Para no enrollarme demasiado (en la Wikipedia se explica muy bien), una distopía es una utopía negativa, es decir, es su antónimo y se usa para hacer referencia a una sociedad ficticia (usualmente ubicada en el futuro cercano) en donde las tendencias sociales se llevan a extremos apocalípticos. Por supuesto, las distopías se inician con obras literarias de genios como H.G. Wells, Jack London, George Orwell, Phillip K. Dick, Aldous Huxley o Anthony Burguess. Y algún ejemplo claro y conocido es "1984" de Orwell o "Un mundo feliz" de Huxley.
Por supuesto, el cine también ha recogido estas distopías en numerosas y excelentes películas y muchas memorables. Yo destacaría "Días Extraños" (1995) de Kathryn Bigelow, "They Live" (1988) de John Carpenter, "Mad Max" (1979) de George Miller, "Gattaca" (1997) de Andrew Niccol, "V de Vendetta" (2005) de James McTeigue, "Akira" (1988) de Katsushiro Otomo o "Hijos de los hombres" (2006) de Alfonso Cuarón.
Cineforum III: Memento Mori
Re: Cineforum III: Memento Mori
Pero hay una que a mí personalmente me encanta, y que creo que deberia ser la que de el pistoletazo de salida a ese ciclo y es: METROPOLIS.
Me gustaría hacer un par de proposiciones.
En cuanto al cine bélico, apoyo a Apocalipsis Now y Enemigo a las Puertas.
Para los zombies, una que no se ha puesto: Zombies Party
Un saludo.
En cuanto al cine bélico, apoyo a Apocalipsis Now y Enemigo a las Puertas.
Para los zombies, una que no se ha puesto: Zombies Party
Un saludo.
Ironic mode ON:
Hace un día precioso, seguro que viene alguno y se lo carga
Wenas cineforumeros
Ya he acabado el cartel de MEMENTO (el título final, que sigue teniendo bastante pegada, porque es en latín y además hace referencia a una de las pelis)
Aquí lo teneis, a ver que os parece. Si alguien está interesado en presentar alguna peli y demás que lo diga que no le haré ni p$%& caso que será bienvenido.
Ya he acabado el cartel de MEMENTO (el título final, que sigue teniendo bastante pegada, porque es en latín y además hace referencia a una de las pelis)
Aquí lo teneis, a ver que os parece. Si alguien está interesado en presentar alguna peli y demás que lo diga que no le haré ni p$%& caso que será bienvenido.
Si te sirve de consuelo, a mi me gusta
Posdata, me voy a la cama.
Posdata, me voy a la cama.
Intente mandarte mi proyecto de cartel pero...No me dejaba :S
Spoiler:
Yo con que quites el recuadro blanco de los logos estoy contento, el del logo de la asociación ya lo tienes con fondo transparente por ahí.
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)
Yo haría las piezas del puzzle que salen de la cabeza más pequeñas, aparte de lo ya reseñados de los logos. Pero sólo es una opinión, como siempre
Mi punto tiquismiquis es que las mayúsculas según la ortografía actual tb tienen que llevar tilde...
pero me gusta el diseño, ahí estamos
pero me gusta el diseño, ahí estamos
Wenas
A un día de tener los carteles y los marca-páginas aquí os dejo este último para que le echéis un ojo. Estarán en la biblioteca, nivel y crazy.
A un día de tener los carteles y los marca-páginas aquí os dejo este último para que le echéis un ojo. Estarán en la biblioteca, nivel y crazy.