Crónica de Vampiro: El Teatro de la Mente

Porque las frikadas no se organizan solas.
Avatar de Usuario
Harry
Mensajes:1141
Registrado:13 Abr 2009, 17:02
Ubicación:León
Crónica de Vampiro: El Teatro de la Mente

Mensaje por Harry » 01 Feb 2010, 17:56

Nuevamente, y por tercera vez, El Pacto de las Janas organiza una partida de Rol en Vivo, esta vez intentando salirse de la norma no escrita de "sólo una sesión".

Como ya se comentó en la asamblea del domingo 17 (qué bien habla Morán, ¿eh?), se ha optado por seguir una estructura de crónica de Vampiro: El Teatro de la Mente basada en la estructura de la Camarilla, siendo los propios miembros de la Asociación miembros clave en la sociedad cainita de León, cada uno con su pasado, su presente, su impredecible futuro y sus fichas absolutamente a gusto del jugador, ya que sólo se permitirá una ficha por persona y habrá que jugar todo lo posible con dicho PJ (es decir, si yo me hiciera un personaje y no estuviese a gusto con él, tendría que matar a ese personaje para hacerme otro... Con el posterior castigo impuesto por el Narrador).

Las reglas se podrían resumir en la frase "las de siempre" (no tocar, no denigrar, no chillar excesivamente, no beber sangre de verdad, no brillar a la luz del Sol, etc...), pero hay ciertos añadidos a la crónica que la hacen aun más divertida que las anteriores.

- No hay sesión de vivo sólo cuando lo decide el Narrador (que también puede ser), si no que cada vez que anochezca el Teatro de la Mente comienza a funcionar.

- Sólo aquellos menores de edad que pertenezcan a la Asociación pueden participar, siempre que hayan entregado el permiso de sus padres para formar parte de ella. El Secretario, que es amiguete, me pondrá al corriente de ello en todo momento, y si la autorización no ha sido entregada, ese miembro no jugará.

- Se reserva el derecho de admisión, y los criterios estarán basados en las normas de la asociación y las propias que se puedan indicar exclusivamente para esta actividad.

- El sistema de Vampiro: El Teatro de la Mente se basa en Retos y Pujas (tranquilos, se explicará en su debido momento); salir corriendo mientras se establece un Reto, implica la muerte del personaje en cuestión.

- La muerte del personaje implica la inactividad total del jugador durante un mes si pertenece a la Asociación y de dos meses si no es miembro. La pena puede aumentar, pero no disminuir.

- Si un jugador no desea participar durante determinadas fechas, debe avisar al Narrador con, al menos, una semana de antelación. Esos días su personaje se ha ido a saber Dios dónde y no sufrirá el acoso de otros jugadores a la puerta de su casa para retarle hasta la Muerte Definitiva (y tampoco ganará experiencia).

- La experiencia la otorga el Narrador a través del Príncipe, el Senescal y los Primogénitos. Es decir, estos jugadores deberán transmitir al Narrador los avances de varios PJs para que así sea más fiable el reparto de experiencia (podéis hacer trampas, pero uno se acaba enterando de todo).

- Los cargos estarán dados ABSOLUTAMENTE a dedo.

Habrá más reglas, y se irán añadiendo. Pero id memorizando estas.

Para apuntarse al Rol en Vivo de Vampiro: El Teatro de la Mente hay que rellenar un formulario como el adjuntado en este post, cuyas copias se encuentran tanto en el local asociativo como en Nivel 13 (desde aquí vuelvo a agradecer a spyboy su colaboración en este asunto), aunque podéis imprimirlo vosotros mismos en un tamaño proporcional a una cuartilla o A5. Una vez rellenado, deberéis hacer entrega de dicho formulario a un servidor o, en el caso de que os caiga mal y no me veáis jamás, nuevamente podéis depositarlo en las manos de Ángel en Nivel 13, que me lo hará llegar a mí gracias a mi visita semanal. Todo esto antes del 15 de febrero si queréis ser considerados para la primera sesión de juego.

Una vez pase el 15 de febrero, se comenzarán a realizar las fichas de personaje, individualmente o en grupo, a gusto de los jugadores. Así, a principios de marzo, podremos tener todo bien montado y poder jugar la primera sesión, la cual ya tiene un propósito fijado.

Y ya está. Ahora, responderé a todas aquellas preguntas que vayan surgiendo.
Adjuntos
Formulario de Inscripción.pdf
(73.7KiB)Descargado 1809 veces

Avatar de Usuario
Harry
Mensajes:1141
Registrado:13 Abr 2009, 17:02
Ubicación:León

Re: Crónica de Vampiro: El Teatro de la Mente

Mensaje por Harry » 03 Feb 2010, 17:10

Resposteo aunque esté mal para indicar que ya hay dos clanes hasta las trancas por el momento (contando con 17 jugadores).

Esos clanes son: Assamitas y Tremere.

Dichos clanes podrían aumentar su número de Vástagos si aumenta el número de jugadores.

Avatar de Usuario
Harry
Mensajes:1141
Registrado:13 Abr 2009, 17:02
Ubicación:León

Re: Crónica de Vampiro: El Teatro de la Mente

Mensaje por Harry » 10 Feb 2010, 21:08

Quiero recordar a todos aquellos que deseen jugar que el lunes de la semana que viene termina el plazo para apuntarse a la crónica. Una vez terminado dicho plazo, no podrán participar en la primera sesión y deberán esperar a la siguiente para comenzar a participar.

Y, además, anunciar a los jugadores la existencia de un sistema monetario interno. La moneda implicada en la partida serán los Janapavos, y en la primera sesión cada jugador recibirá un número determinado de ellos; la cantidad de los Janapavos variará según las acciones de los personajes y con ellos podrán hacer cosas tales como comprar objetos, sobornar a los jugadores que se dejen, contratar a quien se ofrezca como sicario e incluso... Bueno, las opciones quedan claras, ¿verdad? Mensualmente, cada jugador percibirá un número determinado de Janapavos según su trasfondo de personaje. Por lo tanto, os animo a currároslos.

Cabe destacar, por último, que en la primera sesión que juegue cada personaje recibirá dos objetos a discreción del jugador, previo acuerdo con el Narrador y sin pasarse quince pueblos y dos villas (no va a haber ni lanzallamas ni misiles nucleares ni nada de esas cosas malas); por objetos uno no se refiere a bloc de notas, móviles o calculadoras, pero sí a armas blancas, de fuego o cosas similares que no se puedan llevar por la calle alegremente o que no se pueda disponer de ello (como un pasaporte falso para el personaje)

Avatar de Usuario
Harry
Mensajes:1141
Registrado:13 Abr 2009, 17:02
Ubicación:León

Re: Crónica de Vampiro: El Teatro de la Mente

Mensaje por Harry » 14 Feb 2010, 23:43

Plazo ampliado hasta el domingo 21 por los nuevos sectarios jugadores.

Los siguientes clanes son inviables por superpoblación: Assamitas, Gangrel independientes y Tremere

Se insta a los jugadores ya apuntados que busquen fecha en las dos semanas siguientes para hacer sus fichas con quien quieran, o incluso individualmente. Si no es así, juntaré a los jugadores como me venga en gana (y luego diréis que soy malo y que no podéis hacer cosas nazis en secreto)

Avatar de Usuario
BaTTo
Mensajes:4
Registrado:24 Oct 2009, 18:12

Re: Crónica de Vampiro: El Teatro de la Mente

Mensaje por BaTTo » 19 Feb 2010, 14:12

eee...mierda!!!, se me paso la fecha XD, a ve si algun dia el master puede quedar y relleno la hoja de inscripcion (esq es jodio pasar por nivel13 cuando se tiene clase de 4 a 9 de la tarde y se es cual marmota hasta las trancas de calmante por las mañanas).

Perdon por la caraja

Avatar de Usuario
Harry
Mensajes:1141
Registrado:13 Abr 2009, 17:02
Ubicación:León

Re: Crónica de Vampiro: El Teatro de la Mente

Mensaje por Harry » 19 Feb 2010, 16:40

-_- Pobre BaTTo... Bueno, el plazo se prolongó hasta el domingo, así que si pasas por el local de 5 a 6:30, estaré allí, para rellenar tu ficha directamente :D

Frost
Mensajes:3
Registrado:14 Feb 2010, 00:59

Re: Crónica de Vampiro: El Teatro de la Mente

Mensaje por Frost » 20 Feb 2010, 00:43

Buenas noches, caballeros. Tenía una duda sobre las fichas: si decidimos hacerlas por nuestra propia cuenta y riesgo,¿ qué reglamento utilizamos? Estuve viendo un post sobre las reglas simplificadas del teatro de la mente, pero me han dicho que fue de una partida de Totoro, y que las reglas son diferentes.
Gracias por su tiempo

Avatar de Usuario
Freeman
Mensajes:1703
Registrado:14 Nov 2008, 03:13
Ubicación:Rugiendo desde la Sabana

Re: Crónica de Vampiro: El Teatro de la Mente

Mensaje por Freeman » 20 Feb 2010, 01:02

Te animo a que te pases por el local este domingo y rellenes la ficha con nuestro querido master, Harry, y asi de pasos ves todo aquello y a la gente.
Si es que si seguro que te linkea alguien la dirección.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Harry
Mensajes:1141
Registrado:13 Abr 2009, 17:02
Ubicación:León

Re: Crónica de Vampiro: El Teatro de la Mente

Mensaje por Harry » 20 Feb 2010, 16:21

Las fichas se realizan exclusivamente frente a mí, el amo-y-señor-de-todo-lo-que-se-ve Narrador de la partida. Así que no se puede hacer cada uno en su casa (¿cómo escuchar las "Recomendaciones del Máster" si las haces en casa?).

También cabe la opción de que decidas dejarme tu ficha a mi criterio, cosa poco recomendable, porque probablemente la haga deprisa, corriendo y sin ningún tipo de especialización del producto.

Mañana realizaré, de fijo, las fichas de: Lyker, alarico, Vash, xClon, Coca y Dosan. Otros cuatro jugadores podrán hacer las suyas junto a ellos o después.

Además, se explicará un poquillo el sistema de juego, se responderán dudas y se explicará un poco la estructura de poder a TODOS los que acudan al local de 5 a 6:30.

Avatar de Usuario
Alexandros
Mensajes:22
Registrado:15 Jun 2009, 01:15

Re: Crónica de Vampiro: El Teatro de la Mente

Mensaje por Alexandros » 24 Feb 2010, 13:43

una preguntilla, cual va a ser el foro vampírico que usaremos los jugadores? y en su defecto, cual será la sección de este foro a la que solo y exclusivamente accederemos los mismos? :)
Es nuestra capacidad de ser comprensivos y mostrar clemencia lo que nos diferencia de las bestias.

Responder