CINEFORUM 2013 - 2014

Porque las frikadas no se organizan solas.
Elyndalf
Mensajes:317
Registrado:27 Oct 2010, 18:47
Ubicación:León
CINEFORUM 2013 - 2014

Mensaje por Elyndalf » 02 Oct 2013, 13:29

Muy buenas janeras y janeros!!

Tanto si fuisteis o no a la última asamblea, os comento novedades sobre el CINEFORUM:

Como sabéis, durante un tiempo largo el peso de esta actividad ha recaído sobre Diego y Bh, pero este curso 2013/2014, no podrá ser así de forma tan habitual. Creemos y consideramos, tal como se habló, que es una actividad divertida, curiosa, didáctica muchas veces y sería una pena que se perdiera, pues además tiene el valor añadido de que los socios pueden intervenir, llevando a cabo algún ciclo de su gusto o proponiendo otros con total libertad. Por estas razones y muchas más, esta actividad no queremos que se pare o desaparezca, por lo que gran parte del peso recaerá en Eliana, es decir, la que esto escribe y firma.

Que recaiga el peso en una única persona no debería ser sinónimo de “pa tí tol muerto” no, ni mucho menos, así que echando un ojo al Foro y recabando información, nos consta de varios ciclos propuestos por los socios que, si desean seguir llevándolos a cabo, podrán hacerlo durante 2014 a partir de Enero, así tienen tiempo de prepararlo y asimilarlo.

Se va a pedir por favor (no exigir, ojo) al menos un pelín de seriedad y avisar con tiempo en caso de no poder llevar a cabo algún ciclo, tener buscadas las películas y al menos algo claro sobre lo que se quiere decir de ellas. Si alguien no pudiera llevar algún ciclo o alguna película en concreto, que avise con tiempo, para que otros puedan tomar apuntes o algo de información sobre la película o el ciclo mismo, o bien enviar esa información a la persona sustituta para ahorrar trabajo y quebraderos de cabeza. Todos tenemos vida y cosas que hacer.

En este enlace podéis ver algunos ciclos propuestos:
http://pactojanas.com/forum/viewtopic.php?f=10&t=1594

Y, gracias a Raquelilla, en este otro todos los ciclos y las películas visionadas:
http://pactojanas.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=2465

De momento iniciaremos el curso con el resultado de las votaciones de las que más gustaron de 2012:

- Los Vengadores (25 de octubre)
- Los miserables (8 de noviembre)
- Rompe Ralph! (15 de noviembre)
- Argo (22 de noviembre)
- La vida de Pi (29 de noviembre)
- Luces rojas (13 de diciembre)
- La invención de Hugo (20 de diciembre)
- Frankenweenie (27 de diciembre)

El siguiente será un mini ciclo de los Monty Python, que propuso Uge y que ve de maravilla que realicemos aunque él no pueda hacerlo:

- Los caballeros de la mesa cuadrada (10 de enero)
- La vida de Brian (17 de enero)
- El sentido de la vida (24 de enero)

Me encantaría poder llevar a cabo los que propusieron Isabel (sobre Mel Brooks), Monkey D. Luffy (de biografías) e Isa y Borg (superhéroes/Marvel). Agradecería enormemente que todo interesado/a se ponga en contacto conmigo y vayamos poniendo fechas para 2014.

Saludos, Eliana "Elyndalf".

Elyndalf
Mensajes:317
Registrado:27 Oct 2010, 18:47
Ubicación:León

Re: CINEFORUM 2013 - 2014

Mensaje por Elyndalf » 02 Oct 2013, 16:34

Por cierto, el viernes 8 de noviembre (Los Miserables) necesito que alguien me cubra, porque estaré en un simposio y ese viernes no podré asistir ^^U gracias ;)

Avatar de Usuario
elwing
Mensajes:862
Registrado:12 Nov 2008, 01:02
Contactar:

Re: CINEFORUM 2013 - 2014

Mensaje por elwing » 03 Oct 2013, 00:28

¿Qué os parecería alargar el ciclo de los Monty Python añadiendo Un pez llamado Wanda? Ya, no es una peli de los Python en sí, pero el guionista es John Cleese, que también tiene un papel en la película, y también sale Michael palin. (Y además es una comediaza de aúpa que si no habéis visto estáis tardando)

Elyndalf
Mensajes:317
Registrado:27 Oct 2010, 18:47
Ubicación:León

Re: CINEFORUM 2013 - 2014

Mensaje por Elyndalf » 03 Oct 2013, 15:15

Citando a Uge a través de su comentario en Facebook: <<A pesar de que Un pez llamado Wanda me parece una peli genial yo no la metería, puesto que el objetivo de este cineforum era el conocimiento de los Monty Python como tal, porque pelis que han hecho por separado hay bastantes, pero como veais.>>

Quien propuso este ciclo fue Uge, así que me ciño a su decisión y sí, opino ciertamente parecido, ya que veo más adecuado si la peli a poner es de los Python, no de un miembro por separado en otra película ;)

Pero me guardo la opción por si las moscas ;)

Muchas gracias ;)

Avatar de Usuario
Freeman
Mensajes:1703
Registrado:14 Nov 2008, 03:13
Ubicación:Rugiendo desde la Sabana

Re: CINEFORUM 2013 - 2014

Mensaje por Freeman » 03 Oct 2013, 15:40

También depende un poco como se quiera enfocar el ciclo, si por ejemplo se quiere mostrar a los monty solo, pues las tres; si se quiere mostrar a los monty y qué fue de ellos, pues entraria esa, una de terry guillian... eso como se quiera enfocar.

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Uge
Mensajes:466
Registrado:18 Abr 2011, 11:47
Ubicación:Un universo paralelo en el que nunca he estado

Re: CINEFORUM 2013 - 2014

Mensaje por Uge » 03 Oct 2013, 22:41

Yo di mi punto de vista como persona que propuso dicho cineforum, no suelen gustarme los "que fue de..."
Pero esa es mi visión particular, tan respetable como la opinión de cualquiera, simplemente porque pienso que dos personas, aunque fueran los mejores de la compañía, no hacían toda la compañía, sino era el conjunto lo que hacía de los Python ser tan geniales.
Sobre ellos puedo extenderme mucho... De cómo han influido el cine y teatro actuales o de las referencias en Juego de Tronos... Pero eso pa otra vez jj
La creatividad rompe moldes, se puede perseguir un sueño

Never gonna give you up

Elyndalf
Mensajes:317
Registrado:27 Oct 2010, 18:47
Ubicación:León

Re: CINEFORUM 2013 - 2014

Mensaje por Elyndalf » 04 Oct 2013, 10:10

De momento iniciaremos el curso con el resultado de las votaciones de las que más gustaron de 2012:

- Los Vengadores (25 de octubre)
- Los miserables (8 de noviembre)
- Rompe Ralph! (15 de noviembre)
- Argo (22 de noviembre)
- La vida de Pi (29 de noviembre)
- Luces rojas (13 de diciembre)
- La invención de Hugo (20 de diciembre)

El siguiente será un mini ciclo de los Monty Python, que propuso Uge y que ve de maravilla que realicemos aunque él no pueda hacerlo:

- Los caballeros de la mesa cuadrada (10 de enero)
- La vida de Brian (17 de enero)
- El sentido de la vida (24 de enero)

Vamos a quitar la del 27 de diciembre (Frankeweenie), que son plenas vacaciones de Navidad y es muy probable que no vaya nadie al Cineforum y de momento dejaremos así el ciclo de los Python, ok? ;)

Gracias a todos ;)

P.d.: Freeman, necesitamos pedirle a la biblioteca todas estas pelis a ver si las tienen, además de las de los Python, la que añadimos a mayores del primer ciclo: La invención de Hugo. Gracias ;) O bien todo aquél socio que las tenga y nos las preste, que me avise. (Me enteraré mejor vía mail o Facebook ^^U)

Avatar de Usuario
Isabel
Mensajes:183
Registrado:06 Abr 2011, 13:52
Ubicación:Entre el cielo y el infierno
Contactar:

Re: CINEFORUM 2013 - 2014

Mensaje por Isabel » 05 Oct 2013, 00:16

Yo tengo La Vida de Brian
Hay 3 tipos de personas: las que hacen que las cosas pasen, las que esperan que las cosas pasen y las que cuando las cosas pasan preguntan "¿qué ha pasado?"

Avatar de Usuario
Monkey D. Luffy
Mensajes:416
Registrado:30 Dic 2009, 15:42

Re: CINEFORUM 2013 - 2014

Mensaje por Monkey D. Luffy » 07 Oct 2013, 21:40

En dvd tengo la vida de Brian, la invención de Hugo en blueray por si se necesitan

Elyndalf
Mensajes:317
Registrado:27 Oct 2010, 18:47
Ubicación:León

Re: CINEFORUM 2013 - 2014

Mensaje por Elyndalf » 07 Oct 2013, 23:53

Uff >.< me temo que el lector de dvd de la Biblioteca donde hacemos el Cineforum no lee blueray >.<

Isa o Gemelo, cuando podáis, pasadme la de la Vida de Brian ^^ muchas gracias ;)

P.d.: me entero más de las cosas vía Facebook, ya que no me llegan los avisos de respuesta del foro XD

Responder