Es.pabila

Porque las frikadas no se organizan solas.
Akemi
Ubicación:El pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta
Contactar:
Es.pabila

Mensaje por Akemi » 10 May 2009, 22:39

Creo que es necesario abrir un tema nuevo para organizar un poquito todo el tema de los sábados en el es.pabila. Dejar un poco claro que vamos a hacer (1, 2 o 3 juegos fijos) y quienes van a ir.
Yo voy encantada, pero habrá fines de semana que no pueda porque tengo clase, estaría bien estructurarlo un poquito, ir con las ideas claras y participar todos los que podamos.
Yo pensaba en hacer un par de juegos de rol (vampiro, D&D, esoterroristas... que son facilillos) y llevar algún juego de cartas para que la gente que ya tenga la ficha hecha no se aburra.
¿Qué opinais?
Imagen
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Ironic Mode: ON

Bh0

Re: Es.pabila

Mensaje por Bh0 » 11 May 2009, 00:05

Yo para otra vez voy con mis horas de sueño, lo juro xD

estoy contigo.
Spoiler:

QnanG5284
Contactar:

Mensaje por QnanG5284 » 11 May 2009, 00:58

Yo me apunto en cuanto llegue, probablemente esté disponible para todo el verano :)
Imagen

tmastring
Contactar:

Mensaje por tmastring » 11 May 2009, 03:14

No estaría nada mal organizar un poco el taller.
Por una parte con un poco de organización puede ser más que entretenido y por otra es una fuente potencial de futuros acólitos de la religión que viene siendo el rol (Loado sea el gran dado).

De entrada un jugador más se ofrece, ¿Van apareciendo masters?
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn

Akemi
Contactar:

Mensaje por Akemi » 11 May 2009, 09:36

Master de momento esta BhO, y hombre, yo si hago un montón de fichas en casa (igual esta semana tengo tiempo, no lo se) puedo dirigir una de rolemaster, pero no se si es lo mejor teniendo encuenta todo lo que hay que explicar y todas las tablas que lleva...
Imagen
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

QnanG5284
Contactar:

Mensaje por QnanG5284 » 11 May 2009, 10:11

Igual para rolemaster es mejor que lleves hechas las fichas y una aventurilla sencillita e irles explicando a los jugadores la mecánica del juego sober la marcha. Lo importante no es que se aprendan las reglas, sino que se vuelvan yonkis del rol...

O sea, que pasen un rato agradable. Sí. Eso quería decir.
Imagen

tmastring
Contactar:

Mensaje por tmastring » 11 May 2009, 11:05

Para rolemaster también es mejor que lleves las fichas hechas y que la gente vaya enganchándose al juego en si, a la interpretación,porque si tienen que engancharse de entrada a manejar los millones de tablas del juego...

Aunque si vas a estar pillada de tiempo para eso está BH y, esperemos, algún master más (Miller creo que quería dirigir a Conan, tenía algo ya preparadillo), a ver que van confirmando.

BH te recuerdo 10 minutos... tic, tac, tic, tac...
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn

Bh0

Mensaje por Bh0 » 11 May 2009, 12:44

tmastring escribió:Aunque si vas a estar pillada de tiempo para eso está BH y, esperemos
Yo si duermo soy una maquina, como hoy que estoy hiperactivo.

Pues ya esta yo llevo siempre algun juego rapido ready, para casos de urgencia, pero me gustaria mas que alguien llevara la partida y asi poder meterme a hacer de pj para novatos.

Yo creo que les enganchara mas al rol un juego como D&D que un esoterroristas, asi que agradeceria mucho a alguien que sepa mastear a eso.
Spoiler:

QnanG5284
Contactar:

Mensaje por QnanG5284 » 11 May 2009, 13:19

Bh0 ha hecho una buena observación. El Esoterroristas no es un juego de rol normal. Los de investigación de terror (Esoterroristas, Rastro de Cthulhu, Fear Itself, etc) son más para jugadores avanzados. Para aprender a jugar lo ideal son AD&D, Star Wars (si es la edición SAGA mejor), Vampiro (o cualguiera de mundo de tinieblas (menos Wraith, probablemente)) y en general cualquiera donde sea difícil quedarte sin tu personaje en la primera partida.

Y no, el Paranoia tampoco es una opción para novatos xDDD
Imagen

Akemi
Contactar:

Mensaje por Akemi » 11 May 2009, 13:22

Yo a lo que iba es a que deberiamos organizar un poco todo, y saber quien va a ir y quien no cada sábado, proque si no se organizan las cosas bien los chavales van a dejar de ir. Por eso decia que a demás de juegos de rol llevar alguno de cartas, por si alguno se aburre xD
Imagen

Responder