Salón del Manga 2009: Pre-inscripciones

Porque las frikadas no se organizan solas.
Avatar de Usuario
Anuir
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:340
Registrado:22 Sep 2008, 22:45
Salón del Manga 2009: Pre-inscripciones

Mensaje por Anuir » 23 Ago 2009, 02:57

(Resumen del post en la última linea [la ultima linea va antes de la postdata xD])

Salgo momentaneamente de mi exilio para poneros en sobreaviso respecto a la excursión al salón. Cuando vuelva en septiembre pa leon, usea en una semana, ya me currare un post bonico con info del viaje y precios y demás. Peeeero por lo pronto os comento el detalle que mas os debe interesar, pa que luego no lloréis.

EL PLAZO DE INSCRIPCIONES se abrira a principios de septiembre y SE CERRARA EL DÍA 30 del mismo.

Quiero evitar los quebraderos de cabeza que se me dieron el año pasado con gente que se apuntaba o desapuntaba a ultima hora. Asi que este año, el que este apuntado el día 30 de septiembre, se le garantiza el viaje (dentro de lo que cabe, si la estación de trenes implosiona por ejemplo, comprenderéis que no es culpa mia [y si fuera culpa mía mas os vale guardar silencio, porque se donde vivís todos]). El que me venga diciendo después del día 30 pos ajo, agua y avellanas. (buah es todo con "a" xDD [que son las tres de la mañana, que quereis]). En principio el viaje lo pienso pensamos montar como el año pasado. El mismo albergue, los mismos trenes (hora arriba hora abajo) el tren nocturno que haya xD, y los mismos asociativos (asociativo arriba, asociativo abajo, asociativo mareado).

Vamos este post es solo para que tengais en mente que existe una cosa llamada salón del manga, que es en barcelona, del 29 de octubre al 1 de noviembre, que la asociación os organiza un viaje la mar de majo, que teneis que pagarlo, y que paso de apuntados de ultima hora.

Resumen: Id pensando si vais a ir al salón este año. (Fin resumen)

P.D. Si hay alguno de los veteranos del salón por ahi, y tiena mas ganas y menos sueño que yo, que les comente a los nuevos como fue el viaje del año pasado.

Avatar de Usuario
lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:1015
Registrado:21 Sep 2008, 19:21
Ubicación:Lunitari

Re: Salón del Manga 2009: Inscripciones

Mensaje por lyker » 23 Ago 2009, 18:26

Anuir escribió:En principio el viaje lo pienso pensamos montar como el año pasado. El mismo albergue, los mismos trenes (hora arriba hora abajo), y los mismo asociativos (asociativo arriba, asociativo abajo, asociativo mareado).
Como nota importante, el tren del año pasado ya no existe... xD Ahora está el trenhotel que tiene 4 camas por compartimento, es más rápido y más caro.

Avatar de Usuario
krisnel
Mensajes:684
Registrado:13 Nov 2008, 00:26
Ubicación:Clover

Re: Salón del Manga 2009: Inscripciones

Mensaje por krisnel » 24 Ago 2009, 14:20

Ciertamente, acabo de mirar en la página de Renfe un poco y tarda como 8 horas en llegar, pero se me ha atravesado un poco lo de los precios, igual (espero) haberlo leído mal.

En cuanto venga el secretario iremos a mirar a la estación a ver qué nos cuentan y decir sobre seguro, vamos.

Para los que no fueron el año pasado, comento por encima cómo fue:

- Salida el jueves por la noche de León y llegada a Barcelona a eso de las 11:30, creo recordar. Los compartimentos del tren eran para seis personas entonces, se iba un poco como sardinas en lata.

- Viernes: llegada al Albergue. Sesión de maquillaje y cosplayeo intensivo y ruta hasta el salón por la tarde (no conseguimos salir antes entre los pelos de unos y los de otros). Nota: el viernes si vas disfrazado la entrada al salón es gratis.

- Sábado: Salón intensivo.

- Domingo: turismo por la ciudad condal.

La verdad es que tuvimos muy mala suerte, porque habíamos planeado intercambiar el plan del sábado y el comingo, pero como el sábado era 1 de Noviembre pensamos que estaría todo cerrado (y estaba abierto...). Este año se cambiarían un poco las fechas, el sábado iríamos de ruta por Barcelona y el domingo al salón a pillar las últimas ofertas sin tanto agobio como el sábado. Además, al coincidir el domingo día 1, la fiesta de todos los santos se traslada al lunes, con lo que podríamos aprovechar y quedarnos un día más en Barcelona (que yo personalmente no voy todos los días xD).

Este sería un poco el plan genérico, luego habría que adaptarlo a lo que pueda cada uno con más o menos días.

También habrá que decidir las rutas que queremos hacer, porque todo en un día no se puede (si nos quedamos el lunes pues si). De momento está la ruta turística de siempre y la ruta friki de sitios curiosos, tiendas y demás. Ambas rutas las coordinará Zerito (gracias, maja).

De momento que los interesados vayan pensando.

Gracias por la atención.

Avatar de Usuario
JeiJo
Mensajes:71
Registrado:10 Abr 2009, 20:02
Ubicación:León, España
Contactar:

Re: Salón del Manga 2009: Inscripciones

Mensaje por JeiJo » 24 Ago 2009, 14:35

Me encantaría ir, pero tengo que ir a un concierto ese mismo finde. Recordar, por si no lo sabéis que si pedís los billetes de renfe a través de web os sale por la mitad. Un saludo.
Welcome back to the land of the living. John Locke (Lost)

Avatar de Usuario
Fukai
Mensajes:38
Registrado:03 Mar 2009, 16:46
Contactar:

Re: Salón del Manga 2009: Inscripciones

Mensaje por Fukai » 24 Ago 2009, 16:44

Buf no sé, acabo de ver los precios en la web de renfe y no sé vosotros pero yo por lo que cuesta, para estar 3 días (en los que además va a ser más gastar) no voy, no es plan de dejarme en un viaje el dinero con el que vivo un mes entero.

Hay un bus que podría interesarnos, que viaja por la noche. No sé cuántos de aquí habreís hecho viajes en bus de 10 horas, yo los he hecho y son horribles(y de 15 ya ni os cuento).

De todas formas yo no sé si podré ir, este año me tocan prácticas obligatorias por la mañana y según me coincida el horario de las mismas el viernes y el martes dependerá el que vaya. Seguramente hasta el viernes por la noche no pueda salir de viaje y dependiendo de a qué hora tenga las prácticas el martes podré viajar por la noche o tendré que viajar el día anterior por la tarde y sinceramente para estar allí sábado y domingo no me apetece meterme tantas horas de viaje.

Avatar de Usuario
tengu
Mensajes:1245
Registrado:14 Sep 2008, 02:14
Ubicación:Conjunto vacío
Contactar:

Re: Salón del Manga 2009: Inscripciones

Mensaje por tengu » 24 Ago 2009, 16:59

De momento hay tarifas web disponibles, y tarifas estrella, lo que tenemos que hacer es no dejarlo para tan tarde como la última vez que si no se nos acaban.

Por el momento yo me apunto, y la rubia también, como el año pasado, es el mayor evento europeo del manga y no nos lo podemos perder.
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

Avatar de Usuario
lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:1015
Registrado:21 Sep 2008, 19:21
Ubicación:Lunitari

Re: Salón del Manga 2009: Inscripciones

Mensaje por lyker » 24 Ago 2009, 18:25

El tren interesante es el trenhotel de las 23:28, que todavía no ha salido la opción de comprarlo para las fechas del salón. Es más caro que el del año pasado y tarda algo menos de 9 horas en llegar.
Hay butaca por 53.40€ y cama turista por 79.50€. Después se les pueden aplicar descuentos, como el 20% por el carnet joven, y otros descuentos especiales que se agotan, como las ofertas web y estrella.

PD: saludos del secretario... xDDD
PD2: lulz
PD3: 5.1!

Avatar de Usuario
Anuir
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:340
Registrado:22 Sep 2008, 22:45

Re: Salón del Manga 2009: Inscripciones

Mensaje por Anuir » 24 Ago 2009, 18:33

Ah, se nos olvido decir que la gente que vaya apuntandose, que comente si prefiere cama o butaca, para ir haciendonos una idea.

Y que lo del las rebajas comentadas antes, haremos igual que el año pasado. Si por ejemplo vamos 10 y sacamos ofertas para 3, cogemos el precio total de los billetes y hacemos media. Vamos para que no paguen 3 barato y 7 caro. Pagan los 10 lo mismo un poco mas barato.

PD: Saludos del vocal. xDDD
PD2: Metal!!!
PD3: "Aqui lo que hacia falta es una maquina expendedora de p..." (Viti rules)

Avatar de Usuario
lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:1015
Registrado:21 Sep 2008, 19:21
Ubicación:Lunitari

Re: Salón del Manga 2009: Inscripciones

Mensaje por lyker » 25 Ago 2009, 15:54

El método que utilizaremos para poder coger las ofertas de renfe, será pillar los billetes en el momento que haya un grupo de 4 personas apuntados para el mismo tipo de asientos(butaca o cama). Así los que se apunten antes tendrán más opciones de conseguir ofertas, ya que se suelen acabar bastante rápido. (Y haciendo que la gente se apunte antes conseguiremos más ofertas en general)

Para apuntarse tendréis que comunicárselo de alguna forma al secretario, e ingresar el dinero en la cuenta asociativa. Se ingresará el dinero del viaje sin ofertas o con la rebaja de carnet joven (20%) si lo tenéis. Cuando haya un grupo de 4 personas se comprarán los billetes, y si conseguimos alguna oferta se devolverá el dinero que sobre.

Precios (sólo ida):
- Asiento turista
- Normal: 53.40
- Carnet joven: 42,75
- Hay ofertas hasta por 21.40

- Cama turista (sólo ida):
- Normal: 79.50
- Carnet joven: 63,60
- Hay ofertas hasta por 31.80

Avatar de Usuario
tengu
Mensajes:1245
Registrado:14 Sep 2008, 02:14
Ubicación:Conjunto vacío
Contactar:

Re: Salón del Manga 2009: Inscripciones

Mensaje por tengu » 25 Ago 2009, 16:11

Hay que dejar claro que día se va y, sobre todo, que día se vuelve, por eso de que se rumorea que se cambia la fiesta del sábado al lunes o algo así.

Si aseguráis que la fiesta se cambia yo quedo un día más y así disfrutamos más el viaje.
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

Responder