Creación de personaje.

Rol por foro.

Moderadores:tmastring, Freeman

Cerrado
Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:
Creación de personaje.

Mensaje por tmastring » 26 Dic 2009, 22:35

Paso uno, redactar una historia tan simple o tan compleja como querais, se valorará el esfuerzo, la creatividad...

Una vez finalizada la historia y después del visto bueno de los narradores podeis comenzar con la creación de la ficha. Se espera que la ficha se haga luego en concordancia con la historia y no al revés.

Ahora comenzaré a poner los pasos de creación de la ficha y subo la misma para que podais verla, está en formato doc, si hay cualquier problema con dicho formato comentadmelo y lo solucionaremos.

http://www.megaupload.com/?d=9KW4VUE6

En ese enlace podréis bajar la ficha.
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:

Re: Creación de personaje.

Mensaje por tmastring » 26 Dic 2009, 22:37

:arrow: Primer Paso: Escoge un Concepto que describa a tu personaje. Un par de palabras que indiquen de forma general que tipo de héroe o villano vas a interpretar.
En ocasiones es mejor hablar con el Narrador antes de elegir un Concepto, para saber que tipo de historia tiene preparada y que Conceptos son mejores para ella. El concepto será lo reflejado en la historia.

:arrow: Segundo Paso: Selecciona una Virtud y un Vicio, para tu personaje. Ver más adelante.

:arrow: Tercer Paso: Escoge y prioriza sus Atributos, repartiendo 5/4/3 puntos entre las tres categorías: Físicos, Mentales y Sociales. Recuerda que cada Atributo ya comienza con un • inicial.

- También puedes repartir 11 puntos generales entre las 3 Categorías. Donde el quinto punto en un Atributo, también costaría 2 puntos.

:arrow: Cuarto Paso: Escoge y prioriza las Habilidades repartiendo 11/7/4 entre ellas.

- También puedes repartir 22 y recuerda que el quinto punto costara 2 puntos.
Nota: Si deseas llegar hasta el quinto punto en un Atributo o en una Habilidad, este ultimo cuesta 2 puntos.

:arrow: Quinto Paso: Escoge tres Especialidades en cualquiera de tus Habilidades y repártelas como desees. Una Especialidad agrega un dado extra a la Reserva de Dados donde se involucre.

:arrow: Sexto Paso: Determina las Ventajas:

- Defensa: Lo más bajo entre Astucia o Destreza
- Salud: Resistencia Tamaño
- Iniciativa: Destreza Compostura
- Moralidad: 7 para personajes nuevos.
- Tamaño: 5 para la mayoría de los seres humanos.
- Velocidad: Fuerza Destreza 5
- Fuerza de Voluntad: Aplomo Compostura
- Cordura: Aplomo Compostura x 10 – Ocultismo.

:arrow: Séptimo Paso: Escoge 7 puntos en Méritos. Ver más adelante.
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:

Re: Creación de personaje.

Mensaje por tmastring » 26 Dic 2009, 22:40

Meritos Mentales:

Sentido Común (•••), Sentido del Peligro (••), Memoria Eidética (••), Conocimiento Enciclopédico (••••), Cuidado Holístico (•••), Lenguaje (• a •••), Mente Meditativa (•), Sexto Sentido (•••).

Meritos Físicos:

Ambidiestro (•••), Esquiva de Pelea (•), Esquiva de Arma (••)Sentido de la Dirección (•), Desarmar (••), Reflejos Rápidos (• a ••), Fineza de Pelea (••), Estilo de Batalla: – (• a •••••), Dos Armas (• a •••••), Empezar de Nuevo (•), Gigante (••••), Gatillero (•••), Resistencia de Hierro (• a •••), Estomago de Hierro (••), Inmunidad Natural – (•), Guardia Rápida (•), Curación Rápida (•••••), -Parte del Cuerpo –Fuerte (•••), Chofer Acrobático (•••), Resistencia a las Toxinas (••), Pies Ligeros (• o ••).

Meritos Sociales:

Aliados (• a •••••), Contactos (• a •••••), Fama (• a •••••), Inspirador (••••), Mentor (• a •••••), Recursos (• a •••••), Sirviente (• a •••••), Status (• a •••••), Realmente Atractivo (•• a •••••).

Defectos:

Defectos Mentales:

Adicto (• a •••), Amnesia (••••), Cobarde (••), Olvidadizo (••).
Defectos Físicos: Paralítico (••••), Enano (•••), Duro de Oído/Vista (••), Mudo (••), Un - parte del cuerpo - (••).

Defectos Sociales:

Miedo a las Multitudes (••), Maleducado (••), Deforme (•••), Notoriedad (• a •••), Secreto Embarazoso (• a •••), Racista/Sexista (••), Impedimento del Habla (••)

Cualquier otro Merito o Defecto que se acomode a tu personaje como mejor te parezca, siempre contando con el master.
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:

Re: Creación de personaje.

Mensaje por tmastring » 26 Dic 2009, 22:40

Esto no es para la creación de la ficha pero si es en relación al sistema, lo que había comentado de dar profundidad a los personajes, a ver que os parece.


Tipos de Daño:

Tipo :arrow: Hecho por...

Contundente :arrow: Golpes, Caídas, Armas Romas.
Letal :arrow: Fuego, Balas, Armas Punzo cortantes
Agravado :arrow: Armas sobrenaturales o ciertas debilidades específicas.
(La plata a los Hombres Lobo o el sol a los Vampiros, por ejemplo.)

Moralidad:

Nivel - Pecado

10 Pensamientos Egoístas
9 Acto Egoísta Menor (No dar Caridad)
8 Lastimar a otro
7 Robo pequeño
6 Robo a gran escala
5 Daño Intencional Masivo
4 Crimen Apasionado (Homicidio)
3 Crimen Planeado (Asesinato)
2 Crimen Repetido (Asesinato Serial)
1 Perversión Suprema (Asesinato en Masa)

Al cometer uno de estos crímenes se tiran dados, si la tirada tiene Éxito, el personaje se arrepiente de sus actos y su Moral queda intacta.

En caso contrario el personaje racionaliza su falta (-no tuve otra opción, así debió ser-) y pierde un nivel de Moral.

Ante una perdida de Moral, el personaje debe realizar otra tirada de moral (en su nuevo Nivel).
Si tiene Éxito, el personaje encuentra equilibrio con su nueva Moralidad. Si Falla gana un Trastorno Mental Medio, si Fracasa uno Severo. (Ver mas adelante).
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:

Re: Creación de personaje.

Mensaje por tmastring » 26 Dic 2009, 22:41

Trastornos Mentales:

Medios -Severos
Adicción - Abuso de Sustancias
Depresión - Melancolía
Fobia - Histeria
Narcisismo - Megalomanía
Fijación - Obsesión Compulsiva
Sospecha - Paranoia
Complejo de Inferioridad - Ansiedad
Vocalización - Esquizofrenia*
Irracionalidad - Personalidad Múltiple*
Negación - Fuga*

* Estos trastornos solo deben ser adquiridos si el personaje sufre un trauma realmente horrible o catastrófico.
Si un personaje con un Trastorno Medio, vuelve a fallar en su Tirada de Moral, su trastorno se convierte en Severo.

Cordura:

Cuando un personaje se encuentre con algún horror sobrenatural o alguna muestra o rastros de que estos existen, se deberá hacer una Tirada de Cordura.

Si el resultado de esta Tirada supera la Cordura actual del personaje, se entiende que aquello que ha visto ha sobrepasado su límite y entonces el personaje pierde Cordura. (Ver más adelante).

Si es igual o menor que la Cordura del personaje, debe entenderse que el personaje a logrado resistir su visión.

Si el personaje pierde Cordura, debe tirar un determinado número de dados y debe restar el resultado a su Cordura Actual, representando que después de lo que ha presenciado su mente no volverá a ser igual.

Ejemplo de Visión de menos impactante a menos
Encontrar un cuerpo muerto
Ruidos Extraños
Descubrir un rastro de Sangre
Descubrir una Masacre
Ver una muerte violenta
Ver un cuerpo levantarse de la tumba
Ver transformarse un hombre lobo
Los horrores más imaginables
El peor de todos los horrores

Ahora bien, una vez que el Personaje ha perdido Cordura es tiempo de saber como se manifiesta esto en su comportamiento.

Normalmente el personaje sufre la Locura a Corto Plazo

Pero si la Cordura que perdió es igual o superior a su Umbral de Cordura, se considera que sufrirá de Locura a Largo Plazo

Corto plazo

Imagen


Largo plazo
Imagen

Cuando la Cordura de un Personaje llegue a 0 se considera totalmente fuera de si y deja de ser controlado por el jugador, pero aún tiene esperanza de ser salvado por la ciencia psiquiátrica u otros medios.
Cuando la Cordura de un personaje llegue a – 10, se considera TOTALMENTE loco, sin posibilidad alguna de recuperación.
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:

Re: Creación de personaje.

Mensaje por tmastring » 26 Dic 2009, 22:42

Coste en puntos de experiencia (XP)

Habilidad nueva 3
Atributo (actual x 4)
Habilidad (actual x 2)

Ya sabeis, el punto 5 no es que aquí cueste el doble, es que me lo teneis que justificar muy mucho y posiblemente cueste más (no tanto como el doble pero si más).

Otras cosas que querais poneros (que no sea eso comentadme y dependiendo de la interpretación hablamos :D)
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Cerrado