Cierre temporal de Janateca

Información actualizada acerca de todos los hechos que conciernan a la asociación.
Avatar de Usuario
KiloKang
Mensajes:31
Registrado:16 Abr 2014, 04:58
Contactar:
Cierre temporal de Janateca

Mensaje por KiloKang » 24 Nov 2014, 20:09

Hay un error de funcionamiento en la Janateca que nos ha obligado a cerrarla.

Las actualizaciones del servidior han hecho que ciertos archivos necesarios para que la janateca funcionara correctamente falten o hayan cambiado requiriendo que se tenga que retocar y depurar las partes erroneas.

En la pantalla de error al intentar abrirla, a mayores, mostraba datos del sensibles del servidor pudiendo dejar expuesto posibles fallas en la configuración que pudieran hacer la vida más fácil a un algún pirata informático poco escrupuloso...

Es posible que durante un tiempo el error siga apareciendo hasta que los servidores propaguen el cierre del sub-dominio.

Dado que ni 7Zero7 ni yo somos duchos en Ruby (que es en lo que está programada la janateca) tampoco esperéis que vuelva a estar en pie a corto plazo.

Disculpad las molestias.
- ¿Y cómo sabes dónde hemos aterrizado?
- Porque soy un genio.

Avatar de Usuario
lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:1015
Registrado:21 Sep 2008, 19:21
Ubicación:Lunitari

Re: Cierre temporal de Janateca

Mensaje por lyker » 25 Nov 2014, 15:01

En navidad ya le echaré un ojo, hasta entonces va a estar complicado...

Avatar de Usuario
Elfy
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:789
Registrado:02 Ago 2010, 10:18
Contactar:

Re: Cierre temporal de Janateca

Mensaje por Elfy » 25 Nov 2014, 15:10

Aún recuerdo la charla veraniega acerca de las dudas sobre la supervivencia de la Janateca xD
"Cuentan que da energía suficiente para alimentar 8 ciudades"

Avatar de Usuario
KiloKang
Mensajes:31
Registrado:16 Abr 2014, 04:58
Contactar:

Re: Cierre temporal de Janateca

Mensaje por KiloKang » 25 Nov 2014, 22:40

Conste que cerré y comenté yo en cierre porque el servidor estaba cantando bulerías de datos en la traza del error y cuando se lo comenté a 7Zero7 llegamos a la conclusión de que lo mejor era cerrarlo y como él estaba en clase y me pidió que lo hiciera yo.

Puesto que ni soy junta (ni soy socio) no es cosa mía decidir la vida o muerte de la janateca pero si puedo (o tengo) que echarte una mano de cualquier manera para mantenerla, avísame.

Guardé la traza por si fuera necesario para depurar la aplicación. En principio alguna actualización ha eliminado o cambiado de nombre un par de gemas. Reinstalarlas debería de solucionar el problema o, como mucho, cambiar el nombre de las librerías al importarlas.

Fuerza y honor.
- ¿Y cómo sabes dónde hemos aterrizado?
- Porque soy un genio.

Avatar de Usuario
lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:1015
Registrado:21 Sep 2008, 19:21
Ubicación:Lunitari

Re: Cierre temporal de Janateca

Mensaje por lyker » 26 Nov 2014, 01:20

KiloKang escribió:Guardé la traza por si fuera necesario para depurar la aplicación. En principio alguna actualización ha eliminado o cambiado de nombre un par de gemas. Reinstalarlas debería de solucionar el problema o, como mucho, cambiar el nombre de las librerías al importarlas.
Estuve probando a hacer algunas guarradas para arregrarlo, pero parece que habrá que actualizar rails entero.
Como pueden fallar unas cuantas cosas, y no tengo un entorno de ruby on rails en ningún pc ahora mismo, hasta navidad no creo que encuentre tiempo para actualizarlo.

Avatar de Usuario
KiloKang
Mensajes:31
Registrado:16 Abr 2014, 04:58
Contactar:

Re: Cierre temporal de Janateca

Mensaje por KiloKang » 28 Nov 2014, 13:02

lyker escribió:Estuve probando a hacer algunas guarradas para arregrarlo, pero parece que habrá que actualizar rails entero.
Como pueden fallar unas cuantas cosas, y no tengo un entorno de ruby on rails en ningún pc ahora mismo, hasta navidad no creo que encuentre tiempo para actualizarlo.
Yo directamente no sé si sabría montar un entorno de dearrollo ni conozco el framework con que está hecho. Pero si te puedo ayudar, avisa.
Una copia del código plublicado, al menos, la tengo.

Ironic mode ON:
Por cierto, me parece deleznable que nadie haya intentado entrar a ver cómo está y no haya dicho nada del gato.
- ¿Y cómo sabes dónde hemos aterrizado?
- Porque soy un genio.

Responder