[Jornadas 2013] Maid Café

Planeshunter
Contactar:
Re: [Jornadas 2013] Maid Café

Mensaje por Planeshunter » 07 Mar 2013, 08:35

En dinero... debería compensar, aunque depende de cuantos se vendan, como todo.

En tiempo... todavía ando un poco por detrás de mi tiempo ideal, pero me queda una semana y más de medio kilo de arroz para seguir practicando, lo veo factible.

Se que alguien tiene que hacerlo, pero el "todo lo demás" resulta muy poco estimulante para un cocinero :/
Desde mi punto de vista es el sushi lo que le da gracia a estar en cocina.
Imagen

Uge

Mensaje por Uge » 07 Mar 2013, 10:00

Rustu, yo echaré una mano a Oscar con los sushis, así reducimos el tiempo de preparacion a la mitad, ademas de tenerle toda la mise en place lista, que parece una bobada pero acorta mucho tiempo.
La gracia del sushi es que el cliente vea como lo haces, aunque creo yo que tendremos algún rollo hecho con algo de antelación para los momentos de estress a full, y oye, si hay algun rato que se vaya a tope, siempre puedo echar una mano en la preparacion de las otras cosas, liberando al que está atendiendo de cara al público y maids

El sushi comprende tiempo y dinero, es cierto, pero también atrae gente y yo creo que la idea que hemos tenido de hacer sushis poco convencionales y ponerles nombres de personajes o mangas hará que sean más atractivos desde el punto de vista comercial.

De todas formas ningun cliente va a tener que esperar más de 4 minutos por un sushi (que es el tiempo que actualmente tarda Óscar), estoy seguro que lo consigue reducir a la mitad en 1 semana, además ya hemos hecho alguna elaboración juntos y nos compenetramos bastante bien
La creatividad rompe moldes, se puede perseguir un sueño

Never gonna give you up

Freeman

Mensaje por Freeman » 07 Mar 2013, 15:20

Toy yo también Rus y Laura cuando no te de MAid
Imagen

Uge

Mensaje por Uge » 07 Mar 2013, 15:53

Rustu, cuenta conmigo para lo que haga falta, ya lo sabes, ademas, trabajo bien bajo estress asi que puedo estar a 2 o 3 cosas, no te preocupes, son procesos sencillos no es como si fuera a hacer elaboraciones complejas xD

Además como ya estoy acostumbrado a organizarme las cosas supongo que oscar y yo iremos un poco antes para ir empezando con preelaboraciones (tener las cosillas cortadas y tal)

Eso si, el viernes no puedo ir al montaje (y oscar me da que tampoco) hasta que no acabemos el examen, al acabar me paso por ahi si aun hay que hacer algo

P.D.: Rustu, tu tienes tablas de polipropileno (osea, las que la gente llama vulgarmente de silicona)?? es que yo tengo de madera solo, si eso la llevo, no problem

P.D.2: ¿Como veis lo de marinar oscar o yo el salmon para reducir costes?

Never gonna give you up

Freeman

Mensaje por Freeman » 07 Mar 2013, 15:57

Bien, correcto, si asi se reduce costes y queda bueno MARINAD TODO LO MARINABLE XDD, de todas formas todo eso como bien ha dicho Rus para el domingo se concreta, no?
Imagen

Uge

Mensaje por Uge » 07 Mar 2013, 22:30

Me da palo poner un comentario simplemente para decir que el domingo concretamos, sí, pero tengo que ponerlo porque el presi ha preguntao jeje

Sí, el domingo concretamos, y no os olvidéis de dar sugerencias para el nombre de los diversos sushis...

Never gonna give you up

Freeman

Mensaje por Freeman » 08 Mar 2013, 02:12

yo soy muy fan de Claymore y Full metal y de los 20 primeros tomos de Bleach, así que algo de por ahí estaría chachi. Eso por mi parte.

Imagino que sea coger los shonen mas populares y poner un nombre característico de la serie, eso y alguno clasico, así, en modo vintage que dicen los hipster XD
Imagen

LauRa

Mensaje por LauRa » 08 Mar 2013, 12:55

Freeman escribió:Toy yo también Rus y Laura cuando no te de MAid
¿¡Quién eres tú y qué has hecho con Freeman!?

Y si, estoy yo cuando no esté en talleres o jurado. Estar en cocina va antes que ser Maid (ahi estoy de suplente si hiciera falta.
"Te esfuerzas. Es lo que hacen los humanos. Cambiar para ser mejores."

Planeshunter
Contactar:

Mensaje por Planeshunter » 08 Mar 2013, 17:45

yo soy muy fan de Claymore y Full metal y de los 20 primeros tomos de Bleach, así que algo de por ahí estaría chachi. Eso por mi parte.
Una pena que al final no hagamos el dulce, porque negro y relleno de fresa... Kurosaki Ichigo ^^
Imagen

Uge

Mensaje por Uge » 09 Mar 2013, 00:58

Me estas intentando convencer, verdad Óscar???

Y yo le metería también mango (por aquello del pelo naranja)

Never gonna give you up

Responder