Mutilar a Doña Cebolla

Donde se puede dar salida a esas ansias de dominación mundial, aunque sea sobre un tablero.
Avatar de Usuario
Vary Ingweion
Mensajes:942
Registrado:06 Jun 2010, 20:26
Ubicación:En algún lugar del mundo... o del mundodisco
Contactar:
Re: Mutilar a Doña Cebolla

Mensaje por Vary Ingweion » 30 Sep 2010, 02:26

Los modificadores que nos faltaban...
Spoiler:
Modificador #4: Las Reglas de la Dama
Si los ochos no están salvajes, el jugador que tenga la reina de picas puede declararla antes o durante el Levantamiento. Entonces coge dos cartas de la baraja y sustituye la reina por la que más le guste. La otra carta va al Bote de Descartes. Este cambio no se puede deshacer.
Cuando los ochos están salvajes, se puede declarar la reina de picas para devaluar un as de cada jugador que se esté utilizando con valor 11 y "obligarlo" a tener valor 1. (Cada jugador decide qué as se devalúa). Con esta regla no se puede afectar a los ases de una Gran Cebolla, pero se puede afectar a cartas, en cualquier agrupación, que tendrían valor 11 de otra forma.
(Declarar una carta significa ponerla encima de la mesa boca arriba y enseñársela al resto de jugadores. En el apartado 1 la reina de picas no se puede utilizar para hacer grupos de cartas, ya que se ha cambiado por otra carta, pero se debería dejar cerca del jugador en lugar de ponerla en el Bote de Descartes).
Modificador #5: Las Reglas del Destino
Si se ha declarado la reina de picas y se ha cambiado por otra carta, entonces el rey de copas también se puede declarar y cambiar de la misma manera. Además, si esto ocurre, todos los ases del jugador que declaró la reina de picas pasan a tener valor cero.
Si los ochos están salvajes, se puede declarar el rey de copas para que inmediatamente los ochos dejen de estar salvajes. Si otro jugador tiene la reina de picas (esté o no visible o jugada), puede volver a hacer salvajes sus ochos. No se puede revocar el rey de copas una vez declarado, y un solo jugador no puede usar el rey de copas y luego la reina de picas de esta manera (Destino y la Dama son enemigos tradicionales).
(Las cartas anuladas -con valor 0- no tienen utilidad en la partida, y no se pueden utilizar como los ochos nulos para elevar una cebolla).
Modificador #6: La Regla de Gran A'Tuin
Declarar el caballo de oros permite al jugador reducir el valor de una de sus cartas en ocho puntos y aumentar el de otra en esos ocho puntos. Las dos cartas afectadas deben seguir teniendo valores entre uno y once, ambos inclusive.
(Un dos cuyo valor cambia a 10 se considera una figura, y un tres subido a 11 se considera un as de valor 11).
Modificador #7: La Regla de los Elefantes
Cuatro cartas cuyos números sean el 9 o el 10, o el 8 si los ochos están salvajes, se pueden declarar junto a un caballo de oros, permitiendo al jugador cambiar tantos puntos como sea necesario para generar con esas cuatro cartas una Doble Cebolla. A esta Doble Cebolla le vence cualquier otra Doble Cebolla. Los nueves y dieces que tenga ese jugador aparte de los involucrados en el cambio se pueden considerar como unos (NO ases) y doses, respectivamente.
(Como las cinco cartas se han declarado pero no intercambiado, todavía se pueden utilizar para formar grupos. Recordar que un diez no puede considerarse como una figura en una Cebolla: hace falta un ocho, nueve, etc. cambiado. Con dos nueves, dos dieces y el caballo de oros, un posible cambio es: añadir uno a cada carta -con esto tenemos la Doble Cebolla- y quitar cuatro al caballo de oros para convertirlo en un seis -todas las figuras valen 10, ¿eh?-.
Modificador #8: Las Reglas del Emisor de Ocho
Cuando los ochos no están salvajes, una jota de diamantes visible hace que cualquier jugador que utilice cualquier ocho vea sus ases anulados (ver #5-1).
Cuando los ochos están salvajes, una jota de diamantes visible anula todos los ases y evita que los ochos puedan tomar valor 1 o 11.
Modificador #9: Las Reglas de la Muerte
Cuando los ochos no están salvajes, un rey de espadas visible hace que una figura de la mano de cada jugador que tenga dos o más figuras no pueda intervenir en la formación de una Doble Cebolla.
Cuando los ochos están salvajes, ocurren los mismos efectos excepto que la figura en cuestión tampoco puede formar parte de una Triple Cebolla. (La carta asesinada todavía puede formar parte de los demás grupos de cartas).
Modificador #10: Las Reglas del Archicanciller
Cualquier jugador que utilice la jota de picas no puede utilizar un ocho que tenga valor 8.
Si la jota de picas se declara en cualquier momento de la partida, otro jugador puede declarar también el rey de espadas (la Muerte). Entonces, todos los jugadores deben mostrar una carta que tuvieran tapada. Si no se declara inmediatamente el rey de espadas por otro jugador, la jota de picas se vuelve salvaje (i.e. se transforma en comodín) durante el resto de la ronda.
Y adjunto un archivo con TODAS las reglas... el cual tarde o temprano terminaré por imprimir xD
Reglas.pdf
(86.3KiB)Descargado 159 veces
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

Responder