¿Hanami o Janami?

¿Qué preferís Hanami o Janami?

La encuesta terminó el 18 Feb 2012, 17:26

Hanami
8
50%
Janami
8
50%

Votos totales: 16

krisnel
¿Hanami o Janami?

Mensaje por krisnel » 16 Feb 2012, 17:26

Bueno chicos, visto que hay divergencia de opiniones os dejo la encuesta un par de días para que opinéis y le demos un nombre que guste a la mayoría a la actividad.

La actividad en sí es un picnic en el parque con actividades y juegos a la hora de comer. El Hanami japonés consiste básicamente en irse a comer con los amigos o compañeros de trabajo viendo los cerezos en flor a últimos de marzo y principios de abril.

Por cuestión de fechas la actividad no contaría como un hanami en toda regla, y además coincide con otra festividad llamada Hinamatsuri o Festival de las Muñecas (o de las niñas), que si no me falla la wikipedia es el 3 de Marzo, pero no tiene mucho que ver con irse a ver las flores al campo.

Por eso y porque la asociación que organiza el percal es el Pacto habíamos pensado cubrirnos un poco de las críticas de los otakus radicales de "esto no es un hanami porque x" cambiándole ligeramente el nombre.

Una vez explicadas nuestras razones, opinad qué creéis que puede ser mejor ^^

Akatsuki

Re: ¿Hanami o Janami?

Mensaje por Akatsuki » 16 Feb 2012, 17:40

Llamémosle janami, pero explicando que esta inspirado en el hanami, actividad que obviamente no podemos realizar en león
Imagen
Si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo.

grippen

Mensaje por grippen » 16 Feb 2012, 17:59

Yo lo llamaría Janami por las razones ya dichas, y explicándolo en los carteles informativos y en la web ^^.
Imagen

lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por lyker » 16 Feb 2012, 20:29

Yo creo que la mayor parte de la gente no va a leer el grueso del texto y pensará que Janami es Hanami mal escrito.

Merix
Ubicación:Acechando a Caperucita desde las sombras del bosque

Mensaje por Merix » 16 Feb 2012, 20:46

Se puede poner la J de Janami en una tipografía diferente en plan más grande y como torcida (por ejemplo con la fuente que sale en los DFI para poner "PJ"), como si estuviera pegada encima de la H, dando a entender que es como una reinvención de la festividad a lo janero.
Imagen

Uge

Mensaje por Uge » 16 Feb 2012, 22:35

Para ser un verdadero Hanami faltarían litros y litros de alcohol xD. No obstante, entre las opciones dadas voto por Hanami
La creatividad rompe moldes, se puede perseguir un sueño

Never gonna give you up

grippen

Mensaje por grippen » 16 Feb 2012, 23:26

Merix escribió:Se puede poner la J de Janami en una tipografía diferente en plan más grande y como torcida
Me encanta tu idea Merix, de llamarlo así, estaría guay como tu dices.
Borg escribió:Directamente, ninguna de las dos opciones y llamarlo lo que es, o inventarnos un nombre no parecido a Hanami y que no lleve a ninguna confusión.

Dicho esto... voto por Hanami
Sería un picnic con actividades xD
Uge escribió:Para ser un verdadero Hanami faltarían litros y litros de alcohol xD.
Uge, ¿sabes lo que es un hanami?
Imagen

Bravo

Mensaje por Bravo » 17 Feb 2012, 08:58

Borg escribió:Directamente, ninguna de las dos opciones y llamarlo lo que es, o inventarnos un nombre no parecido a Hanami y que no lleve a ninguna confusión.
Estoy al 100% con Borg. Tampoco tiene por qué tener un nombre japonés sólo por que se realice en las jornadas (el más claro ejemplo: "La cosa de Crespo" xD). Pero vamos, que si es lo que se busca, "Matsuri" sería mucho más correcto.
Imagen
Imagen

cobitina

Mensaje por cobitina » 17 Feb 2012, 10:34

A mí me gusta lo de Janami, es como hacerlo un poco más nuestro :D

eso sí, como dice Mérix la J debería ir en otra tipografía para que se vea que lo hacemos a posta.

y en los programas oficiales, donde no va a ser posible cambiar la tipografía, yo lo intentaría distinguir de alguna manera: (J)anami
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

spyboy

Mensaje por spyboy » 17 Feb 2012, 12:42

Las cosas hay que llamarlas por su nombre, sino da lugar a confusiones y malentendidos que provocan malestar.

Responder