Aclaración de Riot

De todo y para todos.
Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:
Aclaración de Riot

Mensaje por tmastring » 09 Jun 2009, 14:55

13:57 Zulú o no, esa es la hora que marca el reloj. En el exterior nubes amenazantes mecidas por el viento, es el momento de comenzar a escribir esto.

Ayer comencé a preguntar a algunas personas de la asociación, básicamente a las que tengo añadidas en el msn, por una definición de Riot (República independiente del off topic), voy a poner a continuación las respuestas que me dieron:

1ª: Amarillo.
No se como definirla, el hecho de ser una república le da algunos puntos.
No lo se..... no me hagas pensar, la gente me encanta estáis todos muy "idos" (en el buen sentido) y aprendo muchas cosas con vosotros.
Es que con panda de flooders ya queda bastante definido.
xD.
Que estáis todos locos.
Infierno para moderadores?
Un lugar donde uno es libre de ser libre
Somos una parte de la asociación inconformista, con inquietudes y conocimientos que queremos poner en común. Nuestra filosofía es dar lo mejor de nosotros mismos. Luchamos por un lugar donde hablar libremente, donde nadie nos llame flooders despectivamente y ante todo, por un lugar donde estar cómodos y encontrar gente como nosotros. Los miembros nos definimos como personas que tienen mucho tiempo libre y que lo aprovechan de la mejor manera posible, que es escribir en el foro y macroconversaciones por el msn.
A ver... la RIOT es... una... cosa...
una cosa con cosas...
y esas cosas se juntan para hablar de cosas.
que normalmente no tienen nada que ver entre ellas.

Mis respuestas favoritas y puede que las más acertadas en si sean la 1y la 5, no porque se aproximen a lo que se pretende con el off topic (véase que no estoy hablando de flooding si no del conjunto de temas), si no porque fueron las más directas y espontáneas de las que vi, las que más transmitieron en ese momento (Bueno o malo según quien lo lea, eso ya lo dejo a cada uno).
El resto de respuestas dan una visión personal de lo que entienden que hay ahí, cuando el tiempo se lo permita y puedan ver más en profundidad todo algunas de ellas cambiarán, a mejor o a peor, nuevamente decisión personal.

Este tema, enlace para los que hayan entrado desde alguna de las firmas, es para hacer una pequeña y breve declaración de intenciones (aquí destaco para que luego no haya malos entendidos que esta visión es personal, el resto de integrantes pueden estar de acuerdo con ella o no, incluso cambiar de opinión, por algo somos humanos).

Independientemente del concepto que cada uno tenga del off topic es una de las partes más activas del foro (según mi juicio creo que ahora mismo la más activa), en la que se van reuniendo por tanto los socios (que usan el foro) más activos dentro de la asociación.
Es un lugar donde me parece que se van disgregando temas que de entrada no parecen “encajar” en la mentalidad friky de la asociación y las actividades – intereses a potenciar (tema del que ya conocéis mi opinión desde verde, no creo que haga falta seguir por ahí).

Ahora y como dije antes que esto sería breve entrar en flooding, tema “peliagudo”. ¿Qué es?¿Como surgió?¿Porque no debería borrarlo y mandar a todos los que postean allí a la hoguera?¿Que significa su maravillosa bandera?¿Tienen himno?... seguro que estas y otras preguntas similares se os están pasando por la cabeza al leer esto, a mi también se me plantearon y por tanto escribo esto.

- ¿Qué es?
- Dentro del off topic es un tema más, un lugar donde poder expresarse igual que en el resto, pero sin las limitaciones que imponen los rígidos temas que hay que respetar si no se espera el “castigo” (justo he de añadir) de los moderadores. Como idea es un brainstorming (Tormenta de ideas) ir enlazando un tema con el siguiente, sin mucho sentido aparente (a veces casi ninguno) para que las ideas vayan fluyendo, muchas pueden no ser aprovechables, (más allá del descargo de su “propietario” de soltarlas) otras son interesantes y en ellas se ha trabajado saliendo cosas de momento potables. Aquí me tomo la libertad de hacer un inciso, quiero dejar claro que no es un tema en el que (por la misma razón que veto en las partidas de vampiro a muchos Malkavian) poner frases sin sentido porque no entiendes el resto, o porque se cree que eso es lo que “mola”.... he visto alguna frase – dibujos similares por parte de algunos de los menos colaboradores y.... bueno, espero que al menos soltar eso haya servido, como aporte no ha hecho nada.... el mundo está ahí o no, eso es su problema, lo importante es ser coherente con uno mismo, no alterar esa parte para responder a lo que debería ser el mundo, no es una buena forma de encajar al menos conmigo y creo poder hablar por la mayoría de ciudadanos de Riot. Plantearlo (si no lo se entendido mi msn está ahí) y aportad algo en este respecto.

- ¿Como surgió?
- Pues surgió en respuesta de una censura (justa desde mi punto de vista) en uno de los temas de “uso común” del foro. Se eliminaron varios mensajes que aportaban cosas nada relacionadas con el tema en cuestión, en ese momento aparecieron 2 temas en el off que terminaron “fusionándose” en cuanto a intenciones dentro del flooding.

- ¿Porque no debería borrarlo y mandar a todos los que postean allí a la hoguera?
- Creo que se puede aportar bastante desde una perspectiva diferente, taller de LSE, metafísica del día, y más aportes que irán surgiendo, esperando estamos por uno de lolitas (cuando el tiempo lo permita, lo sé), medicinas alternativas.... Sería por un lado perder muchos e interesantes aportes para muchos de nosotros y por otro cabrear a mucha gente (repito que me parece que los más activos) que está poniendo mucho esfuerzo ahí, en el fondo todos ganamos.

- ¿Que significa su maravillosa bandera?
- Aquí me permito la licencia de citar a su genial creador y copio sus palabras:

Imagen

El fondo blanco representa el foro. Lo azul son nuestros posts inundándolo como cuando el Ebro se desborda y organiza un cristo. Y la orca y el monte... bueno, no hace falta que explique nada, ¿no?

- ¿Tienen himno?
- Hay un par de canciones que representan bastante bien el espíritu, están puestas en el tema flooding, entrad y buscad, quedáis invitados.

Bueno, tampoco quiero extenderme mucho más, ya se ha hecho lo suficientemente largo, espero vuestros comentarios, dudas y aportaciones en el off en general y en flooding en particular.

Un saludo.
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

grippen
Mensajes:1486
Registrado:11 Nov 2008, 18:57
Ubicación:Asshai

Re: Aclaración de Riot

Mensaje por grippen » 09 Jun 2009, 16:40

3ª No lo se..... no me hagas pensar, la gente me encanta estáis todos muy "idos" (en el buen sentido) y aprendo muchas cosas con vosotros.
Me apuesto algo a que esta es de jenny :P
Imagen

Avatar de Usuario
tengu
Mensajes:1245
Registrado:14 Sep 2008, 02:14
Ubicación:Conjunto vacío
Contactar:

Re: Aclaración de Riot

Mensaje por tengu » 09 Jun 2009, 22:24

Yo solo aviso, estais volviendo a floodear el resto del foro y no quiero ponerme a eliminar posts porque protestais sin razón, y es sin razón porque no cumplís las reglas del foro. Hoy he leído 10 mensajes que no aportaban nada y eran de solo una línea, no ganais ningún premio por tener más mensajes que nadie, es más, es un cáncer para los foros.

Para terminar una frase:
Mi libertad termina donde empieza la de los demás.
Ahí está el respeto a los demás y el porqué del no al flooding, para que los demás estén cómodos y el foro no sea un sitio solo para cuatro.

Por cierto... ¿cúantos de los flooders habeis leído las reglas del foro?
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:

Re: Aclaración de Riot

Mensaje por tmastring » 10 Jun 2009, 13:41

Mhhh es interesante como una declaración de intenciones se convierte en un punto de encuentro de flooders y anti-flooders (es como una gran mesa redonda en la que se reune la república con el imperio para tomar unos tés :beber: y limar asperezas, todos unidos por un objetivo común desde diferentes perspectivas.... así da gusto).

1º Grippen, veo que has leído el manifiesto y has comprendido que lo que dice cada uno asociado a una persona es lo de menos (gracias por floodear para dejarlo claro, mucha gente en la misma situación lo habrá agradecido).
2º Me parecen bien las advertencias, ya te dije ayer, post de flood como los que comentamos que lleven mi "nick" los puedes borrar sin pestañear, no problem.
3º La cita... podrías ponerla en algún tema de metafísica, el enfoque sería muy diferente y podría dar pie a una conversación interesante :D
4º Como también dije ayer, ¿Tengu te unes a Riot?, te veo despuntar maneras de flooder, tienes potencial creativo, además, serás bien recibido.... ¿Hace?
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
Aldeano
Mensajes:947
Registrado:12 Ene 2009, 20:36
Ubicación:El baño XD

Re: Aclaración de Riot

Mensaje por Aldeano » 10 Jun 2009, 14:02

Cos, cos, cos

Pasaba por aquí...

He de decir que Aaron tiene gran parte de razón sino toda, lo poco agrada y lo mucho enfada. De hecho lo del Riot me parece bien siempre que se respeten las reglas del foro (son 4 frases, no os penséis que es un manual entero).
He de decir que yo tampoco estoy exento de culpa, dado que yo a veces también tengo deslices y floodeo donde no es. Pero una cosa es hacerlo sin darte cuenta y otra, hacerlo a drede
tmastring escribió: 2º Me parecen bien las advertencias, ya te dije ayer, post de flood como los que comentamos que lleven mi "nick" los puedes borrar sin pestañear, no problem.

Tampoco es eso, Aaron no tiene porque ir borrando lo que la gente pone, porque llegará un momento en que se le hincharan las pelotas y usará su maza de moderación +2

Lo de Riot, a mi no me molesta, pero: en off-topic también hay cosas en las que tampoco se debería floodear (música, vídeos o temas como el "Corrompe un deseo" y otros tantos, que sería una pena joderlos), también hay que tener un poco de respeto.

El hecho de que os llaméis República "Independiente" de Off-Topic, no significa que Off-Topic sea vuestro. (De hecho creo que el apartado de música debería ser de Vargas y mío ya que somos casi los únicos que ponemos algo :P)

Ale, llamadme nazi, cagaros en mi madre y venid a tirarme huevos a casa.

Fan de Peter Griffin


Imagen
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!


Avatar de Usuario
QnanG5284
Mensajes:900
Registrado:02 Nov 2008, 07:51
Ubicación:Yuggoth
Contactar:

Re: Aclaración de Riot

Mensaje por QnanG5284 » 10 Jun 2009, 14:09

Bueno, no hagamos una montaña de un grano de arena. Lo del RIOT es una broma, sin más. No hay que darle mucha importancia. El flood se ha quedado en un único tema del foro y el resto está limpio.

Lo que tampoco podemos hacer es una caza de brujas por decir que alguien "flodea" por poner un post de una línea cuando a lo mejor una línea es todo lo que puedes agregar a un tema.

A mí me parece que nos estamos saliendo un poco de madre. Dejemos esto en lo que es: una broma entre colegas.
Imagen

Avatar de Usuario
tengu
Mensajes:1245
Registrado:14 Sep 2008, 02:14
Ubicación:Conjunto vacío
Contactar:

Re: Aclaración de Riot

Mensaje por tengu » 10 Jun 2009, 14:30

Ahora el tema se puede decir que está calmado, salvo alguna ida de olla (que intento avisar personalmente) todo el flooding está centrado en un hilo, como debería ser desde un principio.

Y como le dije a alguien el otro día:
No es más limpio el que más limpia si no el que menos ensucia.
Con no ensuciar las otras partes del foro, como más o menos se está haciendo bien ahora, no habría nada que limpiar, vivamos felices, vosotros en vuestro hilo y yo en los demás :P

Vuestro moderador favorito os quiere un poco más que la semana pasada.
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

Responder