Metafísica

De todo y para todos.
Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:
Re: Metafísica del Día

Mensaje por tmastring » 04 Jun 2009, 15:27

Aquí uno de los regalos de la gente del secreto

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=phL0RLKL8bc[/youtube]

En cuanto al trabajo de Emoto me fascinó dsede que lo escuché, a parte de haber tratado un poco más en profundidad todo este tema en clase (visión naturista evidentemente).
Dejo el enlace de la discovery Salud para el que quiera acercarse un poco más a todo su trabajo.


http://www.dsalud.com/numero78_5.htm

Y aquí un texto sobre el agua, muy interesante.

http://www.dsalud.com/numero97_2.htm
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
cobitina
Mensajes:686
Registrado:01 Dic 2008, 01:30

Re: Metafísica del Día

Mensaje por cobitina » 08 Jun 2009, 18:44

QUIEN MOVIÓ MI QUESO???

PARTE 1
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NDnQvE76PWk[/youtube]

PARTE 2
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tuGnFIiVCd4[/youtube]
Seguimos haciendo las mismas cosas que ayer...y nos preguntamos porqué nada cambia...Es hora de buscar queso nuevo!
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:

Re: Metafísica del Día

Mensaje por tmastring » 09 Jun 2009, 13:25

Cambiando de visión, un punto de Osho para este tema.

Para todos los que no le conozcan.... los textos que más me han gustado de Tantra - Zen los ha escrito este hombre (tiene una visión muy peculiar, a veces parece la propia.....). Si os llama alguna de esas dos "vertientes" no lo dudeis, en cuanto a jainismo, budismo (este algo menos) , yoga... es bastante crítico y se notan mucho sus raices, me llama menos la atención.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A-hznkEE4QY[/youtube]
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
cobitina
Mensajes:686
Registrado:01 Dic 2008, 01:30

Re: Metafísica del Día

Mensaje por cobitina » 11 Jun 2009, 09:36

Para todos los que estos días nos empezamos a preocupar por la alimentación:
DulcesCaprichos.jpg
DulcesCaprichos.jpg (167.08KiB)Visto 2691 veces
¿Tu forma de alimentarte denota una fijación de la infancia?

Dice Alejandro Jodorowsky que mientras continues comiendo lo que has comido durante tu infancia, no porque ello te alimente sino porque sientes un apego emocional por los primeros alimentos que tomaste, no vas a conseguir salir de tu angustia.

Lo primero que se le pregunta a un apersona angustiada es: “¿Cómo comes y el qué? ¡Se conciente de este aspecto material de tu vida!

Esperas salir de la angustia recibiendo un buen consejo psicológico o una cita de Freud o de Jung, pero la base es el denario del tarot, es decir, el cuerpo. Ve lo que has comido en este momento y por qué”
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

Avatar de Usuario
Aldeano
Mensajes:947
Registrado:12 Ene 2009, 20:36
Ubicación:El baño XD

Re: Metafísica del Día

Mensaje por Aldeano » 11 Jun 2009, 20:00

Freeman escribió:Para Aldeano: Tu eres totalmente empírico y como tal tu busqueda de dar respuesta logica y científica a todo. Si todo esta demostrado ya: ¿De dónde venimos, qué somos y a donde vamos? ¿tenemos algún fin mayor que nacer, crecer y morir y por el camino trabajar comer y dormir? ¿Existe algo que esta detrás de todo, "Dios"? ¿Crees en las habilidades no desarrolladas del ser como clarividencia y demás? ¿Existen los extraterrestres? ¿Crees que el planeta Tierra no tiene consciencia como nosotros? ¿Crees en las teorias cuanticas, podrias explicarmelas?
Lo cierto es que algunas de esas respuestas no las tengo tan claras, aunque de otras estoy totalmente seguro.

Comenzaré por las que no están tan claras:
¿De donde venimos y qué somos?. Esa pregunta es un tanto ambigua, te podría decir que venimos del mono (mentira fea y gorda), o que fue lo que nos hizo humanos... Mi respuesta es, somos el resultado de un proceso evolutivo que afortunadamente nos toco a nosotros y no a otros, esa evolución nos dió un cerebro con la capacidad de tomar elecciones y por tanto, donde antes eramos todos iguales, empezamos a ser únicos. Somos una especie donde cada uno es totalmente diferente a la persona que tiene al lado, donde cada uno puede (o debería poder) pensar y actuar de forma diferente.

¿A donde vamos?. Sinceramente, a la extinción. Tarde o temprano pasará, dudo que éste planeta aguante lo suficiente como para que podamos irnos a otro. Estamos a tiempo de frenarlo pero no lo hacemos así que...

¿Tenemos algún fin mayor que nacer, crecer y morir y por el camino trabajar comer y dormir?.
- Como especie: NO.
- Como personas: Sí, cada persona tiene el fin que desea tener (o por lo menos así debería de ser). Puedes vivir para ti, para los demás, vivir para ser recordado, para ser querido u odiado...


Ahora tengo que irme, continuaré mañana.

Fan de Peter Griffin


Imagen
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!


Avatar de Usuario
cobitina
Mensajes:686
Registrado:01 Dic 2008, 01:30

Re: Metafísica del Día

Mensaje por cobitina » 11 Jun 2009, 21:22

Me gusta la explicación que da este vídeo del despertar de la consciencia.

METAFÍSICA PARA DUMMIES

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VFj3upj8FZU[/youtube]

(Que no puedas verlo no quiere decir que no exista)

Bienvenido a esta parte del foro Aldeano! Seguro que puedes aportar una visión interesante

:wiiii:
Última edición por cobitina el 12 Jun 2009, 11:22, editado 1 vez en total.
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

Avatar de Usuario
Aldeano
Mensajes:947
Registrado:12 Ene 2009, 20:36
Ubicación:El baño XD

Re: Metafísica del Día

Mensaje por Aldeano » 12 Jun 2009, 05:49

Prosigamos.

¿Existe algo que está detrás de todo, Dios?: Aquí soy mas flexible.
Mi "yo como ser humano": niega la existencia de cualquier ente que se encuentre por encima de la humanidad. ¿Por qué va a ser mas verdadero mi Dios que el de los demás? ¿Por qué tengo yo razón al creer en un Dios cuando hay gente que cree en cientos de ellos (Hinduísmo, religiones politeístas de la antigüedad) o en ninguno (Budismo)? Prefiero estar por debajo de todos ellos y buscarme la vida yo solo. Absolutamente nadie me va a convencer de lo contrario.
Mi yo como persona: Continuo negando la existencia de una fuerza superior que lo controle todo. Pero lo que es en sí la Religión (la Religión y no la Iglesia) me parece algo totalmente correcto, Hay gente que utiliza la religión para encontrarse a si mismo, para ayudar a los demás o para darle un sentido a su vida. Hay gente que necesita creer en algo y yo soy la última persona para impedírselo. Mientras se tenga ese concepto para eso lo apoyo totalmente. El problema resurge cuando se corrompe el concepto de Religión y se utiliza para lo que no es (somo ha sucecido y dsigue sucediendo).

¿Crees en las habilidades no desarrolladas del ser como clarividencia y demás?: Mi mentalidad empírica me lo impide.*

¿Existen los extraterrestes?. Sorpresa, sorpresa. Sí. Aunque sigue metiendose de por medio la ciencia. Es mera estadística que si en nuestro planeta, ha conseguido surgir la vida, en muchos de los miles de millones de planetas que forman el universo (La Tierra es al universo como una cabeza de alfiler lo es a La Tierra) es prácticamente seguro que también se haya dado éste fenómeno. No podemos estar seguros y estadísticamente nunca lo llegaremos a estar (el tiempo que emplearíamos en recorrer un 1% del universo supondría el fin de La Tierra). Pero estoy seguro de que existen.

¿Crees que el planeta Tierra no tiene consciencia como nosotros?. No. Para mí La Tierra es una masa de metales y rocas. Es como estar en una montaña y preguntarse si la roca que estoy pisando la tiene.

¿Crees en las teorías cuánticas?. Sí.

¿Podrías explicármelas?. Uf, me temo que no. Podría hacerlo pero sin usar mis propias palabras, cosa que le quita el sentido a todo lo que he dicho anteriormente.
Última edición por Aldeano el 12 Jun 2009, 20:57, editado 3 veces en total.

Fan de Peter Griffin


Imagen
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!


Avatar de Usuario
QnanG5284
Mensajes:900
Registrado:02 Nov 2008, 07:51
Ubicación:Yuggoth
Contactar:

Re: Metafísica del Día

Mensaje por QnanG5284 » 12 Jun 2009, 06:19

Sin que sirva de precedente, voy a exponer aquí un pensamiento que he tenido leyendo el post de Aldeano. Concretamente éste:
Aldeano, hablando de extraterrestres, escribió:No podemos estar seguros y estadísticamente nunca lo llegaremos a estar (el tiempo que emplearíamos en recorrer un 1% del universo supondría el fin de La Tierra). Pero estoy seguro de que existen.
Mi pensamiento es el siguiente:

Me resulta muy extraño que la gente que dice tener una (cito) "mentalidad empírica" y seguir los caminos de la "lógica y la razón" a menudo lanzan (lanzamos) perlas como ésa.

Estamos hablando de que basándose sólamente en la estadística (una ciencia que puede asegurar que si yo no tengo coche y mi vecino tiene dos, ambos poseemos un coche) podemos estar seguros de que los extraterrestres existen.

Matizando esto, de lo único que podríamos estar seguros es de que hay una alta probabilidad de que existan. En 1961, el radioastrónomo Frank Drake, publicó la que ahora se conoce como Ecuación de Drake:
N = R* x fp x ne x fl x fi x fc x L

Donde:

N representa aquí el número de civilizaciones que podrían comunicarse en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Este número depende de varios factores.

* R* es el ritmo de formación de estrellas "adecuadas" en la galaxia (estrellas por año).
* fp es la fracción de estrellas que tienen planetas en su órbita.
* ne es el número de esos planetas en el interior de la ecosfera de la estrella (se trata del espacio que la rodea, y que está en condiciones de albergar alguna clase de forma de vida. Demasiado cerca es demasiado caliente; demasiado lejos es demasiado frío.)
* fl es la fracción de esos planetas dentro de la ecosfera en los que la vida se ha desarrollado.
* fi es la fracción de esos planetas en los que la vida inteligente se ha desarrollado.
* fc es la fracción de esos planetas donde la vida inteligente ha desarrollado una tecnología e intenta comunicarse.
* L es el lapso de tiempo que una civilización inteligente y comunicativa puede existir (años). (Wikipedia)
Sobre esta ecuación mucha tinta ha corrido pero la conclusión a la que se ha llegado es que es una ecuación que no puede probar absolutamente nada, dado que ninguna de sus variables es conocida y sólo pueden "adivinarse". Aún así, adivinando y haciendo suposiciones, podemos obtener una probabilidad alentadora.

No me parece una manera muy científica para que alguien que afirme tener una mente empírica pueda "estar seguro" de nada. Lo único que se puede afirmar es que se está seguro de que es estadísticamente posible.

Que no se me entienda mal: No estoy criticando el empirismo de Aldeano, sólo estoy haciendo una reflexión sobre el hecho de que, en ocasiones, sujetos que afirman tener mentalidad empírica tienen actos de fe como ése basándose únicamente en la combinatoria.

Por probabilidades, también podríamos asegurar que es estadísticamente posible que tengamos un alma inmortal o que ésta sea en realidad una energía que aún no se ha conseguido medir ni saber cómo funciona.

Y, ya divagando, antes de que nacieran Celsius, Kelvin o Farenheit y establecieran sus escalas de temperatura, ya se sabía si hacía calor o no...
Imagen

Avatar de Usuario
cobitina
Mensajes:686
Registrado:01 Dic 2008, 01:30

Re: Metafísica del Día

Mensaje por cobitina » 14 Jun 2009, 12:42

RECIBE SERVICIO

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FSESTtjAif4[/youtube]
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

Avatar de Usuario
cobitina
Mensajes:686
Registrado:01 Dic 2008, 01:30

Re: Metafísica del Día

Mensaje por cobitina » 15 Jun 2009, 15:39

Os dejo este articulillo de PlanoCreativo, y así de paso estreno mi firma fuera de Riot (Gracias Tmastring!)

NIVELES DE CONSCIENCIA
registros_akashicos_curso_a_distancia-49c2a11e72a78ae8000bab222.jpg
registros_akashicos_curso_a_distancia-49c2a11e72a78ae8000bab222.jpg (18.5KiB)Visto 2617 veces
Una de las preguntas que debemos realizarnos, gira alrededor del nivel de “consciencia” que había en nuestro árbol en el momento de nuestro nacimiento. Para ello sería conveniente que repasáramos el concepto y los niveles de consciencia de la mano del maestro Alejandro Jodorowsky.
Según sus propias palabras, consciencia es un estado de unión con la vida universal. Es una expansión continua, igual que el Universo.
Lao Tse dice, “Hay que ser como el agua que toma la forma del vaso que la contiene”.Añade que las enfermedades son cristalizaciones de niveles de consciencia que no cambian. “Las enfermedades genéticas son “abrigos” que te han puesto y que vienen del árbol”
El desarrollo de la consciencia, según Jodorowsky, está graduado en niveles, de más a menos límites, hasta procurarnos la suprema liberación que es la que nos une de manera total con el Universo. Partimos de que es posible liberar a la consciencia de sus límites, paso a paso tal como se alcanzan los niveles de pericia en el Kárate, pasar simbólicamente del cinturón blanco, al negro.

Los tipos de consciencia los podemos clasificar según una escala evolutiva, empezando por el punto más bajo:

CONSCIENCIA ANIMAL (Caracterizada por los problemas con el territorio)
Solo se preocupa de cubrir las necesidades más primarias. Transforman la realidad en una jungla de agresividad. Es lo que ocurre en el mundo animal donde solo se desarrollan los egos más bajos. La motivación se centra en la satisfacción de las necesidades básicas. Se han desarrollado los egos material y sexual, el emocional e intelectual están inmaduros. El motor de la acción es la supervivencia y sus respuestas giran en torno a la comida, el sueño y el sexo. Un asesino a sueldo es un ejemplo claro de consciencia animal.

CONSCIENCIA INFANTIL (Cuando la persona permanece infantilizada)
Es la propia de la infancia donde la prioridad es el entretenimiento. Jugar, coleccionar, ver películas. Es la consciencia de los “parques temáticos” y de las películas americanas. No se pretende llegar a ningún sitio, no hay ideal o búsqueda, sólo se plantea entretener.
La sociedad americana está en este nivel, es la cultura del ocio y entretenimiento, no saben defenderse a pesar de la maquinaria bélica de la que disponen.
Nuestra sociedad trata de mantenernos en este nivel, donde somos consumidores compulsivos. Un niño tampoco puede montar ninguna “revolución”, el poder puede manejarnos con total tranquilidad…

CONSCIENCIA ROMÁNTICA (En este nivel se está permanentemente pidiendo…sin dar)
El mundo de las telenovelas y de las noticias del corazón. Hay una visión cursi de la vida que conduce al perfeccionismo. Podemos observar a este personaje típico en muchas de las series de televisión actuales.
Consiste en valorar por encima de todo el hecho de: “realizarse es encontrarse con su pareja” Continuamente se está a la búsqueda de la mujer o del hombre ideal. No se es consciente de que la pareja es una crisis continua.

CONSCIENCIA ADULTA NEGATIVA (El adulto es el sujeto que invierte. Ahora bien, puede ser un adulto explotador, cuyo afán sea poseer y explotar)
Es el político, industrial o traficante de drogas que hace mucho dinero aprovechándose de los niños y de los románticos. (Los que se encuentran en un nivel inferior de consciencia) Usan su poder en beneficio propio sin valorar el daño que está provocando a la sociedad en la que vive. No le importa plagiar, si eso le va a aportar beneficios. Responsables de crear industrias “tóxicas” que generan muchos beneficios pero contaminando y lastrando a la sociedad. De ser explotador, el egoísmo le puede llevar a ser abusador y vivir en un aislamiento mental con nivel cero de empatía.

CONSCIENCIA ADULTA POSITIVA (El adulto generoso, que por el contrario no se queda nada para él, sino que se lo da a los demás. El adulto generoso también sabe recibir y aprende lo que es el servicio). Es el que da un servicio a su comunidad, aunque gane mucho dinero con eso. Puede ser un gran médico o cirujano. Tal vez un empresario que además de ganar dinero beneficia de alguna manera a la sociedad que le rodea. Muchas veces la consciencia adulta lo es a escala local. Actualmente saltan a la prensa constantemente acciones solidarias de conocidos empresarios y artistas que son claros ejemplos de este nivel de consciencia.

CONSCIENCIA PLANETARIA (El nivel al que todos los habitantes del planeta deberíamos de aspirar)
Cuando el servicio que se ofrece trasciende las barreras locales y se expande a nivel planetario. Es el nivel al que debemos aspirar ya que todos nos movemos por el Universo a bordo de esta nave espacial que se llama la Tierra. Pero el error del ser con consciencia planetaria es quedarse estancado en el aquí y ahora, y así, no llegar al destino de cada ser: el de fusión total con el Universo.

CONSCIENCIA CÓSMICA (En este nivel ya se ha descubierto que todo está unido. El secreto de la conciencia es la “re-unión: volver a unir lo que estaba separado)
Estamos en un sistema planetario girando alrededor de una estrella que es el Sol. Formamos parte de una galaxia que a su vez pertenece al universo. Es una escala muy grande, que nos supera y convierte en una pequeña gota de agua en un inmenso océano. Sabe relativizar los problemas cotidianos, porque se inclina ante las leyes del cosmos. Acepta la muerte, se desprende de toda posesión y se entrega a la vacuidad.

CONSCIENCIA DIVINA (Nivel de conciencia unida al nombre inefable que está dentro de cada uno)
Es la que alcanzaron: Buda, Cristo y Mahoma. Un nivel que cae fuera de nuestro alcance, somos seres humanos, la divinidad queda en otro plano de momento. Sin embargo, todos llevamos dentro esa llama divina, nuestro Dios interior, simbolizada en la antorcha del Arcano XV del Tarot. Todos nuestros yoes se pliegan ante este diamante central, que no podemos conocer, pero sí sentir.

Nuestra mirada al mundo está filtrada por el nivel de consciencia que tengamos y ésta, a su vez, está directamente relacionada con el nivel de consciencia de nuestro árbol genealógico. Sin embargo, todos podemos ir avanzando. El edificio de la consciencia lo vamos construyendo a lo largo de nuestra vida desde abajo hacia arriba, todos los niveles son importantes, todos hay que vivirlos. Incluso cuando hayamos alcanzado pisos elevados, el ático, el mirador…

Otra pregunta: ¿Qué es falta de consciencia?
Cuando algo que te ha sucedido y no recuerdas te está marcando. El trato que te dieron tus padres: las neuras, obsesiones, maltratos…se transmiten por el árbol genealógico. ¡Tú haces lo que te han hecho! Es como una maldición, pero se puede cortar. Jodorowsky llama a esto “psicogenealogía”
Si nos hacemos conscientes de nuestros traumas genealógicos, los desactivamos. De ese modo curamos nuestro árbol genealógico, dejamos de transmitir por él esos errores.
Según Jodorowsky, el último don que tú das es tu conciencia. Cuando lleguemos a la muerte, lo mejor que podemos ofrecer es una perfecta y luminosa conciencia, una conciencia clara que hay que saber crear, porque si no, como decía Gurdjieff, mueres como un perro, sin ofrendar la conciencia ni construir un alma. Y el proceso lo describe así: “Cuando empiezas poco a poco a desprenderte de tu identidad, a ser un humano genérico, dejas de verte en una edad determinada. Luego dejas de identificarte con el tiempo en general. Después ya no te reconoces originario de una patria o hablante de una lengua determinada. No te ves en tu nombre, no te confundes con las cosas que posees, vas cesando en la identificación. Te agarras a lo que eres. A la alegría de la vida. Eres cada vez más feliz y no necesitas el traje rígido del carácter o de la personalidad. Te haces fluido, como el agua.”
Para averiguar quienes somos debemos expandir nuestra consciencia. Y ahí llega el arte. “El arte nos abre a otros mundos, a otras miradas, nos “muta” la consciencia. Por eso el arte es terapéutico: ¡la enfermedad por antonomasia es la falta de consciencia, y el arte puede curarla!
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

Responder