Canal IRC

Burrocracia central.
Avatar de Usuario
Bravo
Mensajes:738
Registrado:02 Sep 2009, 10:18
Ubicación:Delante de un monitor
Canal IRC

Mensaje por Bravo » 26 Jun 2010, 01:27

Bueno, hace unos días que le comenté a lyker que igual estaría bien que Pacto Janas tuviera un canal IRC.

Después de que se me hubiera olvidado por completo, me lo recordó, y nos pusimos a mirarlo.
Finalmente, ayer, tras un ratillo leyendo tutoriales y demás, pues conseguimos crear el canal #pactojanas en Rizon.

Para los que no sepáis que es IRC, son las siglas de "Internet Relay Chat".
Que básicamente, es un chat de texto plano. En plan comunicación instantánea y eso, como un chat multitudinario de esos de MSN.
Es un sistema un poco "primitivo" ya que su creación data del 88, pero se sigue usando mucho a día de hoy, especialmente por fansubs y asociaciones.
No requiere cuenta ni nada, y es privado (moderado por nosotros), por lo que está bastante bien.

Ya está puesto, podéis acceder desde el foro, haciendo clic aquí:
Imagen

Desde ahí, entráis al canal directamente desde vuestro Navegador, aunque yo prefiero acceder desde otros programas, como mIRC o Pidgin.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:1015
Registrado:21 Sep 2008, 19:21
Ubicación:Lunitari

Re: Canal IRC

Mensaje por lyker » 26 Jun 2010, 01:36

Bueno pues ahora que ya tenemos un chat chulo, meteros a hacer coñas for the lulz.

Para entrar tenéis dos formas:
  • La fácil, que es a través del navegador utilizando el link que hay en el foro.
  • La guay, que es con un programa de IRC, como son el mIRC, el pidgin o el XChat.
    Si utilizáis uno de esos programas tendréis que conectaros al servidor irc.rizon.net, y una vez dentro entrad al canal #pactojanas.

Cosillas que igual os ayudarán:
Si usais xchat, configurad el servidor como irc.rizon.net/6667.

También se puede entrar por comandos desde cualquier cliente IRC escribiendo:

Código: Seleccionar todo

\server irc.rizon.net
\join #pactojanas

Responder