Mensaje
por Vary Ingweion » 20 Sep 2011, 11:29
Sospecho y supongo que el lugar apropiado es éste...
Yo tenía pensadod sede hace tiempo ya, un cineforum de ciencia y ciencia ficción...
Javis me dijo que no tenía ningún problema en complementarme en las temáticas de las que yo no tengo ni idea...
Las películas y la temáticas científicas a exponer de cada una de ellas serían (por orden de antigüedad) las siguientes...
He puesto seis películas, y alguna película más como posibles sugerencias, en caso de que ante alguna de ellas esté mucha gente en contra.
La Isla del Doctor Moreau (1977) 99min - Clonación, ingeniería genética, bioética.
Jurassic Park*(1993) 127min - Clonación, in-gen, paleontología.
Contact* (1997) 150min - Escepticismo científico, método científico, lenguaje matemático, vida extraterrestre, relatividad.
El día de Mañana (2004) 124min - Cambio climático.
Yo robot (2004) 115min - Robótica.
El sonido del trueno (2005) 110min - Efecto mariposa, teoría del caos.
Y posibles sugerencias adicionales:
Los sustitutos (2009) 89min - Transferencia de conciencia, robótica.
Evolution (2001) 101min - (aunque es cómica) Panspermia, evolución vista desde un punto de vista incorrecto, vida extraterrestre, formas de vida basadas en elementos diferentes al carbono.
El nucleo (2003) 135min - Falacias pseudocientíficas, fantasía contra ciencia ficción.
Contact yo la tengo, y Jurassic Park y El sonido del Trueno tengo intención de adquirirlas tarde o temprano (JP la tengo en VHS u.u)...
Pues eso.
"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...