VIAJE A JAPÓN! Parte 1 BCN-KYOTO

Porque las frikadas no se organizan solas.
reich
VIAJE A JAPÓN! Parte 1 BCN-KYOTO

Mensaje por reich » 22 Nov 2008, 01:27

Bueeenaaaaaaas gente! Como he tenido la suerte del siglo de poder ir a Japón os he hecho un resumencillo relativamente breve de ciertos sitios de interés para futuros viajes! Tengo más información asi que si hay dudas o curiosidades me las podeis preguntar y si las sé responder os las digo.

VUELO BCN-NAGOYA: Conseguí un chollo de 500 euros ida y vuelta que salió en la web de http://www.finnair.com. Hace escala en Helsinki pero el aeropuerto de Helsinki es muy pequeño y no hay prédida. La compañía aerea es la finesa y está todo muy cuidado. NO sé si siguen haciendo promociones de este estilo pero os lo dejo x si lo vuelven a ofertar.
El vuelo que yo cogí te deja en el nuevo aeropuerto de Nagoya (en una plataforma marina) y se llama Central airport/ Centrair. Desde allí tienes q coger un tren q te lleva a Nagoya ciudad (que es de la compañía del propio aeropuerto; Centrair) En Nagoya ya puedes coger Shinkansen para ir a Kyoto/Tokyo y otras grandes ciudades! Si cogeis el vuelo a Tokyo el aeropuerto al q llegareis es el de Narita que tiene conexión directa con linias de la JR y metro de Tokyo y no hará falta q hagais ningún transbordo! Aunque sale más caro ir al aeropuerto de Narita q al de Nagoya. La información del aeropuerto y de los trenes está en:http://www.centrair.jp/en/

KYOTO: cuando llegué a Kyoto me alojé en un albergue que está en una zona no muy conocida pero bastante céntrica de Kyoto. Lo mejor es que es un sitio típico japonés, es una casa muy pequeña con habitaciones típicas japos y cocina típica japo. El dueño del pequeño hostal es suuuperultramegamajo y te ayuda en todo! te regala mapas y revistas donde te pone las difrentes actividades y festivales del mes que hay en Kyoto, te lleva a los sitios si no sabes llegar y te va a recoger si te pierdes. EL desayuno es gratis, internet es gratis (sólo hay un ordenador pero está bien), el jabón, las toallas y demás es gratis. EL alquiler de bicicletas sólo cuesta 100 yens diarios (q esta tiradisimo de precio si comparas con el resto de hostales q son a 500 yens el dia). Vaya un chollón. Además está rodeado de casitas bajas de madera supermonas y Onsens (baños públicos).Como mucho pueden meter grupos de 14 personas porque el sitio es muy pequeño
La dirección es:
http://www.hostelbookers.com/hostels/japan/kyoto/15386/

Hostel: Hostel Nishijin Kanouya
Address: 493-3 Aizenji-cho Kamigyo-ku ,Kyoto ., Japan
Telephone: +81-75-203-8053
Email: kyoto@hostel.jpn.org

Para moverse x Kyoto el metro es inútil. Lo más util es el bus navi y el mejor transporte de todos es la bici! Xq? Tengo varios motivos: xq el super hostal al q yo fui es el unico q te alquila bicis x 100 yens diarios, xq ves mejor las cosas y te paras donde quieres cuando quieres, xq haces ejercicio, xq vives aventurillas divertidas yendo en bici; esquivando abueletes, atropellando a jovenzuelos y rozándoles el culo con el manillar a los mozos de la calle (ñajajaj) y SOBRETODO! Xq x el camino descubres millones de templos ocultos, parques desconocidos pero que son la releche y millones de sorpresas! Abajo os adjunto un mapa de todas las redes de bus de Kyoto y de cómo se tienen que comprar los billetes y demás. Aunque realmente os recomiendo que vayais en bicicleta!

Ir por Kyoto no tiene pérdida, las calles están trazadas de tal forma que la distribución son todo cuadrados! Asi q si te equivocas giras una manzana y ya vuelves al punto de partida! Es más, las calles importantes (es decir, casi todas) estan indicadas en japo y en inglés!
Abajo también os pondré alguna fotillo de Kyoto ( si es que sé cómo ponerlo)

Cosas básicas que hay que ver en Kyoto (os adjunto un minimapa para que os ubiqueis): la propia estación de trenes (es friki!XD), el Kinkaku-ji, El Gingaku-ji, el Teyamizu-dera,el barrio de Gion (zona de geishas y casco antiguo de la ciudad), Kyoto imperial Palace, el castillo de Nijo, el mercado en el templo de Toji y el Fushimi-Innari Shrine, loS festivales de Arashiyama. Estos puntos son básicos pero os invito a que cuando vayais os perdais por las calles más recónditas de la ciudad! perderse por Kyoto es lo mas bonito!
La segunda parte la cuelgo ahora! XD
P.d: bueno, para desgracia general no se ha podido colgar el mapa de los buses Navi de Kyoto porque es un archivo pdf. y me acaban de decir que las extensiones pdf. no las puede subir!
P.D2: Recomendación! llevaos Aután o cualquier otro mata mosquitos tigre o acabareis acribillados a picadas.. (mi record fue de 83 picadas de mosquitos sólo en las piernas)
Adjuntos
kyoto-map.jpg
Mapa de Kyoto
kyoto-map.jpg (134.93KiB)Visto 3880 veces

Anuir
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: VIAJE A JAPÓN! Parte 1 BCN-KYOTO

Mensaje por Anuir » 22 Nov 2008, 01:38

buaaaaaaa que envidia! Como molaria hacer un viaje asi!!! TE ODIO (bueno un poquito solo).

Te quedo muy amena la descripcion del viaje. Esta bien que te comenten de primera mano acerca de esos sitios que pa la mayoria tan lejos nos quedan.

Cuelga la segunda parte ya!

lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: VIAJE A JAPÓN! Parte 1 BCN-KYOTO

Mensaje por lyker » 22 Nov 2008, 15:35

Quiero ir! Quiero ir! Quiero ir!
Qué envidia.... xD

Te ha quedado muy bien ;). Ahora ya si vamos algún día a Japón conoceremos sitios guays para dormir y consejillos varios muy útiles. :D

PD: cuando me pilles al messenger te explico otra forma de subir imágenes que fijo que funciona ;)

Responder