he reído mucho con la narración de Totoro xD).

PD: Cielos, por una vez estoy con Tengu y no con Totoro.
Imagen

Freeman

Mensaje por Freeman » 23 Dic 2008, 04:01

Bueno, ya he colgado yo una visión mas general y autocomplaciente del bochorno y despropósito que vivimos allí.

Totoro describe a la perfección lo que fue el evento, sin dejarse nada. Es verdad que hay que guardar las formas y no llevarse mal con nadie, aún asi respeto su critica y la apoyo como aficionado indignado y dolido.

Nuestra fiesta friki fue mucho mejor. Y menos pretenciosa, donde va a parar.

Saludos.
Imagen

lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por lyker » 23 Dic 2008, 15:16

He puesto el artículo de totoro para que sólo lo vean los socios, y queda en la portada para todo el mundo el del presi, que también cuenta los fallos del salón, pero de forma mucho más educada y adecuada para la web.

Bidroid

Mensaje por Bidroid » 23 Dic 2008, 15:49

tengu
Administrador del Sitio

Pese a lo penoso que pudiera ser, y que nosotros lo podríamos hacer mejor si tuviéramos oportunidad, he de decir que no me parece educado poner tal aberración en portada. Somos frikis y deberíamos apoyar mínimamente a otros frikis o al menos no joderles una iniciativa por mal que hubiera salido al ser su primera edición.

Ah, esto sin mencionar faltas de ortografía.
Bueno lo primero que tengo que decir es que por supuesto yo no he estado para ver lo penoso que fué el asunto.
Pero como me he visto en situaciones muy similares en cantidad de ocasiones creo que voy a opinar por que me lo imagino.
No es que yo sea precisamente un seguidor de el mundo del manga ni otaku ni nada que se le parezca, pero creo que deberíais evitar despotricar tanto contra el evento y más teniendo en cuenta que si no me equivoco fue el primer evento de ese estilo organizado allí. Las críticas pueden ser siempre constructivas.
¿Que preferis poder acudir a un evento que como quien dice esta ahí al lado o tener que iros a Barcelona?, yo sé que un evento por aquí no puede aspirar a los niveles de una ciudad como Barcelona o Madrid pero si a algo "decente". Y si los organizadores no obtienen cierto apoyo desde el principio lo que pasará es que se amargaran y dejarán de hacer historias de este estilo. Así que lo menos que se puede tener es la esperanza de que mejorará con el tiempo y no hundirles en la miseria ál instante.
Pese a lo penoso que pudiera ser, y que nosotros lo podríamos hacer mejor si tuviéramos oportunidad
Este es otro punto que veo importante.
Es muy fácil hablar de que se podría hacer mejor pero eso también habría que verlo y hay que ponerse en la situación de los demás. Vale que puede que careciesen de humildad con eso de "Salón del Manga"pero no les mateis, ni pequeis ahora de el mismo orgullo por que si algún día os sale el tiro por la culata no creo que os hagan mucha gracia críticas tan abrasivas.
Y nada, espero que a todos los que fueron al evento y no les gustase acudan la siguiente vez, aunque sea solo por dar un voto de confianza y poder hacer la comparativa con la primera vez. Y si no os gusta la siguiente vez o es incluso peor pues ponedlos a parir de lo lindo :lol:
Podría decir más pero no me apetece en estos momentos opinad.....
El verdadero guerrero es agresivo. El verdadero combatiente se encoleriza.
El verdadero vencedor lucha contra su enemigo. El verdadero guía de los hombres nunca se subordina a ellos.

tengu
Contactar:

Mensaje por tengu » 23 Dic 2008, 15:54

El artículo de "El Presi" me parece mucho más adecuado y educado. Demuestra que se puede hacer una crítica sin perder las formas, me parecía excesivo lo que ponía Totoro, aunque está bien para echarse unas risas y desahogarse.

Ahora miradlo por el lado bueno, para cuando nosotros hagamos algo así sabremos como no hay que hacerlo.

Hay que darse cuenta que la web es la carta de presentación de la asociación y no deberíamos dar la imagen que aquella crítica imponía. A parte deberíamos apoyar cualquier actividad friki, salga mejor o peor, aunque alguien dijo que esto fue un evento hecho por y para emos, yo no estuve, pero aunque cueste deberíamos apoyar iniciativas frikis.

¿Para cuando un "Algo del Manga de León"? ¿O mejor un "Algo friki en León"?
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

tengu
Contactar:

Mensaje por tengu » 23 Dic 2008, 15:58

Bidroid escribió:
Pese a lo penoso que pudiera ser, y que nosotros lo podríamos hacer mejor si tuviéramos oportunidad
Este es otro punto que veo importante.
Es muy fácil hablar de que se podría hacer mejor pero eso también habría que verlo y hay que ponerse en la situación de los demás. Vale que puede que careciesen de humildad con eso de "Salón del Manga"pero no les mateis, ni pequeis ahora de el mismo orgullo por que si algún día os sale el tiro por la culata no creo que os hagan mucha gracia críticas tan abrasivas.
Y nada, espero que a todos los que fueron al evento y no les gustase acudan la siguiente vez, aunque sea solo por dar un voto de confianza y poder hacer la comparativa con la primera vez. Y si no os gusta la siguiente vez o es incluso peor pues ponedlos a parir de lo lindo :lol:
Podría decir más pero no me apetece en estos momentos opinad.....
Quizá se me llenó la boca un poco, pero por lo que he oído al menos no haríamos cosas como emitir un screener de penosa calidad. Como se entere la $GAE...

En fin, yo tengo ganas de organizar algo grande, no tiene por que ser exclusivamente otaku, pero quiero hacer algo.
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

Bidroid

Mensaje por Bidroid » 23 Dic 2008, 17:38

aunque alguien dijo que esto fue un evento hecho por y para emos
:lol:
¿Para cuando un "Algo del Manga de León"? ¿O mejor un "Algo friki en León"?
Te dejaré con el rumor de una posible Star Wars Experience II para el año que entra si con eso te vale xD
El verdadero guerrero es agresivo. El verdadero combatiente se encoleriza.
El verdadero vencedor lucha contra su enemigo. El verdadero guía de los hombres nunca se subordina a ellos.

Anuir
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por Anuir » 24 Dic 2008, 03:31

Yo ya me posicione en contra de las duras criticas que les estabais lanzando incluso durante el propio evento. No puedo evitar ver las cosas desde la perspectiva de los organizadores y ver lo dificil que resulta montar un envento asi. ¿Que quiza pecaran de prepotentes con lo de "salon"? Tal vez un poco, pero tranqulizaos e intentar ser un poco comprensivos.

Yo el mayor fallo que le vi es tenerlo en dos recintos separados. Eso esta bien cuando hay infinita gente (como en el salon de BCN) y es fisicamente imposible tenerlos a todos juntos. Pero para un "salon" pequeño como este, mucho mejor juntarlos a todos en un solo sitio y evitar que esten divididos en dos.
Eso si, desde la organizacion yo vi muchas ganas e interes. Tal vez no se vieran reflejados en el producto final por falta de medios. Aunque por otra parte, no se donde fue toda la pasta que, quiero suponer, les dieron los patrocinadores. Esa lista enorme de patrocinadores que tenian...

La verdad es que yo me lo pase bien, aunque bueno yo me lo suelo pasar bien en todos lados xDD. Pero al final incluso se monto un ambiente interesante, con bastante gente cosplayeada y con ganas de pasarlo bien.

Entre este barullo de ira y odio, mi critica con odio moderado puede parecer una critica favorable. No es asi. No me entendais como un defensor del llamado "I Salon del Manga de Asturias". Lo cierto es que fue decepcionante. Pero tampoco seais tan crueles con los pobres chicos. Los frikis debemos apoyarnos entre nosotros. Yo tengo fe en que el "evento" ira mejorando con los años...

P.D. Se me olvidaba. Lo de la peli de ghibli en version cutre-screener es imperdonable. Eso si que fue delito.

Responder