Actividades culturales japonesas

Porque las frikadas no se organizan solas.
Freeman
Re: Actividades culturales japonesas

Mensaje por Freeman » 28 Abr 2009, 19:27

Wenas gente:

Me parece genial la idea de colaborar con el centro de idiomas y asi difundir la palabra. Además como nos mola el mundo japonés pues ademas de hacer como que curramos pues dsifrutamos de las actividades.

Al ser una semana antes de la fiesta friki pues mejor, pero ante todo hay que saber a ciencia cierta que se va a hacer, y una vez con el planing pues nos ponemos manos a la obra con todo.

Lo de las charlas está claro que corre a cargo de la gente que domina del tema: Lyker, Tengu, Krisnel... y con relación a ir vestidos nada de forzar. Si alguien quiere costura relajada y sin agobios wuay, si no mejor usar los trajes ya hechos.

Bueno eso, que me mola la idea y espero que a nivel asociativo se nos vea por allí, así cuando queramos hacer algo pues ellos tb colaborarán con nosotros.

Sushi, sushi, sushi....Bieeeeeeeeeen!!!
Imagen

tengu
Contactar:

Mensaje por tengu » 28 Abr 2009, 21:12

De momento no vamos a hacer más que la charla-conferencia esa puesto que nadie aporta más ideas, las fiesta friki es más importante y ya ellos van a hacer más cosas y juegos por su parte.

Pero si alguien se anima a cualquier cosa a mayores, o a mejorar esta, se agradece, y mucho.
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por lyker » 28 Abr 2009, 21:17

La parte principal ya la organizan ellos, con la mayor parte de las actividades. Nosotros lo que vamos a hacer es colaborar un poco con alguna cosa de la que dominemos.
Y de los trajes era por si alguien tenía ya alguno, pero no os preocupéis mucho ello, que los japos tendrán alguno suyo....
Bueno y pasaros por allí ese día a animar el ambiente ;)

reich

Mensaje por reich » 29 Abr 2009, 22:54

Bueenaaaas genteee!!!
Así que vais hacer un tema de "la cultura japonesa a través del manga" eeh??? q curioso! como un trabajo que hice yo en el instituto! os lo puedo pasar! lo q pasa esq pesa lo suyo.. como unos 46 Mb o algo así, si no recuerdo mal. Es bastante largo y amplio pero se puede hacer una selección de las partes más importantes y podeis usarlo si os veis apurados buscando información. Tambien tengo una presentación en Power point!(un poco cutre, pero apañable)

M... a ver... posibles comparaciones:

Historia de Japón: Ruroni Kenshin (era Edo y era Meiji), La espada del inmortal, Adolf (II guerra mundial)
Sociedad Actual: Nana (darks), Gals (pijas de esas multicolores), Love Hina, Metal detroit city (metal)...en cualquier Shojo q salgan estudiantes con uniforme
Psicología: Akira(mentalidad post-crisis económica), cualquier manga Ciberpunk, Evangelion (uff tantas cosas q decir de ello.. libre interpretación!), mangas del señor Osamu Tezuka:Budda, Adolf (mentalidad post-guerra/bombas)
Mitología: Inu Yasha, Fujigi Yuugi (suzaku, byakko y demás dioses compartidos con la mitología china), Dragon Ball (recordemos q la historia viene de la leyenda del rey mono)
Tradiciones:Hikaru no go (para Go)
Arquitectura: en cualquier manga, si te fijas aparece algo: City hunter (shinjuku), Gals (Shibuya), Digimon (Odaiba), Detcetive conan, Card captor Sakura, en casi cualquier obra de las CLAMP (Torre de Tokyo)

Bueno, esto son algunas ideas... aunque hay muchas más.. pero ahora no me acuerdo!

Para ropa: Los yukatas son muy fáciles de hacer (es el mismo patón que una bata de ir por casa, normal y corriente! xDD)
Para comida: Gyozas están buenisimas!
Para decorar: los farolillos de papel decoran mucho y osn muy chulooooos! ><! hay una fiesta japo en la que homenajean a los muertos poniendo una vela dentro de un farolillo de papel y dejándola en un río. Es muy bonito ver el río lleno de farolillos iluminados!

Y.. bueno, ya está, de hecho creo q ya he dicho todo lo q me corroía x dentro sino mencionaba! xDDD

QUe vaya genial la exposición!!!!!!
Saludetes desde el exilio!

Bh0

Mensaje por Bh0 » 03 May 2009, 22:50

¿Alguien me puede recordar, a que hora y donde es esto?

Si si si, hay que ir en plan manada, para que se nos vea.
Spoiler:

Akemi
Ubicación:El pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta
Contactar:

Mensaje por Akemi » 04 May 2009, 00:02

Yo también me apunto a ir, y así de paso aprendo algo... que yo de la cultura japonesa estoy algo pez.
Imagen
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Ironic Mode: ON

lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por lyker » 04 May 2009, 00:20

Es el día 15, y las actividades son todo el día, aunque la charla en concreto creo que es a las 17:00. Un día de estos pondremos el cartel del evento en la web, que ahí ya saldrá todo lo que hay, cuándo y dónde.

tengu
Contactar:

Mensaje por tengu » 07 May 2009, 15:25

Pues ya está en la web, ahora solo falta que la gente asista al evento y nos vea hacer el ridículo a Lyker y a mí jaja
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

Camden

Mensaje por Camden » 07 May 2009, 15:40

Que malapata yo no puedo ir tng clase alli mismo de 4 a 5.30 y a las 6 tengo que dar una clase asi que no voy a poder ver la charla mas de 10 min a las 5.30 si aun sigue pero bueno todo se verá...jooooooo
Imagen

Esto con Sauron no pasaba...

Aldeano

Mensaje por Aldeano » 07 May 2009, 23:51

Uff, yo también tengo clase... me apetecía ir.

Fan de Peter Griffin

Imagen
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!

Responder