Cineforum II: Hayao Miyazaki

Porque las frikadas no se organizan solas.
Freeman
Cineforum II: Hayao Miyazaki

Mensaje por Freeman » 31 Mar 2011, 00:33

Wenas gente:

Como se fue comentando hace tiempo y quedó pendiente del BBL, para el mes de Mayo y primer viernes de Junio (5 viernes) cerramos con el Ciclo de Miyazaki. Para este ciclo se habian interesado: Bravo, Grippen, Krisnel y Merix asi que ya me direis que tal vais de disponibilidad.

Del tema se habían comentado las siguientes peliculas:

-Nausicaa
-Porco Rosso
-Totoro
-Mononoke
-El Castillo Ambulante
-Ponyo

Habiendo quedado descartada Chihiro por su popularidad e incluso en un segundo plano El Catillo ambulante por la misma razón.

Luego esta el tema de quien tiene los originales y sino de pedir que los adquiera la biblio en caso de to tenerlos. La asociacion tiene Totoro

Yo las 5 que pondría serían:

-Nausicaa
-Totoro
-Porco Rosso
-Mononoke
-Ponyo

Saludos
Imagen

grippen

Re: Cineforum II: Hayao Miyazaki

Mensaje por grippen » 31 Mar 2011, 00:47

Entre jornadas, expomanga y examenes queda en muuuuy malas fechas...
Imagen

Bravo

Mensaje por Bravo » 31 Mar 2011, 17:47

Va a ser un mes de Mayo movidito...
Tal y como dice grippen, son bastantes malas fechas, pero por intentaré estar en todas las proyecciones, siempre y cuando no me sea imposible.

Antes de nada, Neko, mil gracias por ofrecerte.

Y respecto a las pelis, cosillas a decir:
-Original, yo sólo tengo la Princesa Mononoke.
-Porco Rosso, no la he visto (al menos por ahora, pero intentaré vérmela cuanto antes).
-Prefiero El Castillo Ambulante, antes que Ponyo. De hecho, prefiero cualquier otra antes que Ponyo, no me gusta nada esa peli.
-Y por último, la peli de Nausicaä, ¿Cual se piensa poner? Porque la versión española es una cagada muy grande... no sé como es la última re-edición, ¿Alguien la ha visto? (Lo digo, porque la versión española de la peli está censurada a saco, no se entiende NADA de la historia, y se hace bastante intragable).

Es todo.
Imagen
Imagen

Freeman

Mensaje por Freeman » 31 Mar 2011, 18:28

Oki
En principio la ultima reedicion de todas las pelis en DVD son buenas, ya que es verdad que la version española de nausicaa era horrenda y no se entendia nada.

En relacion a Ponyo o el Catillo, pues decir que me da igual la verdad, XDD, lo unico que siempre los ultimos estrenos de cine suele ir mas gente a verlos al ciclo, por eso de que aun no los han fundido en la tele, y por eso Ponyo gana puntos, además a mi no me parece mala, todo lo contrario XDD.
Imagen

Merix
Ubicación:Acechando a Caperucita desde las sombras del bosque

Mensaje por Merix » 31 Mar 2011, 23:56

Son unas fechas malas a dolor...
Porco Rosso y Totoro no las he visto (si lo sé merezco la muerte xD)

Originales tengo Mononoke, y Ponyo y Nausicaa creo que las tiene una amiga, al menos la primera.

Entre el Castillo ambulante y Ponyo, a mi me gusta más el Castillo, pero sí que es verdad que las pelis nuevas atraen más (y no es tan horrible xD)
Imagen

Bravo

Mensaje por Bravo » 01 Abr 2011, 00:59

Decid lo que queráis, a mí esta cosa:
Imagen
Me da miedo. En serio. Estoy seguro de que me ha perseguido a veces en pesadillas. No me gusta el trasfondo, ni el estilo, ni nada de nada =_=
Si creéis que atraerá más, o que gustará más, por mí bien, supongo.

Y Porco Rosso... Si no la ha visto nadie, ¿Por qué demonios está propuesta? xD
En fin, yo me la veré mañana a poder ser.
Imagen
Imagen

grippen

Mensaje por grippen » 01 Abr 2011, 01:03

Porco Rosso yo la he visto, y no me gustó. Sinceramente cambiaría esta por el castillo ambulante...

Y ponyo bueno, no es tan horrible... si no se cambia por Chihiro y listo, que hemos puesto otras veces películas bastante vistas y no pasa nada...
Imagen

krisnel

Mensaje por krisnel » 02 Abr 2011, 17:56

Jo, a mí si que me gustó Porco... :cry: :cry: Cómo os pasais con él...

Yo puedo aportar el Viaje de Chihiro y el Castillo Ambulante si hace falta. Además tengo una estupendástica guía del estudio (Antología del Studio Ghibli, se la dejo a quién le quiera echar un ojo para preparar el cineforum), que puede venir muy bien para la info de las primeras pelis del estudio (a partir de Mononoke vendrá en otro volumen que aún no ha sido editado).

Y si queréis poner alguna cosa menos conocida se pueden considerar El Castillo en el Cielo (más conocida como Laputa xD) o Niki la Aprendiz de Bruja. Ambas tienen un corte algo más infantil, pero yo sigo enamorada de las dos ^^

Y porque no es un ciclo del estudio, que si no no os perdonaba ni Susurros del Corazón ni la Tumba de las Luciérnagas (tendríamos que dar pañuelos a la entrada, pero bueno).

Y si hace falta gente igual puedo echar una mano con Porco, que parece que es la gran desconocida

Freeman

Mensaje por Freeman » 11 Abr 2011, 23:22

Bueno gente, creo ke la lista definitiva será:

-Nausica
-Totoro
-Mononoke
-El Castillo Ambulante
-Ponyo
(lo siento Bravo, pero miralo por el lado bueno, asi podras criticarla en el cineforum.

Y por lo que he entendido solo faltaria la palicula de Nausica (que como las han sacado hace poco sera facil de conseguir)

Al final no he puesto Chihiro porke esta demasiado vista y la de Ponyo porque es la ultima de él.
Imagen

krisnel

Mensaje por krisnel » 12 Abr 2011, 22:14

Me gusta más Porco que Ponyo... (y recuerdo que nos la dormimos en Asturias hace unos añitos...). Pero respetaremos las decisiones del todopoderoso coordinador del cineforum :D

Responder