A ver a ver que os estais perdiendo. Hay que hacer el taller teniendo en la cabeza una serie de supuestos.
1) Es gente que NUNCA a jugado al rol.
2) Cada dia la gente es diferente.
3) Se dispone de 2/3 horas para enseñarles que es el rol.
Aunque se puedean dar excepciones, de gente que venga varios dias, o de que ya hayan tenido un contacto previo con el rol, hemos de partir de la base de los supuestos de arriba.
NO se pueden planear las cosas de "en una sesion se hace la ficha", "en otra se juega". Si hay un grupo de usuarios "reincidentes" pos con ellos ya se puede hacer algo mas en plan campaña.
Pero en principio hay que estar preparados para afrontar la situciacion de que en dos horas tienes que hacerle una idea a una persona de lo que es rol, como si no fuera a volver a ver unos dados en su vida xDD
Es.pabila
Re: Es.pabila
Estoy más de acuerdo con la opción de fichas ya hechas para los nuevos y como bien ha dicho Anuir si son reincidentes se pueden hacer con ellos fichas más "al gusto" para más que una sola sesión.
De todas formas unas "estandard" para una partida de iniciación en la que la gente no conoce (y tp le interesa mucho) las normas no es muy difícil, si hace falta ayuda para eso avisad.
De todas formas unas "estandard" para una partida de iniciación en la que la gente no conoce (y tp le interesa mucho) las normas no es muy difícil, si hace falta ayuda para eso avisad.
-
Akemi
- Ubicación:El pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta
- Contactar:
Pues si, lo mejor es llevar unas cuantas fichas hechas y una aventurilla corta para jugar ese día
Si algunos vuelven, pues con ellos se hace una campaña a parte de los nuevos y listo.
Si algunos vuelven, pues con ellos se hace una campaña a parte de los nuevos y listo.
Oye, que pasó al final con eso de que los que no fuesen masters tenían que pagar un euro?
Fan de Peter Griffin

¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!
-
Akemi
- Contactar:
Nada, los que tienen que pagar un euro son los chavales que vayan a jugar, nosotros no, pero también nos dijeron que no es un sitio para reunirnos que es para enseñar a los guajes a jugar a rol, no quita que podamos jugar entre nosotros, hacer fichas, preparar partidas, pero hay que centrarse en los guajes.
Si alguien se curra una aventura del vampiro, yo le llevo las fichas, unas 8.
Aparte que los chavales pagan, asi que tenemos que darles un buen rato, un rato con emocion y accion y que se lo pasen bien, enganchandolos poco a poco y traerlos al lado oscuro de la fuerza jejejejeje.
Aparte que los chavales pagan, asi que tenemos que darles un buen rato, un rato con emocion y accion y que se lo pasen bien, enganchandolos poco a poco y traerlos al lado oscuro de la fuerza jejejejeje.
Spoiler:
¿Los chavales pagan?Bh0 escribió:Si alguien se curra una aventura del vampiro, yo le llevo las fichas, unas 8.
En fin, menuda mierda es es.pabila si hay que pagar por esto...
Explicádmelo mejor porque no lo he entendido, o eso creo, espero no haberlo entendido, por favor, que no lo haya ententido...
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)
-
Akemi
- Contactar:
Los chavales pagan 1€ por estar allí y participar en los talleres. Es un precio simbólico. A mi no me parece mal.
Hace tiempo era un 1€ por noche o había como un abono que les daban una pulserita-abono y podían estar en las que quisieran (hablo del primer año que se hizo esto, de aquella estabamos nosotros en el tayer de rol... unos cuantos añitos hace ya, y... no recuerdo haber pagado cuando estuvimos... que curioso)
-
Akemi
- Contactar:
Se debe de seguir haciendo igual, y porsupuesto que nosotros no vamos a pagar por ir, faltaría mas.