Preguntas Frikis Varias.

De todo y para todos.
Vary Ingweion
Contactar:
Preguntas Frikis Varias.

Mensaje por Vary Ingweion » 06 Nov 2010, 15:51

Investigando el registro fósil del foro (tengo un +40 en Paleontología y un +15 en recavar información xD) he encontrado un tema acerca de cierto trivial friki que por lo visto, se intentó hacer dos veces, y en ninguno de los casos parece que concluyera.

Ahora tengo una nueva propuesta.

Hacer un trivial friki activo en el foro, en el cual todos los socios juguemos. Si aquellas personas que recopilaran toda la información de aquel trivial fósil, están interesadas en obtener las preguntas –y respuestas–que aquí salgan, pueden hacerlo. Yo lo haría.

He aquí mi propuesta forera. Este sería el procedimiento.

10. Una persona hace una pregunta relacionada con un tema friki.
20. Otra(s) persona(s) conteta(n) con la(s) respuesta(s) que crea(n) correcta(s) (en Spoiler, así quien no lo quiera saber, porque le destroce el libro que está leyendo, la peli que quiere ir a ver o su propia integridad física, no lo lee).
30. El formulador de la pregunta confirma quién es el que ha contestado correctamente, y le "pasa la cabra"
40. La persona que acertó hace una nueva pregunta (GOTO 10)

Propongo además que esas preguntas caigan en una de las varias categorías frikis... como por ejemplo...

(editadas después del breve debate)
a) Cine y Televisión
b) Literatura narrativa
c) Comic
d) Manga-anime y cultura japonesa
e) Rol, juegos de mesa
f) Informática y videojuegos

Por otro lado... Internet es basto y poderoso, y muchas respuestas se podrían encontrar googleando. Lo ideal es que eso no se pudiera hacer. Como yo todavía no soy omnipotente (todavía), pasamos a la segunda opción, que es confiar en que la gente no googlee. Mejor usamos nuestros propios conocimientos. Nos lo pasaremos mejor.

Y como yo soy guay y he escrito esto, pues hago la primera pregunta.

Categoría Literatura narrativa:
¿Quién es la única persona –Humana, no valen los orangutanes ni personificaciones antropomórficas– que es capaz de resistir un golpe mental de la Reina de los Elfos y no caer arrodillada ante ella? (nombre, apellido y apodo, por favor)
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

wifli

Re: Preguntas Frikis Varias.

Mensaje por wifli » 06 Nov 2010, 18:59

Vary Ingweion escribió:
a) Cine y Televisión
b) Literatura narrativa
c) Comic americano / europeo
d) Manga-anime
e) Rol, juegos de mesa y videojuegos
f) Otros...

yo creo que las secciones podrían ser:
a) Cine y Televisión
b) Literatura narrativa
c) Comic
d) Manga-anime
f) Cultura japonesa
Que haya muerto no es prueba suficiente de que haya vivido.

Vary Ingweion
Contactar:

Mensaje por Vary Ingweion » 06 Nov 2010, 19:27

wifli escribió:
Vary Ingweion escribió:
a) Cine y Televisión
b) Literatura narrativa
c) Comic americano / europeo
d) Manga-anime
f) Otros...

yo creo que las secciones podrían ser:
a) Cine y Televisión
b) Literatura narrativa
c) Comic
d) Manga-anime
f) Cultura japonesa
¿Y qué tal...

a) Cine y Televisión
b) Literatura narrativa
c) Comic
d) Manga-anime y cultura japonesa
e) Rol, juegos de mesa
f) Informática y videojuegos[/quote]
...?

Y ¿qué hay de la respuesta?
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."

Vary Ingweion
Contactar:

Mensaje por Vary Ingweion » 07 Nov 2010, 04:07

Rustu escribió:la mia

imposible hacer un trivial friki vary

básicamente por que cada persona tira mas a lo que sabe, y es muy jodido saber todo sobre el mundo friki, por no decir imposible
Eso es como todo el saber universal, cada cual se especializa en cada cosa... eso es lo bueno. Seguro que alguien sabe responder a las preguntas de cada uno, y va tirando para sus propios campos. De hecho, propongo que nunca se hagan dos preguntas seguidas de la misma categoría...
Imagen

grippen

Mensaje por grippen » 07 Nov 2010, 16:08

Yo separaría cultura japonesa de manganime, es totalmente diferente saber sobre cosas de japón o lo que pasa en el manga/anime X.
Imagen

Bravo

Mensaje por Bravo » 07 Nov 2010, 16:24

Me gusta la propuesta como si. (Estaría bien que alguien contestase a Vary, a ver si la siguiente pregunta la sé, que esta no tengo ni zorra idea)
Pero opino lo mismo que grippen, manga-anime y cultura japonesa deberían estar separados, aunque, si es para meter la pregunta en una categoría, en el fondo da un poco igual, creo yo.
Imagen
Imagen

Vary Ingweion
Contactar:

Mensaje por Vary Ingweion » 07 Nov 2010, 16:37

No sé, es un poco categorizar los frikismos en varios grupos. Poner siete grupos podría ser otra opción, pero... ¿qué tiene que ver una serie como star trek con una película como Jurassci Park? y... ¿qué tiene que ver la literatura épico medieval con la futurista?... no sé, el manganime tiene origen japonés, forma parte, al fin y al cabo, de la cultura japonesa en su más amplio significado, ¿no?

Pero vamos, que si queréis separamos las dos categorías. Como queráis.

... Y la pregunta...

Categoría Literatura narrativa:
¿Quién es la única persona –Humana, no valen los orangutanes ni personificaciones antropomórficas– que es capaz de resistir un golpe mental de la Reina de los Elfos y no caer arrodillada ante ella? (nombre, apellido y apodo, por favor) PISTA: Se está refiriendo a Mundodisco.
Imagen

elwing
Contactar:

Mensaje por elwing » 07 Nov 2010, 21:43

Yo meteria juntas cultura japo + manganime, solo por no darle tanta relevancia a la cultura japo como para darle un apartado para ella sola. Porque la verdad es que me parecen más frikis y más importantes todos los demás apartados :$

krisnel

Mensaje por krisnel » 08 Nov 2010, 15:49

Pues yo metería cultura japonesa dentro de "otros" porque no me parece estrictamente necesario que tenga categoría propia. Sin ánimo de ofender, que podemos sacar muchísimas más categorías, pero me parece más sencillo agruparlas un poco.

Por otro lado,
Spoiler:
Esmeralda Ceravieja, a.k.a. Yaya Ceravieja.

Y una de manganime facililla:

¿Qué pelicula de Estudio Gibhli se considera tanto parte de la filmografía del estudio como externa a ella?

Y por lo pronto, algún moderador mueva el hilo a otra parte del foro mas apropiada que esta ^^

Vary Ingweion
Contactar:

Mensaje por Vary Ingweion » 08 Nov 2010, 16:55

Respuesta correcta. Moviendo a Cajón De-Sastre. A responder a Krisnel, ahora.

Dejamos entonces las categorías como están, ¿no?... voy a editarlo en el primer mensaje, para que quede constancia allí...
Imagen

Responder