Cineforum II

Porque las frikadas no se organizan solas.
Bravo
Re: Cineforum II

Mensaje por Bravo » 11 Ago 2010, 04:34

Errr... no es por despreciar las OVAS de Kenshin, pero quisiera oponerme un poco a ellas.

Aunque Nobuhiro Watsuki es uno de mis autores favoritos (No por Kenshin, si no por su obra anónima: Busou Renkin), si no me equivoco, las OVAS son una secuela del anime.
No he visto dichas OVAS, pero quisiera saber, si hay que haber visto los 99 capítulos del anime para poder entenderlas, o almenos poder "integrarte" con ellas.

Lo digo, más que nada, porque por poner un ejemplo, el otro día me puse a ver las OVAS de un anime que me encantó: Kurenai.
Tras 10 minutos en los que lo único que se me vino a la mente fue: "¿Qué es esta mierda?", lo dejé. Y luego vi que había que leerse la novela para saber que demonios pasaba en dichas OVAS.

Pues eso, que quisiera saber si las OVAS se pueden ver por suelto, y causan la misma emoción tanto si has visto el anime como si no. Si nadie me puede contestar a eso, yo mismo las veré, que las tengo por ahí.
Imagen
Imagen

Freeman

Mensaje por Freeman » 11 Ago 2010, 08:53

Creo, si no recuerdo mal, que las OVAS de kenshin trascurren cuando era el asesino batusai, es decir, antes de la serie. Pero mejor Moran que las habrá visto para decirte.

De Tim tengo originales Eduardo Manostijeras.

Gracias Merix con respecto a la dualidad Amelie/Juno, porque es la única que dudo, así que con lo que digáis al respecto se elegirá una.
Imagen

spyboy

Mensaje por spyboy » 11 Ago 2010, 10:26

Las OVAS de Kenshin se pueden ver sin saber nada de la serie, pues la acción transcurre antes del comienzo de esta, y si has visto la serie antes pues la enriquecen bastante narrandote el impacto que tuvo el suceso que transcurre en ellas y del que solo teniamos pocas referencias en la serie, el cual produce un gran cambio en el personaje y su forma de ser.

yami_tsumi

Mensaje por yami_tsumi » 11 Ago 2010, 15:06

Bueno respecto a tim. seguro qeu a BH0 no le importa ya ha habido veces de estar 3.

Yo la de ed wood no la conozco asi qeu eligiria la otra, y mars atack no me llama mucho la verdad yo me quedo grogi jajaja XD

beetlejuice es divertida y animada ademas hay serie de animacion que asi la gente puede recrearse mas despues con el personaje.

sleepy hollow me parece un peliculon por la ambientacion y la historia, no es de las mejores interpretaciones de jhonny pero bueeeno.

Respecto a kenshin tiene 2 OVA un aes una precuela que es cuando se le hace la marca en la cara y todo eso cuando es el hittokiri batosai y la otra es una "postcuela" y cuenta la muerte del ronin (en esa peli casi lloro en serio da mucha pena para aquel que conozca al personaje)

elwing
Contactar:

Mensaje por elwing » 11 Ago 2010, 15:52

Mars Attacks es mi favorita de Tim Burton junto a Eduardo, pero como la pugna está con Sleepy Hollow que es (junto a Sweeney Todd) de las dos que no he visto, tampoco puedo decir mucho. Poned Sleepy Hollow y listo, porque Mars attacks solo tiene un voto (el mio).

Entre Beetlejuice y Ed Wood tp puedo decir mucho, solo que no deberiais descartar Ed Wood solo por no haberla visto xD, y que ya que no se mete Mars Attacks tb veo bien meter una peli como Ed Wood que como dice presi es tb de las menos típicas de Burton.

yami_tsumi

Mensaje por yami_tsumi » 11 Ago 2010, 16:15

a ver si la gente dice de meter edd wood yo la veo y la preparo si el problem para mi es que no la he visto pero no la quito valor jajaja XD.

La de mars es que en serio no me llama nada de nada jaj aXD

grippen

Mensaje por grippen » 11 Ago 2010, 16:43

A mi gusto es mucho mejor Sword of the Stranger que las ovas de Kenshin... pero bueno.

Y estoy en contra de que se ponga Gohatto, que vale, tiene unos combates de Kenjutsu bastante buenos, pero es un poco... dejémoslo en eso xD. (Sé que no se me hará caso, pero si alguien se escandaliza por esa película yo tendré la conciencia limpia xD)
Imagen

Bravo

Mensaje por Bravo » 11 Ago 2010, 19:40

Me acabo de fijar en otra cosa.
Decís que son las 2 OVAS de Kenshin, y que transcurren antes del anime. Entonces estáis hablando de "Seisouhen", las dos OVAS precuela de 42 minutos.

Como ya he dicho, no las he visto, pero pensaba que os referíais a las OVAS de "Tsuiokuhen", secuela de 4 OVAS de 30 minutos cada una.

En las clasificaciones de MAL, Tsuikohen tiene una notaza, pero Seisouhen no, y está casi 200 puestos por debajo de "Sword of the Stranger".

Bueno, creo que me voy a ver las OVAS para poder opinar con más criterio. Si alguien quiere ver Sword of the Stranger para poder comparar también, puede pedírmela.
Imagen
Imagen

Bravo

Mensaje por Bravo » 11 Ago 2010, 20:01

Morán escribió:Por cierto, esa escala que no he entendido me imagino que sera sobre peliculas de Anime, no del genero de samurais. Pero vere la pelicula :) gracias por tu aportación.
El ranking ese que dije sí, es sobre anime en general, pero aquí tienes una lista de animes de samurais. SotS está la #2, y la #1 en cuanto a Películas. Y lo dicho, si te animas a ver la peli, yo mismo te la dejo si quieres.

Morán escribió:De todas voy a ver el ova que dices por curiosidad, pero la pelicula que se pondra sera Kenshin.
Lo dicho. Supuestamente las OVAS de Tsuiokuhen son muy superiores a las de Seisouhen. Aunque eso, estas son precuela, y como pensaba en un principio, imagino que sea "necesario" ver la serie para pillarlas.

En cualquier caso, si ya tienes decidido a eso, sin posisbilidad a rectificaciones, pues abandono este tema, ya que yo en general de pelis no entiendo, esto era lo único que podía aportar, y no quiero seguir defendiendo una cruzada sin sentido.
Imagen
Imagen

elwing
Contactar:

Mensaje por elwing » 11 Ago 2010, 20:08

Bravo, creo que te has liado un poco. Cuando yami_tsumi dice que hay dos OVAs de Kenshin no se refiere a dos capítulos, sino a dos series de OVAs. Y la única que es precuela de la serie en sí es la de Tsuiokuhen (que tb coincide con el poster que puso Moran); Seisouhen es durante y posterior a la serie.
Al menos, eso dice la wikipedia :P

Responder