Cineforum II

Porque las frikadas no se organizan solas.
Bravo
Re: Cineforum II

Mensaje por Bravo » 11 Ago 2010, 20:21

Uhm... sí, cierto.
Aún así tampoco cambia nada, creo.
Está la serie de OVAS precuela, compuesta de 2 "capítulos" (Seisouhen), y la serie de OVAS secuela, compuesta de 4 "capítulos" (Tsuiokuhen).

Pero vamos, que da igual. Según entendí, sólo se iba a poner la precuela, la cual es (según las listas, ya he dicho que aún lo la he visto y no puedo opinar) bastante peor que Sword of the Stranger, y que las otras OVAS.
Y la secuela, sí, está mucho mejor en las listas, y según me han dicho son muy bonitas, pero claro, si te meten un spoiler del anime o hace falta ver el anime para pillarlas, pues tampoco me mola.

Poner las dos series de OVAS tampoco me gusta, porque son casi 4 horas de Kenshin, y te pierdes lo que viene siendo todo el desarrollo de la historia, porque entre medias, va una serie de 95 capítulos, que no todo el mundo ha visto.

Pero eso, que da igual, ya se ha decidido hacer eso. Yo ya he opinado que me parece mejor poner Sword of the Stranger, que es una película estupenda, autoconclusiva y demás.
Pero eso, que no quiero seguir discutiendo sobre esto, aunque no lo parezca ._.
Imagen
Imagen

elwing
Contactar:

Mensaje por elwing » 11 Ago 2010, 20:31

Vale, es que entendí que según MAL la buena era Tsuiokuhen, y como es la que se iba a poner pues todo era chachi.

Ahora he entrado en MAL porque me extrañaba que Tsuiokuhen estuviera tan mal considerada (recuerdo cuando salió y hablaban favorablemente de ella en las revistas de manganime españolas), y la cosa es que no la encuentro por ningún lado en MAL, ¿es posible que Tsuiokuhen no tenga entrada?
Me edito!!! ya la he encontrado en MAL, y Tsuiokuhen tiene un 8.94 frente al 8.20 de Seisouhen!!

PD: yo no he visto ni las de Kenshin ni la de Sword of the Stranger, que conste en acta xD
Última edición por elwing el 11 Ago 2010, 20:37, editado 1 vez en total.

Bravo

Mensaje por Bravo » 11 Ago 2010, 23:39

Morán escribió:Bravo, una propuesta.
¿Y por que no haces un cineforum de Anime?.
Dices que no sabes mucho de cine y según yo creo, el Anime es otro tipo de cine tan respetable como cualquiera.
Has demostrado con creces tus conocimientos sobre el tema y la verdad es un hueco que falta en el cineforum, eso si ten paciencia, yo llevo esperando unos 6 meses para hacer este :P.
Y de nuevo gracias por la sugerencia :)
o_o

Ni se me había pasado por la cabeza... xD
Por mí vale, de hecho, me hace ilusión. ¿Es viable y todo eso? :3
Imagen
Imagen

Freeman

Mensaje por Freeman » 12 Ago 2010, 10:47

A ver Bravo, si te hace mucha ilusión, podemos quitar el de Cine Negro (Mayo/Junio 5 pelis) y cambiarlo por el de Anime, aunque te veo sin dormir una semana para hacer un buen ciclo coerente y con una temática que no sea "anime" a secas.

Yo pelis de anime no conozco muchas, salvo las de Miyazaki y luego los clasicos como Akira, Ghost in the shell...

Si eso te animo a que para empezar hagas un ciclo de Miyazaki (que puede pegar bastante y se han reeditado las pelis) ya que no se pudo hacer en el BBL y se quedaron con las ganas Grippen y Merix.

Pero bueno, la cosa es que lo que sea lo necesito para antes del 29, con pelis que tenemos o podemos conseguir y demás gente que lo va a llevar a cabo.

Saludos
Imagen

Bravo

Mensaje por Bravo » 12 Ago 2010, 12:38

Sí que me hace ilusión, pero no quiero quitar un ciclo que ya está hecho para poner uno mio que está sin pensar siquiera, sólo por que me haga ilusión.

También está el asunto de que es bastante difícil hacer una selección de películas de Anime, porque muchas de las que se me ocurren, nisiquiera están licenciadas, y por tanto sólo existen en V.O. con subtítulos, lo cual, si no tengo mal entendido, no queréis.
(Y a mí tampoco me hace mucha gracia. Soy pro-V.O.+Subs, pero sé que a la gente que no está acostumbrada, eso le echa para atrás completamente)
Con las películas que tenemos aquí, lo más fácil sería realmente hacer un ciclo Miyazaki, por que es lo más fácil de conseguir en castellano. Eso, o alguna peli de Evangelion, Conan, etc...
Pero no quiero poner películas basadas en series, precisamente por lo que me quejaba de las OVAS de Kenshin.
Me molaría poner en un ciclo entero las pelis de Kara no Kyoukai, pero vuelta a lo mismo, sólo están en japonés.

En resumen, que voy a intentar hacer una lista para antes del 29, y si la acabo a tiempo y os gusta, pues se puede mirar si la queréis cambiar por la de Cine Negro.
Pero vamos, que lo dicho, preferiría no tener que quitar un Ciclo que ya está hecho, y realmente me da igual que el de Anime sea para el año que viene si eso.
Imagen
Imagen

Freeman

Mensaje por Freeman » 12 Ago 2010, 12:54

Yo si te decantas por el de Miyazaki, no tengo problemas, porque ya se habló para el BBL y ademas la disponibilidad de los originales es bastante facil, eso y que es un referente estupendo que a mucha gente gusta, y para empezar a introducir anime en el publico general es una buena opción.

Pero como veas, tampoco te estrese mucho y que sepas que los ciclos de cine nace de las ilusiones de los que las llevan a cabo.
Imagen

elwing
Contactar:

Mensaje por elwing » 12 Ago 2010, 13:25

Yo también soy pro VOS, y creo que no hemos discutido nunca el tema a la hora de plantear los cineforum. Pero el problema que le veo a la VOS es que en la sala que tenemos en la biblioteca los subtítulos quedarían tapados por la gente sentada delante, no parece muy viable.

grippen

Mensaje por grippen » 12 Ago 2010, 14:37

Ciclo Ghibli estaría muy bien para un ciclo anime, y sí, podemos poner una película de cada época ghibli + Sword of the stranger al final para poner una muestra de las películas anime recientes, quedaría bien a mi parecer.
Imagen

Harry

Mensaje por Harry » 12 Ago 2010, 15:31

elwing escribió:Pero el problema que le veo a la VOS es que en la sala que tenemos en la biblioteca los subtítulos quedarían tapados por la gente sentada delante, no parece muy viable.
Y que hay gente que no les gusta las películas subtituladas, básicamente.

Bravo

Mensaje por Bravo » 12 Ago 2010, 17:28

grippen escribió:Ciclo Ghibli estaría muy bien para un ciclo anime, y sí, podemos poner una película de cada época ghibli + Sword of the stranger al final para poner una muestra de las películas anime recientes, quedaría bien a mi parecer.
Me gusta la idea.
Así no nos acotamos solamente a las pelis de Miyazaki (Que como Konakona me ha regañado muchas veces, no son las únicas películas que tiene Ghibli...).

Aún así, quería ver la película de "Sky Crawlers", que la sacó hace relativamente poco Selecta Visión, junto con "Sword of the Stranger".
He oido montones de opiniones sobre ella, desde que es un truño infumable, hasta que es una obra maestra.
Me imagino que sea un término medio, tirando a mala. Aún así, intentaré verla en cuanto pueda, para ver si es decente y se puede considerar el incluirla también.

PD: Ojalá editaran en castellano Mind Game, o Genius Party... eso sí que molaría... xD
Imagen
Imagen

Responder