Aquí va la segunda entrega de las crónicas de Japón. (Por cierto, que no sé porqué pero en el otro post de todas las fotos que he intenatdo subir sólo se ha subido una! ahora lo volveré a intentar)
KYOTO-TOKYO:
Para ir de Kyoto a Tokyo hay que coger el Shinkansen! existen diferentes tipos de shinkansen que entre todos cubren todo el territorio nipón sin embargo el eje central más concurrido es el que lo cubre la linia Tokaido. Esta linia la recorren tres tipos diferentes de Shinkansen. Los 3 hacen el mismo recorrido pero unos hacen más paradas que otros. (Para más información: http://www.japanrail.com/JR_shinkansen.html)
Yo cogí el Nozomi (q es el más rápido, pero también el más caro! yeaah!)
Os recomiendo, para quien quiera ir, que si vais a estar más de 1 semana y os vais a mover mucho x Japón vale la pena sacarse el Japan Rail pass que es un tiquet válido para todos los transportes de la compañía JR que prácticamente cubren los trayectos más importantes entre trenes, buses, shinkansens etc. Y podeis ir a todos los sitios, tantas veces como querais pagando la cuota del Japan rail pass q se ajuste al número de semanas q esteis allí. Peeeero.. IMPORTANTE! El Japan Rail pass está pensado para guiris, es decir, que si lo quereis lo teneis q pedir con anticipación y sólo os lo darán si lo pedís desde España. Una vez estais en Japón, allí no venden Japan Rail pass! Para mas info: http://www.japanrailpass.net/eng/en001.html
Por lo que a alojamiento se refiere,yo en Tokyo tuve la suerte de estar en la residencia de mi hermano x el morro en pleno centro de akihabara y no tuve q pagar nada, pero antes de saber q podia ir estuve buscando info de hostales baratos y decentes x Tokyo y hay uno q es la relexe! Todo muy barato, te hablan en español, bastante céntrico (en Asakusa, la zona antigua de Tokyo, pero muy cerca de Ueno, y por su defecto, cerca de Akihabara) cuando digo cerca quiero decir a 20 minutos andando. Recomendación: Las distancias de los mapas en Tokyo y Kyoto no son proporcionales a la realidad! Allí las distancias son reaaaaaaaaaalmente largas cuando en los mapas aparecen bastante cerca. (así que habrá que adaptar el fasciculo de barrio sésamo al modo nipón, donde cerca es.. el quinto pino)
Aquí está la dirección del hostal en Tokyo. Tengo bastantes buenas referencias del sitio en cuestión pero para más información:
http://www.sakura-hostel.co.jp/spanish/ ... on_map.htm
Para moverse porTokyo... OS PODEIS PERDEEERRR! Tokyo es el antónimo de Kyoto en todos los aspectos y también en lo que a mapas se refiere. En Tokyo no hay calles (dori) sino prefecturas (que serían como los barrios de una ciudad) y dentro de éstas hay distritos, es decir, va x zonas. Así pues, dentro de Tokyo, hay grandes barrios como: Harajuku ( donde van la gente a vestirse raro y posan x la calle) Shibuya (lugar de compras y despilfarro con el paso de cebra x el q pasan mas personas /dia en todo el mundo, hachiko etc..) Shinjuku (donde pasa City Hunter clásico entre los clásicos!), Akihabara ( es la perdición para todos los informáticos y frikis, te puedes perder en tiendas de 8 plantas sólo de mangas, videojuegos, ordenadores y tecnología),Ueno (zona de parques, y la Tôdai! Universidad de Tokyooo!) Ginza ( barrio piiiiiiiiijo, pijiiiisiiimo a más no poder) y dentro de cada barrio hay zonas, es decir, Ginza zona 1, Ginza zona 2, Ginza zona 3 (chome).
Las calles NO tienen nombre y las casas no siguen un orden (no como aquí, los pares a un lado e impares al otro. Todo ordenado) nono, la numeración de las casas es por orden de construcción! XD
en fin, para moverse x Tokyo es recomendable seguir las paradas del metro, tener memoria y usar mapas precarios con indicaciones q hacen referencia a establecimientos o edificios importantes! (mola un monton! Es toda una aventura! XD) Para desplazarse obviamente lo mejor es la bicicleta, peroooo no es recomendable si no conoceis las calles porqué es un laberinto y además si quereis ir a un sitio en bicicleta, calculad 1 hora y media o dos sólo para llegar al sitio. El metro es bastante más eficaz y menos suicida, pero no tiene la gracia aventuresca que le da la bici! XD
Cosas para ver en Tokyo: Shibuya, Shinjuku, Harajuku y Akihabara son paradas obligatorias! Odaiba, es una plataforma marina sobre la cual esta una de las norias más grandes del mundo, y donde sucede la trama de Digimon, y la noria aparece en uno de los endings de Inu Yasha.. tendreis q coger el monorail! Es un tren q va entre los rascacielos y para el cual no sirve el Japan Rail pass y hay que comprar los billetes. Vale la pena ir! Y evidentemente, al torre de tokyo!!! (creo q hay pocos mangas en los que no salga la torre), por y para Frikis... El estudio de animación de Ghibli! wahaha! que tiene un museo dentro y un gatobus te lleva y te trae desde el estudio de animación hasta la parada de tren más cercana de Mitaka (pueblo anexo de Tokyo) (página en japo: http://www.ghibli.jp/).
Atención! para ir al estudio Ghibli hay que comprar las entradas con anticipación y e smucho más fácil comprarlas desde España en la web en inglés que allí, porqué está todo en japonés. Si puedo os cuelgo algunas fotillos que tengo por ahí!
Ultimas recomendaciones: los billetes que tengais que comprar porqué con el Japan Rail pass no os lo cubre se compran en las mñaquinas automáticas que NO tienen información en inglés y el procedimiento es distinto al español. Los billetes se compran mirando el precio de la distancia que quieres recorrer en un mapa gigante q hay en la estacion e introduciendo el valor de dicho inmporte en la maquina y ella te da el billete.
En fin, con esto acabo mi mini-resumen. La verdad es que me han quedado muchas cosas colgadas pero, si las tuviese que explicar todas me podría morir. Así que en principio aquí os van mis recomendaciones. Si quereis informacion más precisa sobre como hacer los transbordos de una estación a otra o q trenes coger, de qué compañía, en qué dirección , el precio u horarios tambien los tengo.
Pues nada gente, con esto estoy segura que más de uno se ha motivado para ir! si vais me avisais que arruinarse una vez en la vida no hace daño si es por una buena causa como esta!
P.D: las mejores estaciones del año para ir son primavera y otoño. En verano mejor ir sólo a partir de Septiembre porqué Julio Y agosto son épocas de monzones y cada dia llueve así que os recomiendo que mejor no vayais en esas épocas!
P.D: gommenne! no me deja subir fotos xq el archivo ya pesa lo suyo así que las tendré que poner en la entrega numero 3 de la edición Viaje de Japón! XDD
VIAJE A JAPÓN! Parte 2 KYOTO-TOKYO-BCN
Re: VIAJE A JAPÓN! Parte 2 KYOTO-TOKYO-BCN
Exijo fotos del Museo Ghibli, o de lo contrario transmutaré los fundamentos de la materia y destruiré el universo.
(Toma amenaza)
PD: Me da igual cómo lo consigas. Cambia el tamaño, el formato, mata, roba, aparca en doble fila, pero quiero fotos YA.
(Toma amenaza)
PD: Me da igual cómo lo consigas. Cambia el tamaño, el formato, mata, roba, aparca en doble fila, pero quiero fotos YA.

Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado.
bueeno aqui os van algunas fotillos del estudio ghibli siento que no haya ninguna del museo x dentro xro esq no dejaban hacer fotos! x cierto q si vais al museo os regalan con la entrada un fotograma de una de sus pelis!
pues anda, aqui van las 1º seis fotos!
pues anda, aqui van las 1º seis fotos!
aqui esta la ultima entrega de fotos!!! ( la 2º parte de fotos del estudio ghibli!)
P.D: creo q estoy creando tanto odio ajeno que me van a hechar de la asociación! XD ñoooooo! ><!
P.D: creo q estoy creando tanto odio ajeno que me van a hechar de la asociación! XD ñoooooo! ><!
- Adjuntos

Me encantan!!! >_< Te odioooo!!! Que envidiaaa!!!
(Bueno no, que me caes bien. Solo te odio de la forma standart).
Me encanta sobre todo la foto en la que sales con el robot de Laputa!!!

Joooo, yo quiero ir al museo Ghibli

El plato de totoros me mata XD, me imagino a totoro (el real) sonriendo en cada esquina del plato jaja.

Coño, si el Totoro "real" soy yo... He tardado un rato en pillarlo.

Eres efectivamente tú. No sé qué haces que no estás buscando esa vajilla para comprarla...

Debería de haber puesto el de "carne y hueso", pero los mini-flooder solemos acortar para mandar mensajes mas rápido XD