Buenas...creo este tema para preguntar si alguien que controle bastante de photoshop, tiene el tiempo y las ganas de crearme la portada de un disco...(mis conocimientos de photoshop son escasos/nulos)...si alguien esta dispuesto a ayudarme desinteresadamente que me avise (tendra toda mi gratitud), y ya le digo yo como quiero que sea la portada.
Gracias por adelantado, un saludo
Ayuda con Photoshop

Si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo.
- Vary Ingweion
- Contactar:
Re: Ayuda con Photoshop
Yo podría echarte un cable, si me das tiempo, claro.

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...
Yo en esto siento no poder ayudarte... soy un negado.
Además me he pasado al malvado lado oscuro del software gratis, aka GIMP2.
Pero, si no quieres hacer algo muy complicado, igual te apañas con algún tutorial, al menos yo es como he ido apañándome hasta ahora. Algunos están muy bien hechos, y son fáciles de seguir.
Además me he pasado al malvado lado oscuro del software gratis, aka GIMP2.
Pero, si no quieres hacer algo muy complicado, igual te apañas con algún tutorial, al menos yo es como he ido apañándome hasta ahora. Algunos están muy bien hechos, y son fáciles de seguir.
Tampoco es algo muy complicado...simplemente es crear una portada con tematica primaveral...pero no tengo ni idea de por donde empezar xD

- Vary Ingweion
- Contactar:
... portada con temática primaveral...
¿Te refieres a la portada física de la caja de un CD o a la imagen que va sobre el CD en sí mismo?
¿Textos?...
y...
¿Permitirías el uso de alguna foto de mi mano, con la adecuada autoría?
...
¿Es para editar o es para uso personal?
¿Te refieres a la portada física de la caja de un CD o a la imagen que va sobre el CD en sí mismo?
¿Textos?...
y...
...

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
La portada seria la portada fisica de un CD, no la imagen del CD. No se si por aqui se sabra mucho pero bueno, yo soy o pretendo ser dj y cada poco tiempo saco sesiones promocionales, que difundo por internet. La portada en cuestion es para la sesion del mes de marzo. Dicha sesion es gratuita, yo no saco ningun beneficio difundiendola, simplemente la comparto y en ningun momento ese disco se va a editar en formato fisico, a no ser que alguna persona me lo pida muy muy especificamente, y correria yo con los gastos de impresion de portada y grabacion del CD.Vary Ingweion escribió:... portada con temática primaveral...
¿Textos?...
y...
...
En caso de que quieras hacerlo, por supuesto que permito el uso de alguna foto de tu propia mano y su adecuada autoria. El texto (en principio) lo pondria yo despues...espero que haya puesto todo claro.
Un saludo y gracias por leerlo

- Vary Ingweion
- Contactar:
... Motivos primaverales, dices. ¿Colores dominantes? ¿Tipo de encuadre?...
¿Portada y contraportada, o sólo portada?
...
¿Formato de archivo deseado?
...
¿Algún logo, símbolo, o caracter especial?
...
¿Algún espacio uniforme para insertar texto? ¿Localización?
...
Dame una semana, ¿OK?
...
...
...
...
Dame una semana, ¿OK?

Colores, encuadre...puedes ser todo lo original que quieras...Vary Ingweion escribió:... Motivos primaverales, dices. ¿Colores dominantes? ¿Tipo de encuadre?...
...
...
...
...
Dame una semana, ¿OK?
No hace falta contraportada
¿Formato? pues supongo que JPEG
El texto...ira en la parte superior de la portada
No tienes una semana, tienes 2
Muchas gracias Vary

Para las impresiones, conviene llevar el formato PSD de photoshop, para que la imprenta sepa lo que tiene que hacer con él y pueda modificar las cosas si es que lo necesita.
Se suele guardar en modo CYMK porque si no, se pierde calidad en los colores (El CYMK es el que usa la impresora para diferenciar los colores, mientras que las pantallas usan RGB. No, no es lo mismo. Prueba a imprimir la misma foto en RGB y en CYMK y me cuentas).
Guardar imágenes para imprimir en JPG es un crimen que debería ser castigado con la muerte. En todo caso, se debería llevar un TIFF o BMP y, en caso de que quieras llevar un archivo de formato comprimido, es preferente el PNG sobre el JPG. GIF, caca.
Pasa llevar a la imprenta, en todo caso SIEMPRE .psd, que es el formato de Photoshop.
Se suele guardar en modo CYMK porque si no, se pierde calidad en los colores (El CYMK es el que usa la impresora para diferenciar los colores, mientras que las pantallas usan RGB. No, no es lo mismo. Prueba a imprimir la misma foto en RGB y en CYMK y me cuentas).
Guardar imágenes para imprimir en JPG es un crimen que debería ser castigado con la muerte. En todo caso, se debería llevar un TIFF o BMP y, en caso de que quieras llevar un archivo de formato comprimido, es preferente el PNG sobre el JPG. GIF, caca.
Pasa llevar a la imprenta, en todo caso SIEMPRE .psd, que es el formato de Photoshop.

- Vary Ingweion
- Contactar:
Te lo paso, entonces, en PSD y en TIFF para que tengas variedad xD