Calendario del Pacto

Porque las frikadas no se organizan solas.
Avatar de Usuario
Bh0
Mensajes:1249
Registrado:19 Abr 2009, 14:28
Ubicación:Somewhere i not belong
Calendario del Pacto

Mensaje por Bh0 » 08 Oct 2013, 13:56

¿Quien se apuntaria a hacer un calendario Cosplayeado? Necesitamos para 12 meses, y lo hariamos a finales de Octuble, principios de Noviembre.
Spoiler:

Elyndalf
Mensajes:317
Registrado:27 Oct 2010, 18:47
Ubicación:León

Re: Calendario del Pacto

Mensaje por Elyndalf » 08 Oct 2013, 19:55

Dónde se harían las fotos? habéis pensado alguna localización o sitio donde hacerlas?

Avatar de Usuario
yami_tsumi
Mensajes:413
Registrado:06 Jul 2009, 17:00

Re: Calendario del Pacto

Mensaje por yami_tsumi » 08 Oct 2013, 20:10

Yo me apuntaria esta claro jaja

Avatar de Usuario
Bh0
Mensajes:1249
Registrado:19 Abr 2009, 14:28
Ubicación:Somewhere i not belong

Re: Calendario del Pacto

Mensaje por Bh0 » 08 Oct 2013, 22:02

EDITADO:
Ante la imposibilidad de llevar el proyecto a cabo sin recibir criticas, me desentiendo del mismo. Debido a que las condiciones en las cuales lo queria hacer y con las personas que queria trabajar, pueden traer "problemas y consecuencias".
Sin más deseo lo mejor a la persona que se haga cargo del mismo.
Spoiler:

Avatar de Usuario
kaz
Mensajes:235
Registrado:13 Sep 2009, 21:32
Ubicación:En la congregación de la LUZ

Re: Calendario del Pacto

Mensaje por kaz » 08 Oct 2013, 22:22

Yo me apunto!
Imagen

Avatar de Usuario
kiba
Mensajes:393
Registrado:13 Dic 2008, 21:02

Re: Calendario del Pacto

Mensaje por kiba » 08 Oct 2013, 22:41

Bueno, voy a decir y preguntar un par de cosas.

En primer lugar, esto es algo que ha caido en el olvido como 3 ó 4 veces, por unas cosas u otras no suele salir adelante. Falta de personal, falta de cosplays, falta de ganas de llevarlo a cabo... varios motivos. No quiero decir que no sea buena idea, ni que no se intente de nuevo... pero que se tenga en cuenta los fracasos de ideas en el pasado.

En cuanto a abocados, me parece genial que nos ayude y se preste a hacer las fotos. Pero, ¿cómo queréis enfocar este asunto? ¿Queréis un calendario para socios o para vender? Si es para socios supongo que no se hace con el fin de sacar dinero, por lo que se cobraria a coste ¿no? Y si es para vender... ¿a cuánto se vendería? ¿Sabemos si vamos a vender muchos? ¿Compensa? En cuanto a abocados, ¿qué sacan ellos? Sé que son profesionales y que por su trabajo cobran. Pero como asociación siempre hemos conseguido ayuda de externos promocionando o de formas similares, ¿el pago va a ser así?

Siento el textaco xD
Imagen
Imagen

En el juego de tronos solo se puede ganar o morir...
Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
Vary Ingweion
Mensajes:942
Registrado:06 Jun 2010, 20:26
Ubicación:En algún lugar del mundo... o del mundodisco
Contactar:

Re: Calendario del Pacto

Mensaje por Vary Ingweion » 08 Oct 2013, 23:17

Me uno a lo que ha dicho Kiba, que eso ya se ha propuesto varias veces.

También informo de otra cosa... En la asociación hay varios fotógrafos que son bastante profesionales, y no creo que ninguno de ellos tuviera problema de hacer las fotos gratis si en el producto se menciona la autoría de dichas fotos, y digo lo mismo de los modelos...yo siempre he defendido que tanto el modelo como el autor de una obra debe estar mencionado, más aún si es una publicación como puede ser un calendario.

Mencionar autores y modelos no cuesta nada, es hacer las cosas bien, y es bueno tanto para unos como para otros.

Estoy seguro de que si se hablara con los diferentes fotógrafos que tenemos en la asociación (puedo dar nombres si queréis), muchos de ellos se ofrecerían para hacer las fotos sin cobrar, en lo que en fotografía se llama un "TFCD".

Además, con algún flexo potente y algunas telas se puede hacer un estudio improvisado en el local. Y entre los diferentes fotógrafos supongo que tendremos equipo suficiente para hacer unas sesiones bien chulas.

Yo por mi parte, si este plan os convence, puedo aportar mi yo tanto delante como detrás del objetivo. Delante, con cualesquiera de los cosplays que ya conocéis, y detrás, con todo mi equipo, que incluye cámara, objetivos varios (incluyendo uno de retratos), flash, reflectores, difusores, trípodes y demás maquinaria.

Pero vamos, que es cosa vuestra.
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

Avatar de Usuario
Merix
Mensajes:703
Registrado:15 Sep 2009, 20:24
Ubicación:Acechando a Caperucita desde las sombras del bosque

Re: Calendario del Pacto

Mensaje por Merix » 08 Oct 2013, 23:25

Si estoy en las fechas que se vayan a hacer las fotos me encantaría participar.

Sin embargo tengo un par de preguntillas/comentarios:

La primera y más importante, dado que el tema lo abrió Bh supongo que la idea de retomar el proyecto ha sido suya y como se ha desentendido del tema por las razones que explica, eso deja el proyecto sin alguien que lo vaya a llevar a cabo no? (me refiero a organización y demás) o sí que hay un encargado del tema?

Otra cosa, como pregunta Kiba, va a ser un calendario para disfrute nuestro, en plan asociación y entes cercanos o va a ir más enfocado a venderse?
Lo digo porque igual la forma de planteárselo es diferente según como vaya a enfocarse, si es más para y por nosotros creo que las fotos las podríamos hacer los socios en vez de encargárselo a una empresa externa (hay varios socios que tienen nociones fotográficas), ya que así disfrutan tanto los cosplayers que van a tener de recuerdo fotos chulas de los trajes, como los fotógrafos que pueden ampliar su book, a parte de tener un calendario made 100% en el pacto.
Imagen

grippen
Mensajes:1486
Registrado:11 Nov 2008, 18:57
Ubicación:Asshai

Re: Calendario del Pacto

Mensaje por grippen » 08 Oct 2013, 23:44

Dada la situación de la actividad en cuestión, ruego que esperéis a que se solucione la gerencia de la misma, y no saquéis conclusiones precipitadas al respecto. Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
kiba
Mensajes:393
Registrado:13 Dic 2008, 21:02

Re: Calendario del Pacto

Mensaje por kiba » 09 Oct 2013, 00:08

Rustu escribió:Yo me apunto a participar.

y encuento a un par de temas.

Prefiero fotos de parte de abocados aunque sea pagando, por la sencilla razon de que he visto su trabajo.

Y un buen trabajo sirve tanto para la asociacion como para la venta mas adelante.
Te voy a responder Rustu porque lo dices como muy a la ligera. Para empezar, sé que no es tu intención ni mucho menos. Pero diciendo que prefieres pagar a abocados pasan dos cosas, la primera que menosprecias el trabajo de aquellos que han hecho las fotos para la asociación en tiempos pasados (personalmente eso me molesta bastante). En segundo lugar, diciendo que ahora se va a pagar a unos fotografos... por favor decidme cuánto os cobran por la sesión de fotos que os paso mi factura de 3 años en el grupo de audiovisuales.

Y sé que no lo dices a mal, si no porque abocados hacen buenas fotos y que es su trabajo. Pero reitero que siendo así entiendo que la asociación me debe dinero, por mi tiempo y mi trabajo invertido... a mi y a muchos socios.

En cuanto a que un buen trabajo sirve para disfrute y venta... si y no. Porque si lo vamos a vender y se va a pagar a fotógrafos profesionales se les tendrá que pagar un tanto porciento de las ventas... no se les va a pagar 100€ y luego usar su trabajo en vez de para disfrute de la asociacion y los socios para sacarnos unos 300€ mas... (cifras inventadas)

No sé si me entiendes, sé que no es tu intención ni menos preciar trabajo de nadie ni nada, solo te digo que dicho así, sin mas... es lo que das a entender.
Imagen
Imagen

En el juego de tronos solo se puede ganar o morir...
Ironic Mode: ON

Cerrado