Empezando a fabricar armas de soft-combat

De todo y para todos.
Beorod
Contactar:
Empezando a fabricar armas de soft-combat

Mensaje por Beorod » 11 Dic 2010, 21:46

Hola!
Bueno, quiero crear este tema, ya que, cuando me apunte en la expo joven al soft-combat, me interesé mucho por ese "deporte" (si se le pude denominar así xD). Bueno, y tras eso, quiero empezar a hacerme mis propias armas para practicar con mi hermano y mis amigos. Tras ver cosas por internet, quería preguntar aquí (por eso de http://www.usaelputogoogle.com)
Bueno, quería preguntar donde puedo encontrar los materiales (sobre todo el core (núcleo), o sea, el tubo; y la espuma; y saber que pegamento está bien). Agradecería mucho si alguien me pudiese decir donde encontrar estos materiales, opiniones....
Gracias.
Atte, Beorod.
Espero no molestar, ni ofender/incordiar a nadie ni a nada en mis post. Si esto pasa manda pm. Gracias por ayudarme a mejorar ;D

Noex

Re: Empezando a fabricar armas de soft-combat

Mensaje por Noex » 11 Dic 2010, 23:10

Jeje hasta que los encontre yo...

Necesitas:
-Latex para moldes.
-Tubo de pvc.
-Esterilla de espuma.
-Pistola termofusible.
-Silicona termofusible.
-Cuter.
y creo que nada mas xD

Yo el latex para moldes lo encontre en Brico Depot, queda un poco lejos pero alli puedes encontrar tambien el nucleo, es decir, el tubo de PVC.

La esterilla yo las compro en Forum, segun entras a la derecha del toda la tienda, buscas un poco por la seccion de montaña y seguro que las encuentras. Hay unas de Neack Peak que cuestan 4€ y estan bastante bien para hacer armas de soft combat porque son bastante baratas y son lisas por ambos lados.

Pegamento... se usa silicona termofusible. Puedes encontrar tanto la pistola como la silicona termofusible en Brico Depot o en cualquier ferreteria. Si vas a Brico Depot comprala alli porque sale mas rentable. Si no puedes acercarte a Brico Depot prueba en la Ferreteria Hispanoamericana.

Tengo varios tutos mios por ahi puestos de como hacer ciertas armas de softcombat. Si quereis los pongo por aqui. Si quieres guia para hacer la espada y no perderte en el proceso pregunta y te ayudare. Y decir tambien que esto tambien vale para hacer armaduras. Mi traje de Jin Roh que lleve al Big Bang León estaba hecho siguiendo procedimiento softcombat.
Imagen

Beorod
Contactar:

Mensaje por Beorod » 12 Dic 2010, 11:15

Gracias :D. Te agradecería que colgases los tutoriales por favor :D.
Yo me pasé ayer por Brico Depot y me cogí unas cosas de las que ponían por Internet. Me cogí cintas aislantes (ya que por ahí ponen que el látex es 1 poco peligroso), la pistola y el pegamento (termo fusibles) los tengo, cuter, claro que lo tengo, y látex me cogí el que había (LATEPREN (Marca Colbaix) que pone que es multiusos.
Estuve allí pero, los tubos de PVC ,me parecían demasiado anchos (diámetro). Me refiero a los que están, nada más entrar, a la derecha del todo.
Resumen, me falta lo imprescindible.
Bueno, me pasaré de nievo, daré otra vuelta, e iré a forum.
Gracias.
Atte, Beorod
Espero no molestar, ni ofender/incordiar a nadie ni a nada en mis post. Si esto pasa manda pm. Gracias por ayudarme a mejorar ;D

Vary Ingweion
Contactar:

Mensaje por Vary Ingweion » 13 Dic 2010, 14:56

Yo el alma de la espada lo hago con una vara de fibra de carbono gruesa. Es más fina que el tubo de PVC y con ligera flexibilidad. Si quieres hacer un arma elaborada (que sea esteticamente chula, no solo que sea para dar hostias con ella) quedará mejor. El tubo lo uso solo para la empuñadura.

Por otro lado, yo luego forro el filo con cinta americana de esa plateada. Y bueno, el mango lo hago bonito, y eso... bueno... la espada que llevaba cuando iba de Jack Sparrow es un perfecto ejemplo.

pregunto: ¿Para qué usáis el látex?
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

Noex

Mensaje por Noex » 13 Dic 2010, 20:24

El látex se usa para darle capas de latex a la espuma y asi luego poder pintar la espada. Este procedimiento lo aprendi en un taller de cosplay de un tio que se dedicaba a hacer armas de softcombat.

Ahora pregunta para Vary xD ¿donde compras las varas de fibra de carbono? porque yo me recorri algunas ferreterias pero solo encontre fibra de carbono ''a secas''.
Y a Beorod: en cuando pueda pongo los tutos.
Imagen

Vary Ingweion
Contactar:

Mensaje por Vary Ingweion » 13 Dic 2010, 20:31

Noex escribió: Ahora pregunta para Vary xD ¿donde compras las varas de fibra de carbono?
Yo las compro en tiendas de modelismo –del estilo a la que hay en frente de Nivel–... solo que siempre lo he comprado en Valladolid, no sé si en León tendrán...

Por otro lado... ¿el latex no es muy caro? ¿no sale mejor usar cinta aislante americana, y pintar sobre ella con acrílico, previa imprimación con spray?
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

Noex

Mensaje por Noex » 13 Dic 2010, 21:13

¿Asi queda un poco cutre no crees? xD sobre todo si vas a hacer replicas de espadas.

Esta es la de grimmjow de bleach y la otra la Benihime de Urahara, la de urahara en esa foto no esta terminada, si quieres te cuelgo la foto de la espada entera. Respecto a la de grimmjow no es exactamente de softcombat, esta hecha siguiendo el procedimiento softcombat pero no sobreviviria en un combate, se romperia posiblemente. en mis tutoriales comento como esta hecha, la hice para un cosplay que al final no se termino nunca xD.

Imagen
Imagen
Imagen

yo esque me recorri medio leon y no encontre por ningun lado barras de fibra de carbono pero ya que lo dices preguntare en lo de motor hobby o como se llame la tienda que esta delante de Nivel 13.
El látex, el bote pequeño cuesta 7€ pero el resultado vale la pena. que luego igual cascan pero se vuelven a pintar xD
Imagen

Beorod
Contactar:

Mensaje por Beorod » 13 Dic 2010, 21:25

Vuelvo a preguntar: Los tubos de PVC, ¿Cuales son (o de que diámetro)?
Y, ¿cuántas esterillas se necesitan para una espada?
PD: Tutos please :Dno ví la tienda de modelismo. A lo mejor me pasó por ahí :D
PD2:Os agradecería si me dijeseis como hacer martillos y hachas :D
PD3: Pues yo

Atte, Berorod

EfecTHOR

Mensaje por EfecTHOR » 17 Dic 2010, 11:44

Me amputo al tallerraco ese de armas de soft combat!!!

Sheeeeee!!!!

LinaInverse

Mensaje por LinaInverse » 25 Dic 2010, 15:23

Hey me apunto yo también al taller de hacer armas de soft combat :P
Así que avisad para cuando empieza jejeje :D
+ negro q la oscuridad, + rojo q la sangre
Encerrado en las corrientes del tiempo,
En vuestro sagrado nombre me ofrezco a la oscuridad.
Q por el poder q vos y yo poseemos,
Q todos aquellos q osen ponerse en nuestro camino sean destruidos
¡MATADRAGONES!

Responder