El ultimo post es de hace tiempo, pero la verdad es que el tema me interesa. No he leído todos los mensajes porque si no me tiro hasta mañana, pero más o menos he hecho una vista general.
Hace bastante que no leo literatura fantástica, aunque cuando era más pequeña no hacía más que leer sobre ese género y aborrecía todo libro que no abundara magia por sus aristas. Me gustaba mucho la Dragonlance, Tolkien, aunque he de decir que este último autor me resultó algo espeso, pero no tengo nada contra él
Lewis, Michel Ende, alguno que otro de Reinos Olvidados, y otros autores españoles tipo Laura Gallego, entro muuuchos otro libros. (He de decir que a mi entender Laura Gallego a decaído sumamente; no se si es porque he crecido o qué, pero sus últimos libros me parecen una bazofia).
Por lo tanto tengo que decir que si, hay vida más allá de esta literatura.
Soy fan de la novela negra, como la llevada a cabo por Agatha Christie (Diez negritos
) O tipo Arthur Conan Doyle con Sherlock Holmes... Tampoco puedo dejar pasar la novela gótica, con Poe o Mary Shelley (Frankenstein) y ya que nos metemos en harina gótica, hay que hablar sobre las novelas de vampiros, que tienen su punto de fantasía claro... Bram Stoker (Drácula), obviamente, y Anne Rice, con las aventurillas, entre otras, de Lestat, Louis y Claudia jajaja
Tambien podía ponerme romática y hablar sobre poesía (Bécquer, Rosalía, Neruda...)
Sin embargo, un autor que me gustó desde el principio y que no me decepciona con ninguna de sus obras es Carlos Ruíz Zafón.
Ah, también quería recomendar Memorias de una Geisha; me parece una pasada de libro, describe increiblemente bien los aprendizajes de una de estas artistas niponas y la sociedad en la que vivían. Además hay película, para los más perezosos ^^