Ley de cookies

De todo y para todos.
Avatar de Usuario
KiloKang
Mensajes:31
Registrado:16 Abr 2014, 04:58
Contactar:
Ley de cookies

Mensaje por KiloKang » 16 Abr 2014, 05:37

Puesto que os veo que no hay aviso de cookies en esta página, os aviso de que ya ha habido multas por culpa de no poner el aviso de cookies en las páginas: http://www.pabloburgueno.com/2013/08/sa ... de-cookies

Es una tontería, molesta y odiosa y que no sirve para nada y que habrías que prederles fuego y después pintarlos de blanco, sí. Pero yo no pago, sois vosotros.

Estas son las cookies que instaláis. Las 3 últimas varían dependiendo de la fecha y hora en que os logueéis. Seguramente una más si marcáis el "loguear automáticamente al entrar".

Código: Seleccionar todo

Cookies para pactojanas.com
__utma
__utmb
__utmc
__utmz
phpbb3_41p7o_k
phpbb3_41p7o_sid
phpbb3_41p7o_u
Supongo que haya una extensión ya programada para que salte el aviso de cookies cada vez que visitas la página.

Sea lo que fue, falta y no es algo que tomarse a broma dado el afán recaudatorio que hay.

Un saludo, KiloKang.
Última edición por KiloKang el 16 Abr 2014, 12:39, editado 1 vez en total.
- ¿Y cómo sabes dónde hemos aterrizado?
- Porque soy un genio.

Avatar de Usuario
KiloKang
Mensajes:31
Registrado:16 Abr 2014, 04:58
Contactar:

Re: Ley de cookies

Mensaje por KiloKang » 16 Abr 2014, 12:38

- ¿Y cómo sabes dónde hemos aterrizado?
- Porque soy un genio.

Avatar de Usuario
Elfy
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:789
Registrado:02 Ago 2010, 10:18
Contactar:

Re: Ley de cookies

Mensaje por Elfy » 16 Abr 2014, 12:42

Cuando tenga vida le echo un ojo >.<
"Cuentan que da energía suficiente para alimentar 8 ciudades"

Avatar de Usuario
lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:1015
Registrado:21 Sep 2008, 19:21
Ubicación:Lunitari

Re: Ley de cookies

Mensaje por lyker » 16 Abr 2014, 16:48

Si no somos una empresa y no tenemos publicidad hasta donde yo entiendo no entramos en eso...

Avatar de Usuario
KiloKang
Mensajes:31
Registrado:16 Abr 2014, 04:58
Contactar:

Re: Ley de cookies

Mensaje por KiloKang » 16 Abr 2014, 17:44

Elfy escribió:Cuando tenga vida le echo un ojo >.<
Sin ninguna prisa pero que no se olvide. Y si de hecho le echas un ojo a Tapatalk Sería la caña.
lyker escribió:Si no somos una empresa y no tenemos publicidad hasta donde yo entiendo no entramos en eso...
1.- La asociación en si misma ha de tener una contabilidad y ha de hacer la declaración como una empresa teniendo que pagar una cuota establecida y, al ser sin ánimo de lucro, dando la contabilidad a cierre del año a 0.
2.- La ley no discute si se es una empresa o no, sino que teóricamente está en contra del espionaje con cookies cross-site (las __XXXX) y del almacenamiento no autorizado de datos en el ordenador de un usuario.

De hecho acarrea 2 tipos de muta: por el LSSI (Ley de servicios de sociedad de información) y del LOPD (Ley orgánica de protección de datos)

Cito de aquí:
¿Quién está sujeto a la LSSI:

La persona que realiza la prestación del servicio en favor del usuario se define como prestador de servicios. Los prestadores de servicios estarán sujetos a la LSSI:

Cuando se encuentran domiciliados en España.
Cuando su establecimiento permanente sea en España.
¿Se entiende que "prestáis un servicio social"?

Por lo que tengo entendido, los únicos que están exentos de este absurdo son las entidades públicas y las web relacionadas con abogacía y notaría.

Puede que estéis exentos, ahora me has hecho dudar, pero yo no me fiaría.

Un saludo, KiloKang.
- ¿Y cómo sabes dónde hemos aterrizado?
- Porque soy un genio.

Avatar de Usuario
lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:1015
Registrado:21 Sep 2008, 19:21
Ubicación:Lunitari

Re: Ley de cookies

Mensaje por lyker » 16 Abr 2014, 20:56

En el link que pusiste decían que por ejemplo para blogs personales sin publicidad no hacía falta hacer nada. Y nuestro foro creo que está más cerca de blog personal sin publicidad que de web de empresa.

Avatar de Usuario
Elfy
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:789
Registrado:02 Ago 2010, 10:18
Contactar:

Re: Ley de cookies

Mensaje por Elfy » 16 Abr 2014, 21:01

Leyendo al respecto, hace mención a prestación de servicios que, en algún momento, supongan obtención de beneficios por la actividad realizada online o por comercio electrónico. Por ejemplo, los blogs personales que no tienen publicidad de ningún tipo se quedan fuera de este territorio, porque no están ofreciendo un servicio real.

En este punto me quedo con lyker, no me parece que tengamos perfil de empresa, por mucha persona jurídica que sea la asociación como tal.
"Cuentan que da energía suficiente para alimentar 8 ciudades"

futilla
Mensajes:38
Registrado:06 Abr 2014, 22:39

Re: Ley de cookies

Mensaje por futilla » 16 Abr 2014, 22:13

Yo ando estudiando informática y hasta lo que se mejor aplicar la política de cookies porque aquí es ilegal si no me equivoco entonces mejor será cambiarlo antes de que intenten carroñear porque lo intentaran.

Avatar de Usuario
KiloKang
Mensajes:31
Registrado:16 Abr 2014, 04:58
Contactar:

Ley de cookies

Mensaje por KiloKang » 17 Abr 2014, 00:17

La idea de ponerlo no es si "es necesario o no" Es si "me quiero en un futuro enfrentar a posibles recursos de multa o no".

Tendréis toda la razón del mundo al pensar que estáis exentos. Yo, personalmente, no me la jugaba.

Un saludo, KiloKang.
- ¿Y cómo sabes dónde hemos aterrizado?
- Porque soy un genio.

Responder