¿De donde sacas que todo esta en la mente de Jack?
Esa “mundo imaginario” que tu dices es un lugar de espera, que esta fuera de todo tiempo y espacio. Eso que tan bien explica el padre de Jack en el último episodio, con la frase “no hay un aquí ni un ahora”.
Bien para que eso se de solo se puede dar en un plano de existencia diferente a este, como puede ser el caso del espiritual.
Si estas intentando defender la teoría de que como Jack ve a la gente en ese plano como el los recuerda y por lo tanto, esta todo en su imaginación, estas totalmente equivocado, pero como sigues negando una visión espiritual la explicación que te daré a continuación te dará igual.
Se supone que hay un sitio que toda tu gente querida, tus amigos y las personas que se han significado algo para ti te esperan para pasar todos a otro plano de vida (llámalo reencarnación, cielo o como quieras) una vez fallecidos, en ese lugar tu veras a tus seres queridos como les recuerdas e incluso como eran en los momentos que mas te marcaron con ellos.
Eso es lo que encuentra Jack al morir, a todos las personas que han marcado su vida esperándole, felices y vitales, para cruzar todos juntos a la luz.
Pero para entrar en esa dimensión tienes que morir, por eso a los personajes que vemos en esa vida son como “asientos reservados”, si te fijas es una dimensión idílica y perfecta donde un “tu” lleva la vida que tu has soñado, cuando mueres aquí, ocupas tu lugar en ese mundo perfecto esperando que otro ser querido tuyo “despierte” en ese lugar.
A mi me pareció un final correcto, después de todas las cosas que les han pasado consiguen la paz.
Final de Perdidos.SPOILER
Spoiler:
Re: Final de Perdidos.SPOILER
La paz de los cementerios, menudo consuelo Bho. El opio de los pueblos sigue flotando en el aire...
Que lo estuvieran esperando tendria sentido en tu lectura -que fueran despertando (siendo conscientes de que esa realidad no es tal) a medida que van muriendo, tambien. Pero da la casualidad que no ocurre nada de eso: van por ahi como si nada hasta que se tocan gracias a la version angelical de Desmond (que llamarlo Hume despues de su actuacion en la ultima temporada suena a cachondeo total) y de otros picaros querubines.
Si fueran como dices asientos reservados no se podrian ocupar hasta que estuvieran muertos y no valdrian tocaditas. Pero como con las tocaditas todos van en fila a la twilight zone entonces ya se habian vendido todos los asientos para cuando Jack ocupa su sitio: con lo que estaban tutti morti.
Que lo estuvieran esperando tendria sentido en tu lectura -que fueran despertando (siendo conscientes de que esa realidad no es tal) a medida que van muriendo, tambien. Pero da la casualidad que no ocurre nada de eso: van por ahi como si nada hasta que se tocan gracias a la version angelical de Desmond (que llamarlo Hume despues de su actuacion en la ultima temporada suena a cachondeo total) y de otros picaros querubines.
Si fueran como dices asientos reservados no se podrian ocupar hasta que estuvieran muertos y no valdrian tocaditas. Pero como con las tocaditas todos van en fila a la twilight zone entonces ya se habian vendido todos los asientos para cuando Jack ocupa su sitio: con lo que estaban tutti morti.
Re: Final de Perdidos.SPOILER
El largo post de Spyboy tiene perlas que no se deberian perder por haberlo leido muy rapido:
Esta claro que tu frase final se divide entre la doctrina Ratzinger (no hay limbo para los pesqueñinez, despues de milenios iran directo al paraiso) y la falta de sentido total (¿que significa "no puede dejar e invitarse a un niño que va a nacer"?). A veces por querer explicar lo simple creamos mas misterios de los que habia al principio.
¿Que significa que esten "invitados" Spyboy? ¿Como te puede invitar alguien muy interesado en que participes en su fiestita del juicio final? Creo que la manera mas facil de "invitarte" (parecemos Vito Corleone hablando asi) es evidente: la muerte. No hay otra invitacion posible. Con lo que terminas apoyando que estan todos muertos.Eso sí, si la isla es lo que pensamos que es (un lugar de nacimiento y renovación que asocia cierto juicio y/o un lugar protegido de visitantes a menos que estén “invitados”) los problemas de fertilidad tienen mucho sentido: ni puede juzgarse a un recién nacido ni puede dejar de invitarse a un niño que va a nacer.
Esta claro que tu frase final se divide entre la doctrina Ratzinger (no hay limbo para los pesqueñinez, despues de milenios iran directo al paraiso) y la falta de sentido total (¿que significa "no puede dejar e invitarse a un niño que va a nacer"?). A veces por querer explicar lo simple creamos mas misterios de los que habia al principio.
Re: Final de Perdidos.SPOILER
Bien Bho!!! me encanto esta parte
Viva Perdidos, espero encontrarme una buena copia en Blue Ray esperandome antes de entrar en el mas alla!!!
Ademas de ser un final encantador, es todo cierto!!!!!Se supone que hay un sitio que toda tu gente querida, tus amigos y las personas que se han significado algo para ti te esperan para pasar todos a otro plano de vida (llámalo reencarnación, cielo o como quieras) una vez fallecidos, en ese lugar tu veras a tus seres queridos como les recuerdas e incluso como eran en los momentos que mas te marcaron con ellos.
Eso es lo que encuentra Jack al morir, a todos las personas que han marcado su vida esperándole, felices y vitales, para cruzar todos juntos a la luz.
Viva Perdidos, espero encontrarme una buena copia en Blue Ray esperandome antes de entrar en el mas alla!!!
Re: Final de Perdidos.SPOILER
[Moderador mode:On] Esto es un post para hablar del final de perdidos, no para hablar de religión, espero que todos entendamos esto. Si bien parece ser que el final de la serie esta enfocado de una forma religiosa, espero que todos sepamos respetar el punto de vista de los demás.[Moderador mode: Off]
Claro que están todos muertos, pero no desde el principio de la serie como tú quieres defender, muchos han muerto en la isla y otros han muerto años después de Jack.
Gracias por recordarme la necesidad de tocarse, casi se me olvida ese detalle, puede ser que al tocarse sea la forma compartir esos recuerdos previos a la muerte y despertar en este mundo, con esto quiero decir:
Tu vives feliz en ese plano de existencia y cuando te encuentras por casualidad o con ayuda de un “despertado” con un ser querido y lo tocas, compartís los dos recuerdos de la vida juntos y ocupas tu “asiento” en esa dimensión.
Si te fijas la forma de despertar en ese plano es al recordar algo que te marco en tu vida, vemos ejemplo de nacimientos de bebes, el amor o una buena amistad.
¿Pero Jack toca a gente y no despierta? Correcto, no despierta a ese plano de existencia, yo creo que por dos motivos, uno de ellos es que Jack es un hombre de ciencia y niega la existencia de ese plano y la segunda es que simplemente todavía no era su hora, tenia cosas que hacer todavía en esta vida y cuando al final las consigue (poner el corcho a la isla por ejemplo) es cuando vemos como empieza a morir y por lo tanto a despertarse en la otra dimensión.
¿Por qué todos tienen “asiento reservado”? Creo que puede ser porque todos son mortales y antes o después morirán.
Claro que están todos muertos, pero no desde el principio de la serie como tú quieres defender, muchos han muerto en la isla y otros han muerto años después de Jack.
Gracias por recordarme la necesidad de tocarse, casi se me olvida ese detalle, puede ser que al tocarse sea la forma compartir esos recuerdos previos a la muerte y despertar en este mundo, con esto quiero decir:
Tu vives feliz en ese plano de existencia y cuando te encuentras por casualidad o con ayuda de un “despertado” con un ser querido y lo tocas, compartís los dos recuerdos de la vida juntos y ocupas tu “asiento” en esa dimensión.
Si te fijas la forma de despertar en ese plano es al recordar algo que te marco en tu vida, vemos ejemplo de nacimientos de bebes, el amor o una buena amistad.
¿Pero Jack toca a gente y no despierta? Correcto, no despierta a ese plano de existencia, yo creo que por dos motivos, uno de ellos es que Jack es un hombre de ciencia y niega la existencia de ese plano y la segunda es que simplemente todavía no era su hora, tenia cosas que hacer todavía en esta vida y cuando al final las consigue (poner el corcho a la isla por ejemplo) es cuando vemos como empieza a morir y por lo tanto a despertarse en la otra dimensión.
¿Por qué todos tienen “asiento reservado”? Creo que puede ser porque todos son mortales y antes o después morirán.
Spoiler:
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Re: Final de Perdidos.SPOILER
El segundo motivo resulta algo confuso, porque gente que muere después de Jack despierta antes que él. La temporalidad en el mundo real no influye en la otra realidad.Bh0 escribió:¿Pero Jack toca a gente y no despierta? Correcto, no despierta a ese plano de existencia, yo creo que por dos motivos, uno de ellos es que Jack es un hombre de ciencia y niega la existencia de ese plano y la segunda es que simplemente todavía no era su hora, tenia cosas que hacer todavía en esta vida y cuando al final las consigue (poner el corcho a la isla por ejemplo) es cuando vemos como empieza a morir y por lo tanto a despertarse en la otra dimensión.
Si bien es cierto que parece que en los últimos instantes de vida los personajes se encuentran de repente en el momento del despertar de la otra vida (tal como hemos visto con Juliet). La mejor descripción que he leído de esto es que es como despertarse de repente en medio de un sueño: sin notar haberte dormido, con la impresión de que nos acabamos de echar a la cama.
Desmond creo que no llegó a morir en ningún momento, pero sí parece que llegó a vislumbrar "el otro lado" con el experimento al que le sometió widmore cuando le trajo de vuelta a la isla. En la cabaña con esas enormes bobinas y la silla en medio.Bh0 escribió:Spoiler:
Re: Final de Perdidos.SPOILER
Y mi post? que habeis hecho con mis contraejemplos a la teoria del reconocimiento postmortem?
Re: Final de Perdidos.SPOILER
Como ya te comunique por MP, tu post fue borrado por no cumplir la primera norma de este foro, desde aquí te invito a volver a escribirlo.
Spoiler:
Re: Final de Perdidos.SPOILER
Mi post borrado contenia tres partes
(a) una pulla personal a Ellen (ya hablaremos y te lo cuento, pues reproducirla llevaria nuevamente a la censura de la entrada),
(b) una utilizacion de la teoria de las cinco etapas frente a la muerte para mostrar como las respuestas de Spyboy, Elwing y otros estaban transitandolas pero en relacion con la muerte de sus personajes favoritos -los de Perdidos, se entiende-: negacion, ira, negociacion y que ya les llegaria el tiempo del reconocimiento (pulla argumentativa de caracter ironico pero no ofensivo, pues cambiar de posicion es de sabios y la rigidez es el sintoma de que las cosas no van bien para la posicion que uno defiende);
(c) dos contraejemplos hipoteticos a modo de experimiento mental contra la forma en la Bho explicaba la interaccion en el mas alla en el post que a Ellen tanto le gusto:
(c.1) en el primero de esos ejemplos hipoteticos, un hombre muere con la imagen de un niño muy importante para el. el niño crece y muere viejo. cuando se encuentran en la sala vip de la iglesia de shepard, ¿se pueden reconocer? ¿se pueden emocionar? ¿pueden vivir una experiencia emotiva positiva? Mi respuesta con ese contrajemplo era que no: mas bien la experiencia seria sumamente desagradable.
(c.2) en el segundo de los ejemplos inventados, un hombre muere con una imagen horrible de una persona querida (es la ultima imagen y la que mas lo impacto), por un accidente o una enfermedad horrible (es irrelevante la causa). Cuando llega a la sala Vip de shepard si la reconoce, pero eso aumenta el espanto y el horror. Nada de romanticismo con musica de Giachino. Otra experiencia horrible.
Ambos son contraejemplos importantes a la Bho-theory sobre el reencuentro postmortem, solo muestran que esa explicacion es insuficiente y que hay que ajustarla. El tema de fondo -si hay postmortem o no- es irrelevante. En Perdidos hay postmortem y por eso discutimos que como es posible en el universo de ficcion y con que reglas funciona alli.
Lamento que en el foro se hable de la muerte, la resurreccion, luces bobas, tuneles, encuentro con muertos queridos en el mas alla, juicios finales, inframundos... pero quejense a Abrams y a Lindelof, pues fueron ellos los que por haraganes cerraron Perdidos con topicos que se discuten desde hace miles de años con la etiqueta de "religion".
(a) una pulla personal a Ellen (ya hablaremos y te lo cuento, pues reproducirla llevaria nuevamente a la censura de la entrada),
(b) una utilizacion de la teoria de las cinco etapas frente a la muerte para mostrar como las respuestas de Spyboy, Elwing y otros estaban transitandolas pero en relacion con la muerte de sus personajes favoritos -los de Perdidos, se entiende-: negacion, ira, negociacion y que ya les llegaria el tiempo del reconocimiento (pulla argumentativa de caracter ironico pero no ofensivo, pues cambiar de posicion es de sabios y la rigidez es el sintoma de que las cosas no van bien para la posicion que uno defiende);
(c) dos contraejemplos hipoteticos a modo de experimiento mental contra la forma en la Bho explicaba la interaccion en el mas alla en el post que a Ellen tanto le gusto:
(c.1) en el primero de esos ejemplos hipoteticos, un hombre muere con la imagen de un niño muy importante para el. el niño crece y muere viejo. cuando se encuentran en la sala vip de la iglesia de shepard, ¿se pueden reconocer? ¿se pueden emocionar? ¿pueden vivir una experiencia emotiva positiva? Mi respuesta con ese contrajemplo era que no: mas bien la experiencia seria sumamente desagradable.
(c.2) en el segundo de los ejemplos inventados, un hombre muere con una imagen horrible de una persona querida (es la ultima imagen y la que mas lo impacto), por un accidente o una enfermedad horrible (es irrelevante la causa). Cuando llega a la sala Vip de shepard si la reconoce, pero eso aumenta el espanto y el horror. Nada de romanticismo con musica de Giachino. Otra experiencia horrible.
Ambos son contraejemplos importantes a la Bho-theory sobre el reencuentro postmortem, solo muestran que esa explicacion es insuficiente y que hay que ajustarla. El tema de fondo -si hay postmortem o no- es irrelevante. En Perdidos hay postmortem y por eso discutimos que como es posible en el universo de ficcion y con que reglas funciona alli.
Lamento que en el foro se hable de la muerte, la resurreccion, luces bobas, tuneles, encuentro con muertos queridos en el mas alla, juicios finales, inframundos... pero quejense a Abrams y a Lindelof, pues fueron ellos los que por haraganes cerraron Perdidos con topicos que se discuten desde hace miles de años con la etiqueta de "religion".
Re: Final de Perdidos.SPOILER
Te estuvo bien por no creer en nada!!!!
Ademas tus contraejemplos son mas viejos que la estatua de la isla. en clase de religino los planteaban mas o menos parecidos: si nos morimos muy jovenes, tipo bebe, y nuestros padres mueren viejos. No tenemos ninguna persona mas importante o querida para encontrar en el cielo que a ellos. ¿como los reconoceriamos? En ese caso en lugar de imagenes nos encontrariamos con ellos por otros sentidos -como el tacto o el olfato.
A lo mejor por eso se tocan en la serie -lo que pasa es que nosotros tenemos que verlo de alguna manera o no hay programa.
Ademas tus contraejemplos son mas viejos que la estatua de la isla. en clase de religino los planteaban mas o menos parecidos: si nos morimos muy jovenes, tipo bebe, y nuestros padres mueren viejos. No tenemos ninguna persona mas importante o querida para encontrar en el cielo que a ellos. ¿como los reconoceriamos? En ese caso en lugar de imagenes nos encontrariamos con ellos por otros sentidos -como el tacto o el olfato.
A lo mejor por eso se tocan en la serie -lo que pasa es que nosotros tenemos que verlo de alguna manera o no hay programa.