Salón del Manga de Ovideo.

Porque las frikadas no se organizan solas.
Totoro
Salón del Manga de Ovideo.

Mensaje por Totoro » 13 Dic 2008, 18:57

Saludos, criaturas que se sostienen sobre dos patas:

Como algunos sabréis, el próximo fin de semana se llevará a cabo en Oviedo el primer "Salón del Manga de Asturias" al cual, algunos de nosotros, tenemos la intención de ir como actividad asociativa. Esta es la página del evento en cuestión, asi como el Cartel promocional del mismo:

http://salondelmangadeasturias.es/
cartelsalon1mc1.jpg
cartelsalon1mc1.jpg (265.79KiB)Visto 4160 veces

La idea, al menos en principio y dada nuestra limitada economía general al tener sólo un punto de Recursos, es pasar alli un día, aprovechando que desde León está relativamente cerca. No obstante, el Salón se celebrará durante los días 20 y 21 (Sábado y Domingo), en el Centro Juvenil Santullano y el Centro Comercial Los Prados. La entrada es Gratuita, y como veréis en la página web hay una serie de talleres, exposiciones y exhibiciones que pueden resultar más o menos interesantes... (El taller de comida japonesa cerró el cupo hace ya varios días, asi que nada... oooooh. De todas formas, a las 12 son las degustaciones ;) )

Para ir, tenemos dos opciones. El tren, que es más caro y tiene horarios no compatibles para ir y volver (con lo cual en realidad no es una opción, sólo lo he puesto porque me mola que penséis que tenéis opciones), y el Bus, al cual odio profundamente, pero no hay más remedio que usarlo. El Bus viene a costar 15.77 € ida y vuelta, y tenemos los siguientes horarios:

IDA: (Salida y llegada)
LEON OVIEDO 03:40 05:45
LEON OVIEDO 07:00 08:35
LEON OVIEDO 09:00 10:50
LEON OVIEDO 11:00 12:35
LEON OVIEDO 13:00 14:35
LEON OVIEDO 15:00 16:35
LEON OVIEDO 17:00 18:35
LEON OVIEDO 19:00 20:35
LEON OVIEDO 22:00 23:30

VUELTA: (Salida y llegada)
OVIEDO LEON 00:30 02:14
OVIEDO LEON 07:30 09:15
OVIEDO LEON 10:30 12:15
OVIEDO LEON 12:30 14:00
OVIEDO LEON 14:30 16:15
OVIEDO LEON 16:30 18:30
OVIEDO LEON 18:30 20:15
OVIEDO LEON 20:30 22:00
OVIEDO LEON 22:30 00:00

Como veis, lo óptimo seria ir en el segundo o tercero de la Ida, y volver en el último de la Vuelta. A este respecto, no obstante, indicaremos además que una vez visto el recorrido, el autobús que sale de León a las 9 de la mañana, pasa por Pajares, que como sabéis es un puerto bastante puñetero, y si nieva (que es muy posible, al parecer), pues puede ser un poco preocupante... Vamos, a mi no me mola. ¿Qué pasa? Y a la tesocraria tampoco le mola, asi que votamos por el de las 7, aunque haya que madrugar más.
No obstante, la cosa está sujeta a votación, y a una mala pues tampoco hace falta que vayamos todos a la misma hora.

Por último, comentar el tema de si vamos cosplayados o no. La intención parece ser que es que sí, por aprovechar los disfraces de Bleach que tanto costaron hacer. Por otro lado, hará un frío del carajo, y sería muy estúpido ir solo con el disfraz por Oviedo, porque es pulmonía segura. Además está el tema de que algunos disfraces conllevan peinados, tintes de pelo y cara, etc, que sería incómodo a nivel de viaje. Yo, personalmente, por tanto, si vamos disfrazados posiblemente llevaré mi disfraz en una bolsa y me lo pondré alli (reconozco que lo tengo más fácil que vosotros porque mi disfraz es mucho más práctico), aunque cada uno verá lo que le conviene. Podéis opinar también a este respecto.

Y nada más. Aquí queda la información, y espero que podáis aprovecharla. Estaría bien no obstante que fueseis diciendo quienes vais a ir, para ir sabiendo.

Un saludo.
Imagen
Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado.

wifli

Re: Salón del Manga de Ovideo.

Mensaje por wifli » 13 Dic 2008, 21:05

Buenas tardes, yo también estaba interesado en ir a dicho salón, comentado en su día por mí mismo antes incluso de ir al de Barcelona.

Así pues, yo iré pero seguramente me quede allí a dormir ya que tengo familia y así aprovecho el viaje x2...

Lo de ir cosplayados, es interesante pero como ya ha dicho el sabio Totoro es un telar, por lo que no sé si iré con cosplay o no o si llevar el de Bleach o el de Gaara de Naruto...

He dicho...
Que haya muerto no es prueba suficiente de que haya vivido.

Myssa

Mensaje por Myssa » 14 Dic 2008, 02:20

yo puedo iiiir!!! *salta de alegria en la cama*

y aunque me parece muy pronto a las 7 de la mañana, yo me amoldo al horario que quiera la mayoria.

y en cuanto al cosplay, yo voto por ir cosplayados, para sacarles partido a los trajes q tanto sudor y pinchazos nos costaron XD podemos ir con ellos puestos, y el abrigo encima, y alli en el recinto fuera abrigos XD los que lleven capas y eso llevarlas en una mochila,y sobre los pelos teñidos, se puede pasar de ellos, xq si no es un poco engorro...

P.D: a ver si se apunta mucha peña...XDDD
Miwako's Fan *__*

grippen

Mensaje por grippen » 14 Dic 2008, 02:32

Creo que deberíais ir disfrazados, ya que hay dos concursos referentes a ello:

Concurso de cosplay individual
3 euros/ 1 euro socios
Premios: al mejor cosplayer y al cosplay más original. Lotes de anime, manga, merchadising y libros.
Horario: sábado 20 de Diciembre a las 18.00
Los participantes dispondrán de un máximo de 2 minutos para realizar lo que estimen oportuno y finalmente posar para la foto oficial.

Concurso de cosplay colectivo
5 euros por grupo
Premio: al mejor grupo. Lote de anime, manga, merchadising y libros.
Horario: domingo 21 de Diciembre a las 18.00.
Pueden participar de 2 a 8 personas por grupo. Se puede repetir el disfraz del concurso individual.
Los participantes dispondrán de un máximo de 5 minutos para realizar lo que estimen oportuno y finalmente posar para la foto oficial.
Imagen

krisnel

Mensaje por krisnel » 15 Dic 2008, 01:12

Hombre, a mí me parece bien ir cosplayeados (yo voy a ir de Yachiru), pero lo de los consursos... No lo veo tan claro. Igual, si nos aburrimos preparamos algo ^^

Yo voto: ida 7:00, vuelta 18:30 (por motivos de trabajo no puedo volver más tarde), cosplay si y me llevo la comida para ahorrar ^^U. Qué cutre que me siento...

Y a pasarlo bien!!

lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por lyker » 17 Dic 2008, 16:21

Bueno yo me apunto, y también me apunto a evitar Pajares... xDDD

¿Qué día vamos el sábado o el domingo?
¿Cuándo vamos a ir a pillar los billetes?, que estaría bien no dejarlo para el último día porque se acaban.

Lo de los concursos olvídate que no vamos a preparar nada..., simplemente vamos cosplayeados y ya que si no es mucho rollo.

Anuir
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por Anuir » 18 Dic 2008, 00:48

Bueno para que quede constancia aquí también, decir que yo me apunto.

El cosplay probablemente lo lleve guardado y una vez vea el ambiente allí veré si me lo pongo.

Y lo de ir a por los billetes es una opción que no está de más...

krisnel

Mensaje por krisnel » 18 Dic 2008, 13:30

Bueno, gentecilla, ya que os preguntais el día, creo que lo más lógico es ir el sábado por eso de que las tiendas están abiertas y si nos aburrimos siempre podemos ir a ver lo que queramos por ahí.

He mirado los horarios y efectivamente el bus de las nueve de la mañana pasa por Pajares, con lo cual yo personalmente no lo voy a coger. El resto de autobuses van por la autopista (tanto el de las siete como el de vuelta a las diez y media), así que no habría ningún problema.

Ahora bien, para coger los billetes, recomendaría que nos dejáramos de historias y se comprara cada uno el suyo. Si no, haremos una excursión asociativa a la estación de autobuses el viernes para comprarlos.

Y esperaremos que haya sitio.

Totoro

Mensaje por Totoro » 22 Dic 2008, 15:25

Bueno, pues tal y como se me pidió, he escrito una pequeña Reseña acerca de nuestro "entretenido" viaje. He usado muchas comillas, y he intentado no caer demasiado en el insulto directo, aunque como leeréis, no ha sido fácil.

Podéis leer la reseña en la Página Web. (Esa que nadie mira). Está puesta en portada, para que la lea la gente de fuera enseguida y se sienta ofendida. :twisted:
Imagen
Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado.

tengu
Contactar:

Mensaje por tengu » 22 Dic 2008, 15:54

Pese a lo penoso que pudiera ser, y que nosotros lo podríamos hacer mejor si tuviéramos oportunidad, he de decir que no me parece educado poner tal aberración en portada. Somos frikis y deberíamos apoyar mínimamente a otros frikis o al menos no joderles una iniciativa por mal que hubiera salido al ser su primera edición.

Ah, esto sin mencionar faltas de ortografía.
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

Responder