ORGANIZACIÓN DE LA EXPOJOVEN

Porque las frikadas no se organizan solas.
Avatar de Usuario
cobitina
Mensajes:686
Registrado:01 Dic 2008, 01:30
ORGANIZACIÓN DE LA EXPOJOVEN

Mensaje por cobitina » 02 Feb 2016, 23:23

Hola gente!

Os cuento que salimos ahora mismo de una reunión a la que nos ha convocado la Concejalía para organizar la Expo Joven, y os transmito las siguientes conclusiones impresiones y conclusiones:

- Este año, a diferencia de otros, la gente SÍ tiene ganas de hacer cosas y de hacer esto bien y a lo grande, bien organizado y con tiempo.

- La fecha propuesta en principio es el fin de semana del 24 de septiembre, centrándolo en un sólo día, el sábado, por la mañana y por la tarde. Se propone hacerlo en la Plaza de San Marcelo donde hay más afluencia de gente, con alguna actividad puntual las semanas anteriores por parte de las asociaciones en distintos puntos (Universidad, institutos, calles...) para aumentar la visibilidad.

- Este año se va a intentar potenciar la planificación y la difusión. Para ello se va a crear desde ya un grupo de trabajo, en el que se designará al menos un representante de cada asociación, para organizar todo con tiempo. Personalmente y ahora que estoy en León, me haría ilusión ser voluntaria para participar. Me comprometería además a ir informando de todo lo que se hablara y a transmitir las ideas que propongáis.

- Han surgido muchas ideas:

* Contratación de una actividad central potente para atraer a los jóvenes. Hemos quedado en hacer propuestas (hasta ahora ha salido: toro mecánico, fiesta de la espuma, grúa para hacer para hacer puenting...). Nos han pedido que enviemos una lista de ideas que se nos ocurran, así que todas son bienvenidas.

* Elaboración de un test online, que mediante preguntas sobre tus gustos e intereses defina a que asociaciones eres más afín.

* Organización de algún tipo de comida para atraer a más gente.

* Elaboración de un vídeo de 1 minuto, presentando canda asociación.

* Organización de actividades por parte de cada asociación. Aquí es dónde más ideas se pueden aportar. (Ejemplo: Escape Zombie...)

* Organización de una Yinkana entre asociaciones para fomentar la creación de lazos y la participación de los socios.

A bote pronto, este es el resumen de la reunión. Si se me queda algo que me complete el resto de gente que fue.

Como veis, este año hasta puede ser divertido. ¿Ideas? :D
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

Avatar de Usuario
cobitina
Mensajes:686
Registrado:01 Dic 2008, 01:30

Re: ORGANIZACIÓN DE LA EXPOJOVEN

Mensaje por cobitina » 21 Feb 2016, 12:47

Hola!

Os resumo la reunión de la preparación de la Exppojoven del16/02/2016:

- Se establece finalmente que será el sábado 24 de septiembre, en horario de 12:00 a 20:00hs, siendo el montaje a las 11:00 y el desmontaje hasta las 21:00.

- Se invitará a las instituciones más relevantes (Universidad, Consejo de la Juventud, etc...) y los centros de información juvenil. Queda por determinar si se invita a las escuelas de tiempo libre, ya que funcionan como empresas.

- Se ha propuesto la participación de otras asociaciones de tipo cultural, para que colaboren con actividades puntuales. Las seleccionará el grupo de trabajo y también contarán con stand. (aquí podéis proponer alguna que pegue)

- Desde cada asociación podemos proponer alguna actividad sencilla para difundir la expo, que se realizará previamente en institutos o sitios de gran afluencia.

- La expojoven se desarrollará en Botines y la plaza de las palomas, poniendo las casetas en cada plaza en forma de U, con actividades centrales en cada una de ellas. Se intentará poner: tunel de viento, segways, toro mecánico, sumo, bolas de hamster en piscina, yinkana. Para subir a cada una de las actividades habrá que presentar una tarjeta con un número mínimo de sellos de las asociaciones según actividad.

- Cada asociación preparará una pequeña actividad para que la gente participe a cambio de ponerles el sello (aquí deberíamos pensar algo que dé a conocer la asociación)

- La edad para subir a las atracciones será a partir de 12 años.

- Las asociaciones que se dirijan a público infantil podrán realizar actividades para niños en su stand, que se incluirán en el programa.

- De 14:30 a 16:30 se ofrecerá una comida, solo para miembros de las asociaciones, que se reaprtirá mediante invitaciones facilitadas previamente (unas 10 por asociación). Se habla de pedir presupuesto para una paella.

Y eso es más o menos todo. Si me falta algo, que me complete Rustu :)

La próxima reunión está fijada para el martes 1 de marzo.
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

Avatar de Usuario
wifli
Mensajes:718
Registrado:13 Dic 2008, 20:52
Ubicación:GuayLand

Re: ORGANIZACIÓN DE LA EXPOJOVEN

Mensaje por wifli » 22 Feb 2016, 21:29

Un poco apretado de tiempo pues acabo de ver que la siguiente reunión es en una semana, habiendo sido la anterior hace casi otra semana...

Estaría bien saber el espacio del que se dispone, ya que dependiendo de dicho espacio podríamos hacer actividades más o menos grandes.

Ideas que se me ocurren ahora:

Softcombat
Plantas vs Zombies (problema: explicación un poco larga)
Algún juego de mesa a lo grande (no sé si seguimos teniendo el isla prohibida gigante)
Zona Gamer (de intercambio Pokemon o de combates tanto pokemon como brawl de consolas portátiles)
Mangaca por un día (se me ocurre llevar unos poquitos mangas icónicos para tener en el stand)
Superhéroe de andar por casa: que la gente nos escriba en un mural cuál sería su superpoder preferido existente o inventado (ejemplo: superpoder de crear chapas o de fregar el suelo con la mirada XD)
Aprovechar para promocionar el cineforum e incluso hacer un breve coloquio o encuesta de futuros ciclos
Que haya muerto no es prueba suficiente de que haya vivido.

Avatar de Usuario
cobitina
Mensajes:686
Registrado:01 Dic 2008, 01:30

Re: ORGANIZACIÓN DE LA EXPOJOVEN

Mensaje por cobitina » 02 Mar 2016, 11:48

Os pongo al día de la reunión de ayer de la Expojoven, a las que asistimos: Rustu, Crespo, BH y yo:

- Se determina que AEGG tendrá un stand diferenciado para un proyecto de Erasmus+

- Se invitará a las escuelas de tiempo libre, pero solamente podrán publicitar la parte formativa

- En cuanto a invitar a asociaciones culturas de posible interés para los jóvenes:
*Una asociación de Romanos y castrenses se ofrecen para hacer actividades (nos pasarán un dossier). Piden 200 euros por la actuación.
*Establecemos el presupuesto debería ir íntegro a las asociaciones juveniles, ya que las culturales tienen su propia concejalía. Las asociaciones culturales invitadas deben venir de forma gratuita. Queda pendiente de decidir si se les contrata como actuación principal o no.

- La concejala ha buscado presupuesto para varias actividades centrales: Toro mecánico y centrifugadora (más o menos 500 euros cada una), simulador de Fórmula1 y motos y Furor Amarillo (hinchables). Faltan algunos presupuestos, entre ellos, el del túnel de viento (a ver si Salube me puede ayudar con esto). Hay que acotar las actividades que queremos.

- Está pendiente de saber si se pueden poner los segways del ayuntamiento. La piscina con bola de hamster se descarta porque es necesario llenarla de agua y es demasiado jaleo.

- Se acuerda invitar a la Escuela de Artes y la Escuela de Música. Se les puede proponer que hagan alguna actividad como taller de graffiti.

- Seguimos dándole vueltas al tema de la comida. La concejala ha pedido presupuestos y el precio ronda entre 1000 y 1400 euros para 200 raciones. Una asociación se ofrece para hacerla por 3,5 euros ración, pero se establece que tiene que ser a través de empresa por temas de justificaciones. Quedamos en pedir presupuestos a distintas empresas entre todos, o incluso buscar otra comida que salga más económica (se admiten ideas). BH pedirá presupuesto en el Nevada.

- Además, recordamos que para la comida podemos contar con RedBull para todos que nos ofrece AEGG

- Nos recuerdan que el límite para entregar el video asociativo es el 15 de marzo (hablad con Rustu los que estéis interesados.

Establecemos como fecha máxima para cerrar las cosas el 1 de abril, y convocamos la siguiente reunión para el martes 5 de abril. Si surge algún tema a tratar antes nos citarán por email.

Y eso es todo, muchas gracias a nuestra encantadora secretaria Pablo BH que se tiró tomando apuntes toda la reunión :)
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

Avatar de Usuario
cobitina
Mensajes:686
Registrado:01 Dic 2008, 01:30

Re: ORGANIZACIÓN DE LA EXPOJOVEN

Mensaje por cobitina » 07 Abr 2016, 08:02

Buenos días!

Os cuento las novedades de la reunión de la Expojoven que tuvimos ayer:

- No pude llegar al principio de la reunión, pero básicamente creo que se habló sobre las actividades centrales. Que nos incumba, os cuento que Rustu presupuestó la actividad de sumo, que será central, en 100 euros (a eso sumaremos después lo que presupuestemos por el resto de actividades). En todo caso, me pondré en contacto con otras asociaciones que estuvieron desde el principio por si hubiera que completar información.

- Han aumentado el presupuesto para la organización, de 6.000 a 8.000 euros.

- Se habló del tema de la comida: finalmente se decantan por contratar un catering, que sale a 7 euros por persona con bebida café y postre. Todo esto corre a cargo de la Concejalía. Se contratarán 250 menús: Como somos 18 asociaciones, 10 por asociación + las instituciones. Se repartirán unos 10 tickets a cada asociación, pero si una asociación tiene pocos participantes se las puede donar a otra que necesite más.

- Se elaborará una tarjeta para sellar, en la que en principio habrá hueco para 5 o 6 sellos. Cada actividad tendrá un coste de sellos, y el responsable de cada una se quedará con las fichas canjeadas para que después podamos hacer estadísticas sobre las asociaciones más visitadas.

- Ante este planteamiento, surge un problema: las asociaciones menos vistosas como las políticas o los sindicatos, creen que tendrán menos visitas con este sistema. Se propone un sistema de colaboración entre asociaciones, de forma que la prueba que se haga a los usuarios para sellarles la tarjeta consista en que respondan preguntas o realicen pruebas relativas a otras asociaciones (por ejemplo, pedirles que nos traigan un cv hecho o que nos cuenten algo sobre la garantía juvenil para redirigirles a UGT).

- El próximo día todas las asociaciones, especialmente las menos atractivas, deberán llevar una lista de posibles pruebas o preguntas para compartirlas entre todos. No se realizará siempre la misma prueba, si no que tendremos un listado elaborado previamente para redirigir a una u otra asociación.

- Se propone hacer un concierto post expojoven en Espacio Vías: UGT propone a Nadia Alvarez, leonesa de 28 años que ira este al Sonorama. Rustu propone a un grupo de ska leonés. Se acuerda traer más información y escuchar a los grupos el próximo día.

- Sobre el tema de los vídeos, la Concejalía de Juventud empezará en breve a difundirlos, sacando un par de ellos cada semana.

Fijamos la próxima reunión el martes 19 de abril a las 20:00
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

Avatar de Usuario
cobitina
Mensajes:686
Registrado:01 Dic 2008, 01:30

Re: ORGANIZACIÓN DE LA EXPOJOVEN

Mensaje por cobitina » 22 Abr 2016, 08:23

En la reunión del último día:

- Hablamos sobre la distribución de los stands y las actividades. Acordamos que asociaciones y actividades irían mezcladas, tanto arriba (Botines como abajo (plaza San Marcelo), para llamar la atención de la gente y que no parecieran dos cosas distintas si las atracciones estaban separadas. En principio se mezclarán asociaciones y entidades (universidad, ejército...) y posiblemente haya sorteo de puestos.

- Se intentará buscar un método para unir visualmente los dos espacios.

- Ponemos máximo de edad en las atracciones: 35 años.

- En cuanto a la música: la música ambiente nos puede traer problemas de derechos de autor; se baraja invitar a la escuela de música y a la radio universitaria.

-- Hablamos de las minipruebas para redirigir a otros stands: sumar la talla de zapatos de los que atienden, pintar el nombre, hacerse un selfie con la asociación...hay que dar más ideas.

- 4D propone una pista de vuelo de drones por 250 euros durante toda la feria. Haría falta permiso del ayuntamiento y de la policía.

- Escogemos el toro mecánico en vez del wipe out.

- Dispondremos de una sala de charlas en el ayuntamiento antiguo

- Tenemos que preparar los talleres y su presupuesto. Hay 1500 euros en total para todas las asociaciones, nosotros ya llevamos gastados 100 con el sumo.

Fijamos la próxima reunión para el 24 de mayo.
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

Avatar de Usuario
Elfy
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:789
Registrado:02 Ago 2010, 10:18
Contactar:

Re: ORGANIZACIÓN DE LA EXPOJOVEN

Mensaje por Elfy » 26 Abr 2016, 21:08

cobitina escribió: - En cuanto a la música: la música ambiente nos puede traer problemas de derechos de autor; se baraja invitar a la escuela de música y a la radio universitaria.
Con los miles de millones de canciones gratuitas sin derechos que hay en el mundo, amén de los miles de millones de sitios de internet, aplicaciones, etc. que existen, este punto debería estar más que cubierto: http://es.ccm.net/faq/23796-donde-desca ... tus-videos

Vamos, que estaría genial la presencia de alguna otra institución, pero que no sea limitante :/
"Cuentan que da energía suficiente para alimentar 8 ciudades"

Avatar de Usuario
cobitina
Mensajes:686
Registrado:01 Dic 2008, 01:30

Re: ORGANIZACIÓN DE LA EXPOJOVEN

Mensaje por cobitina » 01 Jun 2016, 20:10

Gracias Elfy!!! Lo comentaré :D

Aprovecho para hacer el resumen de la última reunión, donde ya hemos dejado cerradas bastantes cosas:

- Se cierra por fin el tema de la paella: desde la concejalía se tuvo que abrir la licitación a muchas empresas, y finalmente nos quedamos con el mejor precio conseguido: Empresa "De Celis", 1100 euros con todo lo propuesto y el café incluido (para 250 personas)

- Se abre también convocatoria para contratar las actividades y nos pasan los presupuestos. Finalmente elegimos:
  • Hinchables
    Futbolín humano
    Toro mecánico
(os pasaré una foto de los presupuestos, pero vamos bien de dinero, el problema lo tenemos con el espacio)

- Les gustaría hacer como actividad un pintacaras. Propongo preparar y presupuestar un pintacaras friki, si alguien se anima conmigo (necesitaríamos ensayar y pinturas de calidad)

- Queda pendiente lo de mandar propuestas para hacer un listado para la yinkana.

- Contaremos con el salón de los Reyes, que es grande, para hacer actividades de interior: juegos de mesa y videojuegos.
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

Avatar de Usuario
cobitina
Mensajes:686
Registrado:01 Dic 2008, 01:30

Re: ORGANIZACIÓN DE LA EXPOJOVEN

Mensaje por cobitina » 15 Jun 2016, 14:05

REUNIÓN EXPOJOVEN 14/0672016

Prácticamente, se acaban de cerrar un poco las cosas que teníamos abiertas:

- Se repasan las necesidades de espacios de las asociaciones: en cuanto al pacto, se pide poner los juegos de mesa y si es posible los videojuegos en el exterior para que sean más visibles.

- Se trata el tema de repartir espacios: se acuerda distribuirse un poco en función de las necesidades, mezclando asociaciones e instituciones (por ejemplo, actividades como drones, sumo y circuito en silla de ruedas tienen que ir necesariamente arriba, así que las asociaciones que las organizan, también)

- En cuanto a la paella, la empresa la traerá ya hecha.

- Hasta junio no se podrá determinar el concierto, por cuestiones de agenda de los grupos.

- Se establecen los "precios" de las actividades:
  • Futbolín: 2 sellos
    Toro: 2 sellos
    Sumo: 3 sellos
    Segway: 3 sellos
    Drones: 4 sellos
Se podrán cambiar durante la feria en función de la ocupación de cada una.

- Hay que enviar una lista definitiva, con preguntas tanto de nuestra asociación como genéricas para todas. Enviarlas antes del 30 de junio para puesta en común.

- La jornada de convivencia se propone para el domingo 18 de septiembre, y nos invitarán a Furor Amarillo (36 personas en total)

Habrá una reunión en julio para preparar la publicidad por los centros, llevar ideas; no se establece fecha, nos avisarán con por mail.
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

Avatar de Usuario
elwing
Mensajes:862
Registrado:12 Nov 2008, 01:02
Contactar:

Re: ORGANIZACIÓN DE LA EXPOJOVEN

Mensaje por elwing » 19 Jun 2016, 09:09

Sobre lo de las preguntas, tengo claro cómo son las frikis, q lo explicaste en facebook, pero cómo va lo de las genéricas?
necesitamos preguntas que sólo podamos responder nosotros, o al menos que sean tan frikis que tengan que venir a preguntarnos.
Por ejemplo: ¿Cuántos socios tiene el Pacto de las Janas actualmente? ¿Cual es la evolución del pokemon xxx? ¿Qué películas se pusieron en el Cineforum de viajes en el tiempo? Dime el nombre de 3 animes...
Rol, cómic, videojuegos, juegos de mesa...lo que se os ocurra. Espero las respuestas de los expertos

Responder