Edith Nekane

Rol por foro.

Moderadores:tmastring, Freeman

Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:
Edith Nekane

Mensaje por tmastring » 28 Dic 2009, 11:29

El olor tan familiar salió a recibirla en el momento en que puso el pie en el descansillo. La iluminación era demasiado tenue como para poder apreciar todos los detalles, tendrían que traer el resto del equipo, había sido todo muy rápido. Unas horas antes se encontraba muy lejos de allí, en su Chicago natal y ahora estaba allí, en la gran manzana atendiendo los desastres que algún tipo de chiflado estaba dejando, al menos eso creía al principio.

El loft estaba bastante desordenado, una pila de cd's en el suelo tirados sobre una sucia alfombra. Las luces del motel de enfrente reflejaban su parpadeo sobre la mesilla de cristal dando un toque más lúgubre a la sala. Las estanterías de las paredes parecían estar intactas. Tras el sofá se encontraba el cuerpo.

Dos horas en la ciudad y era el tercer cuerpo que presentaba el mismo patrón. Había sido llamada para atender un crimen extraño en un barrio como aquel el día anterior. Había preparado su maleta y emprendido viaje hacia allí. Sus colegas le prestarían todo el material necesario, salvo claro el que ella siempre llevaba, algunas manías eran difíciles de quitar. La morgue la esperaba con aquella sorpresa, dos jóvenes, de entre 18-20 años, caucásicos ambos, seguramente estudiantes, novios o amigos, la identificación había sido imposible, cuando reclamaran algún cuerpo lo sabría.

Sin heridas aparentes, signos de lucha, quizá restos de veneno, drogas, faltaban los segundos análisis aunque todo indicaba a que estaban limpios. Dos cosas llamaban la atención en ellos, la primera y más visible era una mueca de total pánico, un rictus antinatural en su rostro; boca abierta, ojos desencajados... La segunda en su pecho, bajo la ropa ambos tenían una marca numérica escrita con rotulador, 243 en el pecho del chico, 543 en de ella. Algún tipo de marca. Los cuerpos habían sido encontrados en un piso destartalado, bastante sucio. No había huellas, violencia, cerraduras forzadas, nada.

Los razonamientos y las especulaciones tenían que esperar, ahora su nuevo “amigo” la esperaba paciente en una posición un tanto incómoda mirando bajo el tresillo, puede que perdiera alguna moneda antes de quedar así.

- Si necesita algo señora, estamos aquí para ayudarla.- Al menos la policía de la gran ciudad era amable con ella.
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:

Re: Edith Nekane

Mensaje por tmastring » 28 Dic 2009, 11:29

Se sitúa a la diestra del oficial que acaba de hablarle.

- Necesito saberlo todo, quien ha llamado, a que hora, desde donde, como se encontró el cuerpo, si se ha tocado algo... - Espera unos segundos a las respuestas pertinentes.
- Quiero que nadie toque nada sin mi supervisión y que me traigan más luz por aquí. Tu – Señalando a un agente joven- ven conmigo a la habitación, entre dos buscaremos mejor.

Tras completar una primera vuelta por la habitación sin observar nada extraño vuelve al salón a comprobar el cuerpo, la temperatura corporal... parece que hace unas pocas horas pero no lo sabría hasta que lo tuviera en el depósito sobre la mesa.

- Buscad huellas y mandarlas urgente al registro, necesitamos saber quien ha estado aquí, quizá tengamos suerte.
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:

Re: Edith Nekane

Mensaje por tmastring » 28 Dic 2009, 11:29

Las horas habían pasado muy lentamente. En aquel contingente no había apenas ningún agente cualificado para ayudarla así que había tenido que apañárselas con los policías que pese a toda la buena intención no dejaban de ser nuevos en aquello.

- Necesito saberlo todo, quien ha llamado, a que hora, desde donde, como se encontró el cuerpo, si se ha tocado algo...
- La llamada ha sido - Mira en una desgastada libreta- a las 3 de la tarde, desde un teléfono publico a dos manzanas, la persona que llamó no se identificó, creemos que era un hombre joven por su voz. La puerta estaba abierta cuando llegamos y tras asegurar el piso nadie ha entrado o salido de el y nadie ha tocado nada.

Mientras el resto se dedicaban a una tarea que al fin parecía gustarles, la toma de huellas, ella comenzó a pasar luz negra por la zona en la que hasta hacía unos minutos estaba el cadáver... todo limpio, ni sangre, ni restos de ningún fluido corporal detectable, todo parecía en orden, todo menos los cd's desperdigados por todo el suelo, claro está .

Con un tremendo cansancio se dirigió hacia la comisaría a por los informes del primer hayazgo, la primera autopsia, el informe de los agente que inspeccionaron el piso, los vecinos interrogados... y de ahí tendría que volver a la morgue a tener una amigable conversación con el muerto, siempre tenían algo que decir, no había nadie tan bueno.

En el pequeño descanso que hizo para el café se miró al espejo que tenía delante.

“Así es como debe sentirse Jhon”

Siempre había echado en cara a su jefe que se lo tomaba todo demasiado a pecho, que era demasiado controlador y que no delegaba en ellos, que diablos, él sabía que su equipo era el mejor y aún así seguía controlándolo todo personalmente. En aquel espejo pudo ver por unos segundos la misma cara de agotamiento que llevaba él , día tras día.

- A ver que tal te va en tus vacaciones en la gran manzana, esta vez estarás sola y al mando, no tengo más disponibles, el resto están muy ocupados con el hijo de... bueno, ya sabes. Si tienes cualquier problema avísanos, trataré de ayudarte

En aquel momento la condescendencia que le había mostrado no le gustó nada pero ahora, visto en frío y después de 10 horas seguidas rodeada de cadáveres, trabajando contra una hipotética cuanta atrás antes de que otro cuerpo apareciese iba comprendiendo,
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:

Re: Edith Nekane

Mensaje por tmastring » 28 Dic 2009, 11:30

Se encontraba aun en aquella comisaria de la vieja nueva york , y como sabia que estaba sola por que su jefe ya se lo habia dicho penso para si misma

"Justo cuando hay algo extraño digno de una investigación el hijito… tiene que tener problemas, bueno habra que salir de esta situación como siempre sola y con mi astucia y perspicacia"

Se dirijio al comisario que llevaba el extraño suceso y le hizo una serie de preguntas que escribiria en su libreta negra , se dispuso a sacar su pluma ; ella era asi fina , culta y letrada le gustaba tener las cosas en su sitio.

- Hola señor comisario , no se si usted me conoce ya, soy Edith , la forense que han enviado de Chicago , como habra podido observar me han mandado para saber mas sobre estos extraños sucesos


- ¿Hay alguna pauta? los numeros que encontramos en el cuerpo son altamente sospechosos y me gustaria saber si se han encontrado en mas cuerpos o que sabemos de ellos – sonrio eso era lo que siempre hacia cuando pregunba era su estrategia de respuesta facil

- Me gustaria saber si voy a poder disponer en todo momento de su personal ,ya que mi jefe no me ha podido enviar efectivos , estan con asunto algo complejo en Chicago –ahora puso esa mirada azul cautivadora derrite hombres de piedra que siempre ponia cuando se trataba de conseguir las cosas que ella esperaba

- En cuanto tenga datos de los cuerpos no dude en que los voi a compartir con usted comisario , me dirigiré en seguida a la morgue a ver que me cuentan los cuerpos – sonrio y se dirigio a la morgue para poder saber mas sobre esos cuerpos
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:

Re: Edith Nekane

Mensaje por tmastring » 28 Dic 2009, 11:30

- Hola señor comisario , no se si usted me conoce ya, soy Edith , la forense que han enviado de Chicago , como habra podido observar me han mandado para saber mas sobre estos extraños sucesos
- Encantado, me habían informado de su presencia.- Le tiende la mano y la recibe con un cálido y enérgico apretón de manos. - Por favor sígame, tengo asuntos pendientes, hablaremos de camino a mi despacho.
- ¿Hay alguna pauta? los números que encontramos en el cuerpo son altamente sospechosos y me gustaría saber si se han encontrado en mas cuerpos o que sabemos de ellos.
- Ese es asunto de Tompshon, es el oficial al cargo de la investigación. Debería preguntarle a él , pero... su tarea principal es la de solventar las dudas forenses, por eso la han enviado, no dudamos de su capacidad por supuesto, pero es mucho más urgente...- Dejo de hablar para permitirle a la muchacha expresar una duda que ya tenía en los labios mientras hablaban.
- Me gustaría saber si voy a poder disponer en todo momento de su personal ,ya que mi jefe no me ha podido enviar efectivos , están con asunto algo complejo en Chicago

- En la morgue hay un jovencito con muchas ganas de ayudarle, es todo cuanto puedo darle en estos momentos.
- En cuanto tenga datos de los cuerpos no dude en que los voy a compartir con usted comisario , me dirigiré en seguida a la morgue a ver que me cuentan los cuerpos.

- Con un informe será suficiente, gracias. En cuanto a eso, tenga
- le tiende una tarjeta- es el número de Tompshon, cualquier cosa demasiado urgente, ya sabe lo que requiere más velocidad que un informe- señala sobre su mesa una pila de carpetas bastante considerable- puede comunicársela a él directamente, el también tiene su número, posiblemente lo conozca en la morgue, es un agente muy... - busca la palabra adecuada- activo.

Con un nuevo apretón de manos se despide de ella la espera de noticias.
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:

Re: Edith Nekane

Mensaje por tmastring » 28 Dic 2009, 11:31

Se despidio muy cortésmente y se dirigio a la morgue , antes de entrar, vio a un joven era alto ,con los ojos verdes ,pelo moreno a la ultima moda de Nueva York , sintio que la invadian dudas ,sobre si este joven ya habria terminado la carrera o le habian empaquetado uno de practicas ; aun asi se fijo en todo, tanto su expresión sonriente y jovial como en sus manos: tenia los dedos largos y finos como los de un pianista , cosa que venia muy bien a la hora de manejar artilugios forenses ,sus piernas eran largas y musculosas mas tenia los brazos fuertes y bastante musculosos lo que hacia suponer que era deportista , y en la expresión de la cara ponia un claro “acabo de salir de la universidad

Mientras iba caminando algo extraño la invadio de repente, ella nunca habia tenido mucha suerte con los hombres, ya que, por culpa de su trabajo andaba de un sitio para otro, pero veia en este joven un atismo de ella misma cuando comenzo , timidamente contesto a su sonrisa con una mueca algo extraña entre sonrisa porque se veia a ella reflejada y decepcion porque le habian dado un novato.

-¿ hola eres tu el ayudante que me han asignado? – pregunto suave y dulcemente intentando seducir

- yo soy Edith Nekane, pero me puedes llamar Ed- dijo de colegueo, ella era muy seria en cuanto a su trabajo, pero le gustaba tomar ciertas confianzas con sus ayudantes

- entremos y despiecémosles – Ed tenia un humor algo negro


Los dos jóvenes entraron en la sala del mortuorio, era oscura , llena de cajones frigorificos en el centro se encontraban depositados los dos cadáveres tal y como se habian encontrado ,una luz tenue los enfocaba como si de angeles se tratara , se dispusieron a ponerse esas batas blancas tan largas a sacar el equipo y a ponerse los guantes de proteccion. Ya que la sala era tan oscura encendieron unas luces que hacian un ambiente un poco mas agradable.

Ed ,tenia sus pequeñas manias ,una de ellas, era escuchar musica rock mientras hacia sus autopsias viendo que su ayudante no le decia nada al poner la musica ,prosigio.

Empezaron la autopsia a simple vista no se detectaba nada , sin piel debajo de las uñas , sin hematomas cutaneos , sin hemorragias internas , lo que queria decir que no habia habido lucha hacia suponer que las victimas conocían a su asesino , ella siempre llevaba consigo una grabadora e iba diciendole a la grabadora lo que veia su altura ,su peso corporal y todo aquellos que supusiese cierta relevancia .

Con el bisturi abrio en forma de y griega el pecho dando a ver el corazon los pulmones y el estomago. Solo se vislumbraba una parada cadiorespiratoria , nada en el estomago, nada en los pulmones NADA, igual que en el otro cadáver .

Una vez cosidos para volverlos a meter en el armario frigorifico , Ed acostumbraba a volver a mirar los cadáveres les miro los ojos los cuales estaban aparentemente normales ,

Ed se dirigio a su ayudante- ves algo anormal en los ojos signos aparentes de envenenamiento o sobredosis , fijate bien –ella habia encontrado algo extraño pero se cercioro de ello con una segunda opinión


-Prosigamos-dijo amablemente al joven


Les hizo un examen genital no habia signos de violación en ella y el parecia que no habia mantenido relaciones sexuales durante mucho tiempo, lo que hacia suponer que no eran pareja o que si lo eran habrian discutido y ella lo habia “castigado” sin sexo .

Ed se dirigio a su nuevo amigo – Bueno pues ya lo tenemos todo ahora solo hace falta esperar las pruebas del laboratorio, haremos juntos el informe para el comisario- se aprovecho un poco de su estatus de jefa

Ed volvio a guardar los cadáveres por si hacia falta de una tercera autopsia, despues de cambiarse y esterilizar su equipo y tirar las cosas innecesarias.
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:

Re: Edith Nekane

Mensaje por tmastring » 28 Dic 2009, 11:31

El muchacho permaneció observando toda la autopsia, colaborando cuando tenía que hacerlo y manteniéndose al margen cuando no era necesaria su cooperación. Se movía con verdadera soltura en aquellas lides, muy lejos de cualquier novato.
La única vez que abrió la boca durante todo el proceso fué cuando se le preguntó directamente.

- Ves algo anormal en los ojos signos aparentes de envenenamiento o sobredosis , fíjate bien.
- La cornea está algo dañada, pequeñas microabrasiones producto seguramente de alguna mota, grano de arena o cualquier sustancia similar, nada grave. Por lo demás todo es bastante normal, contando que su dieta no era muy equilibrada.

Tras terminar todo el papeleo y antes de salir de la sala el joven volvió a hablar.

- Al terminar cada jornada con la doctora Bordh tomamos algo en el bar de ahí enfrente, una tradición, ya sabe, un bar del cuerpo. ¿Quiere venir?.
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:

Re: Edith Nekane

Mensaje por tmastring » 28 Dic 2009, 11:31

- iremos pues pero antes dejeme hacer una llamada – dijo Ed cojiendo aquella tarjeta que le habia facilitado el comisario

cojio su Samsung I900 (Omnia), y llamo
-hola es usted el señor Tompshon, vera soy Edith Nekane , la forense que enviaron de Chicago quisiera saber para cuando tendria el informe del laboratorio


Guardó su movil y dirigiendose a su ayudante

- bien vayamos a emborracharnos a cafes , jaja – le dijo Ed tomandose ciertas confianzas
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:

Re: Edith Nekane

Mensaje por tmastring » 28 Dic 2009, 11:32

- Si, se quien es. ¿El informe?, ¿no sabe como trabajamos aquí verdad? Pregúntele a Crish y por cierto, llame solo cuando sea algo importante, tengo que dejarla. - La llamada se “cortó”.
- Bueno parece ser que el la gran ciudad no hay muchas ayudas - dice Edith a sus ayudante - por cierto ¿como te llamas? aún no me has dicho tu nombre – dijo con aire grácil y rimbombante
- Me llamo Crish. Antes no preguntó, estaba demasiado... ansiosa por comenzar. No me gusta interferir en los estados de ánimo ajenos.
- Hola mucho gusto - le dijo sonriente Edith , - bueno y que te parece este caso tan sospechoso que me puedes decir de el ?
- Pues lo que ya sabe, al menos creo que sabe - El muchacho abre la puerta del bar dejándola pasar- que hay dos muertos, parece que puede haber un tercero y que no hay causa de la muerte.

El bar era un pequeño local con una iluminación tenue, varias mesas en el lateral derecho llenas, una pequeña barra bastante limpia y poca variedad de botellas detrás. Al fondo parecía verse una pequeña cafetera.

La mayoría de los que estaban en la sala echaron un vistazo a los recién llegados, sonriendo y saludando entre la pequeña niebla interior.

- En la barra estaremos cómodos

Edith le agradeció que le abriera la puerta con una sonrisa y se dirigió a la barra. Ella era una gran observadora había vislumbrado según entro que era una cafetería de la vieja Nueva York con sus asientos y su camarera con una cafetera. Miro a los policías sentados en sus taburetes que saludaban a Crish , Edith mientras se sentó en un taburete que había libre dejando el otro para su acompañante masculino ; mientras saludaba su compañero Edith se sumió en una profunda concentración

“Toda la habitación estaba aparentemente ordenada excepto los cd's fijo que rastros tiene algo , siempre tiene algo” entonces vio que Crish se sentaba a su vera y pedía a la camarera una cerveza, esta se quedó mirándola a la espera de que pidiese algo.

- Un café con leche , por favor -
y añadió - habría que ir después a rastros a ver que nos cuentan las pruebas -más agrego - pero ahora no hablemos de trabajo estamos de descanso cuénteme un poco ¿cuando acabo la carrera?

“Ojala no me diga que la acaba de acabar”.

- Hace tres años- Bebió un trago de su cerveza- ¿a que te dedicabas en tu ciudad?, tiene que ser interesante cuando te han enviado aquí para ayudar.
- Bueno soy una forense mas , no hay nada de especial en mi simplemente me mandaron porque los tuyos necesitaban un poco de ayuda - sonrió Edith
- Y tu quieres seguir el camino forense o te quieres desviar de el.
- Ya se verá. Por cierto, en el departamento tenemos una costumbre, cuando no queremos contestar a una pregunta no lo hacemos. Nos molestan bastante las mentiras. Ningún forense "normal" es llamado desde tan lejos, en la ciudad hay muchos y muy buenos. Dime, ¿Que te parece el bar?, es bastante acogedor ¿No?.- el joven mira a su alrededor, hacia las paredes, techo...
- Bueno yo le he dicho que soy una forense mas , ni que sea buena ni que sea mala , respecto al bar me parece que esta muy bien , aunque yo acostumbro a otro tipo de bares en Chicago ya sabes cambias de ciudad cambias de todo.
- ¿Has visitado alguna vez Chicago?

- No, la verdad es que no.
- Si quieres cuando vuelva vienes unos días estas invitado - guiño su ojo y soplo con delicadeza el café -quizá te guste...
- Agradezco la oferta, tengo demasiadas cosas que hacer, la más inmediata irme a descansar - Apura de un largo trago lo que le quedaba de su cerveza- ¿Necesitas algo más?, supongo que sabes llegar a ... donde te alojes.
- La verdad es que no , sinceramente agradecería que me llevases si solo tienes que ir a casa.
- Vivo cerca, siempre voy andando, no es necesario ningún coche, siempre puedes pedir ayuda a algún compañero de la comisaría.

- Otra vez sera ...- terminó su café y se dirigió al joven - voy a hacer una llamada si lo deseas puedes marchar mañana nos veremos

El muchacho con un movimiento de cabeza se despide y se dirige hacia la salida.
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:

Re: Edith Nekane

Mensaje por tmastring » 28 Dic 2009, 11:32

Antes de que saliera crish edith le interumpio

- espero mañana nos veamos- se despidio Edith .


en la gran ciudad ya era tarde para andar tan sola ,ya eran las 6 de la tarde y casi nadie quedaba en esa cafeteria , Edith no sabia aun donde se alojaba ya que aun no le habian dicho donde con lo que procedio a llamar a su jefe en chicago... El teléfono estaba desviado al despacho, ocupado.


una vez sabia donde se alojaba se dirigio cansada al hotel que le habian asignado era centrico pero aun asi cojio un taxi , alli ya tenia sus maletas con su ropa , llego a la habitacion acompañada de un amble botones que le transporto la maleta .

una vez llego abrio la maleta y coloco suavemente su ropa en el armario ya que no sabia cuanto se iba a quedar alli , de momento la habian asignado un hotel y no sabria si le asignarian un piso por lo complicado que era aquel caso .

"mañana tengo que saber si rastros sabe algo, siempre sabe algo pero eso es en chicago aun no se como andaran aqui las cosas"


penso Edith , despues se desvistio colocando cada pieza de la ropa en su lugar correspondiente , se dio una ducha , se puso su pijama , se cercioro de que su puerta estaba bien trancada , cerro las persianas de su habitacion y delicadamente se metio en la cama , era bastante comoda y muy suave , puso en su movil las 6:00 AM su jefe en chicago le habia dicho que volviese a la comisaria a las 7 para saber si sabian algo y se durmio.
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Responder