Os cuento que salimos ahora mismo de una reunión a la que nos ha convocado la Concejalía para organizar la Expo Joven, y os transmito las siguientes conclusiones impresiones y conclusiones:
- Este año, a diferencia de otros, la gente SÍ tiene ganas de hacer cosas y de hacer esto bien y a lo grande, bien organizado y con tiempo.
- La fecha propuesta en principio es el fin de semana del 24 de septiembre, centrándolo en un sólo día, el sábado, por la mañana y por la tarde. Se propone hacerlo en la Plaza de San Marcelo donde hay más afluencia de gente, con alguna actividad puntual las semanas anteriores por parte de las asociaciones en distintos puntos (Universidad, institutos, calles...) para aumentar la visibilidad.
- Este año se va a intentar potenciar la planificación y la difusión. Para ello se va a crear desde ya un grupo de trabajo, en el que se designará al menos un representante de cada asociación, para organizar todo con tiempo. Personalmente y ahora que estoy en León, me haría ilusión ser voluntaria para participar. Me comprometería además a ir informando de todo lo que se hablara y a transmitir las ideas que propongáis.
- Han surgido muchas ideas:
* Contratación de una actividad central potente para atraer a los jóvenes. Hemos quedado en hacer propuestas (hasta ahora ha salido: toro mecánico, fiesta de la espuma, grúa para hacer para hacer puenting...). Nos han pedido que enviemos una lista de ideas que se nos ocurran, así que todas son bienvenidas.
* Elaboración de un test online, que mediante preguntas sobre tus gustos e intereses defina a que asociaciones eres más afín.
* Organización de algún tipo de comida para atraer a más gente.
* Elaboración de un vídeo de 1 minuto, presentando canda asociación.
* Organización de actividades por parte de cada asociación. Aquí es dónde más ideas se pueden aportar. (Ejemplo: Escape Zombie...)
* Organización de una Yinkana entre asociaciones para fomentar la creación de lazos y la participación de los socios.
A bote pronto, este es el resumen de la reunión. Si se me queda algo que me complete el resto de gente que fue.
Como veis, este año hasta puede ser divertido. ¿Ideas?