Malifaux

Donde se puede dar salida a esas ansias de dominación mundial, aunque sea sobre un tablero.
Chinserno
Mensajes:16
Registrado:15 Ene 2013, 22:27
Re: Malifaux

Mensaje por Chinserno » 29 Ene 2013, 10:38

y ahora las distintas facciones del juego:


El Gremio (The Guild). Son la Ley. Según ellos, “los buenos”. Vamos, que la gente tiene que estarles agradecidos por poner un poco de orden en sus vidas… Disponen de tres “variedades”, cada una especializada en combatir contra cada una de las otras facciones. Los Ortega son cazadores de Nonatos, los Death Marshalls persiguen a los Resurreccionistas, y los Cazadores de Brujas a los Arcanistas. Pueden combinarse entre sí sin problemas.

Resurreccionistas. Gente que se dedica a resucitar muertos… Son perseguidos por el Gremio porque al resucitar muertos impiden que las Piedras del Alma se recarguen. Tienen también tres grupitos, de momento: el Sombrerero Loco y sus chicas zombis, el Enterrador y el tío ese que parece Victor Von Frankenstein…

Los Nonatos (Neverborn). Los habitantes de Malifaux. En principio, no tienen forma, y adoptan las formas que leen en nuestra mente que nos causan más miedo. Adoptan la forma de antiguos mitos y miedos nuestros… Tres grupitos Lilith y sus hijos, Pandora y zoraida

Los Arcanistas. Los magos del juego, además de proporcionar el toque steampunk. Controlan máquinas mediante magia, o solo usan magia, o controlan bichos… Razz Algunos son tipo “Robin Hood”, héroes para el pueblo que luchan contra la opresión del Gremio para ayudarles. Otros luchan contra el Gremio siguiendo su propio plan… Aquí, hay tres grupitos también… A saber: Ramos y sus arañas steampunk, Rasputina y sus bichos de hielo y Marcus, Maestro de Bestias…

Los Descastados Gente que no encaja en ninguna facción. Mercenarios (en el sentido de que pueden unirse a otras facciones), gremlims, cuerpos de seguridad...

Sobre el estilo de juego de cada banda, os traduzco lo que dice uno de los creadores del juego en el foro guiri:

El Gremio:
Ataque: Mortales en el mano a mano, con una capacidad moderada de realizar ataques a distancia. No obstante, son rápidos como para llegar rápidamente a ponerse íntimos.
Defensa: Son difíciles de dar, pero si les das es fácil matarlos.
Magia: empiezan el juego con una gran reserva de magia, pero se les agota a medida que al resto les aumenta. Sus hechizos se enfocan en incrementar sus habilidades físicas y sus defensas.
Otros: Cada diferente grupo está especializado en un enemigo y tiene habilidades especiales y hechizos para ayudarles contra ellos.

Los Resurreccionistas
Ataque Devastadores en combate cerrado, ataques a distancia limitados, son lentos en general.
Defensa: Son fáciles de dar, pero difíciles de matar (en realidad, algunos modelos de la facción son imposibles de matar). Son la facción más resistente, tanto física como psíquicamente.
Magia: Los maestros (líderes) de la banda tienen una gran habilidad mágica, que le permite crear nuevos no-muertos a medida que se mueren los previos, o realizar un gran número de hechizos. Sus hechizos tienen tendencia a manipular los cuerpos físicos, llegando a transferor vida de uno a otro.

Los Arcanistas
AtaqueLos mejores ataques a distancia y mágicos del juego, y bastante malos a corto alcance, aunque tienen a constructos y secuaces mejorados mágicamente para protegerlos. Son bastante lentos, además, y necesitan de su magia para evitar ser sobre pasados.
Defensa: Generalmente malos, a no ser que hayan podido lanzar un hechizo defensivo. En ese caso, son tan difíciles de matar como un resurreccionista.
Magia:Buenos tanto al inicio como regenerando magia, tienen la mayoría de opciones mágicas a su alcance. Pueden usar su magia para crear secuaces animados, aumentarse ellos mismos de manera ofensiva o defensiva, además de contar con un amplio abanico de hechizos, entre los que se cuentan los ataques mágicos más mortíferos de todos.

Los Nonatos(neverborn)
Ataque: Malos a distancia y en corto alcance; no obstante, lo que les falla en fuerza les sobra en velocidad, tanto de movimiento como por las veces que atacan.
Defensa:Son prácticamente los más difíciles de impactar, pero son muy frágiles. Son heridos y matados relativamente fácil si consigues pillarlos.
Magia: Empiezan con poca magia, pero generan la mayoría a medida que el juego avanza debido a su conexión con las tierras de Malifaux. Todo nonato posee habilidades mágicas y algún hechizo. Estos hechizos se basan en aumentar la velocidad, generar trucos varios e ilusiones para confundir y aterrorizar a sus oponentes. Los más poderosos pueden destruir a sus oponentes sin necesidad de verlos, e incluso sin tener que realizar un ataque.

Los Descastados
Ataque: Generalmente, buenos a distancia y en CaC; también suelen ser rápidos.
Defensa: El dinero que no se gastan en armas se lo gastan en armaduras. Son difíciles de dar y difíciles de matar.
Magia: Mala, ya que no están alineados con ninguno de los poderes de Malifaux. Pueden manipular la magia, pero sin llegar a los niveles de maestría de los magos de las otras facciones.
Otros: Los mercenarios pueden ser alquilados por otras facciones, ya que trabajarán para cualquiera que les pague lo suficiente. Pueden también formar su propio grupo, siguiendo a un poderoso maestro mercenario.

¿Qué os parece?

Chinserno
Mensajes:16
Registrado:15 Ene 2013, 22:27

Re: Malifaux

Mensaje por Chinserno » 29 Ene 2013, 11:16

Y finalmente desde este enlace podreis conger el reglamento de Malifaux traducido al castellano:

https://www.dropbox.com/s/iomqlqrlukwzj ... 20v2.0.pdf

grippen
Mensajes:1486
Registrado:11 Nov 2008, 18:57
Ubicación:Asshai

Re: Malifaux

Mensaje por grippen » 29 Ene 2013, 15:57

El juego tiene buena pinta y la calidad de las miniaturas está bien, pero ahora mismo yo creo que de empezar en un wargame escogería infinity...
Imagen

Chinserno
Mensajes:16
Registrado:15 Ene 2013, 22:27

Re: Malifaux

Mensaje por Chinserno » 30 Ene 2013, 17:14

He estado viendo miniaturas de infinity y la verdad es q tambien estan muy chulas, no obstNte de momento me quedo con malifaux su estetica steampunk :D. Aunq lo de jugar a infinity no es mala idea

Chinserno
Mensajes:16
Registrado:15 Ene 2013, 22:27

Re: Malifaux

Mensaje por Chinserno » 30 Ene 2013, 20:07

Si alguien tiene alguna pregunta sobre el juego o las figuras que me pregunte. En breve subire el segundo libro de Malifaux con las historias de algun maestro, para que le echeis un ojo y veais como son. Y si alguien se anima a empezar a jugar que me lo diga y echamos una partida :D

Chinserno
Mensajes:16
Registrado:15 Ene 2013, 22:27

Re: Malifaux

Mensaje por Chinserno » 31 Ene 2013, 15:56

Por cierto,alguno veis posibilidades de jugar a este juego en la organizacion? :?:

Chinserno
Mensajes:16
Registrado:15 Ene 2013, 22:27

Re: Malifaux

Mensaje por Chinserno » 01 Feb 2013, 21:30

Bueno, despues de poner la historia y el reglamento y las diferentes miniaturas,( el libro no lo puedo poner por las normas del foro :p) os llama la atencion? Quereis jugarlo? Espero respuestas :)

Chinserno
Mensajes:16
Registrado:15 Ene 2013, 22:27

Re: Malifaux

Mensaje por Chinserno » 02 Feb 2013, 22:20

Si quereis puedo hacercarme un dia y haceros una demostracion de una partida

Avatar de Usuario
lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:1015
Registrado:21 Sep 2008, 19:21
Ubicación:Lunitari

Re: Malifaux

Mensaje por lyker » 03 Feb 2013, 02:40

La mayor parte de los que jugamos a juegos de mesa en la asociación ya hemos posteado en este hilo, y no parece que ninguno esté muy interesado en Malifaux... La verdad es que no somos muy de wargames de miniaturas xD

Pero si a alguien de la asociación le interesa Malifaux, ya posteará por aquí cuando lo lea y te comentará de probar alguna partida y eso :)

Por cierto, había una tienda de warhammer que no se qué pasó con ella, pero si sigue existiendo igual allí encuentras a gente a la que le guste más el tema de los wargames y quieran probar malifaux ;)

Chinserno
Mensajes:16
Registrado:15 Ene 2013, 22:27

Re: Malifaux

Mensaje por Chinserno » 03 Feb 2013, 13:53

Ok, muchas gracias lyker :D

Responder