Es.pabila

Porque las frikadas no se organizan solas.
Aldeano
Re: Es.pabila

Mensaje por Aldeano » 15 May 2009, 02:18

La primera vez que jugué a rol jugué a Cthulhu, y la segunda y la tercera y la cuarta... El rol es algo innato, la gente juega a rol dependiendo de su personalidad, su inteligencia y su funcionalidad en el mundo real. El juego es lo de menos.

En otras palabras, que me apetece dirigir.

Fan de Peter Griffin

Imagen
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!

Akemi
Ubicación:El pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta
Contactar:

Mensaje por Akemi » 15 May 2009, 02:24

Aldeano escribió:La primera vez que jugué a rol jugué a Cthulhu, y la segunda y la tercera y la cuarta... El rol es algo innato, la gente juega a rol dependiendo de su personalidad, su inteligencia y su funcionalidad en el mundo real. El juego es lo de menos.

En otras palabras, que me apetece dirigir.
Tranki q si kieres dirigir, dirigirás, los niños si quieren jugar al conan q jueguen, los que no juguemos echamos partida al Cthulhu
Imagen
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Ironic Mode: ON

Bh0

Mensaje por Bh0 » 15 May 2009, 03:00

Precisamente lo que buscamos es que los "chavales" se metan en el rol y creo que lo mejor primero es meterle algo narrativo,para que aprendan a llevar a su pj desde un nivel mas de actuacion, dejando las tiradas minimas y necesarias.

Yo creo que el Cthulhu puede dar ese resultado, piensa que es mas facil meterse en el papel de un periodista, que no en el de un barbaro picto jejeje.

De todas formas si vemos que el sistema GUMSHOE no convence, podemos el sabado que viene meternos con Conan, pensar que estamos de testeo.

Pero yo creo que una aventura interpretativa puede enganchar mas que una que tengan que tirar dados hasta para limpiarse el (censurado)
Spoiler:

Akemi
Contactar:

Mensaje por Akemi » 15 May 2009, 10:06

Estoy contigo, si vemos que no engancha, la semana que viene probamos con el Conan y listo
Imagen
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

tmastring
Contactar:

Mensaje por tmastring » 15 May 2009, 11:14

Bh0 escribió:Yo creo que el Cthulhu puede dar ese resultado, piensa que es mas facil meterse en el papel de un periodista, que no en el de un barbaro picto jejeje.
Estoy con QnanG5284, tu ves a alguno de los que fueron el otro día pensando que esa cosa con forma de llave, que huele a llave y que sabe como una llave (obviamente, está en la mano hay que morderla) sirve para meterla en una cerradura? o les ves más en plan bárbaro con dedo y medio de frente.... De todas formas digo lo mismo, depende de los que vayan al que más les guste de entrada, el resto (no se porque pero vamos a ir más "iniciados en el rol" que niños, a lo que apetezca.
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn

Bh0

Mensaje por Bh0 » 15 May 2009, 11:33

Bueno pues se llevan los dos juegos y se ve que clase de "personas" van.

Pero seria mejor solo centrarnos en esos dos juegos, el resto los podemos jugar o probar en otra situacion, porque veo que pasa el tiempo y cada dia vamos para hacer una ficha a un juego y nada mas.

Me veo a los "chavales" cuando les pregunten que es el rol, diciendo que es completar unas hojas de papel con datos y es muy aburrido.

Aparte vuelvo al tema de que tienen que pagar, asi que demosles un espectaculo y si hace falta rolear a tope, se rolea, DISIDENTEEEEEEES!!!!
Spoiler:

Millercio

Mensaje por Millercio » 15 May 2009, 11:49

Bueno a mi como querais realmente si se prefiere Cthulhu pues se juega sin problemas, tampoco pasa nada, yo de todos modos llevare el conan ya con fichas echas para hacerlo mas facil. Hare dos de cada, de todos modos yo creo que es facil interpertar un barbaro, pero bueno supongo que es cuestion de gustos :)

A mi nunca se me ha dado bien el Cthulhu, pero he jugado igual. Yo quedo a merced de lo que se decida, a fin de cuentas es vuestro taller de rol, yo soy un invitado :)

Un saludo
Imagen

Bh0

Mensaje por Bh0 » 15 May 2009, 11:58

Millercio escribió:A mi nunca se me ha dado bien el Cthulhu, pero he jugado igual. Yo quedo a merced de lo que se decida, a fin de cuentas es vuestro taller de rol, yo soy un invitado
Este es menos disidente, jejejeje.

Miller viene genial que vayas con el Conan, pero tenemos que mirar la situacion de la gente que este en el taller.

La verdad es que son los dos grandes juegos y no tengo dudas de que seais los dos grandes master (ahora pagarme por hacerlos la pelota xD)

Pero cada uno tiene sus pros y sus contras, lo que no podemos es saber como sera el ambiente de es.pabila,puesto que el primer dia habia 3 personas que podrian ser jovenes padawan y el segundo...ya visteis.

Lo que me (censurado) es que no hacen propaganda ninguna, vamos es como pasotismo absoluto y asi va es.pabila como va...
Spoiler:

Akemi
Contactar:

Mensaje por Akemi » 15 May 2009, 12:04

Tendremos que hacernos propaganda nosotros. Con esos dos juegos vale, para qué más? En principio solo vamos a jugar a uno, y si eso que elijan los chavales cual de los dos les gusta más.
Imagen

Bh0

Mensaje por Bh0 » 15 May 2009, 12:08

¿Propaganda como y donde?

Es que dan ganas de enganchar a los que se estan tocando las narices en el sofa y decirles que entren a jugar o yo que se...
Spoiler:

Responder